Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

El Club Bolívar visita el Santiago Bernabeu

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón martes, noviembre 17, 2009 0 comentarios

NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA www.laprensa.com.bo



El plantel de Bolívar está viviendo una experiencia inolvidable en España. Lo admiten los mismos jugadores. Trabajar y jugar en las mismas canchas donde habitualmente lo hacen las figuras mundiales que militan en el Barcelona y el Real Madrid llenan de orgullo a los 18 elegidos de la “Academia” para esta incursión.
Con la boca abierta ven algunas de las cosas que ni por si acaso existen en el fútbol boliviano. Incluso ayer participaron en el tour por el estadio del Real Madrid y, lo que es mejor, escucharon una charla del director general y adjunto a la presidencia, el ex futbolista argentino Jorge Valdano.
El arquero Carlos Arias le contó a Acción desde Barcelona que las comodidades que tienen no se comparan en nada con lo que antes le había tocado vivir a él como futbolista. “Hay diferencias en todo, desde el bus en el que nos trasladamos…”, matizó.
¿Cómo la están pasado en España?
Todo es espectacular, el país, la ciudad, las canchas donde nos entrenamos. Sinceramente, es otro mundo, como dice la gente, es espectacular, es el primer mundo.
Es una experiencia única, nunca en mi vida pensé estar en una cancha donde se entrena el Barcelona o el Real Madrid, visitar el “Santiago Bernabéu” sólo lo había soñado.
¿Qué rescatas de las Ciudades Deportivas que visitaron?
Son impresionantes, son equipos que están en primer orden a nivel mundial. Es otra cosa ver en directo. Nos han dado todas las comodidades, desde el bus en el que nos movemos. Todo es un lujo, las canchas son verdaderas mesas de billar.
¿Cuánto ayuda, por ejemplo, una cancha perfecta para desarrollar un buen juego?
En Bolivia las tenemos que mejorar. Aquí el jugador se desplaza sin problemas, no necesita tocar dos veces el balón, una para dominarlo y otra para pasar al compañero. Puede jugar a un toque. Todo es plano, eso ayuda para que el fútbol sea más vistoso.
Al margen del aspecto futbolístico, ¿qué gustos se están dando?
El sábado fuimos por la plaza de Cataluña, la Rambla y Barceloneta, es sólo una parte de la ciudad. En estos viajes todo el mundo piensa que conocemos todo, pero no es así, paramos la mayor parte en el hotel, de allí al entrenamiento y de regreso no hay mucho.
El domingo fuimos a Badalona, fue una visita corta porque teníamos que entrenar. Éste es un viaje maratónico, asistimos donde nos invitan, hoy (ayer) lunes nos levantamos a las seis de la mañana, fuimos a Madrid, jugamos con Castilla, por la tarde (Jorge) Valdano nos dio una charla, por la noche regresamos a Barcelona. Los días son agotadores.
Pero vale la pena…
Por supuesto, somos unos privilegiados porque nos estamos dando el gusto de entrenar en las mismas canchas del Barcelona y el Madrid.
¿Te sentiste jugador de alguno de esos clubes?
Alucina uno, esto es alucinante, impresionante. No hay otra palabra que describa lo que vivimos.
¿Qué les dijo el nuevo técnico cuando se presentó?
Que hay que meterle ganas, depende de nosotros, y eso es cierto, tenemos equipo para que las cosas salgan bien. Puede venir cualquier persona, y si los jugadores no están en un buen momento, las cosas no se van a dar. Estamos en un buen momento, es un año espectacular en todo sentido para nosotros, eso es bueno.
¿También hablaron con Marcelo Claure la noche del sábado?
Sí, lo hicimos, pero son cosas que se quedan en el plantel, es una cuestión completamente privada. Siempre es bueno hablar, todo el mundo sabe que (Marcelo) Claure es presidente de BAISA y maneja la parte económica del club, había que saber muchas cosas y él tenía que saber nuestras cosas.
¿Les explicó los motivos de la salida de Gustavo Quinteros?
Nos explicó lo de Gustavo y muchas otras cosas más.
¿Qué compromiso futbolístico se ha fijado el plantel?
El primer objetivo es pasar la primera fase de la Libertadores, a eso estamos apuntando, y después que venga lo que tenga que venir.
¿Este viaje supone para los jugadores asumir un compromiso con Bolívar para el futuro?
Mi respuesta es no. El haber venido aquí no significa que nos vamos a vincular al club. Un jugador está donde un club quiere tenerlo. Yo voy a seguir porque tengo contrato un año más, pero el haber viajado no significa quedarse en un solo lugar.
Cuarenta minutos con Valdano
Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, recibió ayer a la delegación de Bolívar. El ex campeón del mundo con Argentina en 1986 se ocupó de dar algunos detalles sobre cómo se maneja el club español.
La sesión se desarrolló en la sala de conferencias del estadio Santiago Bernabéu. El ex delantero respondió a todas las preguntas de dirigentes y periodistas que acompañan a la delegación. Los jugadores, en cambio, escucharon sin pedir la palabra.
El Madrid paga su planilla anual con el 50 por ciento del presupuesto, es decir, no gasta todo en salarios como aquí hacen los clubes; sus ingresos por taquilla alcanzan al 30 por ciento, el resto es generado por el marketing, museo, publicidad, etcétera, dada su fama mundial.
“La organización ha sido básica y fundamental para llegar a este momento”, según Valdano.
En criterio del famoso director, muchos clubes en Sudamérica estarán envidiando al Bolívar por lo que está haciendo. “El tiempo dirá que lo hecho está bien”.
Mirada celeste
LLEGA EL FINAL
Bolívar cerrará mañana su presencia de una semana en España y lo hará con un partido de entrenamiento (06.00 hora boliviana) contra un equipo del Barcelona. La oficina de prensa del club español informó que lo que está confirmado es que se jugará en la cancha número siete de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La cancha tiene césped natural y una tribuna con capacidad para 1.750 personas.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK