Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

El Bolívar que queremos

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, noviembre 22, 2010 0 comentarios


La Academia le ganó al Universitario de Sucre por goleada ayer por la tarde en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la cuenta de 4 goles contra 1.

En una gran producción del plantel en integridad la Academia se quedo con los tres puntos y ademas logró asegurar la clasificación a un Torneo Internacional el cual se conocerá al termino de este campeonato que bien podria ser a Copa Libertadores, Pre-Libertadores o Sudamericana cualquiera de ellos será bien recibido ya que esta clasificación significa ingresos a las arcas del club y para darle cierto equilibrio a la inversión realizada este año por la sociedad anonima a la cabeza del Sr. Marcelo Claure.

El partido de ayer se mostraba muy dificil y los jugadores de la Academia supieron manejarlo y administrando cada jugada de muy buena manera lograrón hacer efectivos cuatro goels para el deleite del aficionado que se fue al Siles con las ganas de gritar los goles de la Academia.

Abrió la cuenta a los 35 minutos nuestro infaltable goleador William Ferreira que en cada partido dice presente y deja su huella en las redes rivales, luego en una tarde inspirada para Ruddy Cardozo anotó dos goles, de muy buena factura, en su haber, el primero una gran arremetida por el corazón de la defensa rival tras pase de Ferreira, Ruddy la acomodo al palo derecho del portero Lampe, el segundo en la cuenta de Cardozo fue un espectacular remate desde fuera del area grande hacia el angulo derecho de Lampe, el remate fue tan bien colocado que era imposible para cualquier portero detenerlo, y para cerrar la tarde Alex Da Rosa aprovecho una desinteligencia de Carlos Lampe que trastabillo con la pelota y la viveza de Da Rosa le dio la chance de rematar solo y sin arquero dandole asi otra alegria a toda la afición con la cual el jugador fue a festejar. Universitario desconto en una jugada fortuita pero fue irrelevante en el resultado final.

El rendimiento y la actitud brindada por el plantel en su integridad fue reconocido con aplausos desde los cuatro sectores del estadio una vez finalizado el encuentro, cada jugador ayer mostró con solvencia que los partidos se ganan con actitud ademas de la destreza y habilidad por las cuales estan dotados y por las que fueron contratados.

Este triunfo deja a Bolívar con una clasificación asegurada a un Torneo Internacional del proximo año, ya sea Libertadores o Sudamericana la hinchada la recibe con agrado, la misma que coreaba a gritos, "que el domingo la cuelta quiero dar", dicha situación podrá darse si y solo si Bolívar ganá su proximo encuentro en condición de visitante al Blooming de santa Cruz y a la vez el cuadro de Oriente Petrolero, con quien comparte la primera ubicación, no consigue punto alguno en sus dos últimas visitas(frente a Potosi y Strongest respectivamente), de darse estos resultados Bolívar clasificaría como primero a la Copa Libertadores y conseguiría el tan añorado título. De no darse esta combinación de resultados la Academia quedaria como segundo o tercero en el peor de los casos.

Esperemos que la suerte que nos acompaño en todo este campeonato tambien se haga presente cuando se deba decidir el título de este año, y esperemos sea a favor de Bolívar. De darse un empate en la primera ubicación al termino de las fechas se jugará un partido desempate en cancha neutral.


La nota alegre ademas del triunfo fue la masiva concurrencia de la hinchada que se hizo presente con muchas banderas haciendo caso al llamado de la Furia Celeste de llenar la norte con banderas, el aficionado dijo presente y llego al estadio con banderas que le dieron un colorido espectacular al escenario miraflorino, gracias Furia Celeste por avivar aun mas esta pasión llamada BOLÍVAR.

El proximo partido de la Academia será en condición de visitante frente al Blooming de Santa Cruz en horario unificado desde las 16:00 Hrs., el proximo domingo 28 de Noviembre, solo en esa fecha se conocerá al nuevo campeón Boliviano.

Las fotografias fueron extraidas de www.bolivar.com.bo el sitio web de la hinchada, haz click en el siguiente enlace para ver muchas mas fotos Fotos y video - www.bolivar.com.bo

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK