Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar intento pero solo pudo empatar

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 30, 2009 0 comentarios


A pesar de haber tenido varias oportunidades para abrir el marcador, la Academia no lo pudo conseguir y tuvo que conformarse con un empate tras ir perdiendo por 2 goles contra cero, al final empató  esto nos lleva a un tercer partido a jugarse el jueves en Cochabamba.

La Academia de Bolivia regreso a su vieja pesadilla, la de no convertir goles tras generar las oprotunidades, pues es asi como se desarrollo el primer tiempo, con un Bolívar atacando pero sin definir, la visita fue cauta y al estilo "blooming" se defendio bien y logró mantener el 0 a 0 en la primera mitad. En la segunda etapa las cosas cambiaron radicalmente ya que en dos contragolpes tomaron a la defensa celeste desprevenida y asi convirtieron dos goles, ni Bolívar ni su público se creia este marcador, poco a poco fue transcurriendo el partido y Bolivar buscaba lso goles de la victoria o por lo menos del empate para forzar a un tercer partido en Cochabamba, y asi gracias a la insitencia de los jugadores es que los goles llegaron, primero Aquilino Villalba y despues Williams Ferreira le dieron el empate a Bolívar, tuvo tiempo para concretar un gol mas, pero la mala fortuna aun no abandonaba el Siles.

La academia contará con el regreso de Luis Torrico en la defensa para el proximo Jueves  03 de Noviembre cuando se enfrenten en un tercer partido a partir de las 20:00 hrs en el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El apoyo del hincha Bolivarista en la Llajta es fundamental para conseguir el pase a nuestra cuarta final del año.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

Copa Libertadores 2010: Grupo 3

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 28, 2009 0 comentarios

El Club Bolívar se medirá con el vigente campeón de la Copa Libertadores de America, el Estudiantes de la Plata pertenece al grupo 3 junto a un equipo peruano y otro por conocer.

En el sorteo realizado ayer al medio dia, la Academia salió sorteado de la siguiente manera:



El ganador 2 se conocerá del encuentro entre PERU 3 vs MEXICO 3, este compromiso corresponde a la primera fase de la copa.

Frente a Estudiantes.

En 2006, Bolívar jugó con Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores de América. El técnico de entonces era Carlos Aragonés y sólo dos jugadores del actual plantel estaban en esa ocasión: Leonel Reyes y Luis Torrico.
En La Paz, el martes 7 de febrero, Bolívar le ganó por la mínima diferencia (1-0), con gol de Limberg Gutiérrez.
El encuentro de vuelta se jugó en Quilmes, el jueves 13 de abril, y Estudiantes se impuso 2-1. El único tanto de la “Academia” fue obra del paraguayo Miguel Cuéllar.


En la historia de la Libertadores, Bolívar jugó ante otros equipos argentinos: Racing (1967), River Plate (1967, 1970 y 1991), Boca Juniors (1970, 1991, 2004 y 2007) y Newell’s Old Boys (1988).
La “Academia” tendrá también un rival peruano
—que pueden ser dos—. En el pasado enfrentó a Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima, Universidad Técnica de Cajamarca y Cienciano.
También puede tener un rival mexicano. Anteriormente jugó ante América, Pumas y Toluca.
Blooming, por su parte, jugará con un argentino. Antes ya enfrentó a Independiente y Argentinos Juniors (1985) y Boca Juniors (2000). Con Deportivo Táchira de Venezuela, que también puede ser su rival, jugó en 1985. Nunca se enfrentó con peruanos —será la primera vez— y paraguayos.



Ya vivimos la Copa Libertadores de America.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Semifinal (Ida): O.Petrolero 2 - Bolívar 2

Publicadas por clubbolivar viernes, noviembre 27, 2009 0 comentarios

La academia se trajo un empate de Santa cruz que bien pudo ser un triunfo si es que convertia las 4 opciones claras que se le presentaron, no pudo ser asi y como perdonamos el plantel local nos empato en la agonia del Encuentro.

Ante un gran marco de gente se jugó la primera semifinal ayer jueves 26 en Santa Cruz, y Bolívar esta vez no fue tan efectivo como la anterior ya que no pudo concretar opciones claras de gol, pero en el desarrollo del juego se mostró aplicado en todas sus lineas, esa diferencia se noto mucho mas en el segundo tiempo.

Los periodicos matutinos destacaban esta mañana lo siguiente:
Extraido  de La Razón:
CAPITÁN: Ante la ausencia de Leonel Reyes, el capitán de Bolívar fue Alejandro Schiapparelli, quien estuvo en esa condición por primera vez.
EXPULSADO: El asistente de campo de Oriente Petrolero, Juan Carlos Ruiz, se cansó de insultar al juez Maldonado y fue expulsado en la etapa final.
MOLESTIA: Los hinchas de Oriente Petrolero abandonaron molestos el estadio Tahuichi Aguilera cuando faltaban cinco minutos para el final.
INCREDULIDAD: El Diablo Etcheverry no entendía lo que sucedía tras el 2-1 de Bolívar. El DT de Oriente fue insultado por aficionados al final del encuentro.
REFUERZOS: Antes de partir a Asunción, el presidente Guido Loayza tuvo una reunión con Samuel Blanco. Al parecer, algunos “lilas” interesan a la Academia.
RENOVACIÓN: El brasileño Charles da Silva está cerca de la renovación de su contrato con Bolívar; ayer descartó que tenga la opción de jugar en el exterior.

La revancha este domingo 29 en el Estadio Hernando Siles, a partir de las 15:30.

VIVA BOLIVAR !!!

Efectividad: Lección Aprendida

Publicadas por clubbolivar martes, noviembre 24, 2009 0 comentarios

Bolívar consigue la clasificación a la semifinal ganando en condición de visitante a Universitario de Sucre por la cuenta de 4 tantos contra 3.

En un partido emocionante de principio a fin "La Académia" hizo prevalecer su fortaleza fisica y mental a la hora de definir el encuentro, los jugadores celestes mostraron mucho empeño a la hora de defender y mucha eficacia a la hora de atacar.

Se noto aun que el plantel se esta acomodando recien al nuevo esquema impuesto por el DT. Santiago Escobar, y esa diferencia se noto mas en la defensa pero se vio con agrado el cambio que le dio de mitad de cancha para arriba donde el ataque era mas profundo y con mas hombres, realmente la visita a España les dejo a los jugadores algo bien claro, jugar rapido y a un toque, vimos en esta oportunidad talvez a un Bolívar de buen modo...diferente.

Lo que la Académia busco desde el principio fue la victoria y eso se noto al transcurrir de los minutos ya que parecia que cada pelota que se pelaba era la última, empezamos perdiendo (con un gol en fuera de juego) pero ese gol hizo más emocionante el partido porque apenas pasaron 4 minutos y Abdon Reyes tras habilitación de Williams Ferreira, de "taquito",  emparejaba el partido, y terminaba la primera mitad del encuentro, ya en el segundo tiempo una excelente jugada como dibujada de Abdon Reyes posibilitó que Anderson Gonzaga concrete el segundo gol a favor de Bolívar, el empate del rival sorprenderia a todos ya que era más un autogol de Luis Torrico que gol de Sillero, mateniendo el empate Bolívar clasificaba a la semifinal pero el impetu fundado en los corazones de los jugadores hizo que estos busquen la victoria, esta vez le toco a Miguel Angel Hoyos que no dudo en rematar al arco en un tiro libre dejando estatico a Carlos Lampe, decretanto asi el tres a dos, pasaron algunos minutos mas y nuevamente la defensa se confió y dejo pasar un balon dejando y Sillero  casi cayendose con mucha fortuna convertía el empate de la "U", el partido parecia que ya no daba para mas pero a 5 minutos de finalizar el encuentro el arbitro cobra una mano dentro del área por Charles Da Silva, parecia que tras esto nos ibamos a los penales pero a 5 minutos del final Sillero se aprestaba a realizar el disparo, y un inspirado Carlos Arias logró detener el tiro a su izquierda, no quedaba tiempo para nada pero el incanzable Charles Da Silva nuevamente quiso escribir su nombre en la planilla de goleadores, y con un fuerte remate "revento" las mallas del arco de Lampe.

Al final Bolívar se trajo un merecido triunfo a todo el esfuerzo brindado ayer por la noche en la Capital de la Republica.

En busca de una plaza a la "Sudamericana"

Publicadas por clubbolivar domingo, noviembre 22, 2009 0 comentarios


El Club Bolívar ahora se prepará para afrontar lo que resta de los Play-Off, hoy por la tarde viajo a Sucre para rivalizar este lunes 23 de Noviembre a Universitario, y definir asi al clasificado para una de las semifinales.

Despues de la gira realizada por el Club Bolívar a Europa, el Cuerpo Técnico toma las riendas del plantel y estudia a lso rivales en este caso a Universitario para enfrentarse este proximo lunes a partir de las 20:00 Hrs.

El tecnico recibio la información pertinente para el partido revancha que se jugará en Sucre, "Recibí bastante información, es un equipo que tiene buenos jugadores de mitad de campo para arriba, con un volante mixto por derecha que juega bien, un volante como (Marcelo) Gomes que tiene buen manejo y dos delanteros de buenas condiciones, así que vamos a salir a jugar al fútbol y no ser sorprendidos por un equipo que juega bien", afirmo Santiago Escobar, ademas que Vladimir Soria, Gerente Técnico, tambie nle proporcionó información de los jugadores del rival.

Recordemos que Bolívar ganó el partido de ida por 2 a 1, en ese entonces a la cabeza de Gustavo Quinteros se logró un triunfo, ahora despues de la gira por Europa, el Dt es otro pero la meta es la misma, conseguir la clasificación a semifinales, a Bolívar le conviene ganar o empatar ya que una derrota pro cualquier marcador los llevaria a penales, teniendo en cuenta que el "gol de visitante" en estas instancias ya no tiene validez.

El equipo que plantee el DT. Santiago Escobar en Sucre estaría integrado por Carlos Arias, en la defensa  Miguel Hoyos, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli e Ignacio García; en el medio se formará el rombo con Leonel Reyes, Wálter Flores, el sub-20 Gabriel Valverde y Charles da Silva; mientras que en el ataque podrían estar Anderson Gonzaga con William Ferreira

El partido se jugará desde las 20:00 hrs. en el estadio Patria de la Capital de la republica.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

El Club Bolívar es noticia en fcbarcelona.com

Publicadas por clubbolivar miércoles, noviembre 18, 2009 0 comentarios


NOTICIA EXTRAIDA DE www.fcbarcelona.com

Un entrenamiento diferente

    El FC Barcelona ha hecho este miércoles la segunda sesión preparatoria de la semana. Ha sido un entrenamiento diferente, que ha consistido en un partidillo contra un invitado especial: el Bolívar CF.

    El conjunto dirigido por Josep Guardiola continúa la preparación de la vuelta a la Liga, el sábado, en el campo del Athletic Club. En el segundo entrenamiento de la semana, aunque con muchas ausencias por los compromisos con sus selecciones de varios jugadores, el equipo ha disputado un partidillo contra el Bolívar CF, que está estos días en Barcelona haciendo un 'stage'.

    En el caso concreto de Keita, Messi, Ibrahimovic y Valdés, se han ejercitado una hora antes que el resto de sus compañeros en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

    Así pues, el campo número 11 de la Ciudad Deportiva ha acogido este partido-entrenamiento entre el Barça y el equipo boliviano. El once titular del conjunto azulgrana ha estado formado por siete jugadores del primer equipo-Pinto, Maxwell, Milito, Márquez, Bojan, Pedro y Jeffren-, dos del Barça Atlètic-Ilie y Armando-, así como por dos juveniles, Oriol Romeu y Palau.

    Amplia presencia del Juvenil

    Cabe decir que el banquillo del equipo barcelonista ha estado formado íntegramente por jóvenes de los juveniles del FC Barcelona: Edu Campabadal, Roger Canadell, Patri, Baco, Segi Ayala y Gio. Son precisamente los jóvenes de la cantera azulgrana los que han completado el partidillo una vez los jugadores del primer equipo ya se habían retirado.

    El once del Bolívar

    Por su parte, el equipo boliviano ha formado su once con los siguientes hombres: Carlos, Miguel Hoyos, Luis, Alfredo, Ignacio, Lionel Reyes, Reyes, Carlos da Silva, Ferreira, Anderson y Walter Flores.

    Expectación boliviana

    El partido entre el conjunto que dirige Josep Guardiola y el Bolívar ha sido retransmitido en directo por una emisora de radio de este país, así como por diversos representantes del canal de televisión de Bolivia ATB.

Barcelona 4 - BOLÍVAR 1

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios



El Club Bolívar cumplió el ultimo partido en su gira por Europa, frente al FC Barcelona con el cual perdió por 4 tantos contra 1.

Hace aproximadamente 1 año y 8 meses se firmaba un pacto entre ambas instituciones, pacto que favorece al Club Bolívar pero tambien al Futbol Boliviano, este era un partido muy esperado por la afición Bolivarista que queria ver a su equipo frente a un grande y que mejor regalo de fin de año para todos los bolivaristas que haber visto al Club Bolívar frente al Barcelona al Espanyol y al Real Madrid(2da división).
En materia de resultados no nos fue tan bien, ya que en los tres partidos obtuvimos resultados en contra, (en total nos marcaron 9 goles y nosotros 4), pero esta gira tenia como primera intención la de conocer tanto institucional como deportivamente cuales son los movimientos estratégicos del futbol europeo y de uno de los clubes mas grandes del planeta para mantenerse en ese sitial, fue para Bolívar, un orgullo haber podido escribir en la historia del futbol Boliviano una nueva pagina en la que esta vez, aunque de forma amistosa, nos enfrentamos al actual campeón Europeo.

Tras pasar la emoción de ver al Bolívar por televisión desde España(gracias ATB), pudimos observar el gran despliegue físico que muestra el futbol europeo y la simpleza con la que atacan, si bien el resultado fue una goleada el desarrollo del juego mostro dos partes del partido muy diferentes, el primer tiempo Bolívar no ataco mucho pero se supo mantener en linea a los atacantes rivales, el primer tiempo acabaria con un cabezaso del mexicano Rafael Marquez, en el segundo tiempo se realizaron variantes en ambos equipos y Bolívar noto mucho mas la ausencia de Luis Torrico reemplazado por Francisco Maciel, en esta etapa llegaron tres goles para el local, dos de ellos de penal.

Y asi cerrando con broche de oro culmina la gira del club Bolívar por Europa.



El Club Bolívar visita el Santiago Bernabeu

Publicadas por clubbolivar martes, noviembre 17, 2009 0 comentarios

NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA www.laprensa.com.bo



El plantel de Bolívar está viviendo una experiencia inolvidable en España. Lo admiten los mismos jugadores. Trabajar y jugar en las mismas canchas donde habitualmente lo hacen las figuras mundiales que militan en el Barcelona y el Real Madrid llenan de orgullo a los 18 elegidos de la “Academia” para esta incursión.
Con la boca abierta ven algunas de las cosas que ni por si acaso existen en el fútbol boliviano. Incluso ayer participaron en el tour por el estadio del Real Madrid y, lo que es mejor, escucharon una charla del director general y adjunto a la presidencia, el ex futbolista argentino Jorge Valdano.
El arquero Carlos Arias le contó a Acción desde Barcelona que las comodidades que tienen no se comparan en nada con lo que antes le había tocado vivir a él como futbolista. “Hay diferencias en todo, desde el bus en el que nos trasladamos…”, matizó.
¿Cómo la están pasado en España?
Todo es espectacular, el país, la ciudad, las canchas donde nos entrenamos. Sinceramente, es otro mundo, como dice la gente, es espectacular, es el primer mundo.
Es una experiencia única, nunca en mi vida pensé estar en una cancha donde se entrena el Barcelona o el Real Madrid, visitar el “Santiago Bernabéu” sólo lo había soñado.
¿Qué rescatas de las Ciudades Deportivas que visitaron?
Son impresionantes, son equipos que están en primer orden a nivel mundial. Es otra cosa ver en directo. Nos han dado todas las comodidades, desde el bus en el que nos movemos. Todo es un lujo, las canchas son verdaderas mesas de billar.
¿Cuánto ayuda, por ejemplo, una cancha perfecta para desarrollar un buen juego?
En Bolivia las tenemos que mejorar. Aquí el jugador se desplaza sin problemas, no necesita tocar dos veces el balón, una para dominarlo y otra para pasar al compañero. Puede jugar a un toque. Todo es plano, eso ayuda para que el fútbol sea más vistoso.
Al margen del aspecto futbolístico, ¿qué gustos se están dando?
El sábado fuimos por la plaza de Cataluña, la Rambla y Barceloneta, es sólo una parte de la ciudad. En estos viajes todo el mundo piensa que conocemos todo, pero no es así, paramos la mayor parte en el hotel, de allí al entrenamiento y de regreso no hay mucho.
El domingo fuimos a Badalona, fue una visita corta porque teníamos que entrenar. Éste es un viaje maratónico, asistimos donde nos invitan, hoy (ayer) lunes nos levantamos a las seis de la mañana, fuimos a Madrid, jugamos con Castilla, por la tarde (Jorge) Valdano nos dio una charla, por la noche regresamos a Barcelona. Los días son agotadores.
Pero vale la pena…
Por supuesto, somos unos privilegiados porque nos estamos dando el gusto de entrenar en las mismas canchas del Barcelona y el Madrid.
¿Te sentiste jugador de alguno de esos clubes?
Alucina uno, esto es alucinante, impresionante. No hay otra palabra que describa lo que vivimos.
¿Qué les dijo el nuevo técnico cuando se presentó?
Que hay que meterle ganas, depende de nosotros, y eso es cierto, tenemos equipo para que las cosas salgan bien. Puede venir cualquier persona, y si los jugadores no están en un buen momento, las cosas no se van a dar. Estamos en un buen momento, es un año espectacular en todo sentido para nosotros, eso es bueno.
¿También hablaron con Marcelo Claure la noche del sábado?
Sí, lo hicimos, pero son cosas que se quedan en el plantel, es una cuestión completamente privada. Siempre es bueno hablar, todo el mundo sabe que (Marcelo) Claure es presidente de BAISA y maneja la parte económica del club, había que saber muchas cosas y él tenía que saber nuestras cosas.
¿Les explicó los motivos de la salida de Gustavo Quinteros?
Nos explicó lo de Gustavo y muchas otras cosas más.
¿Qué compromiso futbolístico se ha fijado el plantel?
El primer objetivo es pasar la primera fase de la Libertadores, a eso estamos apuntando, y después que venga lo que tenga que venir.
¿Este viaje supone para los jugadores asumir un compromiso con Bolívar para el futuro?
Mi respuesta es no. El haber venido aquí no significa que nos vamos a vincular al club. Un jugador está donde un club quiere tenerlo. Yo voy a seguir porque tengo contrato un año más, pero el haber viajado no significa quedarse en un solo lugar.
Cuarenta minutos con Valdano
Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, recibió ayer a la delegación de Bolívar. El ex campeón del mundo con Argentina en 1986 se ocupó de dar algunos detalles sobre cómo se maneja el club español.
La sesión se desarrolló en la sala de conferencias del estadio Santiago Bernabéu. El ex delantero respondió a todas las preguntas de dirigentes y periodistas que acompañan a la delegación. Los jugadores, en cambio, escucharon sin pedir la palabra.
El Madrid paga su planilla anual con el 50 por ciento del presupuesto, es decir, no gasta todo en salarios como aquí hacen los clubes; sus ingresos por taquilla alcanzan al 30 por ciento, el resto es generado por el marketing, museo, publicidad, etcétera, dada su fama mundial.
“La organización ha sido básica y fundamental para llegar a este momento”, según Valdano.
En criterio del famoso director, muchos clubes en Sudamérica estarán envidiando al Bolívar por lo que está haciendo. “El tiempo dirá que lo hecho está bien”.
Mirada celeste
LLEGA EL FINAL
Bolívar cerrará mañana su presencia de una semana en España y lo hará con un partido de entrenamiento (06.00 hora boliviana) contra un equipo del Barcelona. La oficina de prensa del club español informó que lo que está confirmado es que se jugará en la cancha número siete de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La cancha tiene césped natural y una tribuna con capacidad para 1.750 personas.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

El Club Bolívar es noticia en realmadrid.com

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 16, 2009 0 comentarios

NOTICIA EXTRAIDA DE www.realmadrid.com
El combinado del Castilla y Real Madrid C venció por 2-1 al conjunto boliviano en un encuentro amistoso

Patricia del Moral
El Real Madrid Castilla y el Real Madrid C formaron un equipo combinado para recibir a un equipo de excepción en Valdebebas, el Club Bolívar, que milita en la primera división de Bolivia. El encuentro, que terminó con la victoria de los blancos por 2-1 (con goles de Juanfran y Pedro Aldea por parte de los madridistas, y de William Ferreira por parte de los visitantes), estuvo marcado por la lucha y el gran esfuerzo de todos los jugadores, a pesar de ser un partido amistoso. El local Juanfran y el visitante Carles Da Silva fueron los más destacados del encuentro.

Los dos primeros filiales del Real Madrid unieron sus fuerzas para medirse al Bolívar, un equipo de primera división de Bolivia, para disputar un encuentro amistoso en el campo 7 de Valdebebas durante la mañana del lunes. El rival era difícil, un equipo campeón del Torneo Apertura y subcampeón del Torneo Clausura de Bolivia, que se encuentra preparando el play-off de acceso a la Copa Libertadores, y con seis de sus jugadores internacionales. Además, tanto el guardameta José Carlos Fernández como Francisco Maciel son viejos conocidos del fútbol español. El primero jugó en el Córdoba y el segundo en el Real Murcia y en el Mallorca. Sin duda, un equipo de altura.

El partido fue muy igualado y las ocasiones se repartieron para ambos equipos, con predominio del juego en el centro del campo. Por parte de los visitantes, el brasileño Carles Da Silva creó mucho peligro en el área de Felipe Ramos, mientras que el madridista Juanfran destacó por su trabajo en la banda derecha. Pedro Marques tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el 21’, con un potente disparo desde la línea del área que terminó fuera del campo. Y finalmente la suerte se puso del lado de los blancos cuando en el 28’ Juanfran anotó el primer gol del partido con una preciosa vaselina.

Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid salió todavía con más ganas al césped. Los numerosos cambios en ambos equipos trajeron frescura al juego, que volvió a ser más rápido. Nada más comenzar la segunda mitad, Anderson Gonzaga estuvo a punto de igualar el marcador tras un gran lanzamiento que llegó hasta las manos de Carrillo. En el 12’ Merchán disparó desde la frontal del área creando aún más peligro, y de nuevo Anderson Gonzaga, en el minuto 16 de la segunda parte, tuvo una oportunidad clarísima pero no llegó a rematar cuando estaba dentro del área chica. Pero fue nuevamente el Real Madrid quien anotó. En esta ocasión, Pedro Aldea marcó el segundo de los blancos en el 60’ tras un gran disparo desde dentro del área visitante. Sin embargo, el Bolívar no se rindió en ningún momento y unos minutos antes del final del partido, William Ferreira marcó el primero y único gol de los visitantes tras un potente disparo desde la frontal del área.

El encuentro, sin importar el resultado, sirvió como ejercicio para todos. Al Club Bolivar, para seguir trabajando en su gira española (el fin de semana se enfrentó al Espanyol y el miércoles se medirán al Barcelona), y al Real Madrid Castilla y Real Madrid C para preparar sus próximos partidos ante el Real Oviedo y Arganda, respectivamente.
"Estos equipos se caracterizan por tener buen toque. Son guerreros y ha sido un partido complicado" Patricia del Moral

El Castilla y el Real Madrid C formaron un equipo combinado para enfrentarse al Club Bolívar, un equipo de la primera división de Bolivia. El encuentro, que terminó con la victoria de los blancos por 2-1, sirvió para medir el estado de ambos conjuntos. Tras el partido, tanto Cordero como García Ortega aseguraron que “estos partidos nos vienen muy bien” y que el equipo “lo ha dado todo en el campo; para el Real Madrid no hay amistosos”. Además, tanto Santiago Escobar, entregador del Bolívar, como el jugador Francisco Macía destacaron el juego de los madridistas y añadieron que “es un equipo rápido, que se desdobla y hace transiciones a mucha velocidad”.

Miguel Ángel Cordero: “El Bolívar ha demostrado tener un buen equipo y por eso nos ha costado”
“El Club Bolívar es un buen equipo de la primera división de Bolivia, están en la competición de la Copa Libertadores. Han demostrado que tienen un buen equipo y por eso nos ha costado un poco”.

“Estos partidos nos vienen bien a todos por no haber jugado el fin de semana, unos por sanciones, otros por lesiones, o por otros motivos. Esto sirve para coger un poco de ritmo además de en los entrenamientos”.

“Para nosotros todos los partidos son importantes porque necesitamos los tres puntos. El Oviedo es un buen equipo. Tenemos que intentar salir a ganar y a conseguir los tres puntos que falta nos hacen”.

Daniel García Ortega: “Lo hemos dado todo en el campo”
“Estos equipos sudamericanos se caracterizan por tener buen toque. La verdad es que son guerreros y ha sido un partido complicado”.

“Lo hemos dado todo en el campo. Para el Real Madrid no hay amistosos, lo que siempre hay que hacer es ganar y se sale para eso, para jugar bien y ganar”.

“Me encuentro bien sobre el terreno de juego, cada vez mejor. Estoy cogiendo ritmo, cada vez juego más partidos”.

Santiago Escobar, entrenador del Bolívar: “El Castilla es un buen equipo, nos exigió y por eso fue una buena práctica”
“El Castilla es un buen equipo, nos exigió y por eso fue una buena práctica. Ha sido un buen partido, con un equipo rápido, que se desdobla y hace transiciones a mucha velocidad. Nosotros tuvimos algunas opciones de gol pero no las convertimos. Ellos fueron más efectivos y por eso ganaron el partido”.

“El objetivo del Bolívar es revalidar el título. Vamos a participar en la Copa Libertadores frente a equipos de alta competencia, como los argentinos, chilenos, uruguayos, brasileños… Es un torneo importante, y esta gira nos sirve para empezar a prepararlo”.

Francisco Maciel, defensa del Bolívar: “Jugar contra equipo así es una gran experiencia y hay que aprovecharlo”
“En esta gira estamos jugando con muy buenos equipos. El otro día jugamos contra el Espanyol, y esto sirve mucho de experiencia, no siempre se viene a jugar contra estos equipos, y hay que aprovecharlo”.

“Tengo muy buenos recuerdos de mis tiempos en España. El primer año ascendimos con el Real Murcia, después tuve una lesión grave en Pamplona, y luego fui al Mallorca con Súper. Los recuerdos son bárbaros, hay muchos compañeros jugando por todo el mundo”.

“Creo que en el partido fuimos superiores al Castilla, tuvimos varias ocasiones y dominamos el encuentro. El Real Madrid tuvo algunas oportunidades que convirtieron. Pero muy bien, es un equipo de chicos que como todos los filiales trabajan mucho por tratar de llegar al primer equipo”.
FICHA TÉCNICA
2 - Combinado Real Madrid: Felipe, Opare, Menéndez, Gary, Nacho, Cordero, Marques, Juanfran, Rubén Ramos, Modrego y Salinas.
1 - Club Bolívar: José Carlo Fernández, Miguel Hoyos, Francisco Maciel, Alejandro Chaparelli, Ignacio García, Gabriel Valverde, Leonel Reyes, Abdon Reyes, Carles Da Silva, Anderson Gonzaga y William Ferreira.
Árbitro: Martínez Montoro, asistido por Cruz Vizco y Sánchez Mateos. No hubo amonestados
Goles:
1-0, min. 28: Juanfran, con una preciosa vaselina.
2-0, min. 60: Pedro Aldea, con un gran disparo desde dentro del área.
2-1, min. 67: William Ferreira, desde la frontal del área.
Incidencias: partido amistoso disputado entre el Club Bolívar y un combinado formado por varios jugadores del Real Madrid Castilla y Real Madrid C. El encuentro se disputó en el campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Viva Bolivar Toda la Vida !!!

Real Madrid Castilla vs Bolívar

Publicadas por clubbolivar 1 comentarios

El Club Bolívar de Bolivia se enfrentó esta mañana 06:00am(Bolivia) 11:00am(España) en Madrid frente al Real Madrid Castilla, este es el equipo del Real Madrid que juega en Segunda División de España aunque por esta ocasión, segun fuentes, se armo un equipo hibrido ya que tambien hubieron jugadores del Atletico, por su parte Bolívar alineó a Jose Carlos Fernandez, Alejandro Schiapparelli, Luis Torrico, Miguel Hoyos, Ignacio Garcia, Abdon Reyes, Leonel Reyes, Gabriel Valverde, Walter Flores, Williams Ferreira y Anderson Gonzaga, alternaron al equipo, Ariel Juarez, Aquilino Villaba, Rudy Cardozo, Mario Ovando.

Por los comentarios de los medios presentes se indicó que Bolívar mostró supremacia en el desarrollo del encuentro pero que la efectividad estuvo del lado del cuadro del Real Madrid ya que en tres llegadas pudo concretar dos goles al contrario de Bolívar que tuvo muchas oportunidades pero solo llegó a concretar un gol el del descuento. En palabras del capitan de Bolívar Leonel Reyes, "...podriamos decir que esta es la diferencia del futbol latino y el europeo, dominio frente a efectividad, da bronca perder pero estamos conscientes de que vinimos a crecer como futbolistas...".

Terminado el partido la dirigencia academica preparó una charla con el director general del Real Madrid, Jorge Alberto Valdano, el cual se dirigirá al plantel, dirigencia y cuerpo técnico del Club Bolívar.


El proximo compromiso del Club Bolívar en Europa es frente al FC Barcelona, el dia Miercoles 18 de Noviembre a partir de las 6:00am(Hora Boliviana), este partido será transmitido en directo para todo el país por la Red ATB de Bolivia.

Viva Bolivar Toda la Vida !!!
Orgullo de Ser Bolivarista !!!
Orgullo de Bolivia !!!

La bandera celeste flameó en Europa

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 14, 2009 0 comentarios

NOTA Y FOTOS EXTRAIDAS DE LA PAGINA OFICIAL DEL RCD ESPANYOL http://www.rcdespanyol.com/


Espanyol 3 - 2 Bolívar

Un Espanyol con muchas bajas supera al Bolívar en un partido de entrenamiento

El Espanyol ha superado sin problemas, esta mañana en la Ciudad Deportiva, al Bolívar, equipo de La Paz (Bolivia), que se encuentra en Barcelona haciendo un stage de preparación, aprovechando que el campeonato de su país no se reiniciará hasta el próximo día 22.

El Bolívar, que se ha desplazado por primera vez en su historia a Europa y que estrenaba como técnico a Santiago Escobar, quien había llegado al cargo hace apenas un par de días, ha aprovechado para participar en un partido de entrenamiento con la plantilla blanquiazul, en la que se notaban las bajas de sus internacionales, pero también la de otros jugadores (Moisés, De la Peña, Forlín, Marqués y David García) que han entrenado al margen. El amistoso, que ha sido presenciado por unas 500 personas, ha servido, sin embargo, para darle minutos a Coro, quien parece totalmente recuperado de sus problemas físicos y para ver en acción a varios jugadores del filial y del juvenil.

Los blanquiazules han dominado desde el principio aunque no han conseguido escaparse en el marcador pese a las numerosas oportunidades que han creado y a la velocidad que han impuesto en el juego. Tamudo abrió el marcador en el minuto 8 y Gonzaga empató en el 24, después de un rápido contragolpe visitante. Algo similar ocurrió en la segunda mitad, en la que Coro volvió a poner en ventaja a los de Pochettino pero, de nuevo, una contra del Bolívar permitió al uruguayo Ferreira empatar a dos goles. El dominio de los de Pochettino se hizo más evidente y al final permitió a Iván Alonso lograr el definitivo gol que cerró el marcador mediada la segunda parte. Precisamente tanto el uruguayo, como Luis García, pudieron reencontrarse con Franciso Diego Maciel, defensa argentino con el que coincidieron en el Murcia y el Mallorca, respectivamente y que actualmente, tras su paso por la liga española y la argentina, acaba de fichar por el Bolívar.

Vladimir Soria va a España con el Bolívar como técnico interino

Publicadas por clubbolivar miércoles, noviembre 11, 2009 0 comentarios

Nota Extraida de http://www.timesoftheinternet.com/espanol/67344.html


LA PAZ, Bolivia, nov 11 de 2009

El ex jugador, Vladimir Soria, será el técnico que encabezará interinamente al club Bolívar durante sus partidos amistosos en España.

El estratega declaró a un medio local que los dirigentes de Bolívar se contactaron con él en las últimas horas de emergencia, luego que Gustavo Quinteros fuera cesado de sus funciones.

El problema del técnico es que no tiene ni pasaporte ni visa, aunque los trámites se iniciaron para que pueda viajar junto al equipo la noche del miércoles rumbo a España donde Bolívar jugará con Barcelona FC.

Tampoco se descarta que Soria se haga cargo del equipo como técnico oficial, puesto que ya ocupó por cuatro años, tiempo en el que consiguió cuatro campeonatos locales.

Se jugaran tres partidos, el primero frente al Espanyol el 14 de Noviembre 06:00am(HB), el segundo frente al Real Madrid(equipo B) el lunes 16 de Noviembre a hrs. 06:00 am(HB), y el tercer y más importante partido que sera transmitido por la red ATB de nuestro país frente al Barcelona FC, el dia miercoles 18 de noviembre, a hrs. 06:00 am(HB).

Estos son los compromisos que Bolívar cumplirá en su gira por Europa, luego retornará para jugar frente a Universitario en la ciudad de Sucre el dia Lunes 23 de Noviembre, para completar los partidos de segunda fase.

Se cierra el ciclo Quinteros

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios

Tras una larga charla en la que ambas partes llegaron a un acuerdo, inesperado para algunos, se dio fin a un ciclo que trajo a la institución logros futbolisticos.

El ciclo Gustavo Quinteros llegó a su fin, debido a que ambas partes tenian caminos diferentes para llegar a la meta propuesta, la dirigencia tenia una forma distinta a la de Quinteros de ver el futuro inmediato de la "Academia", pero esto no quiere decir que las relaciones personales entre Gustavo Quinteros y Bolívar se hayan deteriorado, al contrario existe, como tambien para cualquier otro entrenador, en lo futuro la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Club desde el banco, pero por el momento no será asi.

La dirigencia academica resolvió que necesita otro técnico y para ello conversó con el ahora Ex-Dt de Bolivar, Gustavo Quinteros, y le expresraon su idea para el proximo año, idea que no compartia en su totalidad Quinteros, es por ello que se decidió por mutuo acuerdo terminar el ciclo con el Cuerpo Tecnico comandado por Quinteros, la dirigencia tiene la seguridad que esta decisión debia de tomarse ahora ya que si se esperaba cumplir el contrato a fin de año, ya era muy tarde para contratar los servicios de otro Director Técnico, con esta decisión la dirigencia espera tener en los proximos dias asegurado el nombre del proximo entrenador que se haga cargo del plantel de jugadores, segun los altos directivos del Club Bolívar, se tienen en carpeta varios nombres que en el transcurrir de los dias se analizarán.

Los jugadores se vieron muy extrañados por las ultimas noticias pero ellos saben bien que solo queda mirar hacia adelante.

A Gustavo Quinteros le agradecemos todo el trabajo y empeño puesto para tratar de llevar siempre adelante a Bolivar, suerte y gracias.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
 

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


Bolívar de Bolivia vs Barcelona de España

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 07, 2009 0 comentarios


El Club Bolívar anuncio de manera oficial el encuentro amistoso que sostendrá frente al FC Barcelona, programado para el Miercoles 18 de Noviembre.

A la cabeza de Guido Loayza y Marcelo Claure, se cumplira una de las grandes promesas del Proyecto "Operación Centenario", que dichos dirigentes habian mencionado a principios de su mandato, aun faltan 15 años y un poco mas para nuestro Centenario, pero como si ahora lo fuera la dirigencia le regala este tremendo espectáculo a la gran hinchada Bolivarista y a todo hincha del futbol Boliviano, medirse con el mejor equipo de futbol de Europa es un lujo que mantendremos en nuestra memoria y en los ricas paginas de la historia Bolivarista.

"Dime con quien andas y te dire quien eres", dice el refran. Las buenas relaciones dirigenciales hacen posible este acontecimiento historico para el futbol boliviano, y Bolivar siempre mostrando el camino siendo la punta de lanza en lo que a renovar e innovar se refiere.

El Club Bolívar hará historia.

Los periodicos matutinos mostraban la siguiente información:

Periodico: El Diario
Bolívar viaja a España

La dirigencia del club Bolívar confirmó ayer, la realización de los partidos amistosos con el Barcelona y el Español en España, que servirán al plantel celeste como parte de su preparación para el próximo año, especialmente para la Copa Libertadores de América.

Bolívar inicialmente enfrentará al Español, el sábado 14, y posteriormente rivalizará con Barcelona el miércoles 18. El viaje está programado para el miércoles 11 y el retorno para el jueves 19. El partido con el Barcelona se debe al convenio que se tiene con esta institución, que además colaborará a las divisiones inferiores y capacitará a técnicos y personal administrativo de Bolívar. Aprovechando la estadía de la Academia en la ciudad de Barcelona se logró concretar el cotejo con el Español.

El compromiso con Barcelona será transmitido por la red ATB, mientras que la empresa aérea AeroSur rebajará en un buen porcentaje el precio de los pasajes a España. La delegación de la Academia estará compuesta por 33 personas, de las cuales 24 serán jugadores y miembros del cuerpo técnico y el resto dirigentes del club y funcionarios de BAISA, que administra a Bolívar.

Periodico La Razon

Bolívar jugará con el Barça y el Espanyol
La Academia oficializa su gira por España. El 18 se medirá con el azulgrana en territorio catalán.

Será realidad el anuncio que hizo hace meses la directiva de Bolívar; ayer oficializó que su primer plantel jugará dos amistosos en España, uno frente al RCD Espanyol y otro ante el afamado FC Barcelona.

En conferencia de prensa, el titular de la Academia, Guido Loayza, dijo que todos los acuerdos están cerrados para que la Academia se presente en tierras catalanas dentro de una semana.

El sábado 14, Bolívar se medirá con el Espanyol y el miércoles 18 jugará el segundo amistoso con el Barcelona, ambos equipos de la misma ciudad.

“Quiero destacar el esfuerzo no sólo de la directiva de BAISA y del Bolívar, sino también la gran predisposición de los colegas dirigentes de ambos clubes españoles. El objetivo es que Bolívar señale el camino del crecimiento del fútbol boliviano para así ser mucho más competitivo”, explicó el máximo dirigente celeste.

Paralelamente resaltó el apoyo de los sponsor en este proyecto, en especial a la línea aérea AeroSur y a la red de televisión ATB.

AeroSur, representada por Gerardo López, reiteró el compromiso de dicha empresa para con el fútbol boliviano y deseó el mayor éxito al plantel bolivarista.

Por su parte, a nombre de la red ATB, el periodista Alfonso Toto Arévalo también expresó su felicidad y se anunció que el encuentro entre Barcelona y Bolívar será transmitido en directo.

“Después de 45 años, un equipo boliviano se presentará en Europa y nosotros procuraremos llevar esas imágenes históricas a todo el país”, dijo Arévalo.


Periodico La Prensa

Bolívar tiene los 18 para ir a España

Viajará el próximo miércoles. El sábado 14 jugará contra el Espanyol y el miércoles 18 frente al Barcelona. El técnico quiere sacarle el jugo a ambos encuentros

El Espanyol y luego el Barcelona serán los rivales de Bolívar en los partidos amistosos que la “Academia” disputará en España, el primero el sábado 14 y el segundo el miércoles 18, ambos en la ciudad de Barcelona.

El técnico Gustavo Quinteros anticipó que el primer compromiso lo disputarán en su mayoría jugadores que no han tenido mucha actividad en el torneo local; en cambio, frente al “Barza” entrarán los habituales titulares, y por tratarse de un rival de categoría al que no se enfrenta todos los días, verá la posibilidad de que todos puedan tener aunque sea unos minutos en ese lance.

La delegación iniciará el viaje rumbo a España el próximo miércoles, primero a Santa Cruz, desde donde por la noche se embarcará rumbo a Madrid, y al día siguiente continuará hacia Barcelona.

Allí realizará una etapa de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, el mismo lugar donde la Selección Boliviana trabajó antes del Mundial de Estados Unidos.

“Los dos partidos los consideramos importantes porque nos ayudarán a ver la diferencia real que hay en las partes táctica, física y futbolística. En el fútbol boliviano siempre hay cosas para aprender, el fútbol europeo está dotado de elementos tecnológicos de última generación. Para este cuerpo técnico, no sólo es jugar, hay que mirar muchas cosas”, sostuvo el técnico Gustavo Quinteros sobre el aprovechamiento que hay que sacar de esta incursión.

En Barcelona, el plantel no dejará de pensar en el choque de revancha frente a Universitario de Sucre, por la segunda fase del torneo Play Off, confirmado por la Liga para el día 23.

Quinteros confirmó la lista de los jugadores que serán tomados en cuenta, incluidos Ignacio García y Abdón Reyes, quienes en principio estaban descartados por haber sido convocados a la Selección Nacional para el amistoso con Bulgaria, que finalmente fue cancelado. Ambos comenzaron ayer a realizar los trámites para obtener la visa.

La nómina de futbolistas la completan: José Carlo Fernández, Miguel Hoyos, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Leonel Reyes, Wálter Flores, Charles da Silva, William Ferreira, Aquilino Villalba, Carlos Arias, Ariel Juárez, Francisco Maciel, Rudy Cardozo, Mario Ovando, Gabriel Valverde y Anderson Gonzaga.

El cuerpo técnico está integrado por Gustavo Quinteros, Edgardo Malvestiti, Rodrigo Figueroa, el médico Raúl Alberto Morales, el kinesiólogo Lino Vargas y el asistente de útiles Oscar Montes.

Presidirá la delegación el titular del club, Guido Loayza; también viajarán el vicepresidente de Fútbol, Álvaro Loayza; el vicepresidente de BAISA, José Luis Rodríguez; el gerente general de la sociedad anónima, Jorge del Solar; el gerente de Marketing, Diego Rada, y el asistente de la presidencia del club, José María Antezana.

El Barcelona confirmó ayer, a través de su director general corporativo, Joan Oliver, en su página oficial, la sesión de entrenamiento con la “Academia” para el miércoles 18, aunque no precisó en qué cancha.


ORGULLO DE BOLIVIA  !!!

ORGULLO DE SER BOLIVARISTA !!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Bolívar perdió la "estadistica"

Publicadas por clubbolivar viernes, noviembre 06, 2009 0 comentarios


Bolívar acaba con la racha ganadora.

El plantel de Bolívar, ayer por la noche, se mostró desde un principio relajado y algo despreocupado en el partido de ayer frente a strongest, debido posiblemente a que ya se sentia clasificado y que lo único que se jugaba eran las estadisticas, datos que no significan títulos, sino solo eso "datos para la estadística", claro que a mas de uno le hubiera gustado mantener esa racha por mas tiempo, pero la carencia de concentración hizo posible un resultado adverso.

El plantel dejo una racha de mas de 2 años de ganarle a strongest, en un desgastado clásico, del cual aun tiene una lejana ventaja con respecto a su rival, Bolívar ganó en 72 oportunidades, empató en 56 y fue derrotado 40 veces.

Del partido podemos comentar que se jugo con brusquedad en la mayoria del encuentro, Bolívar busco no defraudar a su hinchada pero no lo logró, termino el primer tiempo abajo por 2 a 1, seguramente el tecnico Cohelo vio detenidamente los encuentros en los que Bolívar cayó derrotado en La Paz, y al parecer encontró la receta, "...perder tiempo y encerrarse atras cuando metamos un gol !..." no podemos vaticinar ni confirmar que les dijo eso a sus dirigidos, pero por lo mostrado ayer en el campo de juego pareció que fue asi.

El rival se conformó con ganarle a la estadistica, como decian algunos bolivaristas en la tribuna "...unos ganan partidos....otros ganamos titulos,...", lo cierto es que ayer por la noche los dos equipos clasificaron, uno(Bolívar) al grupo de ganadores, y otro(Strongest) al grupo de perdedores.

El partido de ayer pasará a la historia como todos los demas, ahora le queda a Bolivar enfrentar los partidos que restan para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

El primer partido de la siguiente fase será frente a Universitario este Domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 3 de la tarde, el partido de vuelta aun esta en conversaciones debido a que Bolívar tiene compromisos de caracter internacional.

VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


Bolívar, gana, gusta y golea en el Clásico

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 02, 2009 0 comentarios


Los medios de comunicación local tuvieron la mania de sembrar molestia, desconcentración y separación al interior del plantel, pero ayer se vio la unidad del grupo cuando en el primer gol los 10 jugadores a excepción del "Gato" Fernandez se fundieron en un solo abrazo, dando muestra la unidad que existe y que jamas se perdió por controversias creadas por medios amarillistas.


Bolivar, ganó el primer partido clásico del Play-Off con autoridad y Quinteros demostró nuevamente que "La Academia" tiene una historia la cual hay que respetar. Ayer el plantel desplegó el trabajo que se hace por la semana, trabajando con variantes y estudiando el dibujo táctico y que no son improvisaciones del técnico, si algunas veces no se dieron los resultados es simplemente por que a veces nos falta el toque de suerte, pero la tactica y la técnica siempre estan presentes.

Tras el apresurado cambio de Aquilino Villalba, notificado a ultimo momento que no podia jugar y la lesion de Abdon Reyes en el calentamiento previo, El cuerpo técnico movio las fichas de forma que la estructura de juego no se resienta, y asi fue, asi como lo planeó Gustavo Quinteros, o por lo menos, lo que cualquier Bolivarista queria era que ayer(Domingo), Bolivar juegue de ese modo, con un gran dominio de balón, tocando de primera y mostrando un mayor despliegue físico y definiendo en los momentos clave, y eso que Bolívar falló muchas mas de las que convirtió, tranquilamente Bolívar podía "encajarle" al "tigre" 2 o 3 goles mas que nos dieran una mayor tranquilidad para la revancha del proximo jueves(20:00), pero Williams Ferreira perdió las oportunidades mas claras, algo que no es habitual en él, ya que el goleador de los dos torneos previos, Apertura (16) y Clausura(9), perdonó a los dirigidos de Sandro Cohelo, este último al paso que transcurria el tiempo se ponia mas nervioso y desquitaba su frustración pateando con toda su bronca una botella de agua, y de alli paso a sentarse en su banco de suplentes y no salió de alli hasta el final del partido.

A diferencia de Gustavo Quinteros que veia comodamente el encuentro desde los palcos del 4to Piso, donde él mismo mencionó que desde esa posición "se ve mejor el partido".


En resumidas cuentas Bolivar jugó muy bien el primer tiempo pero no supo aprovechar las jugadas de peligro que logró crear, pero en el segundo tiempo, a los 5 minutos Luis Anibal Torrico, de gran nivel, se ocupo de poner a la "Academia" adelante en el marcador, luego el plantel corrió y le ganó al rival en todos los sectores, dificilmente se podia creer en ese momento que el "clásico" rival pudiese al menos empatar, debido a que Charles Da Silva, mostraba lo que el grupo en conjunto mostraba, "gran juego", despues expulsaron a Marcelo Angulo del "tigre" por juego fuerte, el público amarillo se preguntaba "si 11 contra 11 no podemos, menos los haremos con 10", y asi sucedio Bolívar domino aun mas la pelota y dejo a su rival tendido y vencido cuando Wilder Arevalo, el jugador "pedido" por el público rival, equivocó un pase el cual Williams Ferreira convirtio en gol, ya la parcialidad rival desalojaba las instalaciones del Siles luego de ver festejar a Ferreira el segundo tanto que parecia ser el definitivo, pero en esta clase de partidos donde un equipo tiene hambre de triunfo y el otro no, es el primero quien decide hasta el final, y sin despeinarse mas mostrando gran categoria Anderson Gonzaga, duda por una lesión, convirtió el 3er y definitivo tanto a los 44 min, dejando sellada asi la goleada.


El cotejo de vuelta es este proximo Jueves 05 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Estadio Hernando Siles, Bolívar oficiará de local  a efectos de recaudación, se espera una masiva concurrencia Bolivarista, para gritar y alentar juntos al equipo.






VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes