Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Walter Flores da positivo en prueba antidoping

Publicadas por clubbolivar viernes, junio 04, 2010

NOTA EXTRAIDA DE LA RAZON/ LA PAZ BOLIVIA, www.la-razon.com

El mediocampista de Bolívar dio positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores

Una suspensión de dos años como mínimo arriesga el jugador de Bolívar y de la Selección nacional, Wálter Flores, por haber dado positivo en un control antidopaje el pasado 20 de abril, en el partido de cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores de América contra el Juan Áurich peruano jugado en el estadio Hernando Siles.

El presidente de la Academia, Guido Loayza Mariaca, confirmó ayer desde Brasil, adonde viajó para ver la apertura de la muestra B, que el mediocampista dio positivo por una “muestra de coca y metabolitos de coca en la orina”, y que el miércoles se abrió la segunda en el Laboratorio de la Universidad General de Río de Janeiro “ratificando que había metabolitos de coca y muestras de coca en la orina”.

En su declaración, en ningún momento Loayza mencionó que fueron metabolitos de cocaína, sólo utilizó la palabra coca.

 Según Ivo Eterovic, responsable de la Comisión Médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “si han abierto la muestra B y ésta ha ratificado el examen de la muestra A, ya no hay nada que hacer, el jugador sólo tiene que esperar la sanción que son dos años de castigo, haya consumido lo que haya consumido. Si es dopaje positivo, son dos años de suspensión de hecho”.

Etevoric se mostró extrañado porque ni la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni el Club Bolívar le informaron a la Federación Boliviana (FBF) sobre el caso de Flores, y el responsable de los controles antidopaje en el país dio por perdido el caso.

Según el galeno, cuando se presenta un caso de dopaje “normalmente la Conmebol procede a comunicar a la Federación del país y al club del jugador, y la dirigencia del club debe planificar la defensa del jugador con la Comisión Médica de la Federación, eso tampoco lo hizo”.

De acuerdo con Loayza, “la Conmebol informará hasta este viernes a Bolívar y dará un tiempo perentorio para que  junto con el jugador se haga un descargo y luego saldrá la sanción definitiva. Por el momento el jugador queda suspendido”.

El presidente celeste comparó lo sucedido con Flores con el caso que en 1993 afectó al jugador, también de Bolívar, Miguel Ángel Rimba, que disputaba con la Selección boliviana las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos.
En ese entonces, la defensa que afrontó la FBF posibilitó que Rimba y el arquero brasileño Zetti fueran absueltos, porque consumieron mate de coca; pero a partir de ahí esa infusión también está prohibida.

“La diferencia es que en aquel tiempo  pudimos demostrar que no era prohibido el mate de coca por la convención de Viena, mientras que ahora es totalmente prohibido; entonces  está en la lista de sustancias prohibidas por la Comisión Médica de la FIFA”, ratificó Loayza, que en 1993 era presidente de la Federación.

Según Eterovic, “Wálter Flores pudo haber tomado mate de coca, pero igual dio positivo. El mate está prohibido y todas las sustancias que contengan metabolitos de la coca, como las galletas de coca, por ejemplo”.
Para el médico de la FBF,  si finalmente se da la suspensión del jugador se deberá a la “incompetencia del club que no hizo conocer el caso a la Federación para plantear una defensa acorde con el caso”.

El jugador fue excluido del partido que Bolívar disputó el miércoles ante Aurora y se marchó de la concentración. Ayer respondió que no haría declaraciones públicas hasta hoy, cuando se prevé que comparezca en una conferencia de prensa junto con el presidente celeste, cuyo arribo estaba programado para anoche.

Loayza aseguró que Bolívar apoyará hasta el final a Flores. “Es un futbolista de ejemplar conducta y profesionalismo. Veremos cómo se le ayuda a que supere este mal trance, que afecta seriamente a su vida deportiva”.

Datos

* Guiberguis
Hace años, el jugador de Bolívar Pedro Guiberguis también dio positivo en una Copa.

* a prueba
Flores salió sorteado varias veces en la Liga, pero los resultados fueron negativos.

* Castillo
José Alfredo dio positivo en 2005, cuando también era de la Academia.


Loayza. “Si ya no juega qué contrato va a cumplir”

Le vamos a ayudar (a Wálter Flores), Bolívar le va colaborar y él sabe que vamos a estar juntos en este tema. (Pero) Si ya no juega qué contrato va a cumplir, pues es una contratación de servicios. Lo lamentamos profundamente por el club y el jugador, porque fue un futbolista  ejemplar en su conducta y profesionalismo”.

Escobar. “No pensamos sólo en el futbolista”

“Como a un ser humano le tenemos que acompañar en este momento los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, no pensamos sólo en el futbolista. Estamos esperando la sanción del comité de disciplina de la Conmebol para decidir qué es lo que se va a hacer, pero él va a continuar con el grupo y seguirá entrenándose”.


Loayza dice que hay un infidente

Guido Loayza lamentó que “algún dirigente” del Bolívar hubiera filtrado la información sobre el dopaje de Wálter Flores, que fue publicada ayer por un diario de La Paz.

“Nos ha molestado profundamente la infidencia y la falta de solidaridad de algún dirigente de Bolívar que ha comunicado a la prensa cuando no le fue comunicado ni al damnificado”, dijo.
Según Loayza, ni siquiera Bolívar “hasta ahora recibió una comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol. O sea, esto salió del interior del Bolívar y nos genera un gran desasosiego y una pena que haya salido del club esta información”.

Sin embargo, si el club no fue comunicado oficialmente por la Conmebol, cómo se explica el viaje que hizo Loayza a Brasil para presenciar la apertura de la muestra B.
De acuerdo con su versión, eran pocas las personas al interior del club que conocían lo sucedido con el jugador.

Al margen de la forma cómo el asunto se hizo público, Bolívar —dijo— asumirá  su responsabilidad de apoyar al jugador, porque “es algo que está ligado al espíritu del club, que jamás lo va a dejar a un jugador a su suerte. Nosotros vamos a acompañarlo en todo

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes