Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Un empate no está mal...

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, agosto 29, 2011 0 comentarios






Así como pudo haber ganado, incluso con comodidad si aprovechaba las opciones de las que dispuso en gran parte del encuentro, que fueron varias, Bolívar también pudo salir derrotado de su visita a Univesitario en el estadio Patria, aunque la sensación mayor en filas celestes debe ser de amargura por el 1-1 final, porque fueron los que dispusieron de las mejores opciones para llegar a la victoria.
Aunque parezca contradictorio el siguiente concepto, la figura del cotejo fue el golero de la Academia Marcos Argüello, y es que el argentino apareció en los momentos más difíciles de Bolívar, cuando la ‘U' apretó en la recta final buscando el tanto que le diera sus primeras tres unidades.
Una atajada monumental de Argüello en el tercer minuto de adición corrobora lo anterior, el golero tuvo estupendos reflejos para sacar con su mano izquierda una pelota con destino de gol lanzada por el brasileño Gomes, quien a su vez fue el mejor de la cancha en Universitario.
Ese fue un duelo especial, si bien Gomes hizo el gol del empate, fueron más las veces que en el mano a mano perdió con Argüello, dos de ellas cuando el 1-1 ya estaba pintado en la pizarra, o sea que fueron acciones determinantes en el lance.
La historia comenzó precisamente con un remate de Gomes -hasta hace poco jugador de Bolívar- que contuvo su ex compañero Argüello. Fue una insinuación, ya que Universitario pretendía aprovechar los primeros minutos para sorprender, sin embargo fue una especie de espejismo, porque no pasó de eso.
Ovejero tuvo acto seguido una ocasión, pero Argüello se anticipó y rechazó la pelota y una tercera fue un centro de Áñez que encontró al arquero oportuno, y sin quien de la ‘U' pudiera agarrar la pelota después del rebote.
No hubo mucho más en ese período de parte del local, porque Bolívar se plantó bien de mitad de cancha para atrás y salvo esporádicas llegadas de su oponente, jugó con tranquilidad.
No aparecía Lizio para armar el juego, Córdoba se buscaba la vida -con mucha entrega y algo de habilidad- y Ferreira andaba por ahí esperando su oportunidad. Era, por esos minutos, un Bolívar consciente de que tenía el partido bajo control y que debía tener paciencia para lograr algún premio.
El colombiano pudo haber abierto la cuenta a través de un ‘sombrerito' a Robledo, pero la pelota se fue apenas desviada.
Sin embargo, a vuelta de hoja Córdoba contribuyó quitando la pelota en el área para que le quedara a Ferreira, el goleador no desaprovechó y puso el 0-1 a los 36 minutos.
Podría parecer reiterativo, pero a los 41 Argüello volvió a salvar ante Gomes.
En contrapartida, antes que el árbitro Antequera pitara el final del período inicial, Álvarez se ‘comió' el segundo de los celestes definiendo demasiado alto ante un centro de Eguino.
Cuando volvieron a disputar la segunda mitad, de entrada nomás Bolívar se salvó después de una buena acción de Alfaro.
En adelante, eran más claras las ocasiones celestes que las del cuadro rojo, por ejemplo una -a los 28'- que hubiera liquidado el partido, sin embargo el disparo de Ferreira, después de sacarse la marca de un zaguero, fue devuelto por el palo.
Dicen que quien no los hace los recibe, le pasó a Bolívar porque en una salida de su zaga, Alfaro ‘robó' y habilitó a Gomes, quien por fin batió a Argüello (35'). Quedaban al menos 10 minutos para cambiar el empate por la victoria.
Surgió entonces la figura del golero argentino de Bolívar, y fue el mayor responsable para que el 1-1 no se moviera del tablero del estadio Patria, más allá de una pifiada del Pícaro Castillo en la puerta del arco de Robledo.
El empate no es malo, pero suele ser amargo cuando había gran chance para ganar.
Rodríguez también fue al hospital
Tres puntadas
El zaguero de Bolívar Edemir Rodríguez, que reapareció en filas celestes, también terminó en el hospital luego de sufrir un corte en la parte superior de su rodilla derecha. Se le aplicaron tres puntos de sutura.
Volvió Reyes
La grave lesión que sufrió en febrero (ligamento cruzado) ya es historia. Abdón Reyes regresó ayer al fútbol profesional con Bolívar. Aunque le sobran ganas, le falta fútbol, lógicamente.
Presupuesto
Universitario invertirá 700.000 dólares este semestre y su última contratación es el delantero uruguayo Carlos Castillo, que llegó a la Capital la pasada semana.
Eduardo Villegas:
‘En líneas generales fue un partido parejo'

En el segundo tiempo aprovechamos el desgaste físico del rival, aspecto en el que nosotros fuimos superiores. En líneas generales fue un partido muy parejo, nosotros generamos varias ocasiones de gol que nos hubieran permitido ganar, no supimos concretar.
Luis Liendo:
‘Logramos un empate muy importante'

Logramos un empate importante en base a garra y corazón ante un equipo que hizo un gran primer tiempo. Sin embargo, en el segundo mejoramos nuestro rendimiento para alcanzar la igualdad. Hay que tomar en cuenta que el torneo recién comienza.
Guillermo Hoyos:
‘Hicimos un gran primer tiempo'

Me gustó el partido porque fue un lindo espectáculo, ambos equipos se brindaron al máximo para tratar de ganar. Nosotros hicimos un gran primer tiempo, y ellos mejoraron en el complemento. Nos vamos contentos porque los jugadores aplicaron bien todos los conceptos.
Wálter Flores:
‘Más bien son errores que podemos corregir'

Cometimos algunos errores que nos costaron el gol del empate, más bien son errores que se pueden corregir. El torneo recién comienza y sumar un punto de visitante es muy importante para los objetivos que tiene el plantel, que es ganar el título.
Periodista:Jaime Ayllón - Sucre
Nota extraida de La Razon


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK