Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar logró el empate pese al trajin de partidos

Publicadas por clubbolivar lunes, marzo 29, 2010 0 comentarios

El rival jugó uno de los mejores partidos de su historia(como siempre lo hace cuando enfrenta a la "Academia") pero ni asi le alcanzo, Bolívar le empató y mantiene el invicto.

El partido clásico jugado ayer en el Estadio Hernando Siles ademas de la emoción de los dos goles de Bolívar dejo en la retina de propios y extraños que con organización se pueden hacer muchas e increibles cosas, pues la hinchada de la curva norte, La Furia Celeste se armo con todo y lleno de banderas toda la curva dando asi un hermoso panorama celeste y blanco, un recibimiento jamas visto en un escenario boliviano, y es asi que la hinchada del Club Bolivar, con recursos propios, logró ofrecer un gran espectaculo al inicio del compromiso, poco despues de iniciado el compromiso se encargaron de retirar las banderas que una hora antes del partido estaban ya acomodadas, la dirigencia reconoció la sorpresa que le dio la hinchada debido a que ni ellos mismos conocian de tal recibimiento.

Adentrandonos al partido fue diferente al recibimiento, debido a que el plantel en el primer tiempo ingreso con cansancio y pocas ideas y esto fue aprovechado por el rival que logró aprovechar dos errores de nuestra zaga, primero una "pifia" de Ruddy Cardozo que debio sacar de cabeza aprovecho Gutierrez y de recote en rebote ingreso a nuestro arco, poco despues un remate del mismo Gutierrez que Arias da rebote y Leitao que se encontraba vagando en el area la encontro y concreto el dos a cero para el equipo "negro y canario" toda la parcialidad celeste en el estadio no lo podia creer, verse abajo por dos a cero frente a Strongest en el primer tiempo es algo que hace mucho tiempo no se veia, talvez debamos recurrir a fotografias en blanco y negro para rememorar aquellas epopeyas del cuadro "negro y canario", asi terminó el primer tiempo, abriendo y cerrando los ojos para verificar que aquello estaba sucediendo.

Ya en el segundo tiempo muy temprano el jugador Leitao fue expulsado por una durisima falta cometida a Leonel Reyes, y resultado del "patadon" de Leitao fue expulsado, y al cobrar este centro por Charles Da Silva, el goleador de la Academia William Ferreira se encargo de concretar el descuento, el partido trancurria en campo rival debido a que se notaba en los jugadores stronguistas que el cansancio se les venia encima ya que el plantel Celeste anticipaba cada jugada, y el rival aprovecha cada rozon para echarse al suelo y pedir una ambulancia, uno que desde muy chico ya esta aprendiendo las malas mañas, o mas bien dicho la garra estronguista es el "chaposo" Chumacero que aprovecha en cada jugada de dar una patada o empujon mas, increible que muchos medios lo hayan nombrado el jugador del partido, bueno asi como va nuestro futbol, creo que ya es comprensible, faltando 5 minutos para terminar el encuentro un gran jugada de Ignacio Ithurralde le dio la posibilidad a Charles Da Silva de concretar el empate definitivo, el cual no debio darse ya que Bolívar debia ganar y alejarse mas en su grupo, tendremos que esperar que el plantel se reivindique frente a La Paz FC este proximo miercoles por la noche.




VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Estudiantes 2 - BOLÍVAR 0

Publicadas por clubbolivar martes, marzo 23, 2010 0 comentarios

La "Academia" mantuvo el marcador en cero todo el primer tiempo, ya en el segundo solo aguanto 5 minutos, salimos derrotados pero los jugadores dieron gran batalla al Vigente Campeón de la Libertadores.

El Club Bolívar cumplió su cuarto partido en condición de visitante frente al Estudiantes de la Plata, ya casi sin chances de clasificar mostró en el desarrollo del juego que puede jugarle de igual a igual a cualquier rival, no fue el mejor partido de Bolívar pero fue el que mas se destacó, los jugadores jugaron en esta fecha, a diferencia del  primer partido, con mas soltura y un mayor volumen de juego a momentos, muchos de los otros se mostró desordenado pero en cada jugada de peligro supo salir adelante y mucho de ello tuvo que ver nuestro guardavallas Carlos Arias que en muchas ocasiones le ahogo el grito de gol a toda la afición "pincharata" que se dio cita en el Estadio Centenario de Quilmes.

A diferencia de años pasados el Club Bolívar ve ahora su desclasificación mucho antes de lo previsto ya que en varias ocasiones el plantel peleaba la clasificación y muchas de ellas se conocia a los clasificados recien en las ultimas fechas, y por cosas del futbol quedabamos fuera generalmente por diferencia de gol, esta vez nos fuimos mas antes pero con la premisa de que puede ser el inicio de cosas mas grandes, nos sirve de mucho  y al parecer mucho mas a la dirigencia, ya que cabe recordar que es la primera Copa Libertadores al mando de Don Guido Loayza  y Don Marcelo Claure, los cuales prometieron tener a un Bolivar fuerte y con mucho futuro, hasta el momento esa promesa esta intacta y los resultados se notan, se nota que el Club va por buen camino, tropezando, es cierto, pero quien no tropieza, de ello se ocupará la actual directiva, y en palabras de nuestro presidente Don Guido que bien dice, "...en vez de preocuparme , voy a ocuparme..." en solucionar los problemas que pueden afectar a la Institución, el club mas grande de Bolivia.

Ahora quedará por despedirse dignamente de la Copa debido a que faltan aun dos partidos que estamos seguros Bolívar no regalará por la historia del Club que sta acostumbrado a jugar con honor y caballerosidad, un equipo del cual nos enamoramos y al que jamas dejaremos solo, y lo acompañaremos en lo que resta del Torneo, ya llegaremos a otra participación en el futuro y habra tiempo para ganar esta Copa.

Bolívar se meterá de lleno al campeonato local, y debera desquitarse la pena de salir eliminado este proximo domingo cuando le toque enfrentarse a Strongest, en el clasico paceño. Bolívar va primero en su grupo y con una ventaja de 5 puntos sobre su mas cercano perseguidor, y ganarle al clasico rival es el mejor de los incentivos para este fin de semana.

Extraido de www.telam.com.ar 
Estudiantes venció al Bolívar y se afianzó en la Libertadores

Estudiantes de La Plata, en la cancha de Quilmes, le ganó al Bolívar, de Bolivia, 2 a 0, en un partido del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. José Sosa y Mauro Boselli fueron los autores de los goles en el segundo tiempo.

Esta fue la cuarta presentación de Estudiantes en la segunda rueda de la fase de grupo de la Libertadores. El “Pincha” tuvo un bajón pronunciado después del debut ante el conjunto peruano Juan Aurich, al que venció de local por 5 a 1, teniendo en cuenta que en el partido siguiente fue goleado Alianza Lima, en Perú, 4 a 1. Posteriormente, el equipo que dirige Alejandro Sabella obtuvo un empate sin goles frente al Bolívar, en la altura de La Paz.

Asimismo, el ‘Pincha’ llegó a este encuentro luego de una cómoda victoria en el torneo Clausura por 3 a 1 como visitante de Atlético Tucumán, mientras que el elenco boliviano, dirigidos por el técnico colombiano Santiago Escobar venía de vencer en el certamen local a Oriente Petrolero por 1 a 0, siendo el líder el Grupo B.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 7 puntos, dos unidades menos que Alianza Lima.

Estudiantes tomó la iniciativa y desde el comienzo planteó un partido ofensivo ante un adversario que, consciente de sus limitaciones, intentó conservar un ordenado 4-4-2 y pelear cada pelota como si se tratase de la última. El 0 a 0 al término de la primera parte, al menos, fue un guiño para el conjunto del Altiplano. En el segundo tiempo otro fue el cantar y Estudiantes concretó una merecida victoria que lo mantiene en carrera en la Copa.

El lateral derecho Marcos Angeleri por momentos se sumó a los atacantes Mauro Boselli y Gastón Fernández, en tanto ‘La Brujita’ Verón y José Sosa marcaron el compás del defensor del titulo continental.

Por otra parte, ante la firme marca que ejerció el equipo visitante, Estudiantes buscó llegar gol por distintos caminos, ya sea con los adelantamientos de los zagueros centrales Leandro Desábato y Christian Cellay o con Enzo Pérez desplazándose por la banda derecha, por ejemplo. Sin embargo el accionar ofensivo de Estudiantes chocó la firmeza del uruguayo Ignacio Ithurralde, un experimentado marcador central., y la seguridad del arquero Carlos Arias, quien controló un remate de Boselli que parecía llevar destino de gol.

El Bolívar utilizó Mario Ovando y Charles Da Silva como generadores juego de, mientras William Ferreira y Alex Da Rosa estuvieron atentos en su objetivo de contraatacar. De todos modos, el Bolívar recién llegó con posibilidades a los 39 minutos con un tiro libre del brasileño Da Silva, rechazado al corner por Agustín Orión. Replicó el local con un disparo de José Sosa, apenas desviado.

El gol del ‘Principito’ Sosa, a los 5 minutos del complemento luego de un magnífico pase de Juan Sebastián Verón, fue la bisagra que un partido ‘cerrado’ necesitaba. A partir de allí el equipo de Sabella se tranquilizó e impuso su juego.

A los 24 minutos, tras una fallida chilena de Boselli, Sosa sacó un remate que rechazó el buen arquero Arias y de inmediato el Bolívar se acercó hasta la valla de Orión con otro tiro libre de Da Silva.

El eficiente andar del ganador de la última edición de la Copa Libertadores tuvo su premio a los 32 minutos, con la definición del goleador Mauro Boselli, habilitado por Verón, la figura de la cancha.

Claro y sin objeciones fue el triunfo del ’Pincha’ por 2 a 0 frente a un estusiasta aunque limitado Bolívar.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Bolívar: Carlos Arias; Luis Torrico, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde y Abdón Reyes; Mario Ovando, Leonel Reyes, Wálter Flores y Charles Da Silva; Alex Da Rosa y William Ferreira. DT: Santiago Escobar.

Goles en el segundo tiempo: 5’ José Sosa (E), 32’ Mauro Boselli (E)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Marcelo Carrusca por E. Pérez (E), 16’ Enrique Parada por A. Reyes (B) y Anderson por Da Rosa (B), 19’ Maximiliano Nuñez por G. Fernández (E), 39’ Rudy Cardozo por Ovando (B), 41’ Jerónimo Morales Newmann por Sosa (E).

Amonestados: E. Pérez (E), Verón (E), Flores (B), L. Reyes (E), Rivero (B).


Arbitro: Marcelo Henrique (Brasil).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

BOLÍVAR 1 - Oriente 0, cuatro victorias al hilo

Publicadas por clubbolivar sábado, marzo 20, 2010 0 comentarios

La Academia del Futbol Boliviano, conservo el invicto y vencio a su mas cercano perseguidor por un tanto contra cero.

El partido frente a Oriente Petrolero tenia algo especial debido a que el ex-entrenador de la Academia, Gustavo Quinteros es actual director técnico del cuadro cruceño, la hinchada celeste  lo saludo gritando  ..."Quinteros...Quinteros"...estos agradecieron con aplausos su paso por Bolivar y el título del torneo 2009 conseguido cuando él y su cuerpo técnico, Edgar Malvestiti  y Rodrigo Figueroa estaban a cargo , ademas de algunos dirigente como Alvaro Loayza y Jorge Iturralde se acercaron para saludar, a lo que el DT. Quinteros aplaudio hacia la curva norte en señal de agradecimiento, pero ya comenzado el partido se trataban de rivales en cancha y cada quien deberia de hacer su trabajo y defender lo que se vino a buscar.

El Club Bolívar le ganó esta tarde al equipo cruceño con gol de William Ferreira en la agonia del partido, a los 42 minutos el atacante alegraba a la hinchada despues de 85 minutos de suspenso.

En todo el tramite del partido la Academia fue el que mas busco el gol, el equipo de Quinteros solo tuvo algunos contragolpes que no llegaron a mas, no fué el mejor partido de la Academia en lo que va del Torneo Local, pero aun asi fue mas que el equipo albiverde que se defendió al estilo Quinteros, pero para alegria de la hinchada celeste esto no basto y al final salió del estadio festejando, triunfo al final que deja satisfecho a la parcialidad celeste.

La jugada del gol se inicio en los pies de Ignacio Ithurralde que dió un pase largo el cual llego a la cabeza de Leonel Reyes este a su vez cabeceo al corazón del area donde se encontraba William Ferreira marcado, él se dio modos y logró batir al arquero Suarez del equipo rival.

Este triunfo coloca a Bolívar en el primer puesto con 4 victorias y puntaje perfecto, 12 unidades, el proximo partido por el Torneo Local será el proximo fin de semana frente al clásico rival desde las 15:30 horas, pero antes la Academia realizará un parentesis para cumplir una fecha mas de la Copa Libertadores de America donde deberá visitar al Estudiantes de la Plata, este proximo martes 23 de Marzo, el balón rodará en tierras argentinas a partir de las 20:00 Horas(HB).

 VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

R.Potosi 1 - BOLÍVAR 3

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 18, 2010 0 comentarios


Foto estraida de www.laprensa.com.bo
El Club Bolivar se trae los tres puntos desde Potosi tras vencer al local por 3 tantos contra 1.

Ayer la "Academia" pudo conseguir una victoria tras vencer a su par de Potosi despues de ir abajo por 1 a 0 todo  el primer tiempo, ya en el segundo el plantel celeste se abrió mas y pudo primero empatar y despues convertir 2 tantos mas que le dieron la victoria, esta victoria bien pudo ser por un marcador mas abultado debido a las muchas ocasiones de gol no concretadas.

Primero un penal convertido por William Ferreira, que demostró que el anterior penal que falló solo fue mala suerte en aquella oportunidad (frente a Wilstermann), luego tras muchas arremetidas William Ferreira perdió una balon en el area grande el cual "Lito" Reyes, que se encontraba acompañando la jugada logró conectar un disparo y vencer a Mauro Machado, para cerrar con broche de oro, Charles Da Silva supo convertir tras un gran ingreso por la banda izquierda, en el transcurso del partido Bolívar tuvo mas chances pero no pudo concretar mas por mala suerte que por ineficacia, en dos oportunidades los parantes le dijeron que no a la Academia.

El proximo partido será este sabado 20 de Marzo frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles a partir de las 15:30 Horas.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar 6 - R.Mamore 1: Un triunfo animico

Publicadas por clubbolivar sábado, marzo 13, 2010 0 comentarios

La academia jugó frente a Real Mamore por la segunda fecha del Torneo Local, esta vez se destapo y goleó a la visita por 6 tantos contra 1.

Esta tarde Bolívar jugaba contra el rival y ademas contra la mala racha de no anotar goles, despues de mucho buscar el gol en partidos anteriores, esta vez se obtuvo la posibilidad de convertir muchos y de dejar conforme al hincha que estaba desesperado de cantar la victoria con muchos goles a favor.

Posiblemente el rival era de aquellos de los que no se espera demasiado a la hora visitar La Paz, pero para el interior del grupo eso era lo de menos ya que los jugadores de Bolívar solo pensaban en el triunfo y en encontrarse con el gol. Tanto la hinchada como los medios periodisticos presionaron tanto al plantel que se hacia una necesidad marcar y ganar.

El compromiso se desarrollo con sorpresas ya que la visita empezo ganando, propios y extraños no creian lo que estaba sucediendo, y al parecer los jugadores sintieron este golpe y de inmediato se repusieron primero con Charles da Silva que ni bien la visita terminaba de festejar el 10 de Bolívar concreto el empate poco despues una jugada confusa le dio el segundo gol a Bolívar resultado de un autogol convertido por Ovidio Huatia, y al finalizar la primera etapa una gran remate de tiro libre ejecutado pro Alex Da Rosa le dio el tercero a Bolívar y el primero en su cuenta personal desde que llegó a la Academia, algo extraño y que nos dio a pensar de los jugadores, es que la furia contenida era grande para ellos ya que en los tres primeros goles que la Academia convirtió ninguno fue festejado con euforia sino mas bien parecia que fue con bronca, es por ello que estos goles y esta victoria es ademas un balsamo para el animo de los jugadores.

El segundo tiempo ya fue mucho mas para la Academia que se dedicó a atacar y a ganar confianza, pues la visita con un hombre menos se dedicó simplemente a dejar pasar el tiempo y evitar que le conviertan mas goles, pero aun asi el plantel celeste busco de manera punzante ampliar su diferencia la cual no tardó en llegar porque William Ferreira se encargo de ampliar la diferencia tras lindas jugadas realizadas por el grupo de ataque.

En resumidas cuentas este triunfo ademas de tres puntos llegó a ser un aliciente para el plantel, para ganar confianza y notar que los partidos se pueden sacar adelante juntos y dando un poco mas del esfuerzo habitual, agradecemos este triunfo al plantel y esperamos con ansias el siguiente partido.

El proximo encuentro de Bolívar es frente a Real Potosí en la Villa Imperial el proximo 17 de Marzo a partir de las 20:00 Hrs.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

BOLÍVAR 0 - Estudiantes de la Plata 0

Publicadas por clubbolivar miércoles, marzo 10, 2010 0 comentarios

Club Bolívar
Bolívar resignó un empate en condición de local frente a Estudiantes de la Plata y ya se anotó en la lista de los posibles eliminados de la Copa Libertadores 2010.

La "Academia" jugó su tercer partido por Copa Libertadores y su segundo de local y hasta ahora solo pudo conseguir un solo punto, el partido jugado ayer mostró la neficacia del plantel celeste para atacar con contundencia, no se supo aprovechar las pocas llegadas directas al arco, el plantel visitante, vigente campeón de esta copa, supo manejar el ritmo del partido y mostró mucho mas oficio a la hora de cubrir el campo de juego, posiblemente si se animaba un poco mas se habria llevado de La Paz mas que un punto, pero no fue asi y los "pinchas" no despreciaron el empate en la altura frente a Bolívar.

Club Bolívar
El posible fracaso en Copa Libertadores nadie lo suponia pero tampoco se podia afirmar un gran rendimiento, debido a que se trata de una copa con mayor nivel tecnico y tactico y al parecer este año no estuvimos a la altura de las circunstancias, talvez los muchos cambios a la estructura del plantel hizo posible que ahora estemos lamentando la falta de continuidad, dar la responsabilidad de este hecho a Santiago Escobar podría ser un error ya que no es solo él quien armo el equipo, existe un comite técnico que deberá replantear las cosas y mirar hacia adelante y tratar de contar con jugadores jovenes de modo de formar y mantener una base, con esto no decimos que hay malos jugadores o un mal plantel, no al contrario son muy buenos jugadores pero son jugadores que hasta ahora no han llegado a complementarse y a desarrollar el juego en conjunto que ha caracterizado a Bolívar desde su nacimiento.

Club Bolívar
Tras este empate en condición de local el plantel deberá hacer todo lo posible por ganar el torneo local y trabajar en miras a mantener un grupo de jugadores que le den a la hinchada mayores alegrias, aunque al verdadero hincha le interesa apoyar al equipo en las buenas y en las malas no falta aquellos hinchas de resultados que exigiran mas de la cuenta al plantel y a la dirigencia, desde este espacio queremos dar el apoyo incansable a nuestros dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, ya que no hay otra forma de salir de esta incomoda situación si no empujamos todos al mismo lado.

Este sabado 13 de Marzo, Bolívar cumplirá su segundo partido por el Torneo Local frente a Real Mamore en el estadio Hernando Siles, desde las 15:00 Horas, la cita para el verdadero hincha esta hecha.


Club Bolívar
Club Bolívar
Club Bolívar
Club Bolívar Club Bolívar
Club Bolívar



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar triunfa en el inicio del Torneo Local

Publicadas por clubbolivar sábado, marzo 06, 2010 0 comentarios


(foto archivo)
El Club Bolívar se trae el resultado que fue a buscar a Cochabamba, la victoria y los primeros 3 puntos oficiales del año.

El único gol del compromiso llego a los 33 minutos del primer tiempo en pies de Charles Da Silva tras una excelente maniobra realizada al borde del area rival, un media chilena hizo posible que Bolivar se ponga en ventaja dandole asi una alegria a su afición.

La Academia, fué a Cochabamba con la misión de buscar el mejor resultado posible y dejar atras resultados negativos que daban molestia al interior del grupo y de la afición, y es asi que en el desarrollo del juego mostró ese impetu del cual se hablÓ tanto en el transcurso de la semana, jugadores con mucho mas orden tactico y mas aplicados dieron una muestra de la mejoria en el juego, lo único que llamo la atención fue la ineficacia a la hora de concretar tanto asi que se hasta se falló un penal, vemos con un poco de alarma esta situación, la definición de nuestros delanteros esta vez fue poco contundente ya que William Ferreira, Anderson Gonzaga y Alex da Rosa fallarón en las oportunidades que estos tuvieron, todos ellos muy claras y dificiles de creer.

Pero como vimos en el desarrollo de juego al parecer el plantel va mejorando su juego empezando de las lineas de defensa y medio campo, ya que vimos que la defensa se planto esta vez mucho mas solida y se notó un mayor entendimiento de los defensas, y lo que talvez preocupo en algun momento fue la contención de medio campo debido a que faltaban Lito Reyes y Walter Flores, pero los reemplazantes le demostraron al Dt. que estan cuando él asi lo disponga es asi que tanto Mario Ovando como Gabriel Valverde cumplieron a cabalidad con lo que se requeria.

Estamos confiados que la definición y la lluvia de goles por parte de nuestros delanteros llegará lo mas pronto posible, y para eso no hay que desesperarse ya que los jugadores y cuerpo técnico trabajaran para solucionar esta situación.

Otro jugador que reapareció fué Rudy Cardozo, y como siempre este jugador demostró su capacidad y su buen manejo de balón, en determinados pasajes del partido le dio muchos problemas a Wilstermann, este jugador al igual que Gabriel Valverde son dos muy buenas promesas para el futuro de Bolívar.

Y por su parte el Dt. Santiago Escobar estuvo todo el partido dando instrucciones a sus dirigidos tal como en los entrenamientos, el equipo se mostró ordenado y se notó mucha entrega de parte de los jugadores.

El plantel terminó con una oración en camarines para despues ir al hotel y mañana domingo retornará a la ciudad de La Paz para comenzar la preparación del proximo partido frente a Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Futbol Boliviano: Televisación y Fixture

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 04, 2010 0 comentarios

El acceso al servicio de Entel digital costará 60 dólares (antena satelital y un decodificador) y habrá tres planes: a) 85 Bolivianos por 22 canales, b) 140 Bolivianos por 41 canales y c) 185 Bolivianos por 55 canales.

En los tres planes irán los partidos de la Liga Profesional.

Un cotejo de cada fecha será transmitido en directo por Bolivia Tv y ATB y los otros cinco encuentros irán por el sistema "pago por evento" por Entel digital.

El acuerdo fue posible porque Entel pagará 150.000 dólares a Unitel como indemnización a la rescisión de contrato porque la televisora tenía derechos adjudicados hasta fines de 2010.

Leonardo Bascopé, presidente de Entel, confirmó, por otra parte, que este año se jugará un torneo Sub-19 bajo el sistema de todos contra todos.

Méndez explicó que los equipos ligueros en el primer año del contrato con Entel también recibirán un ingreso adicional de 20 a 30 por ciento y al tercer año llegará a unos 50 por ciento.

Los servicios se valor agregado se refieren a que los partidos serán difundidos por Internet y móvil TV, por lo que los usuarios podrán ver los cotejos en la web o en su celular. También se promoverán programas televisivos (realitys shows) para fomentar el talento deportivo.


FIXTURE FUTBOL BOLIVIANO
TV-A = Televisión abierta
TV-C = Televisión por cable
PRIMERA FECHA
Sábado 6 de marzo
Cbba 18:00 Wilstermann vs. Bolívar TV-A
Domingo 7 de marzo
LPZ 14:00 La Paz FC vs. Real Potosí TV-C
LPZ 16:00 The Strongest vs. Aurora TV-C
ORU 15:30 San José vs. Guabirá
TRI 16:00 Real Mamoré vs. Oriente
SCZ 18:00 Blooming vs. Universitario TV-C
SEGUNDA FECHA
Sábado 13 de marzo
LPZ 16:00 Bolívar vs. Real Mamoré TV-A
SUC 18:00 Universitario vs. Aurora TV-C
Domingo 14 de marzo
ORU 15:30 San José vs. The Strongest TV-C
MON 16:00 Guabirá vs. Blooming
Cbba 16:00 Wilstermann vs. La Paz FC
SCZ 18:00 Oriente vs. Real Potosí TV-C
TERCERA FECHA 3
Miércoles 17 de marzo
LPZ 18:00 La Paz FC vs. Oriente TV-A
LPZ 20:00 The Strongest vs. Universitario TV-C
POT 20:00 Real Potosí vs. Bolívar
Jueves 18 de marzo
Cbba 20:00 Aurora vs. Guabirá
SCZ 20:30 Blooming vs. San José TV-C
TRI 20:00 Real Mamoré vs. Wilstermann
CUARTA FECHA
Sábado 20 de marzo
LPZ 16:00 Bolívar vs. Oriente TV-A
Domingo 21 de marzo
ORU 15:30 San José vs. Aurora
MON 16:00 Guabirá vs. Universitario
TRI 16:00 Real Mamoré vs. La Paz FC
Cbba 16:00 Wilsterman vs. Real Potosí TV-C
SCZ 18:00 Blooming vs. The Strongest TV-C
QUINTA FECHA (Clásicos)
Sábado 27 de marzo
LPZ 15:30 La Paz FC vs. San José TV-A
Domingo 28 de marzo
LPZ 15:15 The Strongest vs. Bolivar TV-C
POT 15:30 Real Potosí vs. Universitario
TRI 16:00 Real Mamoré vs. Guabirá
CBA 17:00 Aurora vs. Wilstermann TV-C
SCZ 19:00 Oriente vs. Blooming TV-C
SEXTA FECHA
Miércoles 31 de marzo
LPZ 18.00 The Strongest vs. Guabirá TV-C
LPZ 20:00 La Paz FC vs. Bolívar
CBA 20:00 Aurora vs. Blooming
POT 20:00 Real Potosí vs. Real Mamoré
SCZ 20:30 Oriente vs. Wilstermann TV-C
Jueves 1 de abril
SUC 18.00 Universitario vs. San José TV-A
SÉPTIMA FECHA REVANCHAS
Sábado 10 de abril
SUC 18:00 Universitario vs. Blooming TV-A
Domingo 11 de abril
LPZ 15:30 Bolívar vs. Wilstermann TV-C
POT 15:30 Real Potosí vs. La Paz FC
CBA 16:00 Aurora vs. The Strongest
MON 16:00 Guabirá vs. San José
SCZ 18:00 Oriente vs. Real Mamoré TV-C
OCTAVA FECHA
Sábado 17 de abril
TRI 16:00 Real Mamoré vs. Bolívar TV-A
Domingo 18 de abril
LPZ 14:00 La Paz FC vs. Wilstermann TV-C
LPZ 16:00 The Strongest vs. San José TV-C
POT 15:30 Real Potosí vs. Oriente
CBA 16:00 Aurora vs. Universitario
SCZ 18:00 Blooming vs. Guabirá TV-C
NOVENA FECHA (Clásicos)
Sábado 24 de abril
ORU 15:30 San José vs. La Paz FC TV-A
Domingo 25 de abril
LPZ 15:15 Bolívar vs. The Strongest TV-C
SUC 16:00 Universitario vs. Real Potosí
MON 16:00 Guabirá vs. Real Mamoré
CBA 17:00 Wilstermann vs. Aurora TV-C
SCZ 19:00 Blooming vs. Oriente TV-C
DÉCIMA FECHA
Miércoles 28 de abril
LPZ 20:00 Bolívar vs. Real Potosí
MON 20:00 Guabirá vs. Aurora
ORU 20:00 San José vs. Blooming
CBA 20:00 Wilstermann vs. Real Mamoré
SCZ 20:30 Oriente vs. La Paz FC TV-C
Jueves 29 de abril
SUC 20:00 Universitario vs. The Strongest TV-A
DÉCIMA PRIMERA FECHA
Domingo 2 de mayo
LPZ 14:00 La Paz FC vs. Real Mamoré TV-A
LPZ 16.00 The Strongest vs. Blooming TV-C
CBA 16:00 Aurora vs. San José
SUC 16:00 Universitario vs. Guabirá
POT 15:30 Real Potosí vs. Wilstermann
SCZ 18:00 Oriente vs. Bolívar TV-C
DÉCIMA SEGUNDA FECHA
Miércoles 5 – Jueves 6 de mayo
MON 20:00 Guabirá vs. The Strongest
ORU 20.00 San José vs. Universitario
SCZ 20:00 Blooming vs. Aurora
LPZ 20:00 Bolívar vs. La Paz FC
CBA 20:00 Wilstermann vs. Oriente
TRI 20:00 Real Mamoré vs. Real Potosí

Los tres primeros de cada serie, clasifican a la siguiente instancia al grupo de GANADORES, y los que no clasifiquen entrarian al grupo de los PERDEDORES segun la convocatoria.

En este nuevo campeonato Bolívar necesita de su hinchada, es por ello que invitamos a todo aficionado al futbol y especialmente al hincha Bolivarista a que aporte con su presencia y sienta al Bolívar en la piel como todos sus hinchas, gane o pierda.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


Las empresas de cable amenazan con juicio.

Publicadas por clubbolivar martes, marzo 02, 2010 0 comentarios

NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA www.laprensa.com.bo
Santa Cruz / El Deber.- No es tan simple la rescisión de contrato que la Liga del Fútbol Profesional pretende hacer con Unitel por los derechos de televisación de los partidos, que pasarán a manos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Ayer, las compañías de cable exigieron que la estatal les siga brindando el mismo trato por lo que queda del contrato, un año más, en caso contrario iniciarán los procesos judiciales respectivos.
El pedido lo hicieron a través de la Liga, situación que puede frenar nuevamente el inicio del torneo, que se postergaría por otra semana más. Si se rescinde el contrato y los derechos de transmisión pasan a manos de Entel, las empresas de cable iniciarán un juicio contra Unitel, que a su vez haría lo mismo contra la estatal.
Cualquiera sea la decisión, la Liga anunció que mañana miércoles dará una información sobre el tema en La Paz, aunque ayer algunos medios de comunicación daban por hecho la rescisión que le significará más ingresos a los clubes profesionales. Este problema impidió que por el momento se programen los partidos de la primera fecha del torneo Apertura, pues esa tarea debe hacerse con la empresa que consiga quedarse con los derechos de transmisión.
Entel tiene un servicio de televisión satelital por el cual pretende difundir el fútbol.

POR OTRA PARTE:(EXTRAIDO DE LA RAZON www.la-razon.com)

Liga anuncia firma con Entel
Dirigentes y ejecutivos establecieron un acuerdo que durará tres años.
   
Los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano acordaron el contrato con Entel, a la que le cedieron los derechos de transmisión televisiva de los partidos ligueros por las siguientes tres temporadas.

“Este martes firmamos el contrato en La Paz. Ya enviamos la nota a los ejecutivos de Entel para informarles oficialmente que cedemos los derechos”, explicó ayer Mauricio Méndez, presidente de la Liga de Fútbol.

En tanto, Víctor Hugo Rosales, de Entel, confirmó el acuerdo con la Liga, aunque sostuvo que la firma del contrato será este miércoles desde las 10.30.

“El acuerdo está, por eso nosotros estamos conversando con los cables respectivos, con quienes seguramente estableceremos un buen acuerdo”, añadió.

Se supo que la Liga envió una nota a Ecor Ltda, representante de Unitel, en la que le comunica la rescisión de contrato.

Detalles

Tres años
El contrato que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Entel firmarán por los derechos de Tv tendrá validez por tres años.

Unanimidad
Los 12 clubes acordaron la rescisión de contrato con Unitel, que transmitía los partidos.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes