Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Ze Carlos le dió la victoria a Bolívar

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 30, 2010 1 comentarios

Nota extraida de La Razón, http://www.la-razon.com/

Jugando mal, Bolívar ganó 1-0 a Aurora ayer en el estadio Hernando Siles, en un partido de escaso brillo como espectáculo. La victoria le permite al celeste paceño trepar en la tabla de posiciones, pero su producción deja una gran interrogante.
Aurora mereció por lo menos el empate. No fue menos que el local en el primer tiempo y fue superior en el segundo, pero la falta de gol en la conclusión de las jugadas de ataque le jugó una mala pasada.
Si Bolívar no entierra el mal cotejo de ayer, si no reacciona, va a tener muchas complicaciones en el torneo. Lento, sin ideas, impreciso e irresoluto. Hasta faltó voluntad en algunos jugadores, que generalmente tienen un rendimiento bueno.
Y el arco sigue siendo un punto débil. Marcelo Robledo no termina de afianzarse. Juega inseguro y nervioso. Ayer salvó dos goles hechos, pero cometió más errores.
Néstor Clausen hizo debutar a Vanderlei, quien mostró algo de ‘samba brasileña’, aunque todavía está lento y pesado. Al inoperante Bolívar, el rival le planteó un esquema de marca férreo que no lo dejó moverse.
En el medio mordió Aurora y en eso fue efectivo, pero tampoco fue ambicioso, especialmente en el primer tiempo. Sólo marcó, nada más. El partido casi tiene gol a los 20 segundos. Ruddy Cardozo agarró un rebote y remató al arco, el balón salió ligeramente desviado.
Sólo fue una luz pasajera, porque el partido lo equilibró rápido Aurora con la marca. La Academia no pudo pasar la media cancha durante varios minutos. Incluso el balón circuló hacia atrás y eso irritó a los hinchas, que rechiflaban esas jugadas.
Aurora estuvo conforme con ese juego. Bolívar no le hacía daño, pero el equipo valluno tampoco creó peligro, salvo algunas salidas tibias. Tras una media hora de juego deslucido, el local trató de tocar rápido el balón y así encontró algunos espacios en terreno contrario.
El gol llegó en dos toques de balón a los 38’. Sencillo. Limber Méndez cruzó la línea media y sacó un centro largo al área de Aurora. Zé Carlos se desprendió (la defensa quedó estática) y con un cabezazo abajo venció a Silvio Dulcich.
Aurora sintió el golpe y recién intentó ir al frente. Marcelo Robledo estuvo en dos ocasiones con la opción de anotar. Sus remates bajos y cruzados desde la izquierda inquietaron a Robledo. Al minuto del segundo tiempo, el golero celeste rechazó mal un balón y Gomes no supo aprovechar.
Ahí empezó a crecer Aurora con su juego. Fue dominador del balón y del encuentro. Bolívar pareció visitante, pasó a defenderse y sólo salía en contragolpe. William Ferreira, que ayer estuvo con el pie cambiado (no apareció en el cotejo), no gravitó, aunque a los 58 minutos se perdió el segundo solo frente a Dulcich.
Si bien Aurora fue ‘dueño’ del juego en el complemento, tampoco su llegada tuvo consistencia y solidez, y eso que Robledo no era prenda de garantía en el arco paceño. Un remate de Ignacio García rozó el travesaño a los 60’.
La jugada de gol más clara que tuvo Aurora fue con el cabezazo de Osvaldo Moreno a los 75’, que Robledo desvió con la punta de los dedos. También envió al córner otro balón del mismo delantero un minuto después.
En los últimos minutos, el esférico circuló más en terreno local, pero con juego áereo Aurora tuvo pocas opciones de anotar. Bolívar estuvo perdido en este periodo. Ni Alex, que reemplazó a Vanderlei, ordenó el juego ofensivo. Para la Academia, sólo el triunfo es lo único rescatable.

Los datos

Hábil

En estos tiempos sin buen espectáculo, Vanderlei lo dio ayer en su debut. Domina bien el balón y cuando tuvo espacio se lució. Hizo una ‘bicicleta’ y remató al arco, el balón salió desviado y el jugador se enojó consigo mismo.
Perdidos
William Ferreira no tuvo sintonía con Zé Carlos. Estuvieron desconectados en el ataque. Otro que no apareció fue Ruddy Cardozo. Jugó de lateral derecho. El zurdo pensó que podía ir al medio y rematar al arco, pero no tuvo ocasiones.

Reconocen a Ferreira por sus 50 goles

Reconocimiento

Guido Loayza le entregó ayer al uruguayo William Ferreira una plaqueta de reconocimiento por los 50 goles alcanzados con la camiseta de Bolívar. Destacó que además es el jugador que “más rápido llegó” al medio centenar de goles en la historia celeste. El sencillo acto se realizó minutos antes del partido.

Ritmo femenino

El club celeste llevó ayer seis porristas que luciendo la camiseta del club bailaron antes del partido y en el entretiempo. Estuvieron frente a la curva norte y preferencia. Se olvidaron de la general. Un sistema de sonido reprodujo canciones folklóricas  y cumbias de Bolívar. Según los dirigentes, fue otro atractivo para llevar más gente al estadio.

Preocupado
Néstor Clausen terminó preocupado por el rendimiento de Bolívar. Dialogó durante largos minutos en el vestuario con el dirigente Guido Loayza al final del partido. Cuando atendió a la prensa salió con el ceño fruncido y cabizbajo. Dijo que si en el equipo se necesita cambios, los hará. “Gente corrida no está jugando bien”, sostuvo.

Primer gol
Zé Carlos marcó su primer gol y fue el ‘salvador’ de Bolívar. Debutó hace tres partidos y en los anteriores no halló la veta. El brasileño es un jugador fornido  y pesado, pero sabe ubicarse y tiene buen remate, aunque ayer ‘cazó’ un balón aéreo para convertir de cabeza. Jugó los 90 minutos. El DT le da confianza.

‘Desdramatizador’
Julio Zamora maneja con sobriedad el fútbol, pero ayer tuvo un desliz. Antes del partido le dijo a la prensa que “hay que desdramatizar algunas cosas en el fútbol porque es un juego y hay que divertirse”. Terminado el encuentro se quejó del arbitraje y hasta dijo que hubo off side en dos ataques de Bolívar que no cobró el árbitro. El DT de Aurora debe tener ojo de águila.

Destacado - Vanderlei
El brasileño es técnico y tiene visión de juego ofensivo. Puede ser aporte en Bolívar. Ayer mostró algo, aunque aún está pesado y lento.

El árbitro - Regular
No resultó buena la tarea de Juan Nelio García. Exageró cobrando faltas leves y eso cortó el juego del partido en varias oportunidades.
Néstor Clausen
‘No pudimos dominar el juego’

Me hago responsable de cómo juega mi equipo, hoy (por ayer) no jugó bien y de eso hablaré con los jugadores. Aurora jugó bien en el segundo tiempo, creo que si jugaba así los dos tiempos, nos ganaba. En el primero nosotros jugamos bien y tuvimos paciencia hasta el gol. Pero después no pudimos dominar el juego.

Alex da Rosa
‘Nos falta manejar más el balón’

Ganamos el partido, pero no jugamos bien. Por ahí nos está haciendo falta manejar más el balón y bien, y paciencia para llegar al arco, no desesperarnos con el pelotazo como se hizo esta tarde (por ayer) frente a Aurora. Tenemos que cambiar, hay que jugar bien todo el partido, no sólo en algunos pasajes, y eso se consigue corriendo, metiendo todo el esfuerzo.

Julio Zamora
‘Me voy con bronca porque fuimos más’

Fallamos una vez y Bolívar hizo el gol, pero en el partido fuimos superiores, aunque siendo superior a veces no alcanza. Creo que esta vez el árbitro influyó, nos anuló un gol, Carlos (Saucedo) estaba habilitado, y a ellos no les cobraron dos claros off side. Me voy con bronca y amargado porque fuimos más en los 90 minutos.

Carlos Tordoya
‘Fuimos superiores, pero el arco se cerró’

Creo que no merecíamos la derrota porque jugamos bien, especialmente en el segundo tiempo. En el primero estuvimos ordenados, salvo la jugada del gol, pero en el segundo todo fue netamente de Aurora. Lamentablemente, el arco se nos cerró y no se pudo anotar. Tenemos que mejorar en la parte ofensiva y concretar las posibilidades de gol que creamos.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes