Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Todo el Siles vestido de celeste

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón miércoles, mayo 15, 2013 0 comentarios


La Paz. El presidente de la Academia, Guido Loayza, instó ayer a los hinchas celestes a hacerse presentes en el estadio Siles, el domingo ante Nacional Potosí, todos vestidos de celeste para alentar al equipo a conseguir un nuevo título. "Estamos en el umbral de un nuevo campeonato, ahora es el momento de que todo el bolivarismo se reuna el domingo vestido de celeste, para apoyar sin ambages al equipo, para conseguir un triunfo y obtener la estrella 18 del club Bolívar", señaló Loayza.
El cambio de estructuras en la FBF y el mejor trabajo en las divisiones menores, es lo que plantea la Academia en el proyecto firmado por Marcelo Claure y Guido Loayza.
Bolívar quiere y pide cambios en el fútbol boliviano hoy. Al margen de cualquier enfrentamiento personal- con nombre y apellido- se busca que el fútbol nacional tenga nuevos derroteros, por eso del plan que se presenta hoy a la opinión pública, el mismo que lleva la rubrica de Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, y Guido Loayza, presidente del club Bolivar.
"No es suficiente criticar, sino tratar de buscar soluciones y salidas a los problemas, esa es la razón por la que Baisa y Bolívar presentan el resumen de un proyecto completo que tiene Bolívar", afirmó anoche el titular académico.
Loayza agregó que tienen que haber cambios en el fútbol boliviano, porque "solo cuando todo está bien uno tiene que hacer más de lo mismo, cuando las cosas no están bien, cuando está muy mal, es menester hacer variantes para modificar la tendencia".
Un aspecto importante, al margen del cambio en las estructuras que maneja Baisa y Bolívar, es el referido a las divisiones inferiores. "En cualquier educación y formación se necesita tiempo, no hay rédito inmediato. Por eso hay que empezar lo antes posible, intentar implementar el tema del fomento a los jóvenes para que podamos beneficiarnos a mediano y largo plazo", acotó el titular académico, quien agregó que bajo esos principios se está trabajando en la Academia hace cinco años. "Los frutos se comienzan a ver, porque salen jugadores que nutren no solo a nuestro equipo sino a varios del medio nacional, lo que antes no había", puntualizó el dirigente, quien está convencido de que es el camino a seguir para que en el futuro, tanto Bolívar como el fútbol boliviano puedan proyectar nuevas figuras al país.
El dirigente celeste acotó que la intención de la entidad es no señalar en este momento a alguien, sino concientizar a la dirigencia nacional y a la opinón pública que es el momento del cambio.
"Acá no hay un asunto personal, sino hay un tema estructural. El fútbol boliviano está pasando un mal momento porque su estructura está gastada, caduca, y es urgente hacer los cambios, como lo hicimos en el año 92; ahora hay que volver asumir una iniciativa de este tipo, por la necesidad que existe al interior del fútbol boliviano", puntualizó el académico.
"Acá no hay un asunto personal sino un tema estructural, porque la actual estructura de la Federación está caduca y gastada" Guido Loayza - PRESIDENTE DE BOLÍVAR
6 a 19 años, es la edad en que se tiene que organizar campeonatos nacionales en el país.
Arguello y sus compañeros se alistan para dar la vuelta el domingo:
Un festejo "Loco"
La Academia retornó ayer de Sucre donde un día antes dio un paso importante al título tras golear a Universitario. Albarracín y Justiniano están a la orden del DT Portugal.
Si bien no quieren cantar victoria antes de tiempo, pero lo cierto es que los jugadores celestes se alistan para dar la vuelta olímpica el domingo, cuando enfrenten a Nacional Potosí en el Siles. Si vencen, se harán pasibles a 50 puntos, inalcanzables para Oriente Petrolero que solo llegará a 49.
Por eso es que algunos de sus jugadores, tal el caso de Marcos Arguello, que está cerca de conquistar su segundo título con la Academia- el primero fue con Guillermo Hoyos hace un año atrás- piensan en un festejo sin igual. "Luego de ser campeón (con Hoyos) tuve un parón de seis meses porque se consideró que no era util, por eso si me toca festejar el domingo tendrá un sabor doble. Pero primero quiero salir campeón y luego descargarme como debo", le dijo al programa Futbolmanía, antes de partir de Sucre. "Yo vivo estos momentos de una manera muy especial, como soy muy loco muy eufórico, seguro que caerán lágrimas y lo viviré con una gran alegría", recalcó el argentino.
William Ferreira también piensa que será especial, tomando en cuenta su retorno al fútbol nacional, tras un breve paso en el Liverpool de su país. "Hay que ir paso a paso, lo vamos a celebrar como es debido, pero antes hay que ganar a un equipo como Nacional que seguro nos vendrá a complicar", aseguró el uruguayo.
El nacional Juan Carlos Arce, opinó que será la primera vez en su carrera deportiva que tendrá la posibilidad de dar una vuelta olímpica. Por eso lo especial que será para "El Conejo", quien ha conseguido el ritmo futbolístico necesario como para ser la figura de Bolívar. "Esperemos dar la vuelta, pero no será facil", aseguró.
Los jugadores celestes, ayer por la mañana se entrenaron en Sucre y retornaron a La Paz al pasar las 18.30. De acuerdo a la previsión que ha dispuesto el técnico Miguel Portugal, hoy gozarán de un día libre y mañana retornarán a los entrenamientos. Para el siguiente partido, ante Nacional, retornarán Lorgio Alvarez, Damir Miranda, Tobías Albarracín y Leonel Justiniano.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%!!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK