Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

El Golondrineo

Publicadas por clubbolivar viernes, diciembre 21, 2007 0 comentarios


Una vez mas reconocen que jugar en La ACADEMIA no es solo un trabajo sino mas que eso.


Nuevamente un jugador quiere vestir los colores de Bolivar no por cumplir simplemente con el trabajo diario sino porque tiene la posibilidad de crecer como futbolista, esta vez es Carlos Arias quien tiene el sueño de jugar en el mejor equipo de Bolivia.



---------------nota extraida del el periodico LA RAZON .------------www.la-razon.com-----
El arquero Carlos Arias quiere jugar en Bolívar durante la próxima temporada. El futbolista descartó la posibilidad de fichar en el Atlético Bucaramanga, de Colombia, y confirmó que espera ser el arquero de los celestes en la gestión 2008.


“La oferta de Colombia era buena, pero entre jugar allí y en un club grande como Bolívar, prefiero quedarme en el país, donde también voy a tener la oportunidad de seguir siendo parte de la selección nacional”, afirmó anoche desde Santa Cruz.


Arias reconoció que le cayó muy bien la opción de jugar de nuevo en La Paz, y en especial en la Academia. “Jugar en un club como Bolívar y con dirigentes de la talla de Guido Loayza entusiasma a cualquiera, así que espero no surja ningún problema”.
El portero culminó su vinculación con Blooming y está a la espera de la respuesta final de los dirigentes académicos.


Por otro lado, ayer viajó a Buenos Aires el flamante presidente de la entidad, Guido Loayza, quien intentará contratar a algunos refuerzos. En la lista que se llevó el titular académico está el nombre del defensor Leonardo Díaz, entre otros. Anoche, también se confirmó que el mundialista colombiano Frankie Oviedo, ex jugador del América de Cali, América de México y últimamente del Deportivo Táchira de Venezuela, es uno de los futbolistas extranjeros que podrían reforzar el equipo la próxima gestión.


Además, la directiva sostuvo que casi está asegurado el retorno del lateral Luis Gatty Ribeiro y del volante Daner Pachi.
---------------nota extraida del el periodico LA RAZON .------------www.la-razon.com-----

Bolivar 2008

Publicadas por clubbolivar jueves, diciembre 20, 2007 0 comentarios


Hasta ahora las noticias son alentadoras para el futuro de la ACADEMIA, el hincha Bolivarista puso su confianza en uno de los mejores dirigentes que tuvo y tiene el futbol boliviano, ya que con un gran proyecto y el amor a la camiseta "que es lo que mas vale" se pusieron manos a la obra sin descanso, ahora poco a poco se va dislumbrando un camino en el que hinchas, dirigencia y jugadores debemos andar juntos.


Llego el cambio, que por tanto tiempo pediamos, ahora llego la hora de seguir adelante porque Bolivar jamas retrocedio, solo se estanco, llego el momento de avanzar hacia grandes retos, retos a los que BOLIVAR siempre apunto, en boca del hincha..."no nos conformamos con ganar un clasico, eso es lo de menos,....queremos una copa internacional"....pues ese siempre fue el sueño,....llego la hora de despertar y cumplirlo.....


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!!


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA



------Nota extraida de la PRENSA http://www.laprensa.com.bo/-----


En su primera acción como Copresidente elegido, Guido Loayza Mariaca iniciará hoy un periplo que lo llevará primero a Santa Cruz y luego a Buenos Aires en procura de cerrar las contrataciones más sonadas para el Bolívar de 2008, en su intento por convertir a la “Academia” en uno de los equipos bolivianos más poderosos de la próxima temporada. Luego de 13 años alejado del fútbol, en su retorno a éste, Loayza fue elegido ayer Copresidente “celeste” junto con el joven empresario Marcelo Claure Bedoya, quienes, encabezando la fórmula–proyecto Operación Centenario, esperan sacar al club de la crisis en que se encuentra y llevarlo a una “nueva era” que incluirá el manejo empresarial de la entidad y la conformación de una Sociedad Anónima paralela como lo aconsejan los tiempos modernos. Con el apoyo de 775 socios, de los 791 que votaron, Loayza y Claure recibieron el amplio respaldo de los socios y una vez contando con éste, ambos se reunirán en las próximas horas en Buenos Aires, donde definirán las más importantes contrataciones para el primer plantel.


Los dirigentes han dejado para el día 26 de este mes la posesión del directorio y para el 4 de enero, un acto más grande en el que participará Claure, quien llegará al país exclusivamente para ese evento, pero ya mismo quieren cerrar las adelantadas gestiones para conformar el equipo. Cuando el domingo vuelva a La Paz, antes de la Navidad, Loayza espera hacerlo con los contratos firmados o al menos listos para la rúbrica con el golero Carlos Arias, el zaguero Ronald Arana, los centrocampistas Limberg Gutiérrez y Daner Pachi y el delantero Joaquín Botero.


Asimismo, el dirigente prevé contactar en la capital argentina a dos refuerzos extranjeros y, de ser posible, cerrar con ellos. En la lista, la novedad es Arias, con quien hay gestiones avanzadas, aunque todavía falta llegar a un acuerdo definitivo en el aspecto económico. Según el empresario del futbolista, Daniel González, aparte de la oferta de Bolívar, se está estudiando una de un club argentino. Sin embargo, a Arias le seduce más llegar a la “Academia”. “Sinceramente, me gusta la idea de volver a La Paz, porque Bolívar es Bolívar. Es uno de los equipos grandes del país y si se concreta mi incorporación, sería el tercer equipo importante en el que me toque jugar, porque ya lo hice en Blooming y The Strongest, y después solamente me faltaría en Oriente. Los dirigentes quieren hacer del club algo más grande de lo que ya es y me atrae mucho la idea”, sostuvo el guardameta. A Arias le atraen “las grandes metas” de las que le habló Loayza. “Me ha comentado que tienen un gran proyecto, que quieren armar un equipo poderoso para intervenir, además de los torneos locales, en un torneo internacional. Es una propuesta interesante”. Loayza también intentará cerrar la contratación de Gutiérrez, con quien ya está todo acordado. Sólo falta que el “Bomba” diga sí, en caso de que no se presente una oferta de afuera. Botero ya le dio el okey a la “Academia” y sólo falta que firme su contrato, igual que Arana. Por Pachi, Loayza se reunirá en Buenos Aires con su empresario, Sergio Habegger, hijo del ex técnico de la “Academia” Jorge Carlos Habegger. “Lo inmediato para nosotros es que el día 2 de enero, el equipo tiene que estar pasando la revisión médica y entrenando desde el día 3. Vamos a armar un equipo competitivo en lo deportivo y lo haremos rápido, porque el primer torneo que disputaremos será la Copa Aerosur, desde el 21 de enero.

El tiempo hasta entonces es escaso y tenemos que trabajar mucho cerrando los contratos con los refuerzos”, informó anoche Loayza.


El apunte: Méndez dice que Bolívar cayó en buenas manos Según el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, presente en los comicios de la “Academia”, “Guido Loayza tiene una ventaja sobre la mayoría de los dirigentes, porque ante la opinión pública, ante los medios de comunicación, es un directivo exitoso, fue un héroe al clasificar a Bolivia al Mundial de 1994 y ahora puede seguir siendo héroe, como también no. En esto del fútbol, cada domingo se rinde examen. Bolívar cayó en buenas manos y seguramente seguirá siendo uno de los clubes más importantes del país”, anotó.


Loayza: “Ha nacido el alba” “Para Bolívar ha nacido el alba”, expresó anoche Guido Loayza Mariaca después de que el Comité Electoral anunció la abrumadora victoria de la Operación Centenario en las elecciones de directorio y el presidente del Tribunal de Honor, Guillermo Monje, lo proclamó nuevo Copresidente de la “Academia”. A partir de ahora —agregó Loayza— los nuevos proyectos tienen que aparecer y cumplirse. Para los “celestes” fue un día especial. Aunque Loayza calificó de “rara” la elección porque “no tuvo la adrenalina de qué voto pueda definirla”, pues sólo participó su “plancha”. “En realidad, el voto emitido es un testimonio de apoyo y del compromiso que todos los bolivaristas asumimos para poner nuestra alicuota aparte y con ello transformar a la institución”. Loayza recalcó que volver al fútbol y sobre todo a Bolívar “es un desafío que lo asumimos y que nos obliga a redoblar esfuerzos. No nos hace correr la situación actual, no nos asusta. Simplemente confiamos en que, rodeados por un excelente grupo de dirigentes y en la medida que nos organicemos bien, vamos a hacer un buen trabajo por nuestra ‘Academia’”.

Señaló que llega a la presidencia “preocupado por todo lo que hay que resolver en la parte económica, por tantas deudas que nos agobian”, y a la vez tranquilo “porque el grupo de gente que me apoya es un verdadero equipo y a mí me gusta trabajar en equipo. Por eso, creo que vamos a responder al desafío”.


-----------------Nota extraida de la Prensa http://www.laprensa.com.bo/-----------------

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes