Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

El Club Bolívar es noticia en realmadrid.com

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 16, 2009 0 comentarios

NOTICIA EXTRAIDA DE www.realmadrid.com
El combinado del Castilla y Real Madrid C venció por 2-1 al conjunto boliviano en un encuentro amistoso

Patricia del Moral
El Real Madrid Castilla y el Real Madrid C formaron un equipo combinado para recibir a un equipo de excepción en Valdebebas, el Club Bolívar, que milita en la primera división de Bolivia. El encuentro, que terminó con la victoria de los blancos por 2-1 (con goles de Juanfran y Pedro Aldea por parte de los madridistas, y de William Ferreira por parte de los visitantes), estuvo marcado por la lucha y el gran esfuerzo de todos los jugadores, a pesar de ser un partido amistoso. El local Juanfran y el visitante Carles Da Silva fueron los más destacados del encuentro.

Los dos primeros filiales del Real Madrid unieron sus fuerzas para medirse al Bolívar, un equipo de primera división de Bolivia, para disputar un encuentro amistoso en el campo 7 de Valdebebas durante la mañana del lunes. El rival era difícil, un equipo campeón del Torneo Apertura y subcampeón del Torneo Clausura de Bolivia, que se encuentra preparando el play-off de acceso a la Copa Libertadores, y con seis de sus jugadores internacionales. Además, tanto el guardameta José Carlos Fernández como Francisco Maciel son viejos conocidos del fútbol español. El primero jugó en el Córdoba y el segundo en el Real Murcia y en el Mallorca. Sin duda, un equipo de altura.

El partido fue muy igualado y las ocasiones se repartieron para ambos equipos, con predominio del juego en el centro del campo. Por parte de los visitantes, el brasileño Carles Da Silva creó mucho peligro en el área de Felipe Ramos, mientras que el madridista Juanfran destacó por su trabajo en la banda derecha. Pedro Marques tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el 21’, con un potente disparo desde la línea del área que terminó fuera del campo. Y finalmente la suerte se puso del lado de los blancos cuando en el 28’ Juanfran anotó el primer gol del partido con una preciosa vaselina.

Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid salió todavía con más ganas al césped. Los numerosos cambios en ambos equipos trajeron frescura al juego, que volvió a ser más rápido. Nada más comenzar la segunda mitad, Anderson Gonzaga estuvo a punto de igualar el marcador tras un gran lanzamiento que llegó hasta las manos de Carrillo. En el 12’ Merchán disparó desde la frontal del área creando aún más peligro, y de nuevo Anderson Gonzaga, en el minuto 16 de la segunda parte, tuvo una oportunidad clarísima pero no llegó a rematar cuando estaba dentro del área chica. Pero fue nuevamente el Real Madrid quien anotó. En esta ocasión, Pedro Aldea marcó el segundo de los blancos en el 60’ tras un gran disparo desde dentro del área visitante. Sin embargo, el Bolívar no se rindió en ningún momento y unos minutos antes del final del partido, William Ferreira marcó el primero y único gol de los visitantes tras un potente disparo desde la frontal del área.

El encuentro, sin importar el resultado, sirvió como ejercicio para todos. Al Club Bolivar, para seguir trabajando en su gira española (el fin de semana se enfrentó al Espanyol y el miércoles se medirán al Barcelona), y al Real Madrid Castilla y Real Madrid C para preparar sus próximos partidos ante el Real Oviedo y Arganda, respectivamente.
"Estos equipos se caracterizan por tener buen toque. Son guerreros y ha sido un partido complicado" Patricia del Moral

El Castilla y el Real Madrid C formaron un equipo combinado para enfrentarse al Club Bolívar, un equipo de la primera división de Bolivia. El encuentro, que terminó con la victoria de los blancos por 2-1, sirvió para medir el estado de ambos conjuntos. Tras el partido, tanto Cordero como García Ortega aseguraron que “estos partidos nos vienen muy bien” y que el equipo “lo ha dado todo en el campo; para el Real Madrid no hay amistosos”. Además, tanto Santiago Escobar, entregador del Bolívar, como el jugador Francisco Macía destacaron el juego de los madridistas y añadieron que “es un equipo rápido, que se desdobla y hace transiciones a mucha velocidad”.

Miguel Ángel Cordero: “El Bolívar ha demostrado tener un buen equipo y por eso nos ha costado”
“El Club Bolívar es un buen equipo de la primera división de Bolivia, están en la competición de la Copa Libertadores. Han demostrado que tienen un buen equipo y por eso nos ha costado un poco”.

“Estos partidos nos vienen bien a todos por no haber jugado el fin de semana, unos por sanciones, otros por lesiones, o por otros motivos. Esto sirve para coger un poco de ritmo además de en los entrenamientos”.

“Para nosotros todos los partidos son importantes porque necesitamos los tres puntos. El Oviedo es un buen equipo. Tenemos que intentar salir a ganar y a conseguir los tres puntos que falta nos hacen”.

Daniel García Ortega: “Lo hemos dado todo en el campo”
“Estos equipos sudamericanos se caracterizan por tener buen toque. La verdad es que son guerreros y ha sido un partido complicado”.

“Lo hemos dado todo en el campo. Para el Real Madrid no hay amistosos, lo que siempre hay que hacer es ganar y se sale para eso, para jugar bien y ganar”.

“Me encuentro bien sobre el terreno de juego, cada vez mejor. Estoy cogiendo ritmo, cada vez juego más partidos”.

Santiago Escobar, entrenador del Bolívar: “El Castilla es un buen equipo, nos exigió y por eso fue una buena práctica”
“El Castilla es un buen equipo, nos exigió y por eso fue una buena práctica. Ha sido un buen partido, con un equipo rápido, que se desdobla y hace transiciones a mucha velocidad. Nosotros tuvimos algunas opciones de gol pero no las convertimos. Ellos fueron más efectivos y por eso ganaron el partido”.

“El objetivo del Bolívar es revalidar el título. Vamos a participar en la Copa Libertadores frente a equipos de alta competencia, como los argentinos, chilenos, uruguayos, brasileños… Es un torneo importante, y esta gira nos sirve para empezar a prepararlo”.

Francisco Maciel, defensa del Bolívar: “Jugar contra equipo así es una gran experiencia y hay que aprovecharlo”
“En esta gira estamos jugando con muy buenos equipos. El otro día jugamos contra el Espanyol, y esto sirve mucho de experiencia, no siempre se viene a jugar contra estos equipos, y hay que aprovecharlo”.

“Tengo muy buenos recuerdos de mis tiempos en España. El primer año ascendimos con el Real Murcia, después tuve una lesión grave en Pamplona, y luego fui al Mallorca con Súper. Los recuerdos son bárbaros, hay muchos compañeros jugando por todo el mundo”.

“Creo que en el partido fuimos superiores al Castilla, tuvimos varias ocasiones y dominamos el encuentro. El Real Madrid tuvo algunas oportunidades que convirtieron. Pero muy bien, es un equipo de chicos que como todos los filiales trabajan mucho por tratar de llegar al primer equipo”.
FICHA TÉCNICA
2 - Combinado Real Madrid: Felipe, Opare, Menéndez, Gary, Nacho, Cordero, Marques, Juanfran, Rubén Ramos, Modrego y Salinas.
1 - Club Bolívar: José Carlo Fernández, Miguel Hoyos, Francisco Maciel, Alejandro Chaparelli, Ignacio García, Gabriel Valverde, Leonel Reyes, Abdon Reyes, Carles Da Silva, Anderson Gonzaga y William Ferreira.
Árbitro: Martínez Montoro, asistido por Cruz Vizco y Sánchez Mateos. No hubo amonestados
Goles:
1-0, min. 28: Juanfran, con una preciosa vaselina.
2-0, min. 60: Pedro Aldea, con un gran disparo desde dentro del área.
2-1, min. 67: William Ferreira, desde la frontal del área.
Incidencias: partido amistoso disputado entre el Club Bolívar y un combinado formado por varios jugadores del Real Madrid Castilla y Real Madrid C. El encuentro se disputó en el campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Viva Bolivar Toda la Vida !!!

Real Madrid Castilla vs Bolívar

Publicadas por clubbolivar 1 comentarios

El Club Bolívar de Bolivia se enfrentó esta mañana 06:00am(Bolivia) 11:00am(España) en Madrid frente al Real Madrid Castilla, este es el equipo del Real Madrid que juega en Segunda División de España aunque por esta ocasión, segun fuentes, se armo un equipo hibrido ya que tambien hubieron jugadores del Atletico, por su parte Bolívar alineó a Jose Carlos Fernandez, Alejandro Schiapparelli, Luis Torrico, Miguel Hoyos, Ignacio Garcia, Abdon Reyes, Leonel Reyes, Gabriel Valverde, Walter Flores, Williams Ferreira y Anderson Gonzaga, alternaron al equipo, Ariel Juarez, Aquilino Villaba, Rudy Cardozo, Mario Ovando.

Por los comentarios de los medios presentes se indicó que Bolívar mostró supremacia en el desarrollo del encuentro pero que la efectividad estuvo del lado del cuadro del Real Madrid ya que en tres llegadas pudo concretar dos goles al contrario de Bolívar que tuvo muchas oportunidades pero solo llegó a concretar un gol el del descuento. En palabras del capitan de Bolívar Leonel Reyes, "...podriamos decir que esta es la diferencia del futbol latino y el europeo, dominio frente a efectividad, da bronca perder pero estamos conscientes de que vinimos a crecer como futbolistas...".

Terminado el partido la dirigencia academica preparó una charla con el director general del Real Madrid, Jorge Alberto Valdano, el cual se dirigirá al plantel, dirigencia y cuerpo técnico del Club Bolívar.


El proximo compromiso del Club Bolívar en Europa es frente al FC Barcelona, el dia Miercoles 18 de Noviembre a partir de las 6:00am(Hora Boliviana), este partido será transmitido en directo para todo el país por la Red ATB de Bolivia.

Viva Bolivar Toda la Vida !!!
Orgullo de Ser Bolivarista !!!
Orgullo de Bolivia !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes