Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Ganó, gustó y goleó

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 05, 2010


Bolívar apabullo al San José de Oruro por 5 tantos contra 1, todos los goles para la Academía las marcó William Ferreira, en una tarde inolvidable para el delantero le dió cinco alegrias a la hinchada.

El Bolívar de ayer Domingo, fue uno de los que mostró un mejor rendimiento y fue mas contundente a diferencia del jueves en Oruro, debido al reglamento impuesto por la dirigencia la diferencia de gol no cuenta en esta instancia del campeonato Play-Off por lo que los 5 goles marcados ayer quedarán para la estadistica y para el recuerdo del goleador Ferreira, ya que, con el triunfo de ayer frente al orureño se forzó a un tercer partido, el cual se jugará este Miercoles en el Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El primer tiempo se
mantuvo el marcador en cero hasta los 47 minutos, ya que tras un centro William Ferreira abrió la cuenta y este gol fue como un preambulo de lo que sería la goleada en el segundo tiempo. Ya en la segunda mitad el juego fue mas movido y con mayor toque por parte de Bolívar, la reaparición de Didi Torrico por el sector derecho le da a Bolívar una alternativa mas en el ataque y a la hora de crear jugadas de peligro, se obtuvo mayor control del balón, jugadas mejor preparadas y de buen despliegue fisico es por ello que la goleada se hizo posible, los jugadores al parecer van encontrando el ritmo y el Director Técnico el equipo.

Ahora Bolívar deberá jugar por definitiva y tercera vez contra San Jose, esta vez en Cochabamba el dia Miercoles 07 de Julio a partir de las 20:00 Hrs. y el viernes viajará a Brasil para jugar en el Estadio de Rio Branco por su inauguración, las gestiones para concretar ese partido ya fueron selladas y el equipo jugará el sabado y retornará el domingo.

Nota extraida de La Razon - www.la-razon.com

Con cinco goles de William Ferreira, Bolívar goleó 5-1 a San José y forzó a un tercer partido la definición de esta semifinal del torneo de Invierno. El uruguayo estuvo inspirado, hizo tantos de toda clase y ayer recibió la felicitación hasta de los jugadores rivales.

El partido sólo tuvo emoción en los goles, porque el juego fue pobre, con dos equipos con pocos chispazos de buen fútbol.A Bolívar hay que reconocerle que buscó el arco contrario con insistencia desde el inicio y encontró el gol un poco tarde (al final del primer tiempo). Hasta ese momento la había pasado mal, porque tuvo al frente a un rival peligroso en el contragolpe.Pero el complemento fue totalmente de Ferreira más que de Bolívar. San José se cayó. El uruguayo, impecable en la definición, aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y estampó su sello.

El cotejo empezó desprolijo, con esporádicas llegadas. A los 15 minutos, un balón cabeceado por Álex da Rosa rebotó en el poste. En el otro lado, Regis de Souza dejó solo a Óscar Díaz ante Marcelo Robledo y el tarijeño se atufó. Lejos de los arcos, el juego brusco surgió en el medio. Sobre la media hora, San José tomó la iniciativa y creó peligro en el área celeste. Un remate de Alan Loras y otro de Ronald Puma exigieron a Robledo.

Pero Bolívar halló el gol poco antes del descanso. A los 47 minutos, Didí Torrico sacó centro desde el córner; en medio de muchos defensores, Ferreira cabeceó abajo y venció a Padilla. En el complemento, el equipo de Néstor Clausen abrió el juego por las bandas. Le dio resultado.A los 25 segundos, Ferreira se perdió otro gol, pifió el balón solo ante el arco. Pero a los 15 minutos se reencontró con las vallas. Abdón Reyes sacó centro de la izquierda y el uruguayo anotó tras eludir la marca de Franklin Herrera.

San José reaccionó y descontó a los 19’. Un balón largo de De Souza dejó indecisos ante el balón a Robledo y dos defensores, Díaz se ‘avivó’ y convirtió.Pero cuando parecía que el partido se le ponía color hormiga a Bolívar, 

Ferreira definió el partido solo. A los 30’ puso 3-1 el marcador con un remate, a los 47’ estableció el 4-1 con un cabezazo y a los 48’ la cifra final (5-1) con un disparo cruzado, lejos de Padilla.

William Ferreira - la figura
El delantero de Bolívar estuvo despierto y acertado frente al arco rival. Tuvo buena asistencia, pero él con el balón no perdonó.

El árbitro - bien
José Jordán no tuvo complicaciones. Recurrió a las tarjetas para frenar el juego brusco. Estuvo atento a las jugadas.

A tomar en cuenta

Desempate. El tercer partido se jugará el miércoles en Cochabamba a las 20.00. Eso decidieron los dos clubes ayer. Si hay igualdad en los 90 minutos, la clasificación a la final se definirá en los penales.



Entrenamiento. El plantel celeste retornará hoy a las prácticas. El grupo que jugó trabajará desde las 11.00 en forma liviana en el estadio de Tembladerani. El viaje a Cochabamba se programó para mañana por la noche.

Cinco en uno se da después de siete años

William Ferreira (Uruguay, 25/02/83), delantero de Bolívar, consiguió ayer algo que —según su confesión a los periodistas— nunca le había sucedido en su vida de futbolista. Anotó los cinco goles de la victoria de su plantel sobre San José, y entró en los anales de la Liga.



Porque si bien parece inalcanzable el gran récord de Juan Carlos Sánchez Frías (Blooming, 1983) con siete tantos en un cotejo, Ferreira entra en una lista muy corta de jugadores acertados con cinco tantos, lo que ocurrió por última vez hace siete años en nuestra Liga. El último fue Francisco Ferreira (Oriente, 2003). Antes: Sandro Coelho (The Strongest, 2002), Víctor Hugo Antelo (Blooming, 2000) y Marcelo Ceballos (Guabirá, 2000).
Por otra parte, el uruguayo exhibe una trayectoria singular en sus 70 cotejos en nuestra Liga:

Fue máximo máximo goleador en el Apertura 2009 (16 tantos); igual que en el Clausura de ese año junto con Cristian Díaz con nueve; en el Play-Off 2009 hizo cuatro goles; en el Apertura 2010: 11 y en el Invierto goleador hasta el momento (8 tantos). Por lo tanto, Ferreira suma 48 goles para Bolívar en la Liga.

Ayer, el uruguayo dijo: “Nunca lo había hecho, por eso me llevo el balón de recuerdo, para no olvidar lo que pasó hoy”. A Ferreira lo quiere el Valladolid español. Bolívar intentará retenerlo (su contrato hasta 2011).

Río Branco invita a Bolívar para inaugurar su estadio

“No llores por...”
Álex da Rosa está contento porque Argentina fue eliminada del Mundial. “Hay una gran rivalidad con los argentinos, ellos también se alegraron con Brasil afuera”, dijo el brasileño, quien ayer cantaba la canción “No llores por mí, Argentina...”.

El ‘viejo’ Álex
Otra del jugador de Bolívar, que tiene pasado santo. Ayer, la vez que tenía el balón, desde la tribuna de general la hinchada de San José le gritaba en coro “¡Viejo, viejo!”. El volante tuvo que salir por una lesión.

Por el celular
Mario Parrado, del cuerpo técnico de San José, fue expulsado por hablar por celular en la casamata con el DT Marcos Ferrufino, que sigue castigado. El cuarto árbitro informó a José Jordán y éste le mostró la roja.

A Río Branco
Bolívar ha sido invitado a jugar en Brasil el sábado para la inauguración del estadio de Río Branco. “Se pudo invitar a un club de otro país, pero fue a Bolívar. Es un orgullo”, dijo Guido Loayza. Y el viernes se distinguirá al club en Cobija.

¿Vuelve Pachi?
La directiva de Bolívar está haciendo gestiones para que Daner Pachi retorne al equipo. Se conoció que el jugador no es titular en el Espoli de Ecuador. Las conversaciones se iniciaron con el club de ese país.

Zayas es santo
Joel Zayas, el ex arquero de Bolívar, llegó ayer a Oruro y hoy firmará contrato para San José. El paraguayo dijo que está contento porque “es un club serio” y tiene una hinchada fiel en todo el país.

Néstor Clausen:
‘Se insistió y alguna tenía que entrar’
Me gustó la paciencia del equipo, no se desesperó cuando no llegaba el gol, pero había que insistir y alguna tenía que entrar. Después del segundo gol estuvimos tranquilos, pero San José casi iguala. Perdimos pelotas en el medio y eso no debe repetirse. Faltó concentración. Luego apareció Ferreira, que estuvo en su día.

Limbert Pizarro:
‘Aprovecharon bien y ganaron fácil’
En el primer tiempo fuimos superiores. En el segundo, ellos aprovecharon laso portunidades y ganaron fácil. Ahora no hay dónde escaparse, hay tercer partido y en Cochabamba será diferente. Se jugará a matar o morir. Quiero felicitar a William Ferreira por los cinco que hizo, creo que en su vida no va a volver a tener un día como éste, lleno de goles.



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes