Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar de Bolivia vs Barcelona de España

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 07, 2009 0 comentarios


El Club Bolívar anuncio de manera oficial el encuentro amistoso que sostendrá frente al FC Barcelona, programado para el Miercoles 18 de Noviembre.

A la cabeza de Guido Loayza y Marcelo Claure, se cumplira una de las grandes promesas del Proyecto "Operación Centenario", que dichos dirigentes habian mencionado a principios de su mandato, aun faltan 15 años y un poco mas para nuestro Centenario, pero como si ahora lo fuera la dirigencia le regala este tremendo espectáculo a la gran hinchada Bolivarista y a todo hincha del futbol Boliviano, medirse con el mejor equipo de futbol de Europa es un lujo que mantendremos en nuestra memoria y en los ricas paginas de la historia Bolivarista.

"Dime con quien andas y te dire quien eres", dice el refran. Las buenas relaciones dirigenciales hacen posible este acontecimiento historico para el futbol boliviano, y Bolivar siempre mostrando el camino siendo la punta de lanza en lo que a renovar e innovar se refiere.

El Club Bolívar hará historia.

Los periodicos matutinos mostraban la siguiente información:

Periodico: El Diario
Bolívar viaja a España

La dirigencia del club Bolívar confirmó ayer, la realización de los partidos amistosos con el Barcelona y el Español en España, que servirán al plantel celeste como parte de su preparación para el próximo año, especialmente para la Copa Libertadores de América.

Bolívar inicialmente enfrentará al Español, el sábado 14, y posteriormente rivalizará con Barcelona el miércoles 18. El viaje está programado para el miércoles 11 y el retorno para el jueves 19. El partido con el Barcelona se debe al convenio que se tiene con esta institución, que además colaborará a las divisiones inferiores y capacitará a técnicos y personal administrativo de Bolívar. Aprovechando la estadía de la Academia en la ciudad de Barcelona se logró concretar el cotejo con el Español.

El compromiso con Barcelona será transmitido por la red ATB, mientras que la empresa aérea AeroSur rebajará en un buen porcentaje el precio de los pasajes a España. La delegación de la Academia estará compuesta por 33 personas, de las cuales 24 serán jugadores y miembros del cuerpo técnico y el resto dirigentes del club y funcionarios de BAISA, que administra a Bolívar.

Periodico La Razon

Bolívar jugará con el Barça y el Espanyol
La Academia oficializa su gira por España. El 18 se medirá con el azulgrana en territorio catalán.

Será realidad el anuncio que hizo hace meses la directiva de Bolívar; ayer oficializó que su primer plantel jugará dos amistosos en España, uno frente al RCD Espanyol y otro ante el afamado FC Barcelona.

En conferencia de prensa, el titular de la Academia, Guido Loayza, dijo que todos los acuerdos están cerrados para que la Academia se presente en tierras catalanas dentro de una semana.

El sábado 14, Bolívar se medirá con el Espanyol y el miércoles 18 jugará el segundo amistoso con el Barcelona, ambos equipos de la misma ciudad.

“Quiero destacar el esfuerzo no sólo de la directiva de BAISA y del Bolívar, sino también la gran predisposición de los colegas dirigentes de ambos clubes españoles. El objetivo es que Bolívar señale el camino del crecimiento del fútbol boliviano para así ser mucho más competitivo”, explicó el máximo dirigente celeste.

Paralelamente resaltó el apoyo de los sponsor en este proyecto, en especial a la línea aérea AeroSur y a la red de televisión ATB.

AeroSur, representada por Gerardo López, reiteró el compromiso de dicha empresa para con el fútbol boliviano y deseó el mayor éxito al plantel bolivarista.

Por su parte, a nombre de la red ATB, el periodista Alfonso Toto Arévalo también expresó su felicidad y se anunció que el encuentro entre Barcelona y Bolívar será transmitido en directo.

“Después de 45 años, un equipo boliviano se presentará en Europa y nosotros procuraremos llevar esas imágenes históricas a todo el país”, dijo Arévalo.


Periodico La Prensa

Bolívar tiene los 18 para ir a España

Viajará el próximo miércoles. El sábado 14 jugará contra el Espanyol y el miércoles 18 frente al Barcelona. El técnico quiere sacarle el jugo a ambos encuentros

El Espanyol y luego el Barcelona serán los rivales de Bolívar en los partidos amistosos que la “Academia” disputará en España, el primero el sábado 14 y el segundo el miércoles 18, ambos en la ciudad de Barcelona.

El técnico Gustavo Quinteros anticipó que el primer compromiso lo disputarán en su mayoría jugadores que no han tenido mucha actividad en el torneo local; en cambio, frente al “Barza” entrarán los habituales titulares, y por tratarse de un rival de categoría al que no se enfrenta todos los días, verá la posibilidad de que todos puedan tener aunque sea unos minutos en ese lance.

La delegación iniciará el viaje rumbo a España el próximo miércoles, primero a Santa Cruz, desde donde por la noche se embarcará rumbo a Madrid, y al día siguiente continuará hacia Barcelona.

Allí realizará una etapa de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, el mismo lugar donde la Selección Boliviana trabajó antes del Mundial de Estados Unidos.

“Los dos partidos los consideramos importantes porque nos ayudarán a ver la diferencia real que hay en las partes táctica, física y futbolística. En el fútbol boliviano siempre hay cosas para aprender, el fútbol europeo está dotado de elementos tecnológicos de última generación. Para este cuerpo técnico, no sólo es jugar, hay que mirar muchas cosas”, sostuvo el técnico Gustavo Quinteros sobre el aprovechamiento que hay que sacar de esta incursión.

En Barcelona, el plantel no dejará de pensar en el choque de revancha frente a Universitario de Sucre, por la segunda fase del torneo Play Off, confirmado por la Liga para el día 23.

Quinteros confirmó la lista de los jugadores que serán tomados en cuenta, incluidos Ignacio García y Abdón Reyes, quienes en principio estaban descartados por haber sido convocados a la Selección Nacional para el amistoso con Bulgaria, que finalmente fue cancelado. Ambos comenzaron ayer a realizar los trámites para obtener la visa.

La nómina de futbolistas la completan: José Carlo Fernández, Miguel Hoyos, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Leonel Reyes, Wálter Flores, Charles da Silva, William Ferreira, Aquilino Villalba, Carlos Arias, Ariel Juárez, Francisco Maciel, Rudy Cardozo, Mario Ovando, Gabriel Valverde y Anderson Gonzaga.

El cuerpo técnico está integrado por Gustavo Quinteros, Edgardo Malvestiti, Rodrigo Figueroa, el médico Raúl Alberto Morales, el kinesiólogo Lino Vargas y el asistente de útiles Oscar Montes.

Presidirá la delegación el titular del club, Guido Loayza; también viajarán el vicepresidente de Fútbol, Álvaro Loayza; el vicepresidente de BAISA, José Luis Rodríguez; el gerente general de la sociedad anónima, Jorge del Solar; el gerente de Marketing, Diego Rada, y el asistente de la presidencia del club, José María Antezana.

El Barcelona confirmó ayer, a través de su director general corporativo, Joan Oliver, en su página oficial, la sesión de entrenamiento con la “Academia” para el miércoles 18, aunque no precisó en qué cancha.


ORGULLO DE BOLIVIA  !!!

ORGULLO DE SER BOLIVARISTA !!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes