Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

El partido nos salio barato

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón miércoles, febrero 21, 2007 0 comentarios

..."El peor Bolivar que he venido a ver"...frase de un hincha cuando finalizaba el partido, actualmente la realidad es esta, el equipo que queremos tener parece que llegará a ensamblar recien a medio año, ahora el Club Bolivar esta pasando por un momento que pocas veces se lo vio, los problemas dirigenciales al parecer aquejan al primer plantel y deja al hincha con sabor a nada despues de haber visto un pobrisimo desempeño en la primera fecha de la Copa Libertadores.

Sin dudarlo este 2007 a Bolivar le falta demasiado para encontrar el nivel que el hincha se merece, un nivel al que nos tiene acostumbrados, juego en conjunto de toque, con visión, pocas veces se vio esto en cancha, el actual plantel salió al terreno de juego con miedo de perder los puntos de entradita.

Cada uno de los jugadores no tenia la confianza necesaria que le diera fuerzas para quedarse con algo mas que un punto, mientras tanto el rival se afianzo y pudo pero no quiso meter el balon al fondo de la redes, innumerables ocasiones para el visitante, muchas por imperdonables errores y varias mas desviadas por la gran actuacion del golero Joel Zayas, un arquero que le salvo la vida a Bolivar en ocasiones clave del compromiso.

Por lo demas si nos pusieramos a calificar a cada uno de los jugadores que participaron del enfrentamiento caeriamos en un comun denominador: ineficente, por que la verdad en este partido no sobro mas bien falto calidad tecnica, y aun peor si convendriamos hablar de Julio Cesar Baldivieso, las criticas de su pobre y malisimo desempeño no pararian y serían el blanco perfecto para conocer la explicación de porque fallo Bolivar, un salvador para algunos y para la mayoria un jugador que ya cumplio su ciclo, lastimosamente su paso por clubes chicos hizo que su carrera como futbolista se vaya en picada, mas que aporte Baldiviezo resulto un total estorbo para el buen trabajo de Tiago Leitao.

La academia necesita con urgencia un volante de contención que ademas de defender sepa armar juego desde abajo, y reemplazar a Julio Baldiviezo que no corre, ni defiende y lo peor que ahora ni toca, da pena decir esto de un jugador que dio tanto a la Academia, pero es la verdad.

La defensa necesita experiencia y sinceramente Doyle Vaca le hace honor a su apellido, el central Tordoya es una de las mejores contrataciones pero su verdadero potencial se la verá recien a mediados de este año, defiende bien pero no crea juego desde abajo, experiencia y mas roce futbolistico es lo que ahora adolece.

En pocas palabras, el primer partido de la Copa nos salio barato ya que Bolivar aun no ha encontrado su mejor nivel, y porque Boca nos perdono en muchas ocasiones.

IMPUGNACIÓN DE BOCA JUNIORS A BOLIVAR
Segun las ultimas noticias se dio a conocer que el club Boca Juniors iba a impugnar el partido jugado por la primera fecha de la copa, tras haber recibido documentos proporcionados por la dirigencia stronguista(noticia extraoficial de los medios de radio y televisión) que indicaban que Bolivar no tenia en regla los papeles con sus jugadores Doyle Vaca, Zacary Flores y Diego Issa.

Actualmente dicha impugnación no tiene validez y no llegará a buen puerto para los boquenses ya que el Club Bolivar hizo todo el papeleo correctamente, y la mala fé que el equipo chico de strongest le tiene a la ACADEMIA enviando dicha documentación, no le bastará para arruinarle la copa, ya que estamos seguros que si estos coterráneos se hubiesen salido con la suya, habrian festejado mas que su CIENPENARIO(centenario de penas y lagrimas).

Como siempre Bolivar tiene que defenderse hasta de equipos de su propio pais,... demostrado esta que aquellos que se hacen llamar nuestros clasicos rivales, son simplemente antibolivaristas que solo quieren dañar a la Institucion MAS GRANDE DEL PAIS,...pero lo que ellos no saben es que su envidia nos hace aun mas GRANDES de lo que actualmente somos dentro del territorio boliviano y de ellos no se podia esperar menos, un equipo que nacio antes y se hizo chico cuando el Club Bolivar vio la luz un 12 de abril de 1925.

POR SIEMPRE VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
SE PERDONA TU ENVIDIA strongay !!!
LA ACADEMIA HAY UNA SOLA Y SE LLAMA CLUB BOLIVAR !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK