Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Barcelona intercede por Bolívar ante FIFA

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 20, 2009 0 comentarios

Nota extraida de La Prensa

El club español procura obtener una certificación en el “caso Mainguyague” que favorezca a su socio boliviano. Su presidente, Joan Laporta, le escribió a Grondona.


Bolívar está decidido a todo para defender su título ganado en el torneo Apertura 2009 de la Liga. La prueba es que acaba de involucrarse en el asunto su socio español, el Fútbol Club Barcelona, y por esa vía los pormenores ya son de conocimiento del propio primer vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona. Lo que la “Academia” busca es que el máximo organismo del balompié mundial le apoye.


Bolívar quiere obtener una certificación de la FIFA que indique que el jugador Augusto Mainguyague, objeto de la impugnación del club Real Mamoré, fue bien habilitado y que el segundo Certificado de Transferencia Internacional (CTI) enviado —según los “celestes”, errónea y oficiosamente— por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no fue pedido por el club y que no anula la vigencia del primero.


Los dirigentes de la “Academia” están utilizando todas sus armas para defender algo que consideran que les pertenece, su título ganado en cancha, y el Barcelona aceptó poner una parte de la munición.


El propio Joan Laporta, presidente del vigente campeón europeo, le acaba de mandar una carta a Grondona para ponerle en conocimiento del proceso de impugnación presentado por el club Real Mamoré y del fallo, en primera instancia, emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, en contra de Bolívar.


Grondona está “empapado” del caso y no es un detalle menor el que haya sido Laporta, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial, quien se haya encargado de hacerle conocer los pormenores.


El dirigente español es director del Departamento de Competiciones de la FIFA, lo que le da cierto poder en ella. Además, mantiene una magnífica relación con Grondona.


Por supuesto, la vía para llegar a Laporta fue Marcelo Claure. El empresario boliviano que preside BAISA (la sociedad anónima que administra al club Bolívar) le pidió al directivo español, con quien mantiene una especial amistad, una ayuda al más alto nivel que se traduce, en principio, en la carta (ver aparte el texto) de Laporta dirigida a Grondona fechada el 17 de este mes.


“Querido Don Julio”, le dice Laporta a Grondona antes de pedirle su colaboración para que interceda por Bolívar. Le adjunta, asimismo, un resumen preparado por el club boliviano sobre el caso.


Los “celestes” consideran “ilegal e injusta” la resolución del TJD, y así se lo han hecho saber a Laporta y éste a Grondona. Y para aportar más pruebas ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde irá a parar el caso a raíz de la apelación de Bolívar, buscan una certificación de la FIFA.


¿Qué dirá la dirigencia del fútbol nacional sobre la aparición del Barcelona en el asunto? Lo cierto es que Laporta, en parte de su misiva, dice que “la comunidad deportiva boliviana y la vinculada al fútbol en particular, se encuentran muy preocupadas por la existencia de ciertas resoluciones en las instancias jurisdiccionales del fútbol boliviano, cuyo criterio sacralizando la forma y banalizando el fondo de forma desproporcionada podría dañar gravemente el prestigio y la credibilidad del más popular deporte en Bolivia”.


El martes, el Tribunal de Justicia Deportiva aceptó la apelación de Bolívar y la puso en conocimiento de Real Mamoré antes de trasladarla al Tribunal de la FBF. Al parecer la “guerra” recién ha comenzado y la “Academia” decidió mostrar toda su artillería, y parte de ésta viene desde fuera de nuestras fronteras.


Son socios

El 7 de marzo de 2008, Barcelona y Bolívar formalizaron un convenio de colaboración que tiene duración hasta diciembre del año 2010. Esa sociedad nació con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambas entidades mediante la colaboración en la medida de las posibilidades de cada una. Sus cabezas visibles son Joan Laporta y Marcelo Claure, respectivamente.


La carta de Laporta a Grondona

Señor Julio H. Grondona


Vicepresidente de FIFA


Presidente de AFA


Estimado Presidente Grondona, (Querido Don Julio,)


A tiempo de saludarle muy cariñosamente, quiero mencionarle que el FC Barcelona, club que tengo el honor de presidir, mantiene una alianza deportiva con el Club Bolívar, de la ciudad boliviana de La Paz, la misma que pretende estrechar lazos deportivos allende los mares y poder transmitir las mejores prácticas de gestión entre instituciones amigas.


Como usted bien sabe, el Club Bolívar es una institución muy bien reconocida en el concierto latinoamericano, y no es casualidad que se encuentre entre los diez clubes con mayor puntaje en la mundialmente cualificada Copa Libertadores de América.


El 5 de julio último, el Club Bolívar justamente volvió a la Copa Libertadores al ganar el torneo Apertura del Fútbol Boliviano; sin embargo, una muy sui generis interpretación del Reglamento de Transferencias y Habilitaciones de la FIFA, sobre la habilitación del jugador Augusto Mainguyague del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario de la AFA, está poniendo en cuestión tan importante logro ganado genuinamente en el campo de juego, tal y como amplia y detalladamente explica el resumen ejecutivo preparado por el Club Bolívar que le adjunto a la presente.


Tengo entendido que la comunidad deportiva boliviana y la vinculación al fútbol en particular, se encuentran muy preocupadas por la existencia de ciertas resoluciones de las instancias jurisdiccionales del fútbol boliviano, cuyo criterio sacralizando la forma y banalizando el fondo de forma desproporcionada podría dañar gravemente el prestigio y la credibilidad del más popular deporte en Bolivia.


Conociendo su extraordinaria trayectoria en constante defensa del fútbol y a su calidad de vicepresidente de la FIFA, le ruego considere dar su apoyo a la causa del Club Bolívar en la medida de lo posible, para que pueda obtener la certificación que requiere por parte del organismo rector del fútbol mundial a fin de despejar dudas sobre tal transferencia y habilitación, de modo que sea la justicia y el espíritu del fair play los que se impongan.


Estimado Don Julio, agradezco por adelantado su colaboración, y le reitero mi mayor afecto y respeto.


Como siempre, un afectuoso saludo.


Joan Laporta i Estruch


Barcelona, 17 de agosto de 2009


En el Ambito local, Bolivar perdio anoche su invicto de 15 partidos sin conocer la derrota, frente a Blooming de Santa Cruz por 2 - 1.

El proximo partido sera este proximo domingo a partir de las 15:00 Hrs, en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

La dirigencia e hinchada estan preparando un gran recibimiento.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes