Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar gana la primera final

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón martes, julio 17, 2012 0 comentarios




Extraido de LA PRENSA www.laprensa.com.bo


Bolívar está cerca de conquistar la corona de la primera edición de la Copa Cine Center tras superar con un inobjetable 1-3 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, en el primer cotejo correspondiente a la fase final del certamen de invierno. El título del torneo de invierno se definirá el miércoles en La Paz desde las 20:00.
La Academia paceña fue superior a Wilstermann, que aún no engranó sus líneas, tal como lo reconoció el entrenador Mauricio Soria, quien hizo algunos experimentos a fin de encontrar el once ideal para afrontar el torneo Apertura de la Liga. La función de lateral por derecha de Jaime Cardozo fue el principal ensayo que realizó el entrenador, sin lograr los réditos de esperaba.
A falta de una semana para su debut en el torneo liguero, Wilstermann aún no tiene una identidad de juego. Entre tanto, Bolívar, que jugó 50 minutos de los 90, con 10 hombres, pese a encontrarse en desventaja nunca resignó en el ataque y concretó su tercer tanto en esa condición.
En el partido, Bolívar fue el que golpeó primero, ya que tan sólo a los 4 minutos abrió el marcador con un tanto de Ariel Juárez, quien recibe un centro adelantado de Ronald Eguino a espaldas de Jaime Cardozo y encaró solo al arquero Marcelo Robledo -salió a su encuentro tardíamente- y remató cruzado al costado izquierdo del golero "aviador" para establecer el 1-0 parcial de la brega.
Un minuto antes Damián Lizio estuvo a punto de anotar el primer gol celeste; pero, le faltó potencia y dirección a su remate, tras dejar en el camino a Mauro Zanotti y Edward Zenteno.
Pero la alegría a los celestes no les duró mucho, porque Wilstermann consiguió el empate a los 9 minutos mediante un gol de cabeza de Edward Zenteno, en una jugada de balón parado. El defensor fructificó un centro de Jaime Cardozo para mandar el balón al fondo (1-1).
Bolívar tenía claro que el punto débil de Wilstermann estaba en el carril derecho, donde se encontraba Jaime Cardozo, quien no rindió de acuerdo a las expectativas del DT Soria, porque no es su posición.
No obstante, el segundo tanto de Bolívar se gestó por el sector que cubrió Francisco Rodríguez. Diego Rivero recibió un centro de Jhasmany Campos a espaldas de Rodríguez (último hombre en Wilstermann), se lanza al ataque y remata cruzado ante la salida de Robledo, para su fortuna el esférico fue a chocar con el vertical derecho y se mete al fondo de las mallas, a los 24 minutos, para el 1-2, parcial.
A los 30 minutos Wilstermann se quedó sin su técnico en el campo de juego, tras la expulsión de Mauricio Soria. Nueve minutos después Bolívar perdió un hombre con la expulsión de Jhasmany Campos, quien agredió a Edward Zenteno, sin balón, después de que el defensor le cometiera una infracción.
En la segunda fracción Wilstermann se fue con todo al ataque, pero sin orden y sin la suficiente efectividad necesaria para equilibrar el encuentro. Panorama diferente hubo en Bolívar porque llegó al arco de Robledo con más peligrosidad que su rival, como el que se suscitó a los 7 minutos, cuando el disparo de Rivero fue obstaculizado por las rodillas de Robledo; y a los 21 minutos en una jugada parecida, esta vez Juárez envía un centro para Ever Cantero, quien de cabeza entrega el balón a las manos del meta "aviador".
El recién ingresado Jeison Siquita fue quien le puso la cereza en la torta. El jugador aprovechó muy bien un rebote cuando Rudy Cardozo ingresaba en el área grande evadiendo a los defensas "rojos", para rematar al costado izquierdo de Robledo, quien no pudo llegar para evitar la tercera caída de su pórtico, a los 30 minutos para el 1-3 definitivo.
A los 40 minutos una falta de Gabriel Valverde sobre Pablo Salinas, casi sobre la línea del área, hizo que los jugadores de Wilstermann exigieran un penal, empero, las imágenes televisivas demostraron que no fue una infracción dentro del área.
Ahora Wilstermann deberá ganar aunque sea por la mínima diferencia a Bolívar el miércoles, para definir el título en la tanda de los penales; una igualdad o un triunfo de Bolívar, lo consagra como campeón del torneo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Wilstermann 1
Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
23. Jaime Cardozo
22. Edward Zenteno
30. Mauro Zanotti
21. Francisco Rodríguez
15. Sebastián Romero
6. Nicolás Suárez
8. Maximiliano Andrada
17. Lucas DeFrancesco
9. Augusto Andaveris
7. Pablo Salinas
Goles: Zenteno (4'PT)
Cambios: 18. Axel Bejarano x Romero (1'ST); 19. Diego López x DeFrancesco (1'ST); 5. Santos Amador x Bejarano (16'ST); 10. Cristian Zárate x Rodríguez (16'ST); 20. Edson Hinojosa x Andrada (30'ST).
Entrenador: Mauricio Soria
Bolívar 3
Pos. | Jugadores
1. Carlos Lampe
5. Cristhian Vargas
21. Ronald Eguino
24. Alejandro Méndez
30. Ariel Juárez
16. Walter Flores
25. Damir Miranda
19. Diego Rivero
10. Rudy Cardozo
9. Jhasmany Campos
11. Damián Lizio
Goles: Juárez (3'PT); Rivero (24'PT); Siquita (30'ST)
Cambios: 4. Lorgio Álvarez x Rivero (13'ST); 8. Ever Cantero x Lizio (14'ST); 3. Gabriel Valverde x Eguino (25'ST); 13. Jeison Siquita x Miranda (29'ST); 26. Leandro Maygua x Cardozo (37'ST)
Entrenador: Miguel A. Portugal
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Estadio: Félix Capriles
Público: 24.954 entradas
Recaudación: Bs 878.640.-

Miguel A. Portugal
DT Bolívar
Satisfecho con el equipo porque supimos cubrir el espacio que dejó Campos, pero aún debemos mejorar bastante en algunas líneas donde cometimos algunos errores

Mauricio Soria
DT Wilstermann
Debemos hacer estos experimentos en los partidos y no en los entrenamientos, porque no tenemos prácticas; eso está complicando mucho la forma de juego

Nicolás Suárez
Jugador Wilstermann
La gente debe entender que estamos en un proceso de preparación. Todos los errores que cometimos los aprovecharon bien

Jeison Siquita
Jugador Bolívar
Nosotros aprovechamos las opciones de goles que tuvimos, ahora debemos seguir trabajando para el torneo liguero

El MEJOR JUGADOR
Rudy Cardozo
El volante fue el destacado del partido porque fue el que generó el fútbol en el medio campo y el que dio más problemas a la defensa de Wilstermann. Una mención especial para Ariel Juárez, autor del primer tanto de Bolívar, quien abrió la senda de la victoria para su equipo.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO
Alejandro Mancilla
Una regular actuación tuvo el árbitro Alejandro Mancilla. Sus decisiones no afectaron en el resultado final del partido. Dejó que el juego violento se desarrolle en la primera parte de la brega. Correcta la expulsión de Jhasmany Campos.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO  BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK