Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Unión Española llegará dos horas ante de enfrentar a Bolívar.

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, enero 24, 2011 0 comentarios




Santiago, 24 Ene. (Erbol – Tomado Emol).- Llegó la hora de la verdad. Unión Española enfrentará este jueves a Bolívar en La Paz, por duelo válido por la primera fase de la Copa Libertadores.


El técnico, José Luis Sierra, ya tiene plantel completo para afrontar esta trascendental llave que busca al último clasificado al grupo 4 del tradicional torneo.

Eduardo Lobos, Federico Elduayén, Rafel Olarra, Diego Scotti y Sebastián Jaime son las nuevas caras que presenta esta temporada el cuadro de calle Independencia.

Pero sin lugar a dudas, uno de los temas que más llama la atención de este cruce ante los altiplánicos, es la altura existente en La Paz. Los 4 mil metros sobre el nivel del mar preocupan en el conjunto hispano, pero el DT se desentiende y no piensa en eso.

"Nos estamos preparando más en lo futbolístico, porque si fuera sólo físico, ponemos a atletas y solucionamos el problema. Vamos a trata de manejar el balón y contrarrestar los ímpetus del equipo boliviano", señala Sierra.

Por su parte, Rafael Olarra, quien jugó el año pasado Copa Sudamericana por la U ante Oriente Petrolero, manifiesta que "es un factor que influye en el tema del balón. Pero como están las preparaciones físicas, ya no se saca tanta ventaja, pero tenemos que estar preparados para un factor que es importante, pero no determinante".

El estratega "rojo" declaró desde un comienzo que el esquema que utilizará esta temporada será 4-3-3, por lo que la alineación titular más probable es con Eduardo Lobos en portería; Esteban González, Giovanni Espinoza (Leandro Delgado), Rafael Olarra y Rodolfo Madrid en defensa; en el mediocampo Braulio Leal, Gonzalo Villagra (Diego Scotti) y Martín Liguera (Kevin Harbottle); para dejar en delantera al tridente de Jaime Estévez (Mario Aravena), Leonardo Monje y Sebastián Jaime.

El año 2006 Unión Española también por Copa Libertadores logró un triunfo histórico en La Paz ante The Strongest , los “Hispanos” vencieron por la mínima diferencia en partido válido por el Grupo 3 de esa edición del torneo internacional.

Unión viajará este miércoles a Arica, para partir a La Paz el jueves a sólo 2 horas del encuentro ante el Bolívar. El equipo “Hispano” cayó en su última presentación en la denominada “Noche hispana” ante un Colo Colo que mostró mayor jerarquía, aquel encuentro disputado el jueves termino 3-1 favorable al cuadro albo.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA!!!

Clásico sin goles

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón 0 comentarios




El clasico termino empatado pero la fiesta y el colorido fue de dominio celeste, en una tarde que amenzaba con llover el público se dio cita en gran cantidad y por lo visto en las graderias el aficionado celeste le dio su respaldo a la Academia.
Bolívar y strongest se enfrentaban nuevamente y deseaban darle una alegria a sus respectivas parcialidades, lo que no ocurrió despues de transcurrir los 90 minutos, ambos planteles trataron pero no pudieron conseguri la ventaja que pueda darles la victoria, la nota de la tarde fue la expulsión de Ronald Garcia que en la primera etapa tras ver en dos oprotunidades la tarjeta amarilla salió expulsado, ese hecho dejo a la Academia con un vacio en medio sector que poco despues el plantel pudo suplir.
En este partido se tenia en juego simplemente 3 puntos ya que el torneo local recien acaba de comenzar, asi que el resultado se verá mas adelante si ayuda o perjudica, lo cierto es que la paternidad obtenida tras muchos triunfos de Bolívar sobre strongest se mantiene intacta y tendrán que pasar muchos clásicos y algunos accidentes para que Bolívar se encuentre en diferente situación, en la ciudad de La Paz hay un solo padre y se llama Club Bolívar.
Este clásico sirvió de antesala para el partido mas esperado por hinchas y dirigencia que se aproxima este Jueves 27 de Enero en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por Copa Libertadores, frente al chileno Unión Española, desde las 21:15(Hora Boliviana).

Este partido irá definiendo al posible 4to equipo que conforme el grupo 4 de la Copa, que tendra como rivales a Velez Sarsfield de Argentina, Caracas FC de Venezuela y Universidad Católica de Chile.

El ganador de este partido estara mas cerca de la clasificación a la segunda fase, pero nada esta dicho ya que la diferencia de gol pesará en ambos cotejos, de Bolívar dependerá hacer respetar su localí y de sacar provecho del miedo que tienen los equipos del exterior cuando vienen a jugar a la temible altura.

Nuevamente la FURIA CELESTE nos deslumbro con un recibimiento como el equipo se merece, pero invitan al aficionado celeste a tomar sus lugares el dia Jueves en el partido por Copa Libertadores ya que preparan un estruendoso recibimento ademas de algunas sorpresas mas.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK