Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Un Bolívar ordenado, lográ el triunfo

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, enero 17, 2011 0 comentarios




A diferencia del año pasado Bolívar mostró un gran orden táctico y de esa forma ademas de dominar el balón domino al rival que poco pudo hacer frente a un Bolívar ordenado.

Al inicio del partido la dirigencia preparó un acto de presentación del plantel 2011, los cuales fueron viendose en la pantalla del Estadio Siles, uno a uno fue aplaudido pero uno de ellos no conto con la simpatia de la gente, Alex Da Rosa que estuvo a un paso de dejar la institucíon se quedo porque converso con el Dt. Angel Guillermo Hoyos y le planteó su deseo de quedarse en Bolívar y tratar de demostrar en esta temporada lo que no pudo en la anterior, esperemos que por el bien del jugador y principalmente por el de la institución este polémico jugador brinde buen futbol para aportar al plantel para lograr triunfos.



El año pasado muchos equipos rivales se llevaron puntos de La Paz, debido a que Bolívar no sabia mantener el orden y por ende los partidos se le hacian cuesta abajo porque se desgataba y mostraba falencias en mitad de cancha para abajo. La principal virtud de este nuevo Bolívar fue el orden que impuso el Dt. Angel Guillermos Hoyos a sus dirigidos, todos los apuntes notados en las practicas fueron puestos en la practica en este partido, si bien aun se nota algun desfaz entre lineas, se mantuvo una gran disciplina táctica. Muchos de los jugadores entendieron al pie de la letra que el balón debe correr y no asi ellos, esto provocó que el rival haga el desgaste tras el dominio de Bolívar. Los toques y pases llegarón a ser mas certeros o por lo menos mucho mas efectivos que la temporada pasada, y aunque los medios periodisticos se empeñen en decir que el campo de juego es el mismo para los dos equipos, sin duda, le afecto mas a Bolívar que a Real Potosí, ya que la Academia veniá entrenando en un cesped mas bajo y mas parejo mientras que el gramado del Estadio Siles se encuentra en lamentables condiciones, con baches y tapaduras que en cualquier momento pueden provocar una lesión, para ser el principal escenario del país deja mucho que desear.


Los goles llegaron de forma muy parecida en la segunda etapa ya que en centros de tiros de esquina Zé carlos logró el primer tanto, poco despues Ronald Rivero con el muslo y rodilla marcó el segundo tanto que dio mas tranquilidad y mayor posibilidad de mostrar mas juego de conjunto, y cuando el partido ya expiraba Marcelo Gomez otra vez de cabeza convirtió el tercer y definitivo tanto del partido, segun la prensa todos los goles fueron de pelota parada, son tan validos como cualquier otro gol, ademas hay que crear las oportunidades para ocasionar esas pelotas paradas, yBolívar asi lo hizo.
La Académia pasó con buena nota el partido debut, ya que tras menos de quince dias de entrenamiento se pudo obtener un resultado que deja conformes a la hinchada, ya que este año espera tener ademas del título un buen espectaculo, como a los que siempre nos tuvo acostumbrados.

El siguiente partido es el clásico paceño este siguiente Domingo 23 de enero, ambos llegan a ese partidos tras triunfos en sus respectivos compromisos, para este compromiso, Strongest oficiará de local a efectos de recaudación, aun no debutaron Ignacio Garcia, Edemir Rodriguez entre otros, se espera la inclusión de estos jugadores para el clásico.













VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK