Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Dallas Cup: Bolívar 2 - Chorrillo FC 1

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, abril 18, 2011 0 comentarios





El equipo Sub-20 de Bolívar comenzó con buen pie en la Dallas Cup al derrotar ayer por 2-1 al Chorrillos FC, de Panamá, en la jornada inaugural del certamen internacional.
Los celestes impusieron su juego ante un rival que llegaba con el antecedente de haber ganado el título del 2010 en la categoría Sub-19.
La victoria de los académicos es más meritoria, ya que en el primer tiempo tuvieron un fuerte viento en contra.
El compromiso fue muy trabado en los primeros 15 minutos, pero poco a poco el equipo dirigido por Óscar Villegas se apoderó del medio terreno con una buena actuación de Diego Torrico y el manejo de Jhon Carinao.
La primera conquista del encuentro fue lograda por el defensor Alejandro Méndez, mediante la ejecución de un tiro penal, en el minuto 12 de la primera parte. Los panameños sintieron el gol y se lanzaron con todo en procura del empate, pero al frente tuvieron a un seguro Romel Quiñónez que hizo valer su experiencia en la primera para dar confianza a su defensa.
En la parte complementaria, Elmer Pinto de los Chorrillos igualó el marcador, a los 22, pero el atacante Leonel Justiniano puso las cifras definitivas a los 32 minutos de esta etapa.

Con 13 minutos por delante, la Academia cuidó el resultado con un buen despliegue de su última línea que no dio ventajas.
El partido se jugó en la cancha ocho del estadio Pizza Hut Park, donde los celestes enfrentarán esa noche a las 19:30 al elenco de Dallas Texas. El último partido del grupo se disputará el miércoles ante el Arsenal.
Alegría por doble partida
El presidente de la Academia, Guido Loayza, fue uno d e los que más festejó el primer triunfo de los juveniles. Loayza, quien acompaña al equipo, dijo que los “frutos del trabajo en las divisiones inferiores se están comenzando a ver”. Una vez que concluyó el juego el titular de los bolivaristas se comunicaba a través del internet con la dirigencia que se encontraba en La Paz para conocer el resultado del clásico.
“Ganamos por doble partida. Decidí venir aquí en lugar de estar en el clásico porque era importante compartir con estos muchachos”, agregó Loayza en declaraciones al programa el Panamericano Deportivo.
Los apuntes
Cumpleaños El entrenador de Bolívar, Óscar Villegas, cumplió años el sábado. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compraron dos tortas para agasajar al valluno. “Nos tocó trabajar en este cumpleaños, pero el triunfo reconforta”, aseguró Villegas.
Inauguración Luego del partido de los celestes, se produjo la ceremonia de inauguración en el campo principal del Pizza Hut Park. La delegación nacional asistió correctamente uniformada al acto.

Nota extraida del periodico Pagina Siete
Fotos extraidas de Facebook y Dallas City Events (link: http://dallascityevents.blogspot.com/2011/04/international-dallas-cup-xxxii.html )

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Si de paternidad hablamos...

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón 0 comentarios





Un nuevo clásico termino con tintes celeste y blanco, la victoria academica ya es practicamente una constante, esta vez la minima diferencia decidió el lance.

La Academia saco reditos en un clásico discreto, futbolisticamente hablando, que al final son 3 puntos que acercan mas al puntero que ayer no pudo alejarse más, ya que el Real Potosí le empató al equipo cruceño y dio una mano a los directos perseguidores de la punta de la tabla de posiciones.

Los dos planteles llegaban al lance con la misma cantidad de puntos pero con cierta diferencia en los goles, y se encontraban a tres puntos del Oriente Petrolero, actual puntero del campeonato, uno de los dos debia ganar para mantenerse cerca del primer lugar ya que de darse un empate ambos saldrian perjudicados, para gusto y disgusto de algunos, la academia saco airoso un partido que siempre son complicados al jugarse, un poco mas que otros ya que en esta clase de partidos el tradicional rival siempre trata de agrandarse y quedar bien frente a su parcialidad, que callada y atenta aplaudio las intervenciones de su golero Vaca, en tales oportunidades Bolívar podía abrir el marcador pero mas que aciertos del portero rival fueron errores empujados por el nerviosismo de los jugadores celestes a la hora de poder definir con mas soltura.

El primer tiempo paso desapercibido mostrando futbol poco vistoso por ambos platenles pero con algo mas de entrega que en el segundo tiempo, dicha entrega se notó mas en el complemento, ya que se veía que los jugadores de Bolívar mas enteros que los rivales que dieron pelea pero no les fue suficiente tras chocarse con una defensa bien plantada, conformada por Edhemir Rodriguez, Lorgio Alvarez y Pablo Frontini, Bolívar supo manejar los embates del rival y tambien supo administrar el balon en media cancha, y esta pro demas decir que la delantera volvió figura al portero Vaca.

La Academia logra quedarse con el clásico 178 e incrementa su racha de triunfos a costa de Strongest, el primer clásico del año terminó empatado, en esta ocasión William Ferreira fue uno de los actores principales para lograr el triunfo.

La Furia Celeste como es habitual recibió al plantel de forma espectacular y contagió a los aficionados de los cuatro sectores con alegria y entusiasmo al inicio del encuentro, despues durante todo el compromiso la Furia Celeste, acompañada de gupos de hinchas del interior del país, alentaron los 90 minutos, viviendo y armando una fiesta en el estadio Hernando Siles.

Los Bolivaristas que eramos muchos mas en las gradas vivimos el compromiso con mucha intensidad aplaudiendo cada jugada y entrega vertida por los jugadores, que partido a patido cumplen con sus promesas de cada conferencia, deseamos de corazón que el plantel pueda conseguir para la institución cosas aun mas importantes para la institución y para el aficionado celeste que no baja los brazos y siempre los levanta para alentar al Club Bolívar.

Pasado el clásico, Bolívar a media semana deberá realizar una visita riegosa a Santa Cruz de la Sierra, una nueva final esta vez para enfrentar al Blooming de dicha ciudad, para rememorar un clásico nacional, el partido dará inicio a las 20:30 Horas del jueves 21 de Abril, para ese partido se tendrá la baja de Pablo Frontini que sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá se parte de la delegación que viaje para enfrentar al equipo cruceño.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!

MIS PADRES ME HICIERON BOLIVARISTA PARA QUERERLO Y NO PARA ODIAR AL DEL FRENTE, VIVA BOLIVAR !!!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK