Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Apertura de Inscripción de SOCIOS - Domingo 21 Plaza Avaroa (de 10 a 15 Hrs.)

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón martes, octubre 16, 2007 0 comentarios




El día viernes 12 del presente el Tribunal de Honor publicó en prensa el siguiente comunicado, a lo que aguardamos en breve una próxima resolución de su parte en torno a los temas abordados por el mismo.

CLUB BOLIVAR
TRIBUNAL DE HONOR

COMUNICADO


El Tribunal de Honor del Club Bolívar, comunica a todos los socios bolivaristas, simpatizantes y opinión pública y deportiva del país, lo siguiente:


El Club Bolivar atraviesa una dramática situación en los siguientes aspectos: a) Institucional, por la patente acefalía colectiva y comprobada del Directorio, al estar sin presidente y dirigido por un “grupo colegiado”, violando los principios y procedimientos establecidos en sus Estatutos, que establecen una prelación y sucesión específica; b) Económica, por la grave crisis financiera que afecta y pone en riesgo la existencia de la Institución, ya que el balance a diciembre de 2006, muestra que el club adeuda más de Bs 16 millones, contra un patrimonio de 20 millones, lo cual se traduce en un pasivo que supera el 75% del patrimonio, y c) Deportiva, por que la situación económica y su proyección a 2007 que indica que esta situación empeorará, agudizando los desastrosos resultados deportivos obtenidos en la gestión.


El Tribunal de Honor de acuerdo con los Artículos 46, 47, 48, 49, 51, 53, 56 y 60, tiene establecido su marco de potestades y obligaciones en temas disciplinarios, de jurisdicción y competencia, de fiscalización del manejo financiero, de su condición de segunda instancia luego de la Asamblea General (instancia por la cuál el Tribunal de Honor fue legítimamente elegido), de la interpretación y aplicación de las disposiciones estatutarias, y principalmente de la dirección del Club en caso de acefalía o crisis.

Debido a la alarmante situación anteriormente descrita, en la reunión ampliada convocada por los ex presidentes de la institución (Directores permanentes), realizada en ambientes del Club de La Paz el día lunes 8 de octubre de 2007, el Tribunal de Honor dentro de su jurisdicción y competencia, ha asumido la dirección del Club Bolívar, de conformidad con los Artículos 51 y 53 de los Estatutos del Club, que establecen la obligación de tal intervención, decisión exhortada y respaldada en forma unánime por una clamorosa y multitudinaria concurrencia de socios e hinchas bolivaristas, a objeto de convocar a elecciones democráticas en el tiempo más breve posible y normalizar su vida institucional.

Al efecto, se tomarán todas las medidas necesarias y suficientes para llevar adelante un proceso electoral para la designación de un nuevo Directorio, procediéndose a la apertura y habilitación del libro de socios, en fecha y sitios a ser comunicados oportunamente, con el requisito de presentar una copia de su carnet de identidad y el pago simbólico de un boliviano (Bs 1.00), a fin de lograr una masiva y legítima participación del socio e hincha bolivarista en estos comicios, y la constitución de un Directorio que se encargue de la reconstrucción institucional, saneamiento de su economía y restitución del gravemente afectado patrimonio.

En consecuencia, en virtud de las normas estatutarias mencionadas que rigen a la institución, comunicamos el cese inmediato de funciones del actual Directorio y del grupo colegiado presidido por Mauro Cuellar Caballero, por lo que a partir de la fecha, sus actos en nombre y representación del Club Bolivar, constituirán usurpación de funciones y por tanto, estarán viciados de nulidad absoluta.

Esta resolución, para fines consiguientes, será puesta en conocimiento de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, de la Federación Boliviana de Fútbol y de los organismos nacionales e internacionales pertinentes.

La Paz, 12 de octubre de 2007

Iván Alemán Lothar Kerscher Guillermo Monje Mario Paz

Fernando Rivera Alfredo Rojas Jorge Tejerina


Formulario de adhesión al Manifiesto Bolivarista

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón 0 comentarios

Descargar Formulario

Para que su apoyo sea plasmado fehacientemente, les pedimos que impriman la foto de arriba con el formulario de adhesión bolivarista al "Manifiesto" (leer más abajo) y nos lo hagan llegar a la dirección siguiente: Av Arce No 2355, Ed. Cobija Of. 202, con todas las firmas que puedan conseguir. Con su apoyo demostraremos la fe que nos devuelve al pueblo bolivarista esta nueva cruzada académica denominada como "Operación Centenario". Cada firma cuenta para sacar a nuestro querido club del estado moribundo en el que se encuentra. Contamos con ustedes!!!!

(Antes de imprimir se recomiendo modificar la configuración de página y colocar la misma en posición horizontal)

Extraido de http://bolivar2025.blogspot.com

Manifiesto Bolivarista

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón 0 comentarios

Los bolivaristas abajo firmantes, manifestamos lo siguiente:

1. Que, el Club Bolivar es la institución más grande del fútbol nacional, patrimonio intangible de la paceñidad toda, representando sentimientos de comunidad e identidad colectiva, habiendo sido a través de su historia fuente de alegría y orgullo tanto local como nacional.

2. Que, el Club Bolívar vive un grave proceso de deterioro expresado en un patente vacío institucional, una profunda debacle económica y un consecuente fracaso deportivo, todo lo que puede conducir al Club a su posible extinción.

3. Que, el Club Bolívar requiere de un urgente y radical cambio en el modelo y manejo de la institución, y que tiene por primera vez una alternativa de cambio a través del proyecto “Operación Centenario”.

4. Que, la “Operación Centenario” es un proyecto serio de dar una nueva visión y misión bolivarista, que tenga como principales objetivos: hacer del Bolívar nuevamente el club más grande del país, lograr competitividad internacional y recuperar el prestigio perdido, reconciliarse con su hinchada creando diversos lazos de integración, hacer del Bolívar un vehículo de unidad, identidad, orgullo y alegría populares, y en lo institucional conjugar lo deportivo con lo empresarial para alcanzar una plena autosostenibilidad, integrar al Bolívar a los desafíos y la dinámica del fútbol internacional, dar un tránsito generacional e ideológico hacia una dirigencia joven para llevar al Bolívar a su centenario, y finalmente consolidar institucionalmente el Club a largo plazo.

5. Que, este complejo momento histórico es el instante propicio para transformarlo de aciago en promisorio adscribiéndonos a la “Operación Centenario” como una solución integral, que busca la confomación de una nueva unidad bolivarista, signada por una vocación de cambio, compromiso y servicio.

6. Que, se exhorta al Tribunal de Honor del Club Bolivar, en aplicación y cumplimiento de la normativa estatutuaria vigente, tomar las medidas necesarias y suficientes, dentro de un marco de legitimidad y legalidad, para establecer un sano tránsito de protagonistas y de manejo del Club.

7. Que, esta declaración está motivada por nuestro profundo sentimiento bolivarista, por la genuina pasión de pertenencia que nos producen sus colores y por el infinito deseo de devolver al Bolívar al sitial que le corresponde.

Extraido de http://bolivar2025.blogspot.com

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK