Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar a semifinales

Publicadas por clubbolivar domingo, noviembre 30, 2008 0 comentarios


La academia concreto los 5 penales y paso a semifinales.

Bolívar viajó a Cochabamba con la ventaja de un gol, el cual solo le duro 15 minutos ya que en una jugada que no parecia tener mucha peligrosidad el equipo valluno marcó y dejo empatado el marcador global, parecia que la defensa se descontrolaba ya que minutos despues el defensa Augusto Mainguyagüe protagonizó un altercado frente a un rival "aviador", y eso ocasionó la expulsión del "Colo", dejando al equipo con 10 jugadores al igual que Wilstermann, el primer tiempo acabo con el marcador a favor del local pero que aun no le era suficiente para una clasificación sino para la definición por penales.

En el segundo tiempo no parecio cambiar las cosas, Bolívar manejaba el partido en media cancha pero no lograba concretar jugadas de peligro, habia una desconexión de mitad para arriba, poco despues el tecnico Juan Jose Pelaez hizo ingresar a Pablo Salinas y a
Nahuel Fioretto en reemplazo de Abdon Reyes y Danner Pachi respectivamente, el partido ganó un poco técnicamente pero no alcanzo para llegar con mas peligro o convertir un gol, asi fue que terminaron los 90 minutos.

Para los lanzamientos penalties el Dt. escogio a:



1.- Arnulfo Valentierra
2.- Jorge Ortiz
3.- Ronald Arana
4.- Joaquin Botero
5.- Nahuel Fioretto

en ese orden con excelentes disparos todos concretaron mientras que en Wilstermann el ultimo jugador en patear fué el que se equivocó, dando asi paso a la celebración del pase obtenido por Bolívar a Semifinales.


El proximo compromiso se efecturá el 7 de diciembre en la ciudad de Potosí, frente al cuadro lila, y la vuelta el miercoles 10 de Diciembre en la ciudad de La Paz.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Bolivar 1 - Wilstermann 0

Publicadas por clubbolivar martes, noviembre 25, 2008 0 comentarios

Bolivar este pasado Domingo se quedo con la victoria, que es lo que al final vale.

La Academia recibia a un cuadro cochabambino con ganas de llevarse por lo menos un empate es por esa razon que agrupo mucha gente atras para resguardar su arco, y le funcionó en gran parte del compromiso Bolivar busco primero marcar el primer gol lo cual recien lo logró en el segundo tiempo, la academia no tuvo sorpresa que fue lo que le falto para ampliar el marcador ademas de la marca impuesta a Arnulfo Valentierra y Danner Pachi hizo que no pudieramos crear mas opciones de gol, y fue un partido trabado con pocas jugadas de peligro, el visitante solo atino atacar en el segundo tiempo cuando los jugadores celestes ya habian hecho ya el gasto, pero la defensa respondio bien como ya lo viene haciendo hace unos partidos atras.

Al final el público salio insatisfecho, algo natural, ya que la parcialidad celeste esperaba una goleada, o por lo menos una mejor diferencia de gol para viajar con cierta tranquilidad a la ciudad del Valle, es entendible hasta cierto punto la actitud del hincha paceño, esta desesperado por volver a las goeladas a los grandes partidos, pero el hincha deberá ENTENDER que este nuevo bolivar recien empieza y habrá que darle aun muchos minutos mas para que vovlamos a tener en nuestras retinas seguidillas de triunfos y demas, cuando comienze ya nadie nos parará, tenganlo por seguro.

Bolivar visita este domingo 30 a Wilstermann en Cochabamba desde las 17.30 hrs. el partido definirá quien pasa a la siguiente fase.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Oscar Carmelo Sanchez: a 1 año de su deceso

Publicadas por clubbolivar viernes, noviembre 21, 2008 0 comentarios


[NOTA EXTRAIDA DE http://www.clubbolivar.com/foro]

Este Domingo 23 de Noviembre se cumple 1 año del deceso de Oscar Carmelo Sanchez, mas conocido como el "Cabezon", uno de los jugadores que marco historia en el Club Bolivar, demostrando siempre profesionalismo, personalidad y una condición innata de liderazgo.

Un jugador de aquellos de los que se aprende mucho y jamas se olvida, Cochabambino gustoso de los placeres de la vida, llego a jugar en equipos de gran prestigio logrando a mostrar sus mejores armas en el Independiente de Avellaneda, bajo la tutela de César Luis Menotti, ganandose rapidamente a la gran fanaticada de aquel equipo.

Llego a Bolivar el 2002 y jugó hasta el 2006, siempre desde un principio jugando para ganarse al hincha celeste, que veia en él su pasado stronguista, pero con el pasar de los partidos demostró su caracter y poco a poco fue entrando en el corazón celeste, porque Oscar Sanchez poseia buena técnica un buen trato al balón, las tipicas características que el Club Bolivar busca en un jugador, es por ello que "el Cabezón" identificaba su futbol más al de Bolívar que al de strongest, llegando a ratos a ser odiado por sus anteriores hinchas, recriminandole a veces sus escapadas nocturnas.

Bolivar le dio mucho a Sanchez, y de igual forma él dejo enseñanzas a nuevos jugadores que se iban formando a su lado, siempre era el que comenzaba las bromas en los entrenamientos, en carnavales era el primero en traer globos para pasar un rato divertido con su compañeros.

El 2004 fue el mejor año de este milenio, se consiguio un sub-campeonato internacional(no logrado por ningun equipo boliviano), y el cabezón era titular indiscutible, llegamos a disputar la final del torneo contra el boca Juniors de la Argentina, despues de una inolvidable y emocionante semifinal frente a la Liga de Quito, Oscar Sanchez compartió con la hinchada celeste una alegria y por que no decirlo tocamos juntos el cielo...el cielo donde se encuentra ahora.

Gracias...Oscar Carmelo Sanchez, tu historia y tu paso por Bolivar quedará en la memoria de todos los Bolivaristas, todos aquellos que nos emocionamos con tus jugadas, que gritamos tus goles y que nos poniamos nerviosos en cada penal debido a tu "trotecito".

y una vez mas.....SANCHEZ ..!!!!..SANCHEZ..!!!!..SANCHEZ ....!!!!

GRACIAS QUERIDO CABEZON, DIOS TE GUARDE EN SU SANTA GLORIA....!!!!

OSCAR CARMELO SANCHEZ, 16 de Julio de 1971 - 23 de Noviembre de 2007.

VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA...!!!


Bolívar amaestró al gato todo el año

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 17, 2008 0 comentarios









Bolívar no perdio en el año del centenario del clásico rival.

Por lo menos un partido de alegria no pudieron obtener los cumpleañeros, una lastima por ellos, y bien por nosotros ya que una vez más demostramos quien es el PADRE, en este tipo de compromisos.

En una tarde lluviosa y con una buena cantidad de gente, Bolivar se quedo con el triunfo, la clasificación y la alegria, la recaudación consuelo de tontos.

El futbol mostrado en el clásico numero 160 mostró a un Bolivar con muchas ganas de llevarse el compromiso desde muy temprano con llegadas de Joaquin Botero y arremetidas de Abdon Reyes dieron las primeras señales que aunque haya estado nublado sería una tarde celeste.

Bolivar comenzo ganando y asi termino el primer tiempo, llego el segundo tiempo y la Academia seguia dando muestras de buen futbol, llegando con insistencia hasta que llego el segundo gol para Bolívar, un gran pase de Arnulfo Valentierra le dio la posibilidad a Joaquin Botero de reivindicarse frente a su hinchada que jamas lo abandonó, asi trancurrieron los minutos con un rival pobre de mente, falto de rapidez, y contando con una pesima eficacia, realmente un rival que de ganarle solo queda el gusto por ser clásico ya que jamas llego a ser un rival de talla, un equipo tan mediocre como los años que cumple.

En cambio Bolivar, esta revitalizado y con ganas de salir adelante, el camino aun es largo Bolívar tiene por ganar muchas y más grandes cosas.

Un nuevo clásico para Bolívar,

...a quien le dicen papá ??? MAS QUE NUNCA AL GRAN BOLIVAR

Ahora el rival de turno es wilstermann en partidos de ida y vuelta, el primer choque este domingo en la ciudad de La Paz.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Firma de poder

Publicadas por clubbolivar jueves, noviembre 13, 2008 0 comentarios










En presencia de socios y medios de prensa se firmo hoy (jueves 13 de noviembre), el poder que BAISA(Bolivar Administración e Inversiones Sociedad Anonima) esperaba para poder manejar de manera administrativa todos los bienes del Club Bolivar, asi como los bienes tambien las deudas serán adquiridas por la empresa a la cabeza de Marcelo Claure, el cual asumio la presidencia dejando al Ing. Guido Loayza como presidente del Club Bolivar.

El Club Bolivar como institución seguira representandose asi mismo frente a la Liga, a la Fifa y a los entes superiores que asi lo requieran, mientras tanto BAISA asumira todos los derechos y obligaciones sobre temas economicos, proyectos ademas de la explotación de la imagen del club, algo que ya se venia diciendo desde que se conformo BAISA.

BAISA decidirá el futuro de los bienes actuales del Club, y buscará la forma de sacar el mayor de los provechos para beneficio del club, tanto el Gran Centro Mario Mercado, el Estadio LIbertador Simon Bolivar y algunos terrenos mas, sufriran cambios ya que Bolivar como institución debe salir de su actual crisis por medios propios algo que debio hacerse hace mucho tiempo, ya que con un buen proyecto y gente capaz, BOLIVAR seguira y se convertira en uno de los clubes mas grandes a nivel sudamerica, y por que no será mundialmente conocido.

BOLIVAR como en toda su historia fue y será la punta de lanza, con este hecho nuevamente "La Academia" sigue marcando el camino para los demas equipos del futbol Boliviano, desde el lunes BAISA entrará en cancha pero sentado en butaca para ver el desarrollo y engrandecimiento de nuestra institución.

BAISA aún aguarda el poder de los socios

Publicadas por clubbolivar martes, noviembre 11, 2008 0 comentarios

(nota extraida de www.la-razon.com)

La asamblea de socios de Bolívar definirá el traspaso. La firma sería el sábado, con Claure.

La redacción del documento que le otorgará el poder de administración de los bienes del Club Bolívar a Marcelo Claure demora la firma para consolidar la transformación de la Academia a Sociedad Anónima.

“Esperemos que el sábado se firme, todo depende del tiempo que se demore la redacción del poder, esto puede durar una semana más, son trámites de forma, no de fondo”, sostuvo José Luis Rodríguez, gerente de Bolívar Administraciones e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), la empresa que preside Claure.

Entre tanto, la asamblea de socios que se reunirá el jueves a partir de las 17.30, en el Gran Centro Mario Mercado, aprobará y posiblemente incluirá algunos puntos en el documento.

“La reunión es para aprobar el poder y el sábado se firmaría el documento”, dijo Guido Loayza, presidente de la Academia. Claure retornó el domingo a EEUU y volverá el sábado a La Paz para observar el clásico ante el Tigre.

Peláez

Delantera
El DT de Bolívar, Juan José Peláez, dijo ayer que su equipo no está preparado para jugar con más de un delantero.

Defensa
Agregó que la defensa es la que más le agrada. Pidió más esfuerzo a Valentierra y Ramos.

Clásico Empatado sin goles

Publicadas por clubbolivar domingo, noviembre 09, 2008 0 comentarios


Uno de los clásicos que ya se va desgastando mucho termino empatado hoy a medio dia en la sede de Gobierno.

En un horario atípico se jugo hoy el clásico, la ultima vez fue en 1988 cuando Bolivar si quedo con los tres puntos ganandole al clásico rival por 2 a 0, en aquella oportunidad el estadio albergó a mas de 45 mil personas, hoy no sucedio ni se acerco a ese número, precisamente por el desgaste que ya tiene este tipo de partido.

Viendo el desarrollo del partido nos encontramos con un Bolívar ordenado y en el fondo disimulando la ausencia de Emilio Martinez, uno de los bastiones en la defensa, el equipo se mostró ambicioso y siempre busco el partido a diferencia del rival que un planteamineto mentiroso se abocó al contragolpe y a cuidar el resultado, Bolívar en cambio siempre propuso y con un solo delantero no llego tanto al arco rival pero si genero mas futbol en medio sector del campo, ademas de tener mas contención en ese sector, el primer tiempo termino empatado.

En el segundo tiempo no cambiarian mucho las cosas, la académia atacando y el rival con esporadicas llegadas, los tecnicos hicieron cambios y el que mas se noto fue cuando Joaquin Botero ingreso al campo de juego con gran impetu, apenas ingreso genero dos posibles jugadas de gol con la rapidez que lo caracteriza pero se fue apagando tras el ritmo del partido y ademas que el DT Juan José Pelaez, ingreso al campo a tres delanteros, Reynoso, Botero, Salinas al final tardaron en acomodarse en el campo de juego.

Cuando transcurrian los minutos finales Joaquin Botero tuvo una inmejorable situación de gol frente al arquero rival pero la mala definición de nuestro delantero hizo que el público Bolivarista tenga que esperar hasta el proximo fin de semana para gritar el gol del triunfo frente al clásico rival.

El proximo 16 de noviembre se jugará la vuelta de esta llave, y Bolívar deberá buscar el triunfo para no depender de otros resultados para clasificar a la siguiente ronda.

Adelante Bolivar !!!
Vamos Academia, viva Bolivar Toda la Vida !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes