Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar se trae 3 puntos de Sucre

Publicadas por clubbolivar lunes, febrero 21, 2011 0 comentarios



Bolívar le regala un triunfo a la hinchada bolivarista que se dió cita en el Estadio Patria, fue con la mentalidad puesta en el triunfo y eso fue lo que consiguió este triunfo ayuda a acercarse al puntero.

La hinchada bolivarista de la capital y parte de la Furia Celeste de La Paz que viajó para este partido se dieron el gusto de festejar en el Patria y gritar a voz en cuello el gol de Damir Miranda, a los 33 minutos del primer tiempo.

En la semana previa al compromiso se hablaba en el interior del plantel sobre la importancia de empezar a sumar en condición de visitante y el grupo se mentalizaba para conseguir un resultado favorable y asi llegó a concretarse algo que se tenia pensado.

Bolívar en lineas generales se plantó bien en el terreno de juego, su despliegue futbolistico cada vez muestra signos de mejoramiento, un juego mas ordenado al anterior es lo que el cuerpo técnico quiere imponer, con una mezcla de jugadores experimentados y dando la oportunidad a jovenes valores es que el Dt. Hoyos va cumpliendo su promesa de que con trabajo se logran los resultados.

Se vió un buen desempeño futbolistico del plantel notando en cada uno de ellos el compromiso con la divisa celeste, si bien aun no se cuenta con un delantero de area que pueda cubrir el vacio que dejo William Ferreira, ayer en la cancha el objetivo era claro y los jugadores asi lo entendieron, regalandole asi a la hinchada un valioso triunfo, al finalizar el partido los jugadores se mostraron cautos en sus declaraciones indicando que el triunfo no marea y simplemente hay que seguir en ese rumbo dia a dia mejornado, o como en una entrevista radial lo dijo el Dt. Angel Guillermo Hoyos, "con este triunfo podemos caminar pero no correr".

En una nota anterior el portero Marcos Arguello indicó: "Generar, generamos; correr, corremos, todos estamos comprometidos con querer conseguir un objetivo para Bolívar, nadie viene a trabajar a desgano, lo que nos falta es la victoria. El primer resultado es el domingo ante Universitario” 

Marcos Argüello / Arquero del club Bolívar

El proximo compromiso de la Academia es en condición de local frente al Nacional Potosi, este jueves 24 de febrero, desde las 20:00 Hrs, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.


NOTA EXTRAIDA DEL PERIODICO PAGINA SIETE
El primer triunfo que consiguió Bolívar fuera de La Paz fue ayer a costa de un desdibujado plantel de Universitario de Sucre, en el estadio Patria, donde los celestes se impusieron por 1 a 0, con gol del volante Damir Miranda, y con este resultado la Academia pasa a ocupar el segundo lugar en el torneo de la Liga.
Bolívar escala al segundo lugar con 11 puntos, queda a cuatro del puntero y comparte posiciones con Aurora y The Strongest.
La Academia saco ventaja de la falta de coordinación entre las líneas de la “U”, plantel que no encontró en ninguno de sus jugadores al indicado para tomar las riendas del equipo y llevarlo con dirección hacia el pórtico, donde también faltó la efectividad de los delanteros para definir las pocas oportunidades generadas en el juego.
El único tanto del compromiso vino de un remate de larga distancia ejecutado por Damir Miranda, quien aprovecho el espacio que le dieron los jugadores de Universitario para darle dirección al disparo y vencer al arquero Jorge Ruth, quien reclamó a sus compañeros por la deficiente cobertura, en el minuto 33.
La “U” sin rumbo
Las modificaciones que presentó el elenco capitalino no dieron resultado y sólo provocaron la molestia de los hinchas que pasaron buena parte del partido rechiflando las intervenciones de la “U” porque no había la firmeza para ir en busca del empate y menos remontar el marcador adverso.
En anteriores encuentro Julio César Cortez salvó a Universitario, sin embargo, este domingo pasó una mala tarde y fue sustituido por Freddy Chispas, quien corrió por toda la mitad de la cancha y el frente de ataque para cambiar la historia del partido, empero, sus esfuerzos y voluntad no fueron suficientes porque el problema estaba en la carencia del orden futbolístico y acoplamiento adecuado de las líneas para causar daño a Bolívar.
Lo mismo ocurrió con el delantero Martín Michel que buscó desesperadamente romper la defensa de la Academia y no tuvo fortuna, igual rumbo tomaron los intentos de Roberto Galindo. Para cambiar eso ingresó el atacante Nery Fernández sin buenos resultados. Entretanto, la visita buscaba asegurar la victoria con un segundo gol que no llegó porque los remates de Ruddy Cardozo y Damián Lizio salieron desviados. Pese a que la ventaja era mínima, Bolívar no perdió el orden y se quedó con los tres puntos.
En los minutos finales la desesperación creció en la “U” y los acercamientos fueron con desorden para probar con disparos de fuera del área. Uno de ellos fue de Luis Liendo que alcanzó a desviar oportunamente el arquero Marcos Argüello.
La molestia de los hinchas estudiantiles aumentó cuando el volante Edgar Olivares salió expulsado a pocos minutos para concluir el partido y dejó expuesta la mitad de la cancha.
La dirigencia del cuadro capitalino se reunirá mañana para analizar la continuidad de Claudio Chacior como DT. 



VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes