Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolivar 7 - Oriente 1

Publicadas por clubbolivar viernes, diciembre 01, 2006 0 comentarios


La Academia se despide con una goleada frente a O.Petrolero

Bolivar tuvo muchos obstaculos a la hora de afrontar este torneo y fue algo que ya se veia venir pero la dirigencia no tomo los recaudos y estas fueron las consecuencias, este Bolivar debe mejorar y retomar el camino de gloria del que se esta apartando.

Algunos diran es mejor ser ultimo de 6 equipos que de 12, como los equipos chicos que no clasifican y van armando rompecabezas, pero ese pensamiento no entra en la cabeza de un bolivarista, puede aceptar derrotas, puede caerse, pero jamas rendirse, ya que el Club Bolivar recibe cada golpe para hacerse mas fuerte.(1964)

Pues esta goleada simplemente pasará a las estadisticas ya que Bolivar termino último del hexagonal final, algo que fue inadmisible para el hincha bolivarista que esta acostumbrado a ver grandes planteles, gran futbol y por ende grandes victorias y logros que refuerzan aun mas nuestra historia. Esa nuestra rica historia que demuestra que en nuestros apenas 81 años ya tenemos un subcampeonato de plata y justamente en la copa a la cual no clasificamos, esa Copa Sudamericana que nos dejo recuerdos gratisimos y llenó de orgullo nuestros corazones, estamos seguros que en el mundo habra clubes que obtuvieron mejores cosas en menos tiempo de vida pero nosotros un club boliviano llegamos a tocar el cielo con las manos.

Pero amigos bolivaristas, no se preocupen, ya que, si a nuestros 81 años de vida ya logramos un subcampeonato en un torneo internacional, a nuestros 100 años ya tendremos por lo menos unas 2 COPAS LIBERTADORES y talvez unas 4 COPA SUDAMERICANAS, asi que preparense por que aun tendremos muchisimo mas que festejar, y no nos limitaremos a comprar cualquier baratija para festejar nuestra historia y vida.


VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVAR, CADA DIA TE QUIERO MAS !!!
FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO AMIGO BOLIVARISTA

Nuevo empate en La Paz

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 27, 2006 0 comentarios

Bolivar sigue sin ganar, pudo pero no paso.

Ayer la academia empato con el Blooming, en un partido movido donde predomino el esfuerzo de nuestros jugadores, aquellos que mas que cumplir, lo hacen por la celeste, por la AKD la unica de Bolivia.

El partido finalizo 2 -2, llegando a empatarnos el equipo visitante en ambas ocasiones.

Elvis Marecos cambio de posicion radicalmente al ejercer una funcion que ya se le habia visto en un partido anterior en Santa Cruz, pero esta vez sobresalio ya que este jugador tiene pasta de delantero aunque tampoco defiende mal, esperemos que la dirigencia haga el esfuerzo posible para que este jugador y otros que juegan con el corazón se queden para disputar los torneos del siguiente año. Realmente el jugador Marecos sorprendio a propios y extraños ya que es un jugador explosivo, de gran movilidad y lo mejor con un gran remate.

Por ultimo felicidades a la FACCION RADIKAL que alento de principio a fin, llego al filo del inicio del partido pero alento los 89 minutos que estuvieron en la norte FELICIDADES MUCHACHOS !!!!.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA
ACADEMIA HAY UNA SOLA Y SE LLAMA CLUB BOLIVAR

Bolivar visita la capital

Publicadas por clubbolivar jueves, noviembre 23, 2006 0 comentarios

En el caso de los académicos, están eliminados de la competición, con un total de 4 puntos.
El equipo celeste cumple una de sus peores campañas en el fútbol profesional, no gana hace 7 fechas.
Los académicos no contarán con Óscar Sánchez y Joel Zayas, quienes están lesionados. Además, apelarán a dos juveniles, quienes ya alternaron en el primer plantel, pero nunca jugaron desde el minuto inicial: Enrique Bustillos y Luis Jaime.
El entrenador Jesús Reynaldo afirmó ayer nuevamente que lo único que resta es terminar el torneo ganando lo que resta.
“De qué sirve quejarnos, los resultados no se dieron, ahora hay que tratar de terminar la campaña con dignidad”, sostuvo. -
Nota extraida de la Razon www.la-razon.com

En cambio, para Jesús Reynaldo, es muy difícil repetir un plantel que tenga continuidad, pues registra las bajas de Óscar Sánchez, Gabriel Vigliantti, Luis Gatty Ribeiro, Andre de Sousa y Joel Zayas, que según el informe del médico Freddy Duarte, no jugarán por lesión, mientras Leonel Reyes y Carlos Camacho, no viajarán por estar expulsados. Nota extraida de el Diario www.eldiario.net

"... habra que acabar el torneo dignamente..."Una frase que pocas veces se escucha en filas celestes, una frase a la que no estamos acostumbrados pero que recibimos algunos con serenidad otros con bronca pero al final el sentimiento de renacer esta en cada uno de los Bolivaristas, queremos revancha pero tendremos que esperar hasta el proximo torneo.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
PORQUE CON SOLO 81 AÑOS YA ERES EL MAS GRANDE, NACISTE CAMPEON, CRECISTE CAMPEON Y VIVIRAS SIENDO CAMPEÓN !!!!

R.Potosi 4 - BOLIVAR 2

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 18, 2006 0 comentarios

Septima fecha que sepulta cualquier opción.

El primer tiempo solo fue un destello, al final el nivel del cuadro academico sigue como estaba desde que comenzo el hexagonal, con improvisaciones.

El partido contra R.Potosi elimino totalmente nuestras opciones de lograr alguna clasificación a la Copa Sudamericana, las lesiones, y los muchos problemas que aqueja y que aquejara por el factor economico dejaran al club muy golpeado a fin de año, un Bolivar desconocido por donde se lo vea, no es la academia que todos conocemos.

Bolivar tuvo muchos problemas en esta mitad de año y estos son los resultados, se empezo bien pero poco a poco empezamos a cosechar lo sembrado.

La academia entre dirigencia y el nuevo cuerpo tecnico que vendrá, deberá replantearse las cosas para que este tipo de papelones en un torneo definitivo no se vuelva a repetir.

VIVA BOLIVAR LA ACADEMIA, GANAMOS PERDEMOS BOLIVAR TE QUEREMOS
JUGADORES PASARAN, DIRIGENTES PASARAN PERO LA HINCHADA CELESTE QUEDARÁ.

Un receso al hexagonal para la selección.

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 11, 2006 0 comentarios


Comienza la era “Platiní” Sánchez
Con renovadas esperanzas, la selección boliviana de fútbol, de la mano de su inolvidable capitán, Erwin Sánchez, se pondrá manos a la obra hoy, con la concentración de los 26 jugadores, la revisión médica y la primera práctica a cumplirse en horario vespertino en el estadio "Mariscal Braun" de Miraflores.
Como de costumbre, los ruidos de la selección son detectadas rápidamente por la población boliviana, que espera saborear victorias de local y visitante, en sus presentaciones en la Copa América Venezuela 2007 y las Eliminatorias Sudáfrica 2010, cuya primera prueba se producirá el miércoles 15 de noviembre frente a El Salvador, en el estadio "Hernando Siles".

Nueva selección con ambición ganadora
Con 25 de los 26 convocados, la selección boliviana de fútbol inició una nueva etapa de preparación de cara a participar en torneos de gran envergadura como la Copa América y Eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

Sánchez probará planteamiento 4-4-2
El sistema táctico 4-4-2 será el que probará el entrenador Erwin Sánchez en la práctica de fútbol que se realizará esta tarde en el estadio “Hernando Siles”. En la sesión futbolística, el técnico pedirá a los futbolistas presión en el mediocampo y agresividad en el ataque, a fin de ir delineando el plantel que jugará el miércoles15, frente a El Salvador en la primera presentación del equipo nacional.

"Platiní” quiere un equipo agresivo en la parte ofensiva
Óscar Sánchez se apunta para ser capitán de la selección boliviana por su experiencia, liderazgo que infunden respeto
La selección nacional cambiará de sistema de juego en oportunidad del primer partido amistoso de la era Erwin Sánchez frente a El Salvador...

Se viene un dolor de cabeza para Sánchez
“Será un lindo dolor de cabeza elegir a los que jugarán el miércoles, porque en la práctica observamos ganas de mostrarse, rendir en la parte física y aplicarse en la parte táctica de acuerdo a las exigencias que les solicitamos” explicó sonriente el entrenador Erwin Sánchez, respecto al rendimiento que mostraron los jugadores en la práctica de fútbol.

La afición podrá ver a la selección en canal abierto
Los nueve partidos que Bolivia juegue en casa se verán en el resto del país menos en La Paz por Canal 7. Traffic aceptó la condición.

Aparecieron los goles en la selección
El técnico de la selección, Erwin Sánchez, respiró aires de tranquilidad al finalizar la práctica futbolística de ayer, en el estadio “Hernando Siles” al observar cinco goles que marcó el equipo “A” al “B”. -- Extractos obtenidos de: www.eldiario.net y www.la-razon.com

Estos fueron algunos de los muchos comentarios vertidos en los medios escritos, ahora la selección inicia una nueva etapa, como muchos dicen "la era Platini", que como todo hincha Boliviano espera que brinde frutos, si bien el futbol en nuestro país ha decaído de manera abrupta, con trabajo, disciplina y corazón se puede llegar lejos o por lo menos retomar el nivel que habíamos perdído ultimamente, porque el último lugar de sudamericana tiene ya reservado para un "V" y no asi para una "B"olivia.

Nuestros convocados: Oscar Sanchez, Danner Pachi, Leonel Reyes y Carmelo Angulo
Mientras que en el ambito del hexagonal, Bolivar se pone a punto para su compromiso del 18 de este mes en el que visitará a Real Potosi, Luis Gatty Ribeiro se recupera paulatinamente de una lesion sufrida frente a Oriente en Santa Cruz en una fecha pasada.


VIVA BOLIVIA -- VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA
BO-BO-BO-LI-LI-LI-VIA-VIA-VIA.....VIVA BOLIVIA
BO-BO-BO-LI-LI-LI-VAR-VAR-VAR.....VIVA BOLIVAR, LA ACADEMIA !!!!
Ingresa al sitio dedicado al Club Bolivar haciendo click >>aqui<<

Wilster 2 - BOLIVAR 0

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 06, 2006 0 comentarios

Sexta Fecha cumplida, Bolivar pierde el partido y mas chances de seguir en la lucha por el titulo,
La academia no puede revertir esta mala racha por la que atraviesa, aunque ayer en Cochabamba tuvo las oportunidades para traerse un triunfo, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado. El cuerpo tecnico y plantel lucha y lo hace con lo que puede pero eso hasta ahora no basta y no bastará ya que esta situacion no es simple "mala racha" ya lo veiamos viniendo desde que poco a poco desmantelaron al equipo, no se puede jugar un torneo con apuros esperando a que de alguna forma se arreglen las cosas, este tipo de improvisaciones no le vienen bien al club mas grande de Bolivia, el cual se gano un prestigio que no se puede andar tirando al suelo con este tipo de actuaciones, la Academia pelea titulos no los ultimos puestos, y la dirigencia parece que no tomo en cuenta aquello, hasta ahora las cosas se nos complican mas, vienen dos partidos de visita mas en los que habra que sacar algo, es dificil pero Bolivar no terminará en un sexto lugar.
Como muchas cosas en la vida existe un pero....
El Club Bolivar posiblemente no gane este torneo PERO siempre será el mejor !!!!!!!!!
El Club Bolivar posiblemente no clasifique a la Copa Sudamericana PERO ya jugó una final !!!!!!!!!
El Club Bolivar puede tropezar PERO jamas estará vencido !!!!!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
Conoce mucho sobre el club mas grande de Bolivia con solo un >>click<<

Oriente 1 - Bolivar 1

Publicadas por clubbolivar lunes, octubre 30, 2006 0 comentarios


Cumplida ya la quinta fecha, se obtuvieron los siguientes resultados:

R. Potosi 2 - Wilstermann 1
Universitario 2 - Blooming 2
Oriente 1 - Bolivar 1

La academia nuevamente visito la capital oriental pero esta vez para traerse un punto y poner en claro que los jugadores tienen las ansias de ganar y llegar mas alto en la tabla de colocaciones, este se vio reflejado en los rostros de los jugadores al convertir el tanto del empate (12' ST), anotado por el jugador Elvis Marecos del cual se decia iba a retornar a su pais por problemas familiares, esta situación no llego a concretarse es por ello que el jugador paraguayo mostró desbordante felicidad al marcar el gol que a la postre seria el del empate definitivo.

Los jugadores del primer plantel jugaron por momentos a placer pero desconfiados a la hora de atacar ya que la zaga podria verse vulnerada en algun contragolpe del equipo verdolaga, la academia jugó cauta a la hora de tomar el balon, lo controló mas en la segunda mitad que en la primera, favorecio la expulsión del jugador Duran del cuadro oriental por doble amonestación, eso llevo al cuadro celeste a jugar mas libre, la salida de Luis Gatty Ribeiro le quito salidas al cuadro paceño talvez otra historia seria ahora si "Gatty" estaba cuando los equipos se encontraban once contra diez.


La llegada al arco del cuadro local pudo ser mas contundente y la academia pudo haberse traido mas de un punto, pero la inexperiencia, la lentitud mental y parece que a veces el desgano de los delanteros hace que dichas jugadas no lleguen a mas.

La delantera es sin duda la linea mas floja y que mas trabajo requiere a la hora de afrontar cotejos como el de ayer, hasta ahora Bolivar tiene la cabeza puesta en conseguir algo de este torneo aunque la situacion esta desfavorable, recordemos que "... en el anterior torneo Bolivar entro al hexagonal con -3 de puntaje y termino segundo...", talvez una frase de tribuna pero lo que si es cierto es que ahora habrá que remontar un puntaje de -7, y como de Bolivar se trata estaremos a la expectativa de lo que suceda con el Campeón Nacional ya que hasta el momento nada esta dicho.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
Si deseas conocer sobre el exitoso recorrido del club haz click aqui

Bolivar mas desconocido que nunca

Publicadas por clubbolivar viernes, octubre 27, 2006 0 comentarios

"...Bolívar le ha ido de mal en peor en materia de resultados y aunque le quedan seis partidos por jugar es inevitable afirmar por anticipado que ya nada tiene que hacer en el hexagonal de la Copa Entel-Ramiro Méndez de la Liga.La caída de anoche a manos de Universitario —su “bestia negra”— por la mínima diferencia no sólo alargó a cinco los partidos consecutivos que lleva sin ganar, sino que frenó una larguísima racha, de más de 30 cotejos, sin perder en La Paz, porque hasta ayer la “Academia” era —en el ámbito liguero— invencible en su terreno desde hace más de un año..." - extraido de La Prensa - www.laprensa.com.bo

"... Con esta derrota, el futuro del último campeón nacional se pone cuesta arriba, le vienen cuatro partidos de visitante y dos de local ante equipos como el líder Wilster que le sacan seis puntos de diferencia.
Bolívar es además último en la clasificación con tres unidades y deberá apelar a toda su categoría internacional para intentar recuperar los puntos perdido en casa..." - extraido de La RAZON - www.la-razon.com

"... El entrenador reconoció que el partido perdido de anoche dificulta mucho más las posibilidades de clasificar a la fase final. “De nueve puntos perdimos siete, eso es bastante, es evidente”, subrayó el DT ..."- extraido de La RAZON - www.la-razon.com

La verdad es que el actual plantel esta partido en dos: una parte de jugadores que tiene las ganas de revertir esta dificil situación y la otra mitad a la cual solo le interesa cumplir el contrato, jugadores que ven en Bolivar un club mas para jugar y no asi un Club donde se quieran mostrar y salir adelante.

Esperemos que en los siguientes cotejos aquellos jugadores que saben que no dieron por lo menos un 90% de lo que se esperaba de ellos, lo hagan en lo que viene de este hexagonal.

El club Bolivar tiene en su historia algo que los actuales dirigentes no estan tomando en cuenta, en palabras de Don Mario Mercado Vaca Guzman "... antes de ser buenos jugadores, deben ser buenas personas...", es algo que caracterizo al Club Bolivar desde su creación, un principio que jamas se debe olvidar.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Conoce mas del club Bolivar el más Glorioso de Bolivia, haciendo click >>aqui<<

Bolivar - Universitario

Publicadas por clubbolivar martes, octubre 24, 2006 0 comentarios


La cuarta fecha del hexagonal inicia este miercoles con los partidos:
Blooming - Real Potosi
Wilstermann - Oriente P.

y este jueves se completa la fecha entre:
Bolivar - Universitario
El partido que se jugará Bolivar frente al representativo de Sucre es vital para las aspiraciones del club, nada esta perdido hasta el momento ya que los partidos hay que jugarlos, y aun quedan siete fechas por jugar, es decir, aun hay 21 puntos en disputa y la "Academia" al igual que su hinchada no se dará por vencida hasta el ultimo minuto por jugar.
Bolivar es consciente de su situación en este momento, él y todo su publico sabe que hay que salir de este hoyo en el que nos encontramos y es por ello que jamas nos daremos por vencidos, lucharemos con mas fuerza para salir airosos, ya que nuestra historia nos respalda..."podremos tropezar pero Bolivar jamas estará vencido..."
VIVA BOLIVAR, COMO ESTES DONDE ESTES ALLI YO ESTARÉ A TU LADO.
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
Si deseas conocer la existosa historia del club haz click >>aqui<<

Un nuevo empate

Publicadas por clubbolivar lunes, octubre 23, 2006 0 comentarios

Otro empate de local.

Como pocas veces se vio, la Academia vuelve a empatar en La Paz, pues la verdad es que este no es el Bolivar que la aficion espera ver, a veces la lentitud, el nerviosismo y las ansias desesperadas por ganar hacen que el plantel juegue de manera muy desordenada y equivoca los caminos para llegar al arco contrario.

La Academia tiene todas las posibilidades de desplegar un buen juego ya que sus jugadores estan capacitados para ello, pero como habia mencionado las ansias desesperadas por ganar, (ya que no se ganó hace cuatro partidos sumado este ultimo) hacen que el nerviosismo invada y no se tenga la mente clara para definir.

No podemos descargar nuestra ira sobre los jueces del partido ya que estamos de por demas acostumbrados a los errores que se convierten en horrores cuando intervienen y pitan de forma equivocada, pero el arbitraje de ayer estuvo peor que en cotejos anteriores.

El apoyo constante e incondicional a los jugadores que ayer mostrarón ganas de quedarse con la victoria, pero que a la hora de la verdad fallo algo muy simple: tranquilidad.

VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA !!!!!
" DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA "
Si deseas conocer muchisimo mas del club haz click >>aqui<<

Bolivar necesita ganar

Publicadas por clubbolivar jueves, octubre 19, 2006 0 comentarios

Tercera Fecha del Hexagonal final.

Con la premisa de ganar la academia se prepará para enfrentar este domingo al Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

Ambos planteles se enfrentarán despues de mucho tiempo ya que en la primera fase de este campeonato se encontraban en grupos distintos, ambos cuadros llegan con dos puntos de bonificación al torneo hexagonal obtenidos tras salir primeros en sus respectivos grupos, cada uno enfrentando diferentes obstaculos.

La academia llega de una baja producción en su anterior partido eso le llevo a empatar en el Siles, mientras que su rival viene de un triunfo en condicion de local frente a Blooming de Santa Cruz. El Club Bolivar quiere salir de esta incomoda situación y el plantel prometio que con trabajo y actitud se podrá salir airosos en los siguientes partidos.

Ultimamente el plantel se vio afectado por lesiones, expulsiones y en esta fecha no será la excepción ya que para este partido no se contará con Leonel Reyes por expulsión, y se encuentran en capilla algunos jugadores mas como Carmelo Angulo y Carlos Camacho.

En esta semana se escucho que el jugador Limbert Gutierrez podría estar presente frente a "Wilster" pero no se tiene nada concreto ya que se tiene aun algunas cosas por arreglar.

Ariel Juarez convocado a la Seleccion Nacional
Ariel Juárez nació en La Paz, el 26 de marzo de 1988, jugó en las categorías Sub-14 y Sub-15 de Bolívar, luego fue transferido a Regatas Flamenco para jugó el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, para retornar a Bolívar y debutar esta temporada en el equipo profesional, se inició como volante de contención y ahora se desempeña como marcador lateral.


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
Si deseas conocer mucho mas del club haz click >>aqui<< (ACTUALIZADO)

Bolivar 2 - R. Potosi 2

Publicadas por clubbolivar lunes, octubre 16, 2006 0 comentarios

Un empate que no se esperaba.

Como lo habian adelantado los jugadores del plantel potosino, venian a correr los 90 minutos y a complicarle la vida a la Academia, Bolivar se quedo corto a la hora de marcar la diferencia en el compromiso, los jugadores mostraron un juego lento, sin ideas y mezquino, no fue un plantel con hambre de triunfo las jugadas preparadas fueron timoratas y no llegaron a ningun lado, el juego en conjunto fue bien decifrado por el rival que si bien no tiene un gran y exquisito juego mostro rapidez y ganas de llevarse algo de La Paz, algo que le falto a los jugadores del primer plantel de la Academia.

Llegaron dos goles en contra muy temprano en ambos periodos y la academia solo atino a empatar de alli en mas no se mostro necesitado de ganar, en otras palabras los jugadores no quisieron ganar ya que las fuerzas se le venian abajo, esta vez el cuadro potosino los hizo correr de manera que algunos jugadores celestes no aguantaron el ritmo del partido, sumado a eso el jugador Leonel Reyes perjudicó al plantel haciendose expulsar por una rencilla con el jugador Darwin Peña del cuadro lila.

El plantel titular nuevamente se ve afectado por una expulsión esto le lleva al Director Tecnico Jesus Reynaldo a no contar con una alternativa más para el siguiente partido, sumado esto a la reducida plantilla con la que cuenta, el DT. nuevamente tendrá que arreglarselas como pueda y esta vez solo, aduciendo que no cuenta con el duo con el que habia llegado a filas celestes.

Es cierto que el plantel no rindio de la forma que el publico esperaba, pero hubo algunos jugadores caso Oscar Sanchez, Luis Gatty Ribeiro, Miguel Angel Cuellar que dejaron mas que otros en la cancha, y mas aun el delantero Cuellar que no estaba planeado que actue pero le consulto al "Profe Reynaldo" si lo podia hacer, y este respondio con dos goles que le dieron el empate a Bolivar, tuvo alguna otra oportunidad mas que hubiera sido la del triunfo pero por cosas del futbol no se dio.

DIGO BOLIVAR, Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!
Si deseas conocer mucho mas del club haz click >>aqui<<

Bolivar de local

Publicadas por clubbolivar martes, octubre 10, 2006 0 comentarios


Esta vez Bolivar será local, desde las 15:30 Hrs.

Este domingo se cumplira la segunda fecha del hexagonal, y la academia oficiará de local y lo hará frente a real Potosi, el plantel potosino viene de empatarle al Oriente Petrolero en el estadio Mario Mercado, y la academia de caer en Santa Cruz frente a Blooming.

Este partido es muy importante para ambos planteles, para el cuadro lila por empatar en su casa y para Bolivar porque quiere ser el principal actor de este torneo y ganar los premios establecidos, los golpes animicos, lesiones y expulsiones que sufrio la plantilla titular hacen que Bolivar se vea disminuido, sin embargo este domingo retornaran el lateral Luis Gatty Ribeiro que va recuperando gradualmente su nivel y el delantero Martin Menacho en el que se tiene muchas esperanzas al no tener un delantero que sea la garantia que el equipo necesita.

Real Potosi es un rival dificil que clasificó al hexagonal sin hacer mucho ruido, ahora se volverá a encontrar con la Academia despues de aquel partido que se jugó en el estadio Hernando Siles cuando no hubo ganadores ni vencidos, noche en la que Real Potosi le quito la copa de las manos dejando en espera al cuadro paceño, pero Bolivar despues concretaria su cometido en Cochabamba ganandole a Aurora por 4 goles a 1 para consagrarse campeón.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
VAMOS ACADEMIA DESPEGUEMOS HACIA EL TITULO !!!!

si deseas mucha mas informacion haz >>click aqui<<

Bolivar tropieza

Publicadas por clubbolivar lunes, octubre 09, 2006 0 comentarios

Un equipo de contención pero de muy poca creación.

En la primera fecha del Hexagonal la academia cayó nuevamente en Santa Cruz frente a Blooming, la desconcetración y la falta de delanteros marco la diferencia.

Bolivar sufre por la falta de jugadores de peso que puedan llevar al plantel y conducirlo a una victoria, y donde mas se nota esta deficiencia es la delantera ya que no cuenta con jugadores habiles en ese sector, la falta de Martin Menacho que a su vez no es tanta la garantia hace que esa posicion quede desolada, mientras que en las otras lineas mas que todo en la defensa se tiene un equilibrio aceptable aunque con fallas que hacen perder partidos. En el medio campo no aparece aun el jugador de creación aquel que haga la diferencia, Bolivar toca pero si no tiene delanteros no puede terminar las jugadas, lastimosamente Ariel Berrios es un jugador que no tiene la talla necesaria para jugar en Bolivar pero la falta de jugadores hace que el cuerpo tecnico tenga que usar lo que pueda o mas bien dicho lo que tenga.

Bolivar perdio su primer partido pero desde ahora tendra que pensar seriamente en obtener puntos y no dejarlos escapar, se llego al hexagonal con la mente puesta en el titulo y no se puede estar improvisando de esa forma.

El siguiente compromiso es frente a Real Potosi, en el Estadio Hernando Siles. Siendo esta la instancia final del torneo se espera mayor publico alentando desde las graderias, ya que es necesario y vital el apoyo que estos le puedan dar al plantel en cada presentación que cumpla como local.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
Si deseas mas informacion haz click >>aqui<<

Comienza el Hexagonal

Publicadas por clubbolivar martes, octubre 03, 2006 0 comentarios


El Hexagonal comenzará este fin de semana y terminará a inicios de diciembre.

El partido que abrirá el hexagonal será este sabado 07 de Octubre con el partido :

Wilstermann - Universitario

Continuando el domingo 08 de Octubre con los partidos :

Blooming - Bolivar
Real Potosi - Oriente P.
(si deseas conocer todas las fechas haz click >>aqui<<)

Tendra una duración de aproximadamente 2 meses en los cuales cada equipo jugará contra los otros 5 clasificados. Todos los equipos vienen de clasificar de sus respectivos grupos y de demostrar que fueron mejores en esta mitad de semestre.

Bolivar por su parte llega algo reducido en comparación del anterior torneo, el cual lo ganó, dejo ir a algunos jugadores por distintas razones, mientras que sus rivales vienen ya conformando una base mas estable, este será sin duda un hexagonal lleno de emociones, y la sorpresa de este torneo es el cuadro de Sucre el que apenas ascendio y ya esta peleando cosas mas grandes, Universitario esta pidiendo a gritos un puesto en el ambito internacional, pero como todos los clubes que participan deberá ganarselo.

La Academia tendrá la ausencia de Luis Gatty Ribeiro, Pablo Lanz por expulsión frente a Oriente en Santa Cruz y Martin Menacho esta inhabilitado para jugar por ser reincidente en expulsiones pasadas, cumplirá su segundo partido pero estará presente frennte a Real Potosi en la Sede de Gobierno.

Academia la mejor de las suertes, que el hincha Bolivarista siempre te apoyará, ya sea en las buenas y con mas razon en las malas.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!!

Si deseas conocer mas del club presiona >>aqui<<

Nos regresaron la goleada.

Publicadas por clubbolivar lunes, octubre 02, 2006 0 comentarios

Goleamos y ahora nos golearon.

Algo parecido a lo que sucedio en La Paz cuando Bolivar goleo al ya descendido Union Central sucedio en Santa Cruz ayer por la noche cuando Oriente sometio a la Academia por un amplio marcador, la academia fue a buscar un punto pero regreso goleado.

Con un rendimiento menor al mostrado en los ultimos partidos Bolivar se presento ayer en el "Tahuichi" Aguilera, las causas internas, problemas economicos, animo bajo, ausencia de algunos titulares podrian ser los argumentos que el plantel puede presentar pero eso no borrará el desempeño mostrado ayer en tierras orientales, se esperaba mas del plantel hubieron fallas que a la postre nos costaron una goleada.

El hexagonal ya comienza el siguiente fin de semana y la academia nuevamente va a Santa Cruz pero esta vez para jugar frente a Blooming el domingo, la academia y cuerpo tecnico debe replantear muchas cosas y la dirigencia debe dar el apoyo correspondiente y lo mas importante en estos momentos el apoyo de espectadores al estadio cuando oficiemos de locales.

Periodicos indican que las chances paceñas quedaron reducidas al no clasificar lo otros dos planteles de la sede de gobierno, si bien esos equipos no clasificarón las chances para Bolivar siguen siendo las mismas ya que la Academia no es un equipo mas de Bolivia, es el mayor representativo que Bolivia tiene hasta el momento, asi que, no subestimen la calidad que Bolivar posee.

VIVA BOLIVAR, SIEMPRE A TU LADO APOYANDOTE.

Si deseas conocer mas del club haz click >>aqui<<

Por el punto de bonificación

Publicadas por clubbolivar viernes, septiembre 29, 2006 0 comentarios



El que gana se asegura el punto de bonificación.

Este Domingo 1º de Octubre se cumple la ultima fecha antes de ingresar al hexagonal final, teniendo ya en el grupo B un panorama mas claro de los clasificados, mientras que en el otro grupo aun existe una plaza por jugar la cual se definirá este domingo en la ciudad de La Paz.

La academia por su parte juega en Santa Cruz de la Sierra contra Oriente Petrolero siendo este el que sigue muy de cerca a Bolivar y es precisamente con el con quien definirá el punto de bonificación que se otorgará al pasar al hexagonal final, pero el equipo cruceño ahora cuenta con una pequeña ventaja sobre su rival ya que tiene un partido pendiente frente al representativo orureño que debio jugarse el miercoles por la noche pero que fue suspendido por problemas sociales en nuestro pais.

Bolivar presentará el regreso de Oscar Sanchez y Danner Pachi este ultimo en los segundos 45 minutos, los jugadores lesionados y amonestados seran tomados en cuenta ya en el hexagonal mismo.

F u e r z a B o l i v a r !!!
Si deseas conocer mas acerca del club haz click >>aqui<<

Bolivar 6 - U.Central 0

Publicadas por clubbolivar jueves, septiembre 28, 2006 0 comentarios


La academia despidio con honores a Union Central.

El Club Bolivar cumplió su penultima fecha antes de ingresar al hexagonal, el triunfo de ayer esta dirigido a la obtencion del punto adicional que podria ganar en el hexagonal y para ello deberá mantenerse en el primer lugar de su grupo.

Union Central era como lo suponiamos un plantel que se merece estar descendido ya que no tiene las condiciones ni la actitud para algo mejor. Mientras tanto Bolivar poco a poco va formando una base mas estable de la que tenia aunque con algunas bajas tanto por tarjetas de amonestacion como por lesiones, pero el Bolivar de ayer mostro un juego simple y sin complicarse la vida marcó la diferencia que su hinchada exigia.

Tambien como era de esperarse el publico no asistió a un partido en el cual el rival no esta a la talla ni a las espectactivas del publico, ya que esta acostumbrado a las victorias y partidos importantes, eso es algo que molesta y debe cambiar, pero esto ya es algo de hace mucho tiempo. Los unicos que asistieron sin falta fueron las personas que de verdad quieren a su club, ademas de las dos hinchadas que alientan a su forma. Pero mas para destacar la FRK que la Furia Celeste, siendo este ultimo el que mas gente tiene pero que no asisten en su totalidad.

La unica esperanza es que en el hexagonal por lo menos en cada partido hayan unos 20.000 a 25.000 espectadores que ya seria pedir demasiado pero es algo que el CLUB BOLIVAR SE MERECE.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

Bolivar 1 - Universitario 0

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 25, 2006 0 comentarios

Se podia golear pero la academia perdono.

La academia ganó ayer por la tarde al club Universitario de Sucre por la minima diferencia que pudo ser mas pero la inexperiencia de Ariel Berrios quien tuvo las opciones mas claras y de algunos jugadores mas hizo que se termine con ese marcador.

Antes del partido se mencionaba que la Academia venia disminuido al compromiso pero nuevamente demostro que con trabajo, ganas y buen futbol se puede sacar adelante un partido que en los papeles parecia ser complicado, ademas que se noto la mano del ahora tecnico Jesus Reynaldo, que puso desde el inicio del partido a Luis Gatty Ribeiro como delantero, y este demostro que su nivel esta subiendo mucho mas en estos ultimos dias, es aplaudible la entrega y las ganas que "Gatty" pone en cada pelota que disputa.

Lo que ahora es una falencia para Bolivar es el medio campo el conductor que debe tener la academia aun no aparace ya que Carmelo Angulo por momentos manejo el ritmo y los tiempos del partido pero a la hora de defender cumplia una tarea mas que poco a poco lo fue desgastando, Leonel Reyes no es el jugador al que se le puede llamar conductor, es un volante de contención que prefiere jugar con el cuerpo ocasionando a ratos faltas innecesarias en mitad de cancha, el cuerpo tecnico tendrá que cambiar esta situacion y poner a un verdadero hombre de creación en medio terreno, lo mas probable es que ese puesto este reservado en el hexagonal para Danner Pachi, que prefirieron guardarlo tras la recuperación de su lesión, o bien podria desenvolverse muy bien en ese puesto Gabriel Viglianti aunque tiene mayor proyeccion cuando juega de enganche ya que se entiende muy bien por el lado derecho con Gatty, Juarez y Sanchez.

La Academia tuvo un buen desempeño y al rival no se le puede quitar meritos ya que no tuvo el tiempo suficiente para descansar pero aun asi mostro un aceptable calidad de juego, fue un partido de mejor manejo de balon a diferencia del clasico pasado.

Bolivar esta clasificado al hexagonal final pero debe trabajar en estos dias para mantener un ritmo de juego y no ser sorprendido, eso ya esta en manos del cuerpo tecnico.

VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA !!!
conoce mas del club ingresa >>aqui<<

Gatty ha regresado !!!

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 18, 2006 0 comentarios

En una tarde calurosa la Academia sello su clasificación al hexagonal, venciendo como siempre al rival de siempre.

Lo mas trascendental del compromiso clasico del pasado domingo fué el aparente "retorno" del lateral Luis Gatty Ribeiro, que en mas de una oportunidad jugó y se desplazo por el terreno de juego con la actitud y confianza que le habiamos estado pidiendo por muchos partidos desde su lesión a finales del 2004.

"Gatty" tuvo dos inmejorables situaciones de gol en las que pudo haber terminado el partido pero las ansias desesperadas por marcar y ademas de hacerlo con la categoria que caracteríza al jugador hizo que tardará una milesima de segundo, permitiendo que el defensor rival reaccionará a ultimo momento. Mas de un hincha bolivarista vio con satisfacción que el lateral pandino esta volviendo al nivel mostrado años atras, y espera en los proximos partidos que el jugador rinda aun mas.

El partido tuvo emociones para uno y otro lado pero lo cierto es que hubo un solo equipo en cancha que sabia que hacer con el balon y como tratarlo, el otro simplemente jugo a descontrolar a la Academia aprovechando sus desinteligencias, ya que una cosa es crear situaciones de gol que aprovechar los errores del rival.

El unico tanto del partido lo marco nuestro polemico jugador Martin Menacho que recibió un gran balon en profundidad de Carmelo Angulo y este atino a disparar y dejar a la academia en ventaja, poco despues fue expulsado por el juez del partido (Rene Ortube) que intento hacer cumplir el reglamento pero este lo aplicó de forma parcial, ya que hubo situaciones las cuales no quiso ver ni escuchar.

Bolivar sella su clasificación al hexagonal con un triunfo, ahora queda esperar el compromiso frente a Universitario de Sucre, que se espera sea este sabado 23 de septiembre, pero podria surgir algun cambio debido a que el plantel chuquisaqueño tiene un compromiso de orden internacional.

Domingo de Clásico

Publicadas por clubbolivar jueves, septiembre 14, 2006 0 comentarios



Un clasico para lavarse la cara.

Este domingo se cumple la novena fecha del torneo liguero, un nuevo clasico se cumplirá y definirá si la academia clasifica al hexagonal y derrumba los sueños de clasificacion del rival.

La academia presentará como variantes a Edgar Quintela un jugador sub-20 que desea mostrarse y ganarse un puesto ante la ausencia de Ariel Juarez, Martin Menacho arreglo con la dirigencia su permanencia en Bolivar y será tomado en cuenta para el partido del domingo.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Tres goles y una pedrada

Publicadas por clubbolivar martes, septiembre 12, 2006 0 comentarios

Tres goles y una pedrada fue lo que dejo el encuentro de ayer.

En la octava fecha del campeonato local, Bolivar perdio la oportunidad de encabezar la tabla de posiciones de su grupo.

Oruro siempre es una visita complicada, pero no por el rival que nos espera alla, sino mas bien por el publico local, el cual tiene una desesperada falta de sentido comun por no decir educación, ya se hizo costumbre que antisociales como el de ayer actuen y no reciban castigo alguno. Parece ser que es necesario que suceda algo terrible para que la seguridad en los estadios reaccione a tiempo. No se puede esperar mas del fanatico orureño que en partidos frente a la Academia siempre sucede algo parecido, lastima por ellos.

Al final del partido el equipo local venció a Bolivar por 2 tantos contra 1, dejando dudas sobre el nivel que el plantel va mostrando en cada presentación.

La Academia debe apuntar a la liga

Publicadas por clubbolivar domingo, septiembre 10, 2006 0 comentarios


Si bien la Academia se desclasifico de los torneos internacionales no debe descuidarse y menos dejarse caer, aun hay mucho recorrido en el ambito local, es por ello que tanto dirigencia, plantel e hinchada debemos apuntar todos juntos al campeonato local y asi de esta manera conseguir los premios de la Liga.

VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA

Bolivar 4 - Aurora 1

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 04, 2006 0 comentarios


Se cumplio la primera fecha de la segunda ronda del campeonato Apertura del Futbol Boliviano, se jugo en el estadio Hernando Siles de La Paz, un escenario que hace pocas 48 horas se veia con una considerable cantidad de espectadores ahora se veia casi desierta,...la excusa: la derrota sufrida por Copa Sudamericana.

Cuando Bolivar se veia como una mala imitación de "Academia", mostro a propios y extraños en los segundos 45 minutos que el futbol se puede jugar si se tienen ganas y fuerza de voluntad, ya que en solo ese periodo la academia mostro el verdadero futbol que debio haber mostrado en anteriores partidos.

Lo cierto es que el partido tuvo dos partes totalmente diferentes en donde en la primera parte Bolivar fue el desconocido de hace tres partidos en condicion de local, pero en la segunda etapa mejoro y sustancialmente logrando 4 goles de diferencia y una clara y contundente victoria.

Pero que sucedio ?, porque un cambio tan radikal ?, de haber jugado mal el primer tiempo pasar a un segundo tiempo para aplaudir.

Hace tres partidos cuando la academia jugó en condicion de local vimos que a Bolivar le faltaba alguien o talvez le sobraba, pero quien o que puede faltar o sobrar??,... pues fue notorio el cambio del equipo desde el momento de la expulsión de Martin Menacho, como se puede explicar esto....?? - pues bien, desde hace rato que este jugador no muestra la garantia que Bolivar necesita en la delantera, ese factor podia pasar desapercibido hasta cierto momento, pero tambien se noto que ademas de no ser un jugador efectivo es un jugador obstaculo...para sus propios compañeros que tienen mas condiciones tecnicas que este otro antes mencionado, al ser expulsado dejo un espacio vacio pero este espacio fue ocupado por jugadores con mas calidad tecnica, un claro ejemplo es Gabriel Viglianti que tras la ausencia de Martin Menacho, este paso de enganche a adelantarse aun mas y lograr mostrar el futbol que hasta hace poco era menos visible, ademas de este, el juvenil Ariel Juarez mostro mucho mas caracter y confianza y penetro por mas de una ocasion por el sector derecho, ciertamente un gran partido de este joven valuarte.

La academia mostro en pies de Viglianti, Juarez, Sanchez un futbol mas practico y de rapidez mental a la hora de atacar, el mismo Miguel Angel Cuellar marco dos goles que pudieron ser tres o mas, demostrando que hay jugadores a su lado que en vez de colaborarle solo lo estorban, partidos atras parecía que la Academia jugaba con uno o dos jugadores menos, ayer se noto que al salir ese o esos jugadores el rendimiento del plantel subio de gran manera, en fin, el plantel con 10 jugadores mostro una migajita del Bolivar que todos conocemos, una migajita que se ganó el aplauso de los pocos asistentes que acudieron al estadio.

Un mensaje para el "hincha de plastoformo"(que va y solo se sienta), el boleto que paga no le da el derecho de silbar o recriminar al jugador, esa es una idea erronea vertida por algun estupido,...el boleto que paga le da el único derecho de apoyar al o los jugadores que circunstancialmente se encuentran jugando y representado al Club Bolivar, si su intención es asistir e ir a insultar, le agradeceriamos que se quede en su casa, porque para el Bolivarista que apoya prefiere que a su lado se encuentre 1 que apoye que a tener a 10 que silben o insulten.

.....::::Este concepto será vertido proximanente en el propio estadio para que nadie se quede sin verlo:::::......

Si deseas cono cer aun mas del Club Bolivar haz click >>aqui<<

Bolivar perdio la clasificación en casa.

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 31, 2006 0 comentarios



La Academia perdió la chance de clasificar a la segunda instancia de la Copa Sudamericana tras ser derrotado en propia cancha por el Universitario de Sucre, en un partido donde el visitante sabia que es lo que debia hacer, mientras que la academia perdio el rumbo y los argumentos para salir airoso de este lance.

Nuevamente la ineficacia de los delanteros y del medio campo se hizo presente, la mano del director tecnico se perdio si es que en algun momento existió, la academia pierde ademas de la clasificación la posibilidad de sumar en sus arcas ingresos que de alguna manera ayudarían a paliar las deudas existentes en el club.

El analisis del partido se remite a que la "academia" jugo de manera desconocida al clasico estilo de juego que acostumbró a su parcialidad, mientras que el visitante aprovecho muy bien el contragolpe e hizo pasar mas de un aprieto al conjunto paceño.

Aceptar esta derrota para el hincha Bolivarista será algo dificil ya que las participaciones de Bolivar en esta copa fueron de las que mejor recuerdo nos dejaron, pero asi como acaba esta competición vendran muchas más y con ellas mas logros para el Club Bolivar, el equipo que todos queremos y que siempre vamos a apoyar, ya que mas alla de un resultado esta el orgullo de ser siempre BOLIVARISTA !!!

V I V A B O L I V A R , T O D A L A V I D A ! ! !

Quedan 90 minutos por jugar

Publicadas por clubbolivar miércoles, agosto 30, 2006 0 comentarios



La Academia tendra 90 minutos para clasificar, cuando se enfrente mañana por la noche al Universitario de Sucre.

Este jueves se cumple el partido de vuelta entre el Club Bolivar y el representativo de Sucre, ambos buscando la clasificación a una segunda instancia de la Copa Sudamericana.

Nuevamente se veran las caras pero esta vez será en La Paz, se espera que los resultados del campeonato local queden atras y la academia se fije una nueva meta, ademas que el apoyo del publico que asista será importante para las aspiraciones del equipo y de toda la familia bolivarista.

Si deseas conocer mas sobre el club presiona >>aqui<<

Empate de un pálido Bolivar

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 28, 2006 0 comentarios

Un palido empate de un Bolivar desconocido.

La academia termino la primera ronda empatando 0 a 0 frente a Oriente Petrolero en la ciudad de La Paz, mostrando un bajisimo rendimiento.
Todo ocurrió cuando un desconocido Bolivar ingreso al campo de juego, tuvo un comienzo movido pero nada aceptable, toque tras toque que al final no llegó a buen puerto, parecia que el plantel jugaba menos un hombre en cancha ya que pocos fueron los momentos de peligro sobre el arco visitante, remates esporadicos y utilizados como ultima medida fueron los pocos argumentos que mostro ayer por la tarde la academia.

Realmente un Bolivar para dejarlo rapidamente al olvido, esta vez se noto mas la mano del tecnico, mas bien no hubo, ya que los jugadores tienen condiciones para brindar un mejor futbol, pero la mano del director tecnico no se ve por ningun lado.
Lo cierto es que los jugadores no dieron todo de si o no entendian que es lo que debian o podian hacer, completamente todos los jugadores desorientados, desde la defensa hasta los delanteros si es que estos ultimos jugarón.
En media cancha no existe el hombre de creación, el que haga la pausa y maneje el ritmo del partido, ya que Limbert Gutierrez juega demasiado adelantado dejando la tarea de creación a Leonel Reyes, que de lejos se conoce que este jugador no tiene la vision ni las condiciones para ese trabajo, "Lito" es y será un hombre de contención.
El Profesor Carlos Aragones debe replandearse las cosas y sintonizar al equipo en una misma frecuencia, no se puede andar jugando de esta manera en el Siles de La Paz, porque esto daña de sobremanera la asistencia del publico en futuras presentaciones.

Esperemos que esto mejore por el bien del Club . . .


Si deseas conocer muchos mas de la academia del Ftubol Boliviano ---El Club Bolivar--- presiona >>aqui<<

Faltan 90 minutos por jugar

Publicadas por clubbolivar viernes, agosto 25, 2006 0 comentarios


------------------------Reportaje Extraido de LA RAZON----------------------

La reacción fue fundamental

Óscar Sánchez II Bolívar


E s un resultado importante, Bolívar jugó un gran partido,
porque supo reponerse a los golpes. Es un equipo que cuando se propone
logra remontar marcadores, con esa mentalidad ingresó en el
segundo tiempo, si bien es cierto que podíamos mejorar el resultado
no supimos aprovechar las oportunidades que se presentaron. Viene
la revancha y esperemos que el público nos apoye.


Estamos vivos y lucharemos

E. Villegas II DT de Universitario


No estamos contentos, pero estamos tranquilos. Éste fue un
partido que se disputó a una gran intensidad, me gustó
la capacidad de reacción que tuvimos para remontar el marcador.
Es cierto, hubo agotamiento en algunos sectores por el cansancio.
Continuamos vivos y lucharemos para conseguir el pase a la próxima
ronda. Estoy seguro de que el equipo responderá en La Paz.


Importante, pero no vital

Carlos Aragonés II DT de Bolívar


Es un empate importante, pero no vital, ahora falta el partido de
vuelta, tendremos tiempo para corregir algunos errores. El equipo
se mostró sólido y compacto en gran parte del partido,
es cierto que cometimos algunos errores en la primera parte, pero
en el complemento fue diferente, se administró mejor el balón,
además pudimos ampliar el marcador y ganarlo al final.


Tiro penal


Duelo

Como en los clásicos paceños. Los hermanos Marcelo Angulo,
de Universitario y Carmelo Angulo, de Bolívar, protagonizaron
ayer un duelo aparte en el choque de la Copa Sudamericana en el estadio
Patria, de Sucre. Marcelo jugó todo el partido y fue importante
en el primer tiempo, mientras que Carmelo, el menor de los dos, fue
reemplazado en el segundo tiempo por el mediocampista Daner Pachi.


Estreno

El lateral paceño Ariel Juárez, de 18 años, hizo
su estreno internacional anoche en la Copa Sudamericana con la camiseta
de Bolívar en el estadio Patria frente a Universitario. Juárez
proviene de las divisiones inferiores de la Academia y anoche fue
uno de los más destacados en el elenco celeste. Fue sustituido
anoche en el segundo tiempo por Luis Gatty Ribeiro. El lateral nació
el 26 de marzo de 1988.


Lesionado

El mediocampista de Bolívar, Carmelo Angulo, terminó
lesionado anoche en la espalda tras un choque con el arquero universitario
José Carlo Fernández. El cuerpo técnico espera
que el volante celeste pueda recuperarse y así esté
presente en el partido revancha del próximo jueves en La Paz
frente a los universitarios en el estadio Siles.


----------------------------------------------------------------------------------------


Lo que si es cierto es que Bolivar, tiene cierta ventaja sobre su
rival, pero si desea concretar eso debe afinar las piezas para no
cometer errores.

Como llegan ambos al compromiso

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 22, 2006 0 comentarios


Partido que se jugara a partir de las 18:00 (HB)

Previamente un año atras Bolivar se clasificó directamente a la Copa Sudamericana del 2006, luego de obtener el segundo lugar de un campeonato en el cual la Academia habia jugado tras varios cambios y obstaculos que se le presentaron llegando a jugar la ultima fecha frente a San Jose en Oruro con un equipo de juveniles en protesta por problemas de orden economico, pero lo que en ese momento fue un gran problema para la dirigencia llego a ser un premio para los jugadores titulares de ese torneo ya que se logro dicha clasificación, que no se veia muy posible ya que el rol de partidos mostraba otro tipo de posibilidad, como en el futbol no esta nada dicho se dio una combinacion de resultados que le dio al Club Bolivar el tercer lugar, muy merecido por cierto ya que el plantel de ese año buscaba el titulo, que lo hubiera
conseguido a no ser por los problemas mencionados.

Mientras tanto Universitario logró su clasificación tras un gran desempeño en el torneo clausura, mostrando desde un principio muchas ganas de lograr algo importante y asi lo hicieron, un equipo que ascendia despues de varios años mostro a los equipos mal llamados "grandes" que el futbol se gana en cancha.

Los ultimos y mas actuales antecedentes en los que se enfrentaron estos dos equipos son: (09/04/06) Bolivar 5-1 Universitario, (17/05/06) Universitario 1-1 Bolivar, (07/08/06) Universitario 2-1 Bolivar.

El compromiso promete ser un gran espectaculo, ya que ambos planteles mostraran su categoria, Bolivar querrá manejar el balón y dominar el juego gracias
a su experiencia en este tipo de torneos, mientras que el local contará con el apoyo de toda su parcialidad por no decir todo Sucre. Por nuestro lado el hincha bolivarista tambien se dará cita al estadio Patria, encabezado por el bombo y la bandera de la "FRKAPITAL" la Faccion Radikal que tiene su cuartel general en Sucre, desde donde apoyará al equipo. Es por eso que se espera un lleno completo en el estadio de la capital de la republica, el cual será un gran incentivo para la cadena emisora del partido donde seguramente recalcaran y aplaudiran a la gran aficion futbolera que existe en Sucre.

VIVA BOLIVAR.....TODA LA VIDA !!!!!!!!!


Si deseas conocer mas sobre el club más grande de Bolivia presiona >>aqui<<

U.Central 0 - Bolivar 2

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 21, 2006 0 comentarios





Nota Extraida de la prensa-----------------------



El partido
Isidro Candia y Mauricio Pinilla generaron varias jugadas de ataque en los primeros pasajes del encuentro, pero éstas no encontraron destino de gol. El inicio de Central, sin embargo, entusiasmó al equipo y al público, que en buena cantidad se dio cita al estadio.



Los delanteros Rubén González y Gustavo Paz también buscaron lo suyo en el área de Joel Zayas, pero éste y su defensa se aplicaron bien en la marca, despejando las jugadas de peligro con prestancia.


Poco a poco, Bolívar fue imponiendo su juego atildado, con dominio del balón y buen toque a ras del piso. Eso creó descontrol en el local, que fue cayendo en la imprecisión.


Daner Pachi fue el primero en crear zozobra a los 13 minutos con un remate de media distancia que Rolando Galarza desvió esforzándose.
El gol llegó a los 37 minutos. Pachi dio un pase alto a Menacho, quien bajó el balón con el pecho y de media vuelta sacó un fuerte disparo desde unos 30 metros superando al golero de Central.
El tanto dejó en silencio el estadio y destrozó el esquema táctico del local, que en el descanso buscó alternativas para revertir el marcador.
En el complemento, Nicolás Trujillo hizo cambios, pero éstos no fortalecieron el inconsistente trabajo del medio y ataque. Cometió equivocaciones y eso dio lugar a que la visita hiciera su fútbol.
Unión Central se fue al frente con todo y descuidó su retaguardia. Dio espacios, que el rival los aprovechó con punzantes y rápidos contragolpes.
La “Academia” aumentó la cuenta a los 21 minutos. Un centro largo de Sánchez desde la derecha encontró el cabezazo preciso en el segundo palo del paraguayo Marecos, quien no falló.


Ahí se acabó el partido porque Central no tuvo ideas para contrarrestar la propuesta “celeste”, que copó el medio terreno manejando el balón con soltura y seguridad.


Sólo desesperados ingresos de Fernando Viera y Pinilla trataron de crear peligro para el descuento, pero se encontraron con una defensa aguerrida que levantó una gran e infranqueable muralla.
Bolívar pudo haber anotado el tercero sobre el final. El palo salvó a Galarza.


La jugada más clara de Central la tuvo Candia, quien en un mano a mano perdió el balón con Zayas.


Ni bien finalizó el partido, Bolívar empezó a pensar en la Copa Sudamericana y en su partido del jueves con Universitario. Y para Central comenzó otra vez la pesadilla: escapar a como dé lugar del descenso directo.
VIVA BOLIVAR.....TODA LA VIDA !!!!!!!!!




Si deseas conocer mas sobre el club presiona >>aqui<<

Bolivar jugo confiado...

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 14, 2006 0 comentarios



Casi nos sucede lo que al conejo. por confiados casi, pero casi dejamos que nos ganen....

Ayer por la tarde se notaba que el cielo se tornaba a un color gris y muy nublado, y es asi como fué el partido demasiado gris, ya que la ACADEMIA mostro muy poco el futbol que venia enseñando, y por el rival no le podemos exigir mas porque tampoco puede dar mas, un equipo que juega "a veces si, a veces no" pero como se trataba de ganarle al actual campeón del Futbol Boliviano, trataron y se exigieron al maximo para sacar algo, y aun asi no lo lograrón.

Lo cierto es que Bolivar se confio, se vio ganador desde un principio y eso afecto al rendimiento y al partido que en ningun momento se vio amenazado como indican ciertos "diarios", La academia controló el partido en la primera y en la segunda mitad sin excepción, en la primera parte manejo el ritmo del partido, y desinteligencias en la defensa celeste ocasionó el contragolpe del rival que tuvo la suerte de encontrarse con el gol, alguno que otro contragolpe mas y eso fue todo, previamente se mencionaba que el rival apretaria desde el inicio, pero lo vestidos de negro-amarillo solo se defendierón, y no fue la gran defensa que piensan, sino mas bien que adelante Bolivar falló en la definición.

En la segunda mitad se noto aun mas la supremacia de Bolivar que no supo definir, realizó cambios que a la postre no fueron lo suficiente, pero el rival solo vio correr al balon en pies de la academia, hasta que faltando 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario sin contar la adicion, el juez del partido de pesima actuación cobro una falta a favor de Bolivar, el cual Limbert Gutierrez se encargo de convertir, sellando asi el empate final.

Si luego del empate Bolivar convertia el segundo a nadie debia de haberle sorprendido.

--------------------Extraido de la Prensa ---------------------
Nunca nos van a ganar un clásico porque somos mejores. Reconozco que jugamos mal, pero ni así nos ganan, qué será cuando juguemos bien.
Martín Menacho
Bolívar
---------------------------------------------------------------


Martin Menacho vio el futbol desde adentro y es lo mismo que el hincha vio, lo poco que hizo Bolivar fue tocar y manejar el balón poco pero con eso basto ya que el rival solo rechazaba a donde podia porque parecia que la pelota quemaba.

-----------------Extraido de la Prensa---------------------------
Entrevista a Limberg Gutiérrez
Al finalizar el partido tuvo un cruce de palabras con el arquero juvenil de The Strongest. Luego se encontró en la boca del túnel con el DT Carlos Aragonés, quien le abrazó y le felicitó por el tanto de la igualdad.
El gol va dedicado al arquerito del tigre
Buscaste el gol de tiro libre y al final se dio...
Sí, y va dedicado al arquerito del "tigre" (Diego Issa), que no hace nada y habla mucho. Es una persona muy soberbia y muy burlona. Creo que le falta caminar demasiado en el fútbol. Da pena que estos chicos se desvíen de esta manera, porque para lograr cosas primero está la humildad.
---------------------------------------------------------------

Bien por el "bomba" que una vez mas demostró que los buenos jugadores tienen un gran futbol y no asi una gran boca.

VIVA BOLIVAR.....TODA LA VIDA !!!!!!!!!


Si deseas conocer mas sobre el club presiona >>aqui<<

Clasico a la vista

Publicadas por clubbolivar sábado, agosto 12, 2006 0 comentarios



Nuevamente el clasico paceño esta a la vista.

Esta vez se enfrentarán por la tercera fecha del segundo torneo del año 2006, pero como en muchas ocasiones siempre hay un favorito, ya que un clasico atrae al aficionado a esperar que sea un partido diferente a los que acostumbra ver.

La supremacia de la academia sobre su tradicional rival esta clara desde hace mucho tiempo, pocas veces Bolivar llega a un clasico remendando sus deficiencias o tratando de hallar el camino, muy al contrario de su rival que comenzo el torneo con la pierna izquierda aunque a veces nos preguntamos si no tendran dos zurdas, muy al margen de ello la academia se encuentra tranquila por el clasico venidero ya que no tiene que demostrar nada a nadie, lo unico importante son los tres puntos, esto no es algun tipo de exceso de confianza, simplemente es una muestra que Bolivar se juega con su tradicional rival los tres puntos, mientras que por la vereda del frente ganar significaría un logro que dejarian guardado en sus memorias por el resto de sus vidas, por que llevarse un resultado favorable frente a Bolivar no es cosa de todos los dias, bueno..si es que se diera el caso. Lo que si hay que tomar muy en cuenta es que se deberá estar atento a las faltas que vaya a cometer el rival ya que como su principal y tradicional arma ellos tiene el juego fuerte y mal intencionado.

Al margen de todo ello tanto jugadores, dirigencia e hinchada ya esta calentando la cabeza pensando ya en los partidos que se disputarán por la Copa Sudamericana de este año, que se llevarán a cabo el 24 y 30 del presente mes frente a un rival dificil que demostró porque clasificó y porque deberia continuar, es por ello que el cuerpo tecnico va trabajando en pos de dicho compromiso.

Vamos Bolivar, vamos como akdemia !!!


Si deseas conocer mas sobre el club presiona >>aqui<<
o ingresa a www.geocities.com/bolivar_eternocampeon

U de Sucre 2 - Bolivar 1

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 08, 2006 0 comentarios

La academia cayó en la tercera fecha jugada ayer en el estadio Patria, frente a Universitario de Sucre, rival que mostro ganas pero no demasiado futbol, como siempre Bolivar mantuvo la iniciativa pero no supo aprovechar opciones que pudieron haber cambiado el resultado.

Bolivar regresa con las manos vacias de Sucre pero con ganas de reivindicarse en el clasico frente a un conocidisimo rival, rival del que no hay que confiarse ya que mientras la academia se juega los tres puntos y la clasificación, el tradicional rival se juega el honor y el orgullo de su parcialidad.

----------------Extraido de la Razon --------------
La experiencia y categoría internacional de los celestes apareció a los 13’ cuando el volante capitalino Luis Camacho se resbaló y perdió el balón ante Menacho que se proyectó y luego mandó el centro para que Gabriel Viglianti con la pierna derecha anote el primer tanto.

La Academia se llamó a tregua, mientras que el brasileño Marcelo Gomes se convirtió en el conductor de Universitario.

Un rápido contragolpe de Viglianti estuvo a punto de anotar otra vez. En contrapartida, Gomes estrelló la pelota en el travesaño académico. Universitario hizo suyo el partido y Marcelo Angulo sacó un potente disparo.---

---------------------Extraido de la prensa--------------------

La otra mirada
ARCO INVICTO

El arquero paraguayo de Bolívar, Joel Zayas, pudo mantener su arco invicto en este torneo sólo durante 237 minutos, es decir, algo más de dos partidos y medio. Ni Aurora ni San José le habían convertido. Vejarano, de Universitario, se encargó de vencerlo ayer, a los 12 minutos del segundo periodo.

UNA MUESTRA
El partido de ayer entre Universitario y Bolívar fue algo así como un aperitivo de los cotejos que enfrentarán a ambos, dentro de poco, por la Copa Sudamericana. La “U” y la “Academia” jugarán por ese torneo internacional el 24 y 31 de este mes, el primero de los choques será en la capital.

TOTAL PARIDAD
Universitario y Bolívar jugaron ayer en Sucre el séptimo partido entre ambos en la historia de la Liga. La “U” consiguió su segundo triunfo y con ello igualó las veces que la “Academia” le había vencido. Los otros tres partidos en la capital terminaron igualados.

NO DESAPROVECHA
Gabriel Viglianti convirtió ayer su segundo gol para Bolívar y demostró lo oportuno que suele ser. Cuando anotó el primero de su cuenta, en Cochabamba ante Aurora, sacó provecho de un quite de balón. Ayer, frente a la “U”, el que quitó fue Menacho, y el argentino estuvo muy bien ubicado para recibir el pase y mandar el esférico al fondo del arco.

REFUERZOS
Con todo acordado y faltando sólo la firma de sus contratos, ayer estuvieron en el estadio Patria los nuevos refuerzos de Universitario: el golero José Carlo Fernández y el delantero Róger Suárez. Ambos serán habilitados de inmediato y el técnico Eduardo Villegas los considera aportes importantes sobre todo para afrontar los partidos de la Copa Sudamericana frente a Bolívar.

Si deseas conocer mas sobre el club ingresa a www.geocities.com/bolivar_eternocampeon
o presiona >>aqui<<

Bolivar 2 - San Jose 0

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 03, 2006 0 comentarios

Cumpliendose la segunda fecha del segundo torneo de la liga del año, nuevamente Bolivar se quedó con el triunfo.

La academia enfrentó en la segunda fecha al equipo de San Jose en el estadio de Miraflores ayer por la noche ante unas 7.000 personas, las cuales se contentaron con los 3 puntos ya que esta vez vieron mas goles en el primer partido (La Paz FC-Destroyers)que en el de fondo(Bolivar-San Jose). Esa fué talvez una de las razones por las que el publico salio con ganas de mas.

En el primer tiempo la academia buscaba inaugurar el marcador rapidamente y lo logro tras encontrar en pies de Limbert Gutierrez la apertura(6'), siguio mostrando buen juego a la hora de atacar y mas aun de defender, el toque y juego de equipo fue la premisa en el primer tiempo, y poco antes de que este terminara (39') Carmelo angulo cambio sutilmente con la cabeza la trayectoria de un balon que salio de un tiro libre ejecutado por Limbert Gutierrez, sellando asi el 2 a 0.

San Jose mostro como siempre ser un equipo motivado pero sin armas para lograr algo importante, esas ganas se vieron en el segundo tiempo que salio a trabajar mas en el medio terreno, aun así la academia se dio modos de llegar al arco rival pero la mala definicion privo a los hinchas de gritar mas goles.

Como siempre se noto una gran cantidad de hinchas de San Jose los cuales dejaron de cantar cuando llego el primer gol y se apagaron aun mas cuando la academia arremetio con el segundo, y como ya se hizo una pesima costumbre no faltaron los petardos que siempre cuando viene San Jose, o le apuntan al arbitro o a uno de nuestros jugadores, y lo peor es que no hay nadie que controle dichos desmanes ya que la policia esta pensando mas en las "patitas de chancho" que se va a comer, que en controlar a esos criminales que pasan desapercibidos. En ese sentido cierta culpa la tiene la dirigencia que no solicita la seguridad requerida para ciertos partidos, ya que este partido no era de alto calibre pero todos conocemos cual es el nivel de cultura de los simpatizantes del equipo de Oruro.

En el partido de anoche jugó Miguel A. Mercado, pero esta vez defendiendo al equipo orureño, y de la misma forma el jugador Limbert Pizarro que vio la tarjeta roja tras dos amarillas consecutivas, el jugador reclamo la decisión del arbitro y al no conseguir nada salio lentamente iiritando de esta forma al publico que se encontraba en las graderias, esto llego a tal grado que el propio jugador señalo la puerta de salida del estadio para encontrarse con el hincha que lo recriminaba, y seguramente no para charlar amenamente. Es increible el actuar de este jugador, cuando el Club Bolivar le dio de comer por muchos años y le soporto cada comportamiento fuera de lugar, otorgandole oportunidad tras oportunidad para que se reivindicara, pero esto no sirvio ya que este jugador es y será indisciplinado convirtiendose en un mediocre mas de los tantos que hay en nuestro medio.

A fin de cuentas Bolivar ganó, sin pasar sustos, pero pudo ser mas mucho más pero la definición es lo que hay que remediar en el transcurso de los dias.


Visita el sitio http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon
presionando>aqui<<
ACTUALIZADO

Aurora 0 - Bolivar 2

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 01, 2006 0 comentarios


Segundo campeonato, y Bolivar nuevamente lo inicia de la mejor forma, ganando de visitante, frente a un equipo que domino pero que no pudo hacer efectivos ninguno de sus ataques, al contrario de la academia que supo aprovecharlos, pero tambien fallo en momentos en los cuales el grito de gol ya salia de las gargantas de todos los bolivaristas.

El primer tiempo termino empatado a cero goles, pero en el segundo tiempo "la academia" logro convertir en dos de las tantas ocasiones que habia construido.

Algo que llamo la atención fué el mal actuar del jugador Alex Da Rosa del equipo valluno que al parecer aun le queda una "garra" de las tantas que tenia y por ello arremetio con jugadas fuertes y mal intencionadas(algo caracteristico en este jugador) en varias ocasiones del partido, terminando expulsado correctamente del primer partido del segundo campeonato del año.

Termino el partido con un claro ganador, el Club Bolivar, y con un equipo local perdedor que al parecer se sintio afectado por las ausencias de algunos de sus jugadores.

S.JOSE 0 - 0 BOLIVAR

Publicadas por clubbolivar jueves, abril 27, 2006 0 comentarios


Bolivar no quiso traerse 3 puntos sino 1 solo.

Talvez esta afirmación tenga un tinte de prepotencia o talvez fué realmente lo que se vio en cancha, la Academia pocas veces tuvo problemas en su arco, pocas veces paso apuros y esto no quiere decir que el local no presionó, mas bien el equipo santo utilizó todas sus fichas para tratar de volcar el resultado a favor suyo pero esto no sucedio porque nuevamente se noto en cancha el peso futbolístico que tiene Bolivar, seguramente la eliminacion de la Copa Toyota dejo frustrado al plantel pero dejo una solvencia y experiencia al momento de manejar la pelota, notando desde anteriores partidos que juega mejor como visitante que de local, es por ello que en el transcurso del partido San José no pudo llevarse por delante a la Academia como toda su parcialidad penso en la previa del partido.

Ya en el primer tiempo Bolivar mostraba que queria traerse al menos un punto de Oruro, imponiendo presencia en cada jugada, pero las entradas fuertes frenaron un juego mas estetico a la vista de los casi 25 mil personas que presenciaron el encuentro y solo mostro remates de Limbert que no puderon vencer al portero Vaca y alguna que otra llegada del cuadro local con menor peligro. En el segundo tiempo San Jose tuvo una llegada peligrosa por medio de Viglianti que termino en las manos de Joel Fernando Zayas, asi transcurrio el partido hasta que Bolivar, es decir, Oscar Sanchez del cuadro celeste tuvo una inmejorable oportunidad al errar un tiro desde los doce pasos que le habian cobrado a Martin Menacho, el tradicional saltito de Oscar Sanchez que ya se le ha hecho una mala costumbre ofusco el grito de gol para la academia.

Y a poco de terminar el encuentro a los 83' Martin Menacho estrello su disparo en el vertical izquierdo del portero Vaca, el "loco" tuvo la oportunidad de ceder el pase a Pachi que venia acompañando la jugada pero no lo hizo sellando asi el 0 a 0.

Bolivar apunta al campeonato, lo hace bien de visitante pero debe replantearse mejor en condición de local, ese trabajo se lo dejaremos al Profesor Carlos Aragones.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA

Visita el sitio http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon
presionando>>aqui<<
ACTUALIZADO


Bolivar 2 - Blooming 1

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 24, 2006 0 comentarios



Se jugaba un clasico nacional y ademas de los tres puntos Bolivar jugaba por mantener la punta y el invicto del campeonato.

Apenas pasaban 50 segundos del partido cuando Bolivar ya se veia ganador, esto hacia suponer una lluvia de goles o por lo menos un gran desenvolvimiento físico, pero no fue asi.

La Academia sostuvo un encuentro entretenido a ratos con un buen despliegue de Getulio Vaca Diez que hasta el momento no encuentra algun compañero que se acople completamente a este jugador tan explosivo que en el segundo tiempo casi convierte un gol al estilo Maradona, arrancando desde media cancha dejando a varios en el camino pero un oportuno Tufiño nos dejo con las ganas de gritar lo que hubiese sido un magnifico gol.

El partido tuvo esto y mas pero lo preocupante en ese momento fué que las opciones puestas en la balanza fueron mas para el visitante que para Bolivar, en determinado momento se penso que el partido podia acabar empatado o talvez algo sorpresivo como la victoria del equipo cruceño que no jugo a defenderse como en muchas ocasiones que le toco visitar el estadio miraflorino, se llego a pensar en esto ya que Bolivar no encontraba los caminos para el gol, despues del empate del plantel visitante la Academia quiso encontrarse nuevamente con el gol y logro transformar el segundo y definitivo gol, el cual le otorgo la victoria y los tres puntos ansiados desde el minuto '0.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA

Visita el sitio http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon
presionando>>aqui<<
ACTUALIZADO


Bolivar 2 - Aurora 0

Publicadas por clubbolivar viernes, abril 21, 2006 0 comentarios


La academia manitne la punta en un partido que comenzo con buen ritmo y que poco a poco se fue apagando como las luces del estadio.

En una noche agradable Bolivar enfrento a un rival que estrenaba tecnico y al parecer tambien estrenaba actitud porque puso en aprietos a Bolivar en mas de una ocasión con jugadas que por falta de definicion no terminaron en empate, esto ocurrio porque la academia dejo que el rival se desenvuelva con tranquilidad tras la floja marca que impuso el plantel, al comienzo parecia que queria definir el compromiso de una vez para no tener complicaciones pero esto no ocurrio ya que a Bolivar mostro una cara distinta a la que parecia.

El primer tiempo paso de unos 20 minutos iniciales donde la academia presiono a un cotejo aburrido en el complemento con un gol en cada tiempo a los 38' y a los 92' respectivamente.

Al final Bolivar logro lo que se buscaba desde el pitazo inicial: la victoria, que a la postre sirve aun para mantener el primer sitial de la competición y terminar la primera rueda con aspiraciones de campeonar.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA

Visita el sitio http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon
presionando>>aqui<<
ACTUALIZADO


Domingo: Bolivar frente a Real Potosí

Publicadas por clubbolivar sábado, abril 15, 2006 0 comentarios


En una visita siempre complicada por la decima fecha del Torneo Profesional del Futbol Boliviano, la académia viaja hasta la tierra del Cerro Rico para enfrentar al envalentonado Real Potosi, el cual quiere destronar al plantel celeste.

La academia viene de golear por 5 -1 en condición de local al Universitario de Sucre, un plantel que venía siguiendo muy de cerca a la academia, pero trastabillo y ahora se encuentra en diferente situación.

Ahora la "AKD" tiene la cabeza entera metida en lo que es el torneo domestico, tras su desclasificación en la Copa Libertadores de América, y espera obtener el titulo y por ende la clasificación a la proxima versión de la Copa. VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Visita el sitio http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon
presionando>aqui<<
ACTUALIZADO



La academia estuvo clasificado en la ultima fecha de la copa por noventa minutos pero en los segundos adicionales la suerte cambio de bando.

Lastimosamente en el transcurso del partido en el que se habia jugado con la suerte de nuestro lado, nuevamente terminamos el partido perdiendo, además de perder el partido se perdio la clasificación, de la peor forma posible cuando ya se veia de reojo una nueva visita al estadio "Azteca" de Mexico.El plantel se paro bien en el tema defensivo y parece que nuestra cuota de suerte termino por acabarse en aquellas ocasiones en las que nuestros defensas errarón.

El equipo ilusiono a todos los hinchas apostados tanto en la argentina como en toda Bolivia, pero no pudo traerse la clasificación ya que el equipo argentino aprovecho la ultima oportunidad que se le presentó. Podemos atribuirle esta derrota a la mala suerte ya que se vio dentro de la cancha a un Bolivar que busco más que perder en el ultimo minuto, pero el futbol es así, y es por eso que no se debe culpar a nadie sino levantarse nuevamente y mirar hacia adelante buscando nuevas metas.

El partido se desarrollo en medio de una fuerte lluvia que no favorecio a ningun equipo ya que el plantel argentino no mostro calidad en su juego mas bien solo atino a pases largos, juego fuerte y centros que no llegarón a su cometido, la academia estuvo firme pero se noto que la resistencia fisica es un tema que hasta ahora en nuestro medio es una carga que debemos llevar cada vez que salimos a jugar al exterior.

Bolivar estuvo cerca de recuperar al final, algo que ya habia perdido en condición de local, el partido contra el equipo peruano nos dejo muy mal parados y disminuyo considerablemente nuestras opciones de clasificar, en sintesis la academia perdio grandes chances de clasificar en propia casa, pero nuevamente debemos remontarnos a ese partido en donde ni el propio equipo peruano ganador se lo creyó, una jugada fortuita nos complico, esta vez Sporting Cristal pecó de perro del hortelano,...."no clasifica ni deja clasificar".

VAMOS ACADEMIA QUE NUEVOS EXITOS YA SE ACERCAN !!!



Visita el sitio http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon
presionando>aqui<<
ACTUALIZADO

FELICIDADES CLUB BOLIVAR !!!

Publicadas por clubbolivar miércoles, abril 12, 2006 0 comentarios



¡ FELICIDADES CLUB BOLIVAR !


La Academia festeja este 12 de Abril su aniversario numero 81.

Desde su fundación un 12 de Abril de 1925 hasta el dia de hoy, se celebra un nuevo año del club mas laureado del futbol boliviano, uno sino el unico equipo que ha llevado lejos el nombre de Bolivia en lo que a futbol profesional se refiere....

La "academia" como se le llamó a Club Bolivar poco despues de su fundación, mostró siempre elegante juego en cada una de sus presentaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais, aclamado por su fastuosa hinchada que dia a dia, partido a partido vive orgullosa de llevar esta inmensidad celeste dentro el corazón, esto es para ellos, como para jugadores y dirigencia que viene este saludo de felicitación, para todos aquellos hinchas que acompañaron siempre al equipo en las buenas y en las malas gritando con el alma un gol o llorando por una derrota que a la postre nos haria mas fuertes.

Felicidades Bolivaristas, de todo corazón de un amigo Bolivarista a otro amigo Bolivarista.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!


Deseas recordar su historia ingresa >>aqui<<
Visita el sitio http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon
presionando>aqui<<
ACTUALIZADO

Bolivar 5 - Universitario 1

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 10, 2006 0 comentarios


En una agradable mañana la academia retiene los puntos y muestra mas efectividad.

Un choque de punteros, es con ese titular con el que se enfrentaban ambos planteles: Bolivar el mas solido y acostumbrado a pelear los primeros lugares se enfrentaba a un plantel recien ascendido pero que desea mostrar que esta para cosas grandes.

El partido fué de buen tramite, ambos planteles incitaron el juego abierto con ataques en ambos bandos siendo estos mas punzantes por la academia que por el visitante que se vio sorprendido ante un Bolivar mas efectivo y agresivo a la hora de definir, al que solo le bastó la primera parte del encuentro para definirlo.

Esta vez la academia fue mas efectivo y supo aprovechar las opciones de gol que se le presentarón, siendo esta vez los goles convertidos por Limbert Gutierrez (remate al ingreso del area), Carlos Alvarenga(gol en propia meta), Carmelo Angulo (remate fuerte) y martin Menacho en dos oportunidades decretando asi un 5 - 1 aplanador con todo merecimiento, esta vez figuro en la alineación titular desde el vamos el jugador Miguel Angel Cuellar que poco a poco va mostrando cualidades que en anteriores partidos no se le habian visto, este jugador trato y tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero la suerte y los palos le dijeron que no, esperamos que sea el inicio de una cosecha de goles para el bien del equipo y del mismo jugador.

El rival se paro bien talvez arriesgo demasiado frente a un rival que esta vez no perdono, por otra parte el desenvolvimiento de estos jugadores es una muestra de que el futbol hay que jugarlo y no regalarlo y mucho menos apilarse en el arco para que no entre el balon.

Ahora el plantel deja de lado el torneo local para dedicarse de lleno a cumplir la ultima fecha de la Copa Libertadores donde las posibilidades estan intactas para la clasificación, todo depende de quien gane ambos cotejos tanto en la Argentina como en Colombia. Recordemos que Bolivar perdio la chance de clasificar directamente ya que perdio 3 puntos vitales en casa frente al cuadro peruano, obteniendo un resultado positivo en la ultima fecha, dicha falla sería olvidada, de no ser asi, no queda mas que pensar en el torneo local y la proxima copa de este año.

Fecha Importante : 12 de ABRIL - Aniversario del club - 81 Años de Gloriosa Vida

VAMOS BOLIVAR CAMPEÓN !!!!!!

Bolivar 1 - Oriente 1

Publicadas por clubbolivar sábado, abril 08, 2006 0 comentarios

En una nueva fecha reprogramada del torneo local, que se cumplio ayer jueves 6 del presente mes, la Academia empato con el visitante de turno.

Comenzo el partido, Luis Torrico toma la pelota ingresa rapidamente por el lateral izquierdo y llega a rematar, dicho disparo choca en el angulo formado por el tracesaño y el vertical, dando asi una muestra de nuestra suerte y de como se desarrollaría el partido.

La mala suerte y la poca efectividad del equipo hizo que ayer la academia termine el partido empatando con un equipo que en los papeles se veia accesible. El primer tiempo la Academia jugó y se desenvolvio mejor que el rival moviendo la pelota de aqui para allá, pero solamente tuvo eso, "movimiento de pelota" porque al llegar al arco rival ni Limbert Gutierrez ni Miguel Angel Cuellar podian concretar opciones en las que se necesitaba de calma y creatividad en la definición. Se termino el primer tiempo a un gol por lado porque el arbitro quiso, ya que en una jugada anterior al gol de Bolivar, no cobro un gol legitimo del visitante, eso demuestra el mal arbitraje de ayer que no favorecio a ninguno mas bien perjudico a ambos, pesimo arbitraje.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron con los "cambios" realizados por el D.T. y no se pudo concretar el gol de la victoria que jamas llegó, y nuevamente en el segundo tiempo la Academia pecó de ineficiente, se nota un desgaste mayor en los jugadores ademas de no estar conectados en las jugadas, solo se muestra un toqueteo de balón que no llega a nada. Oriente se paró bien pero el plantel tiene nombres para resquebrajar cualquier defensa, pero algo falla....o los jugadores no entienden el papel que deben desarrollar en la cancha o el tecnico no se hace entender, porque facilmente se puede armar un equipo mas ofensivo que el que ayer se mostró.

Nuevamente recurrimos a la esperanza de que el plantel pueda reflexionar seriamente y descubrir realmente sus errores. No queda más a la hinchada apoyar al DT que hasta ahora esta pasando desapercibido en partidos que se deberian ganar olgadamente sin tener que pasar apuros.

Lo que llama la atención es la poca asistencia de publico a un partido llamado "clasico nacional", realmente es una pena e increible que la gente sea tan apática y no apoye al equipo o por lo menos asistir a ver un espectaculo de futbol.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Unión Central 0 - BOLIVAR 1

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 03, 2006 0 comentarios


La Academia encontro el gol en la agonia del partido.

Compromiso jugado en la andalucia boliviana, ayer con un marco de gente considerable nuevamente la Academia saco a relucir e hizo pesar su experiencia.

Una falta dentro del area a Limbert Gutierrez posibilito que Oscar Sanchez establezca el único tanto del partido por medio de la pena maxima siendo este el tanto de la victoria.

Un elenco local apresurado, nervioso y aplicando la velocidad mas que la eficacia y buen juego, se mostro ayer frente a un Bolivar lento y a veces confiado, aun no engrana lo que el tecnico tiene en su mente, las salidas que Bolivar tiene se generaron en pies de getulio Vaca Diez y Limbert Gutierrez.

El poco aporte que mostro Martin Menacho llegando a su expulsión muestra que necesitamos un delantero con urgencia, si es que este jugador no se aplica y apunta mas al juego que al show.

La victoria mantiene al plantel con buen animo y con el invicto aun en la bolsa, la academia es de alto calibre pero le falta corregir y afinar algunos errores que los vimos en muchos de sus partidos anteriores.

ADELANTE ACADEMIA !!!!

INGRESA A : http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon

BOLIVAR 1 - Ind. Santa Fé 0

Publicadas por clubbolivar miércoles, marzo 29, 2006 0 comentarios



La Academia dio calor al final de una noche fria.

Se cumplio la quinta fecha, tercera como local, y le costo a la academia retener los 3 puntos teniendo en cuenta que el esquema tactico aun no convence y parece no ser el adecuado jugando como local ademas que el rival se planto muy bien en la cancha.

Fue un partido donde Bolivar en la primera etapa no pudo o no supo llegar al arco rival, se llegó esporadicamente con centros fallidos y remates de larga distancia poco efectivos, Danner Pachi tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador y asi la muralla impuesta por los visitantes pero no tuvo suerte y le falto tino para concretar dicha opcion.

En el partido se veia a la Academia con ansias de ganar pero que no encontraba caminos ni la forma para hacerlo, la escasez de efectividad en los delanteros caso Martin Menacho que aun no encuadra en las pretensiones del club, un club en el cual la prioridad en el juego es el bueno toque y dominio de balon.

El segundo tiempo se hicieron cambios salio Aldo Mores, Martin Menacho, ingresando por ellos Luis Anibal Torrico y Miguel Cuellar, respectivamente, habiendo hecho esos cambios la fisonomia del plantel cambio positivamente mas por Torrico que por Cuellar ya que el delantero es muy estatico y aun no demuestra porque deberia estar en Bolivar, mientras que la arremetidas de Luis Torrico posibilitaron mas de una llegada de peligro al arco rival, esto ocurrio hasta que salio lesionado para nuestra mala suerte, dando paso al ingreso de Carlos Camacho.

El rendimiento no fue de los mejores pero el resultado era lo que esperaba la hinchada ...una victoria !!!, que deja vivas las esperanzas de una clasificación.

ADELANTE ACADEMIA !!

INGRESA A : http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon

Destroyers 0 - BOLIVAR 1

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 23, 2006 0 comentarios


Se cumplió una nueva fecha en esta caso la novena fecha que fue reprogramada para el dia de ayer 22 del presente mes.

La Academia esta vez se trajo 3 puntos de la capital oriental a costa de un rival que peleo hasta el final pero que no tuvo argumentos para llegar al arco rival y menos para marcar un gol.

El partido fue flojo uno de los mas flojos de la academia, desde el arquero Joel Zayas hasta el atacante Martin Menacho no impusieron su estilo de juego y no llegaron con peso al arco rival, ayer el plantel mostro cierta displicencia a la hora de atarcar, de crear y de defender, aun asi se marco un gol que a la postre sería el único del compromiso, ya que la academia pocas veces entro en ritmo y no pudo traerse un resultado mas abultado, algo que se planeaba horas antes del partido.

El primero fué el mas flojo de los dos tiempos que se jugaron ayer en el Tahuichi, con llegadas poco precisas sin conexión en la delantera pareciendo que la academia jugó esperando el primer pitazo del partido.

El segundo tiempo no cambio demasiado y no se noto mayor diferencia cuando el Profesor Carlos Aragones hizo salir a Martin Menacho y a Carlos Camacho por Miguel Mercado y Danner Pachi respectivamente, la unica jugada que merecio la pena fué la del gol, que salio de un pase en profundidad para Getulio Vaca Diez este a su vez centro para Martin Menacho que estuvo un paso adelante del defensa rival y esto facilito para que el delantero marque el gol numero 100 del actual campeonato y el único del compromiso.

El plantel debe tener en mente que cada partido que se juega es un paso mas al titulo del torneo local, y tomarlo con la mayor responsabilidad por respeto a su hinchada y a ellos mismos ademas que la clasificación a la proxima versión de la Copa Libertadores es un premio que no se debe dejar pasar y mucho menos despreciar.

VIVA BOLIVAR !!! TODA LA VIDA !!!


INGRESA A : http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes