Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar tropieza en Sucre

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón domingo, septiembre 19, 2010 1 comentarios

Nota Extraida de laprensa www.laprensa.com.bo

Universitario logró anoche una estrecha victoria (1-0) ante Bolívar, en el inicio de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se disputó en el estadio Patria.

Los dueños de casa fueron superiores a su oponente a lo largo del partido y a nadie le habría extrañado si hubiesen logrado un marcador más amplio, pues generaron algunas oportunidades que no pudieron culminar adecuadamente, ante un rival que acusa un evidente bajón futbolístico del cual no puede recuperarse.

Su situación preocupa sobremanera, no hay poder de reacción a pesar de los intentos que se hacen. Si de local le cuesta ganar y lo hace jugando mal, afuera pierde haciéndolo peor.

Pese a que Bolívar trató de llevar la iniciativa en los minutos iniciales, con un remate de Abdón Reyes que salió pegado a la base del poste derecho de Lampe y otro remate alto de Álex da Rosa, fue el cuadro local el que se plantó mejor en el terreno, teniendo en Getulio Vaca Diez y Marvin Bejarano a dos jugadores que fueron importantes y sobre los que cimentó su juego el cuadro de la capital.

Llegó la U en un par de oportunidades sobre la portería de Robledo, con inminente peligro de gol, pero en ambas Galindo y Fernández fueron sorprendidos en posición de adelanto, lo que evitó que al menos una de esas acciones se convirtiera en gol.

El partido se hizo equilibrado en el mediocampo, con alguna ocasión para Bolívar, a través de un buen disparo de Reyes o alguna otra posibilidad de Ferreira, que no pudieron ser consumadas.

En realidad, el ataque de Bolívar fue ineficiente, porque, salvo esa acción de Ferreira, ni éste ni Zé Carlos tuvieron oportunidades de llegar en ofensiva.

La U se acercaba a la apertura de la cuenta avisando con un inicial disparo de Bejarano que salió alto, pero a los 28 minutos encontró el único gol del cotejo, cuando recibió, pisando el área grande, un magnífico pase, ante una defectuosa marca de Didí Torrico, que lo dejó solo para sacar un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de Robledo, quien no pudo reaccionar a tiempo.

Fue una buena conquista que dio mayor tranquilidad al equipo capitalino ante un rival que no pudo reaccionar adecuadamente y se fue desgastando en intentos que creaban alguna preocupación, pero no como para pensar que el trámite del partido podía cambiar de rumbo.

Hacia el final del primer periodo, de nuevo Bejarano desaprovechó otra ocasión para anotar, ante un remate de Gallegos que rebotó en el arquero Robledo.

En el complemento no cambiaron las cosas, con los celestes jugando sin profundidad, sin orden ni ideas, y ni siquiera el ingreso de Cardozo por Álex pudo recomponer las cosas.

Bolívar, pese al cambio de jugadores, sigue sin convencer. El retorno de Rivero a la zaga sirvió para que contribuyera con algunos rechazos a evitar situaciones comprometidas, pero lo de Ovando y Didí Torrico (mientras estuvo en el campo) no pasó de ser discreto, por decirlo suavemente.

Los celestes no encuentran un conductor que ordene bien la cancha, no tienen un caudillo que pueda fortalecerlos anímicamente, ayer no tuvo profundidad ni ataque convincente, por lo que se repitieron en errores de partidos anteriores y no tuvieron oportunidad de salvar ni siquiera un punto.

Es una situación preocupante que no encuentra solución y, pese al trabajo de la semana y las variantes ensayadas, sigue sin convencer.

Del triunfo de la U no cabe ninguna discusión, porque se plantó mejor en la cancha y fue el equipo que generó las más claras opciones como para que el marcador concluyera incluso con cifras más amplias.

Bejarano fue el del mejor despliegue en la cancha. Anoche jugó en el mediocampo y aportó con su técnica por el carril izquierdo para cooperar con sus compañeros de ataque.

APOYAMOS AL CLUB BOLIVAR INCONDICIONALMENTE, pero no permitiremos que en filas celestes existan jugadores sin amor a la camiseta, si el hincha reclama triunfos esta en su derecho, pero mas aun reclama amora al club, porque al pertenecer al CLub mas grande de Bolivia, lo minimo que queremos es respeto a nuestra historia.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK