Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Campos ahora tiene que esperar

Publicadas por clubbolivar jueves, julio 28, 2011 0 comentarios




Un injerto de un hueso y un implante de titanio en el meñique de la mano izquierda fue la operación combinada a la que fue sometido ayer el volante de Bolívar, Jhasmani Campos, en Chile. De acuerdo con el informe clínico, ahora se abre un compás de espera de 72 horas para saber cómo reacciona al tratamiento.
La intervención quirúrgica, a cargo del médico chileno Daniel Hinzpeter, duró tres horas. A Campos se le extrajo un pedazo de hueso de una muñeca y conjuntamente la placa le crearon una falange media que fue unida a la proximal y la distal. El procedimiento fue exitoso.
Si los signos de reacción dentro los próximos tres días son de aceptación, el jugador tendrá chance de entrenarse en tres o cuatro semanas, y podría jugar en seis. Caso contrario, habrá que definir qué tratamiento es necesario para salvarle el dedo.
Campos se lesionó el viernes, cuando una pesa de 20 kilos le cayó en el quinto dedo de la mano izquierda, mientras el futbolista y sus compañeros realizaban una rutina de ejercicios en el gimnasio del club.
El accidente derivó en que el futbolista fuera internado en la Clínica del Sur, donde el doctor Jorge Terrazas le practicó una reconstrucción del dedo meñique, tras haber perdido toda la cápsula articular y la falange media de la articulación. La cirugía le salvó el miembro de la mano y evitó una posible infección.
La dirigencia de Bolívar y el jugador acordaron seguir el tratamiento en Santiago de Chile, donde ayer se le practicó una segunda intervención. El tratamiento comenzó a las 10.30 y Campos estuvo en el quirófano de la clínica Las Condes durante tres horas.
"Con las explicaciones que nos dio el médico Hinzpeter nos sentimos más tranquilos, sobre todo porque Bolívar está haciendo todo lo necesario para que Jhasmani no pierda esa articulación. Tras la operación se debe esperar 72 horas para conocer la evolución y si todo sale bien, dentro de tres o cuatro semanas él estaría volviendo a los entrenamientos", confió el gerente deportivo, José Carlo Fernández.
Los datos
Optimismo
Jhasmani Campos está en Chile acompañado de su esposa y el médico de campo del club Bolívar, Guillermo Aponte.
El mejor
Daniel Hinzpeter es el mejor traumatólogo especialista en manos que hay en Chile; es el médico de Francisco López, motociclista que corrió el Dakar.
Todo el apoyo
El futbolista de la Academia está internado en la clínica Las Condes, uno de los centros médicos más prestigiosos de Chile.
Periodista:Jaime Ayllón - La Paz
NOTA EXTRAIDA DEL PERIODICO LA RAZON 

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!





"El tigre ha ganado???" esa era la frase mas repetida entre el aficionado al futbol, extrañado se preguntaba cual habia sido el resultado en Cochabamba por la Copa Aerosur, el primer partido favorecio en el resultado al que marco el único gol, ya que en el tramite del partido hubo solo un equipo que mostró una linea y estilo de juego propio, de todas formas se asume la derrota como una practica de la que se deberan sacar conclusiones de aqui para adelante, al menos no tenemos un compromiso internacional cercano, ya que el rendimiento mostrado fue bueno pero no es aceptable para afrontar una Copa Internacional, menos mal tenemos mucho tiempo para preparar el equipo para la Copa Libertadores.

Para un primer partido se puede entender la falta de ritmo de algunos jugadores que si bien son jugadores profesionales quedaron en deuda con el aficionado celeste, que se dió cita al Felix Capriles y que queria ver brillar a las figuras de Bolívar, esa situación solo se dió en marcadas situaciones en las que el principal actor de las jugadas fue Damian Lizio, con mucha sorpresa, tecnica y juego desequilibrante es como a este jugador le va calzando el título de conductor del equipo. Aun no se vió el verdadero potencial de Bolívar es por eso que no quita el sueño la derrota.

Las recientes incorporaciones no desentonaron y dieron un vistazo de buen futbol, tal el caso de Jhon Cordova y Jose Alfredo Castillo, los minutos de juego harán que ambos jugadores sean piezas letales en favor de la Academia.

Al existir propuestas, de cambiar el escenario deportivo, el partido revancha aun esta por definir, lo unico cierto es que dicho compromiso se efectuará el domingo 7 de Agosto por la tarde.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Arranca la Copa Aerosur 2011

Publicadas por clubbolivar miércoles, julio 27, 2011 0 comentarios





Saliendo de una resaca de campeonato en el torneo liguero Bolívar se prepará para participar en la copa Aerosur, la Academia es el campeón de las dos mas recientes versiónes, ahora buscará el tri-campeonato al  hilo.

Bolívar en un principio no participó en dicho torneo debido a decisiones dirigenciales por cuidar a sus jugadores y para prepararse para participar en los Torneos Internacionales que en su momento estaba comprometido. Claramente se notaba que a ese torneo le faltaba el ingrediente principal que era la academia paceña, mientras no participó el trofeo fue a parar a otras vitrinas, pero cuando Bolívar decidió participar no le fue tan facil ganar el trofeo de la Aerolinea, en un principio le fue esquiva y nos dimos cuenta que era un torneo muy interesante y no muy facil de ganar, poco a poco se fue haciendo una obsesión el obtener el título de campeón y tuvieron que pasar 6 versiones desde la creación del torneo para que Bolívar pueda  consagrarse campeón, es asi que el 2009 la Academia levanto por primera vez la copa y al siguiente año de manera invicta logró nuevamente alzarse como campeón.

Este año hay tres equipos que buscan el tricampeonato, Bolívar, Blooming  y Oriente Petrolero, los tres tienen muchas chances de obtener el primer lugar ya que sus cuerpos dirigenciales apostaron mucho en sus respectivos planteles como para pelear los campeonatos venideros, la Academia incorporó a Jose Alfredo Castillo, Jhon Cordova y Jhasmani Campos, este último se perderá el torneo Aerosur y lo mas probable gran 
parte del Torneo Movil de Entel, mientras tanto que el "Picaro" Castillo y el colombiano Cordova podran alinear en los partidos de Copa Aerosur ya que tuvieron un buen trabajo de pretemporada, lo cual los habilita automaticamente para mostrarlos como las nuevas figuras, aunque será dificil tener un puesto seguro en la alineación ya que William Ferreira retorno a casa luego de tratar de migrar a un futbol de otro país, el  goleador uruguayo se quedará en Bolívar siempre y cuando no llegue una buena oferta de algun equipo del exterior.

El plantel campeón se mantiene en un 90%, ya que la base de jugadores que participó y dió la vuelta olimpica el pasado campeonato realizó la pretemporada de manera normal, tanto Damian Lizio, Marcos Argüello y Pablo Frontini, principales artifices del titulo 2011, entrenan con normalidad y se preparan como todos sus compañeros para afrontar los torneos que se avecinan, primero la Copa Aerosur, luego el Torneo del Futbol Boliviano denominado esta vez como "Torneo Movil de Entel", y no se hace vista gorda de lo que sigue despues de estos torneos, ya que el siguiente año el Club Bolívar participará en la Copa Santander  Libertadores de America del 2012, y para ello estos dos torneos vienen muy bien para ir conjuncionando y formando el plantel que afrontará dicho torneo.

Jhasmani Campos como es de conocimiento público llegó como la contratación estrella de la dirigencia y BAISA pero lastimosamente para los hinchas bolivaristas, nos quedaremos con las ganas de verlo jugar en filas de Bolívar por un tiemo ya que la recuperación tomará minimamente 3 meses, en los cuales no podremos verlo en acción, pero como toda la dirigencia estamos confiados que su recuperación será de las mejores y llegará de la mejor forma para cumplir con los partidos que le toquen jugar.

El proximo partido de Bolívar será hoy miercoles 27 de Julio desde las 20:00hrs. en la ciudad de Cochabamba frente al tradicional rival dando inicio a la Copa Aerosur, se pondrán a la venta 25.000 entradas, con la siguiente escala de precios: 35 bolivianos la preferencia, 25 bolivianos la general y 20 bolivianos las curvas, recordemos que de todos los partidos disputados frente a Strongest, la Academia ganó 6, tuvo 1 derrota y hubo 5 empates, lo que deja una clara supremacía frente al equipo del frente que hará todo lo posible por revertir esta historia, pero Bolívar, la academia del futbol boliviano, esta preparado para  mantener la paternidad.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!

Club Bolívar Campeón 2011, Imagenes

Publicadas por clubbolivar miércoles, julio 20, 2011 0 comentarios


La Academia se prepará para un nuevo Torneo, en esta oportunidad es la Copa Aerosur la que se aproxima, un torneo que con el tiempo fue ganando prestigio y mucha expectativa, por desarrollarse estos en los primeros dias de cada año, en esta oportunidad, por única vez, dicen sus organizadores, se realizará a mediados de año como una copa de Invierno, los premios, los equipos, y el desarrollo del campeonato será el mismo pero al final de este campeonato talvez el campeón sea diferente o no, esto debido a que las dos mas recientes versiones fueron ganadas por el Club Bolívar, este nuevo desafío tiene algunos nuevos rostros en la academia que poco a poco se iran mostrando, jugadores en los que tenemos mucha confianza y mucha esperanza para que, ademas de conseguir el primer lugar de la Copa Aerosur, tambien tenga un buen desempeño en el Torneo Apertura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

El desafio esta por comenzar y cada quien debe hacer su parte para empujar al equipo al título, tanto hinchada, jugadores y dirigencia deben cumplir a cabalidad sus respectivas funciones, algunos alentaran y apoyaran, otros dirigiran desde el banco y otros deberan jugar y dar todo por defender esta camiseta celeste que con todo el corazon amamos. 
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes