Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

BOLÍVAR 2 - R.Potosi 0

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón sábado, agosto 14, 2010 0 comentarios

Sobre llovido mojado para la ciudad de Potosí ya que hoy por la tarde la Academia le ganó sin discusión a un Real Potosí, segun sus miebros "afectado" por los problemas sociales que ocurren en aquella ciudad, de todas formas esto es futbol y solo hay 3 puntos en disputa, los problemas externos al futbol no deben interferir en el desarrollo del torneo.

Es asi que la Academia a los 4 minutos de comenzado el encuentro ya se veia arriba por un tanto contra cero, y quien mas sino iba a ser William Ferreira el delantero de Bolívar que nuevamente volvio a sacar su casta de goleador, ahora con un nuevo compañero el brasileño Ze Carlos, se notaron jugadas mejor hilvanadas y queriendo mostrar un juego mas bonito que de a poco llegará a consolidarse. Hasta ahora el delantero William Ferreira tuvo como compañeros a colombianos(Jair Reynoso), tambien paraguayos(Aquilino Willalba), delanteros nacionales, esta vez lo acompaña un brasilero que si bien la tarde hoy no marcó se notó que hay un mejor entendimiento entre ambos, dejando la esperanza que con el transcurrir de los partidos se convertira en un dupla mortal.
Prosiguió el desarrollo del primer tiempo y Bolívar tuvo opciones algunas muy claras y otras no tanto, pero supo mantener el control del esferico en momentos clave, tanto en defensa como en medio campo, el rival se mostro con ganas pero el reclamo al arbitro fue uno de sus principales argumentos.

El segundo tiempo la Academia controló mas el balón, frente a las arremetidas del visitante que viendose golpeado trato de encontrar el empate, los dirigidos de Clausen no olvidaron el libreto y marcaron la diferencia en cada sector a veces con fallas pero se reivindicaban muy rapido, el ingreso de Alex Da Rosa le dio a Bolivar mas movilidad de mitad de cancha para arriba y el Dt. opto por mantener a Ze Carlos todo el partido el cual no desperdició la oportunidad y corrio hasta el último balon ganandose la simpatia y los aplausos del aficionado. Como lo habiamos mencionado Alex da Rosa le dió mas movilidad al medio campo de Bolívar, es asi que, en una jugada que el mismo domino se llevo el balon por izquierda y con un gran remate encontro descolocado a Mauro Machado que trato de salvar la caida de su arco pero ya era demasiado tarde ya que el disparo fue tan bien ejecutado que ya se encontraba dentro del mismo, dandole asi a Bolívar el definitivo 2 a 0.

La academia tuvo un rendmiento aceptable pero con algunos altibajos, que seguramente el  Dt. Clausen ya detecto, y en la semana trabajará para tapar esos huecos futbolisticos.

EL proximo compromiso de la Academia será en condición de visitante en la Ciudad de Santa Cruz para enfrentar al Oriente Petrolero de aquella ciudad, segun el fixture ese partido esta programado para el Domingo 22 de Agosto, pero fuentes indican que podría suspenderse debido a que el cuadro cruceño tiene un compromiso internacional, indican que podria adelantarse el encuentro a un miercoles o jueves pero el cuerpo técnico dejo en claro que sería mas conveniente para el grupo de jugadores tener 15 dias de preparación y suspender el encuentro. Lo cierto es que en la semana se conocerá la versión oficial sobre el futuro encuentro.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK