Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Blooming hizo el gol y listo

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 12, 2011 0 comentarios






Bolívar tuvo mejores opciones, pero Sergio Galarza estuvo para impedir la igualdad
Bolívar sufrió ayer su primera derrota en el torneo liguero, no la mereció porque sólo fue superado en el resultado (1-0), no en lo futbolístico, por un Blooming que estaba urgido por ganar después de dos contrastes consecutivos.
La Academia, sin brillar como contra Guabirá -aunque puso a los mismos 11 hombres que "bailaron" al azucarero-, tuvo más opciones que su rival; sin embargo, no logró batir a Galarza.
El celeste cruceño hizo debutar a Edgardo Malvestiti -llegado esta semana- como director técnico y la mano de éste empezó a notarse. Le puso algunos toques para hacer algo más consistente a su defensa, pero sobre todo armó una estructura un poco más agresiva de mitad de cancha para adelante a partir de la confianza entregada a un hombre como Limberg Gutiérrez, que a pesar de que el tiempo no pasa en vano, aún puede serle útil dependiendo de su función.
Blooming ganó la partida en cuanto tuvo control del medio terreno, donde Bolívar puso otra vez a los habilidosos Campos, Cardozo y Lizio, aunque más controlados por el rival y, por tanto, más desconectados entre sí y hacia Ferreira, que tuvo muchísimas menos opciones de anotar que frente a Guabirá.
El inicio de Blooming fue prometedor, a los dos minutos Boyero ya se había fallado la primera opción al empalmar mal un centro que le colocaba casi solo frente al guardameta.
Poco después, Chávez tuvo otra que no alcanzó a conectar con precisión y a los 20', un tiro libre de Gutiérrez pasó cerca del palo de Argüello.
Todo ese tiempo tardó Bolívar en situarse en el terreno de juego, se adaptó y empezó a jugar sin sufrir otros sofocones.
Más bien comenzó a crear situaciones de gol a partir de los 25 minutos, la primera la tuvo Ferreira, y justo a la media hora se produjo un gol anulado por posición adelantada.
Blooming entró en lagunas propias de un equipo inseguro que comenzó mal y que estaba obligado a recuperarse, y ese trance lo aprovechó Bolívar en la recta final, por eso no extrañó que se pusiera a tiro de gol mediante Cardozo, dos veces, en ambas acciones tapadas por Sergio Galarza, que empezó a ser la figura del encuentro.
El regreso a la cancha tras el descanso vino acompañado por un "gol de camarín", una buena acción de García por la derecha, que eludió a Rodríguez mientras Cardozo miraba, y centró al segundo palo, donde Boyero, solitario, no tuvo más tarea que empujar la pelota (2').
El partido se hizo intenso a partir de la reacción que a Bolívar le provocó el tanto en contra, fue en busca del empate, que no encontró por obra y gracia de Galarza, pues el arquero de Blooming fue fundamental para que la pelota no entrara en su arco.
Una clara fue -tras un desborde de Cardozo- un disparo a quemarropa de Lizio, que el guardameta de Blooming tapó mostrando que sus reflejos están todavía intactos.
Galarza tuvo otra ante Lizio y volvió a ganar, y así Blooming, que de mitad de cancha para adelante poco o nada más hizo, logró dejar su arco en cero y sumar sus tres primeros puntos.
Quizás Bolívar pudo haber terminado más íntegro, con muchas opciones para el empate, de no haber sido por la expulsión de Campos (31'), un Jhasmani que se hizo sacar la roja sin pensar en que su equipo lo necesitaba.
El cruceño es ‘cuco' de la academia
Van cinco al hilo
Blooming le ganó por quinto partido consecutivo a Bolívar en Santa Cruz. Pero eso no es todo: el equipo paceño no pudo anotar en los cuatro últimos encuentros como visitante ante el celeste de la capital oriental.
Técnico que debuta...
Ese dicho futbolero resultó: Edgardo Malvestiti dirigió por primera vez a Blooming y su equipo ganó. Fue el primer triunfo del cuadro celeste -sus primeros tres puntos- en el torneo.
Hoyos, en cama
Se podría anotar que Bolívar perdió sin técnico. El DT Hoyos no pudo superar el mal estomacal que sufrió el viernes y eso le impidió viajar a Santa Cruz.

Campos se perderá el clásico paceño
Fue expulsado ayer por pegarle una patada a un jugador de Blooming
Cuando jugaba en Oriente Petrolero (primer semestre de este año), Jhasmani Campos fue expulsado en Cochabamba, frente a Aurora. Anoche volvió a ver la tarjeta roja, ahora como jugador de Bolívar, y fue la décima en su trayectoria futbolística.
El jugador más caro de la Academia, que llegó para reforzar al equipo a partir de esta temporada, reaccionó después de que el colombiano Valdés le cometiera una falta por detrás, que el árbitro sancionó, pero Campos quiso tomar la justicia con mano propia y le mandó una patada al de Blooming, el referí estaba cerca y no dudó en expulsarlo.
Con esa actitud, Jhasmani no sólo dejó con uno menos a su equipo en los poco menos de 15 minutos que faltaban para la conclusión del partido en el Tahuichi, sino que se privó él mismo de jugar su primer clásico paceño, porque no podrá estar el próximo domingo, cuando The Strongest y Bolívar se midan en el Siles.
Periodista:Jaime Ayllón - La Paz
NOTA EXTRAIDA DEL PERIODICO LA RAZON



VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes