Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Fixture Torneo Play-Off 2008

Publicadas por clubbolivar martes, octubre 21, 2008 0 comentarios

Partidos de ida

FECHA CIUDAD/PARTIDO HORA
08/11/08 La Paz: La Paz Fútbol Club vs. San José 15:30
09/11/10 La Paz: Bolívar vs. The Strongest 11:00
09/11/10 Trinidad: Real Mamoré vs. Guabirá 16:00
09/11/10 Potosí: Real Potosí vs. Universitario 15:30
09/11/10 Cochabamba: Wilstermann vs. Aurora 16:00
09/11/10 Santa Cruz: Blooming vs. Oriente Petrolero 18:00

Partidos de vuelta
FECHA CIUDAD/PARTIDO HORA
16/11/10 Oruro: San José vs. La Paz Fútbol Club 15:30
16/11/10 La Paz: The Strongest vs. Bolívar 15:30
16/11/10 Montero: Guabirá vs. Real Mamoré 16:00
16/11/10 Sucre: Universitario vs. Real Potosí 15:30
16/11/10 Cochabamba: Aurora vs. Wilstermann 17:00
16/11/10 Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Blooming 19:00


La segunda ronda fue programada para los días 23 y 28 del mes que viene; en ella se enfrentarán los seis ganadores de la primera fase, en tres llaves; y al mismo tiempo los cuatro mejores perdedores, en dos.

La liguilla de perdedores tendrá una final, que se jugará en dos partidos los días 30 de noviembre y 3 de diciembre; el vencedor de ésta será el cuarto semifinalista.

La Liga acordó que para determinar a los cuatro mejores perdedores se tome en cuenta, primero, los puntos sumados, luego el gol diferencia, de persistir el empate, mayor gol a favor, los goles de visitante y, finalmente, el sorteo en el caso de que dos o más equipos empaten.

De acuerdo con lo aprobado ayer en la sede de la Liga, en la ciudad de Cochabamba, los partidos semifinales se disputarán en fechas 7 y 10 de diciembre y los ganadores de éstas jugarán la doble final el 14 la ida y el 17 la vuelta; no habrá tercer partido, pues la definición será bajo el sistema de Copa Libertadores, es decir que en caso de empate en puntos valdrán los goles convertidos.

El campeón del torneo Play off se clasificará como Bolivia 3 a la Copa Libertadores de América de 2009, siempre y cuando éste no sea Universitario, que ganó el torneo Apertura, o el vencedor del Clausura, que aún se está disputando. En caso de que uno de ellos obtenga la corona del tercer torneo del año, aparte de ir a la Libertadores se clasificará también a la Copa Sudamericana de 2009.

Juan José Peláez, nuevo DT de Bolívar

Publicadas por clubbolivar domingo, octubre 12, 2008 0 comentarios

Nota Extraida de www.la-razon.com

El técnico colombiano llegará el 20 de este mes a La Paz para una etapa de transición de 45 días. Luego firmará el contrato formal.
El ex seleccionador colombiano Juan José Peláez Naranjo será el nuevo entrenador de Bolívar, según medios de comunicación de Bogotá que aseguraron que el técnico de 49 años aceptó la propuesta del cuadro boliviano para hacerse cargo del club, tras la salida del argentino Jorge Habegger.

De acuerdo con los datos periodísticos desde la capital colombiana, Peláez asumirá el mando de la Academia, luego de cumplir el contrato que le ligó al Deportivo Independiente de Medellín por la temporada 2007-2008, que concluyó en junio.

El entrenador colombiano llegará el 20 de octubre a La Paz para un período de transición por 45 días. Luego se fijará un contrato formal, según se conoció. El antioqueño, quien sucederá en el cargo al argentino Habegger, tiene como sus principales logros el haber dirigido a la selección mayores de Colombia de 1996 a 1998. Fue asistente técnico en el Mundial de Francia 1998, cuando el DT era Hernán Darío Gómez, uno de los principales referentes de Peláez. Otro al que acompañó el futuro timonel celeste es Francisco Maturana.

También se destacó como técnico de la Selección Juvenil de Colombia en 1988-1991, grupo con el que se adjudicó el subcampeonato sudamericano en Argentina 1988, posteriormente el séptimo puesto en el Mundial de la categoría que se jugó en Arabia Saudita, en 1989.
Fue asistente en los preolímpicos de 1992 y los Juegos Olímpicos de Barcelona; a nivel de clubes el cafetalero consiguió el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1995, con el Club Atlético Nacional con el que además llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana el 2003. Fue Gerente Técnico en Independiente Medellín del 2002 al 2003. Se hizo cargo de Atlético Junior el 2000, club con el que llegó a la semifinal de la Libertadores. Los otros equipos colombianos que dirigió fueron Independiente Santa Fe (Bogotá), en 1999, Club Atlético Nacional, en 1994-1997, tiempo en el que se logró el subcampeonato de la Libertadores de 1995.
El economista de profesión desempeñó la mayor parte de su carrera como entrenador en su país, en el exterior dirigió a Barcelona de Ecuador, con el que consiguió el subcampeonato del torneo Apertura del 2005. Peláez se convierte así en el tercer entrenador, en lo que va del año, que se hará cargo del cuadro de Tembladerani. Previamente estuvieron al mando Ramiro Blacut y Habegger.

Colombianos

Según los medios cafetaleros, Peláez tomará las riendas Bolívar, pese a que cuando decidió dejar su anterior club dijo que no buscaría equipo.


Equipo

Actualmente, los bolivaristas se entrenan bajo las órdenes del cochabambino Marco Antonio Sandy en el estadio de Tembladerani.

“El error no es un pecado, y el hijo del error es el acierto”

Publicadas por clubbolivar lunes, octubre 06, 2008 0 comentarios

Nota extraida de www.laprensa.com.bo
El adiós a Habegger Bolívar no rompió la relación con su entrenador como suele hacerlo la mayoría de los clubes, despotricando contra el que se va. El “divorcio”, de común acuerdo, más bien fue definido en un marco en el que primó la caballerosidad. Loayza (izq.) le agradeció su trabajo al DT

Guido Loayza Mariaca, el presidente del club Bolívar, aceptó esta entrevista para referirse a ambos frentes.

El viernes, cuando se anunció la partida de Habegger , usted dijo que en estos nueve meses Bolívar no ganó nada, pero avanzó mucho ¿A qué avances se refería?

Se han logrado importantes avances en todos los campos fruto de un esfuerzo y dedicación enormes. Por mencionar sólo algunos: se han estructurado sistemas de gestión, de contabilidad, control y marketing totalmente eficientes y transparentes con profesionales idóneos a tiempo completo. Se ha mejorado ostensiblemente la infraestructura para el trabajo del fútbol, campo de juego, vestuarios, gimnasio, baños de inmersión, viviendas, comedores, salas de juego para los juveniles. Se ha desarrollado una nueva camada de jóvenes dirigentes multidisciplinarios que, adquiriendo un poco más de experiencia, le asegurarán al Bolívar una pléyade de gente nueva que represente una renovación con miras al futuro. Se ha conformado un plantel de buenos profesionales, rescatándose jugadores bolivianos que hoy son aporte mayoritario de la Selección, se han formado jugadores nacionales jóvenes con mucho futuro y contratado jugadores extranjeros de jerarquía. Todos se han asimilado a una dinámica de trabajo de doble turno con una mística de esfuerzo y profesionalismo implantada por un cuerpo técnico idóneo y comprometido. Se ha transformado la estructura del club con la conformación de la sociedad anónima, dándose uno de los pasos más importantes en los 83 años del club.

¿Cómo le cayó a la dirigencia de Bolívar, en un primer momento, la renuncia del entrenador y cómo se la ha asimilado después?

Nosotros conocemos a Jorge de muchos años y de muchas batallas, ganamos muchas y perdimos algunas, somos muy amigos y sabemos que es un hombre de bien, absolutamente predecible. Cuando perdimos en Cochabamba sabíamos cuál iba a ser su decisión y también sabíamos que lo hacía para facilitarnos el futuro y sin pedir nada por ello. Por eso no le pedimos, como hubiéramos deseado, que cambie de idea porque eso era inútil, como ordeñar una estatua. Simplemente nos despedimos deseándonos suerte y pensando que tal vez nos volvamos a encontrar nuevamente al lado de una cancha de fútbol.

Haga click >>aqui<< para ver la nota completa

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA...!

Bolivar Desclasificado.

Publicadas por clubbolivar miércoles, octubre 01, 2008 0 comentarios

Bolivar perdio estrepitosamente por 4 tantos contra 1 en la ultima fecha del torneo local.

La academia mostró nuevamente las falencias con las que habia comenzado en un principio de este campeonato la irregularidad mostrada en un principio se ve reflejada en estos ultimos partidos que lastimosamente son los decisivos.

De un principio se noto a un Bolivar diferente no mejor ni peor pero siempre mostrando una irregularidad muy notoria, al final Jorge Habbeger jamás encontró el equipo base, tras lesiones y amonestaciones en un principio sumado a esto cambios de táctica de un partido a otro, si bien este tipo de situaciones son desesperantes hay que tomar las cosas con serenidad hay que buscar soluciones de inmediato, la dirigencia movio las fichas a su manera y no resulto, habra que tomar otro camino hasta encontrar la senda que perdimos hace mucho.

Que puede hacer el hincha, pedir cabezas, del DT, de la Dirigencia?? por supuesto que no,debemos seguir adelante buscando con la nueva dirigencia un nuevo futuro para el Club Bolivar.

Tenemos que meternos a la cabeza que este proceso no será de la noche a la mañana, de haber sido asi hubiera sido ideal pero solo habian esas posibilidades, buenas o malas, nos toco empezar este proceso de la peor manera cayendo, pero tenemos aun un camino plagado de alegrias en las que solo serán posibles con la colaboración de todos.

Adelante BOLIVARISTAS !!!!, que Bolivar no esta muerto solo tropezó, y estos tropiezos sirven para aprender, Bolivar no esta vencido y jamas lo estará tenemos gente que jamas abandonará al equipo y al CLUB que amamos.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA
ERES MI ALEGRIA, TANTAS VECES LLORE DE EMOCIÓN A TU LADO, Y CUANDO TROPIEZAS ESTOY ALLI PARA DARTE LA MANO.


AHORA ES CUANDO BOLIVARISTAS !!!, AHORA ES CUANDO EL EQUIPO NECESITA DE NUESTRO APOYO.

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes