Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

"FURIA CELESTE" vs "AGUANTE CELESTE"

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón viernes, enero 29, 2010

Algo extraño que destacó la noche que el Club Bolívar se enfrentó a Blooming es que las barras protagonizarian el tema mas comentado entre el aficionado.

Resulta que el lugar que habitualmente ocupa la "Furia Celeste" hasta 20 minutos antes de iniciar el partido se encontraba vacio, mientras que dos bloques mas al costado derecho estaba ya arreglado con bajantes banderas, bombos, trompetas, gente que saltaba y alentaba,....en el estadio todos se preguntaban con extrañeza que habia pasado. Pues resulta que uno de los subgrupos(Aguante Celeste) que internamente componian la "Furia Celeste" se retiro a un costado debido a que los manejos de los antiguos(de la Furia Celeste) hacian imposible seguir trabajando a uno de los grupos que mas se destacó hace uno o dos años atras, claro que muchos otros grupos se unieron a este mencionado grupo y juntos mostraban la gran alegria que contagiaba a todo el estadio.

Ahora bien quisimos contactarnos con el Sr. Angel Chuquimia(antiguo encargado de la Furia Celeste) pero no tuvimos suerte en contactarnos con él, y para no dejar de lado la opinión del otro grupo, nos contactamos con Xavier Iturralde del Aguante Celeste, el cual muy cortesmente nos concedio la siguiente entrevista (la cual tambien la público en un foro del Club.)

Xavier nos comento:
Yo les explico, el tema nace de gente que quiere todo gratis, de gente que estuvo acostumbrada a recibir entradas gratis, buses gratis, plata gratis para malgastarla, gente que vivió de la barra que lastimosamente se acredita su fundación.

Como todos ustedes lo habrán notado, el año pasado fue un año espectacular para la barra, eso fue porque se integraron personas nuevas, sangre nueva, que paga su entrada que pone su dinero para que la barra crezca. Es así que envidiosos, los de siempre, los que hicieron que otras personas ya se fueran porque se sienten dueños de un espacio, de una barra, empezaron a atacar a la gente que estaba trabajando, poniendo huevos, diciendo que recibán sueldos del club, entradas gratis, que había plata porque nos pagaban y nos daban entradas gratis, lo que es y era totalmente falso, no pudieron entender que haya gente que ponga de su parte para que las cosas crezcan, inclusive una de estas personas de "siempre" publicó no hace mucho aquí que la hinchada necesita ayuda, pidiendo entradas gratis.

Esta gente maleada, ladrona, que vivió del club más de 10 años, empezó a agredir, a atacar a la gente nueva que se preocupaba porque la barra funcione, argumentando que se la querían adueñar, que no se respetaba a los antigüos, se llevaron bombos, banderas, no los volvieron a traer, no les interesó que el equipo se quede sin instrumentos, sin banderas.

Obviamente esto llegó a su cúspide con amenazas, amedrentamientos, peleas, etc, por lo que la gente que trabaja, que le pone huevos a la hinchada decidió "dejarles su barra" y trabajar por su lado. Sinceramente es una pena, estoy de acuerdo, pero no se puede trabajar con los dinosaurios de siempre, que el momento que ven sus intereses dañados empiezan a patalear y a atacar a los que no les dan mamadera, arguyendo que ellos son los fundadores, que ellos son los que mandan y se les tiene que rendir pleitecia, y pedir permiso para trabajar.

Siento mucho realmente por toda la hinchada, es cierto que es mejor cantar todos juntos, pero si a los que trabajamos constantemente nos sabotean, insultan, amenazan y tratan de golpear, no podemos seguir juntos, disculpas de nuevo a la hinchada y al equipo, lastimosamente el club tampoco quizo mediar en este tema, y sin un ente que "arbitre" no se pudo llegar a un punto intermedio.

No voy a esperar que lo comprendan, porque hay que estar ahí para ver lo que sucede y como se mueven las cosas, lo que si les aseguro es que la gente que nos fuimos, porque no nos querían con ellos, si no les rendíamos pleitecía, trabajaremos para que esto funcione. Saludos
Realmente estamos muy consternados por la situación por la que atraviesa nuestra querida barra, pero esperemos que todo sea para bien y lleguen a un buen acuerdo ademas que esperaremos pacientemente que el Sr. Chuquimia se comunique con nostros para darnos su versión.

Todo sea por el bien del Club Bolívar.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK