Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Pruebas certifican inocencia de Walter Flores

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón jueves, junio 10, 2010 0 comentarios

NOTA EXTRAIDA DE "EL DIARIO" www.eldiario.net

Las pruebas a las que se sometió el jugador Wálter Flores para demostrar que no consumió ningún tipo de sustancia prohibida para la práctica del fútbol, en este caso cocaína, dieron negativo, demostrando que el futbolista no se dopó en el encuentro jugado frente a Juan Aurich por Copa Libertadores, el 20 de abril de este año.
Las distintas pruebas a las que se expuso Flores en el Instituto de Investigaciones Forenses, dependiente del Ministerio Público, Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia, fueron para dar fe que no consumió sustancia alguna que haya dado positivo. Para este efecto se tomaron muestras de orina, sangre y cabello de la región occipital del futbolista, para buscar residuos de cocaína y/o metabolitos de cocaína. El examen se lo hizo por Cromatografía de Gases con Detector de Ionización de Llama CG/FID.
Los resultados explicados en el informe indican en el punto 8, Aclaraciones:
El resultado negativo en la muestra de orina refiere que la persona no ha consumido cocaína dentro de las 72 horas aproximadamente antes de la toma de muestra.
El resultado negativo en la muestra de sangre refiere que la persona no ha consumido cocaína dentro de las 12 horas aproximadamente antes de la toma de muestra.
El resultado negativo en la muestra de pelos sugiere que la persona no estuvo en contacto o no consumió cocaína de forma habitual entre los dos meses y medio aproximadamente antes de la toma de muestra.
La certificación firmada el 9 de junio de 2010 por la Dra. Tania Sánchez, Perito de Toxicología Forense, es válida después que es dependiente de la Fiscalía General de la República válida en el Estado Plurinacional de Bolivia.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

o.Petrolero 2 - BOLÍVAR 0

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón 0 comentarios

NOTA EXTRAIDA DE LA RAZON www.la-razon.com 

Oriente Petrolero venció con autoridad a Bolívar, se consagró subcampeón del torneo Apertura y ganó el premio de la Copa Sudamericana 2011. El partido se jugó anoche a estadio lleno en el Tahuichi Aguilera. Unas 30 mil personas vivieron una fiesta inolvidable con las olas que hicieron para alentar al local, más aún cuando se imponía al ‘celeste’ de La Paz y Wilstermann perdía ante Aurora en el Félix Capriles.
Pese a sumar los tres puntos en casa, Oriente se quedó sin el título del primer semestre del año porque Wilster derrotó por 2-1 a Aurora y se consagró campeón.
El cuadro ‘albiverde’ fue superior en los 90 minutos a la Academia, que no hizo pie en el campo de juego y otra vez fue improductivo en el ataque y frágil en el medio terreno; y la defensa, que en este torneo anduvo desajustada, regaló los dos tantos.
Oriente comenzó a presionar desde el primer minuto a la visita  desde tres cuartos de cancha hacia arriba para que los jugadores de Bolívar se equivoquen en los pases. Además cortó el enlace entre mediocampistas y los delanteros, William Ferreira y Anderson Gonzaga, nunca se encontraron en el encuentro. Antes de la apertura del marcador, el partido tuvo tres llegadas. Uno de Cardozo para Bolívar y dos para el dueño de casa con los remates de Jorge Ramírez y Jhasmany Campos.
A los ocho minutos explotó el estadio porque Alcides Peña definió con jerarquía un ataque rápido gestado por Argüello desde el medio campo. El delantero aprovechó la desinteligencia defensiva y definió con remate al palo derecho de Carlos Arias, quien no pudo hacer nada.
Luego, el local fue dueño del encuentro porque manejó el balón. Se acercó al arco con remates de Vaca, Campos, Aguirre y los cabezazos de Hoyos y Schiaparelli. Mientras que Bolívar solamente arribó con los tiros de lejos de Ferreira y Gonzaga, éste último perdió la mejor oportunidad para empatar, en un mano a mano que al final ganó Hugo Suárez.
En el segundo tiempo la figura no cambió en nada, porque el ‘albiverde’ continúo con la presión y dominio de balón. Los futbolistas Vaca, Peña y Hoyos exigieron al guardameta Arias. A los 15 minutos llegó el segundo tanto y definitivo para el local, Campos fulminó con un tiro libre al piso que dejó sin chances a la defensa visitante y al arquero Arias.
El DT Soria hizo ingresar a Álex da Rosa en lugar de Didí Torrico, pero no fue solución porque no mejoró en nada el andamiaje de Bolívar.
En tanto, en el subcampeón nacional se pusieron el equipo al hombro los defensores Schiaparelli, Hoyos, los volantes Argüello, Campos, Aguirre y Vaca. Al final, Oriente va a la Copa Sudamericana 2011.

Apuntes

Repleto
El partido se jugó a estadio lleno en el Tahuichi Aguilera. La dirigencia no dio a conocer la recaudación del partido, pero superó los 100 mil dólares

Por la radio
Después de terminar el partido, algunos jugadores de Oriente escucharon la radio en el campo de juego para saber el resultado final entre Wilster y Aurora.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK