Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Rentería, un nueve diferente

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 23, 2012 0 comentarios



Nota Extraida de LA PRENSA

El "Matagatos" intentará hacer olvidar al uruguayo William Ferreira a fuerza de goles. El joven atacante se tiene fe. Destacó a los actuales arietes celestes.
De trato amable y con una sonrisa en la boca, así llegó a Tembladerani el nuevo hombre gol de la Academia: Luis Gabriel "Matagatos" Rentería, el delantero que quiere hacer olvidar a William Ferreira, el hombre más efectivo de la era Bolívar-Baisa SRL.
"Me siento muy bien en La Paz, la acogida que me dieron los compañeros y los directivos ha sido bastante buena", dijo con una sonrisa el delantero a los medios paceños, en la sala de prensa del club Bolívar.
A más de 24 horas de su arribo, se le notó muy bien al atacante panameño, quien ayer mostró sus dientes blancos cuando se le preguntó respecto a su apodo de "Matagatos": "Mi abuela tenía un gato como mascota, un día me lo llevé, no me acuerdo dónde lo dejé, y cuando retorné a casa me preguntaron por el felino, yo les dije que no me acordaba dónde lo había dejado. De ahí me dijeron que era un matagatos, y se me quedó ese apodo, hasta trascender a lo futbolístico".
No es un novato, ha jugado en equipos del nivel de los Dorados de Sinaloa (México), Real Cartagena (Colombia), y últimamente en el Tauro de su país natal, Panamá, donde sus goles lo llevaron a la selección de su país.
"Vengo a Bolívar a aportar, lo que quiere la fanaticada son goles, y yo los voy a buscar", dijo el atacante, quien ayer cumplió su primer trabajo en filas celestes.
Realizó todo el trabajo de elongación a cargo del español Gonzalo Abando, luego de unos trotes alrededor, se dedicó a ver el trabajo de sus compañeros.
En cuanto a sus características, él mismo se calificó como un nueve de área, cuya misión es marcar goles, no se cansó de manifestarlo.
Se tiene mucha fe, sobre todo porque viene de una exigente tarea de pretemporada en el Tauro, por lo que dijo que está dispuesto a jugar con la casaca celeste, en caso de que el DT así lo decida.
Sin embargo, se mostró respetuoso de todo el trabajo que han venido desarrollando sus compañeros en filas académicas.
"Espero trabajar de la mejor manera y ganarme un lugar, aunque sé que no será fácil, porque los delanteros del club están haciendo la mejor campaña, pero repito espero ganarme la confianza del profesor", indicó.
Antes de terminar la conferencia de prensa, el atacante dijo que fue cedido a préstamo por un año por el Tauro, y que tiene el único deseo de ratificar la confianza que le dieron los directivos, con buen juego: "Espero que todo me salga bien, vengo con la mejor predisposición".
Le deseó suerte
Sin dudas. Algunos amigos que tiene en Panamá, tal el caso de Renán Adles o Blas Pérez, le recomendaron que tome el camino de La Paz, una vez que se presentó la oportunidad de venir al Bolívar. Él no lo dudó, ahora está con todo para llegar a lo más alto de la Academia: "Renán (Adles) me dijo que iba a estar en uno de los clubes más exigentes de Bolivia, pero me voy a adaptar rápidamente, primero al clima, que al principio será difícil.
‘Vas para un buen club', me dijo, y me deseó suerte".
"Mi fuerte es el juego aéreo y el remate con la pierna izquierda, eso es algo que ha caracterizado mi fútbol y que espero demostrar con el Bolívar".
Luis Gabriel Rentería/ REFUERZO CELESTE
23 años tiene Rentería, quien anotó 11 goles en su seleccionado y 92 tantos a nivel profesional.

El primer cotejo de Bolívar será este jueves 26 de Julio visitando al Blooming de Santa Cruz.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!



Bolívar gana la primera final

Publicadas por clubbolivar martes, julio 17, 2012 0 comentarios




Extraido de LA PRENSA www.laprensa.com.bo


Bolívar está cerca de conquistar la corona de la primera edición de la Copa Cine Center tras superar con un inobjetable 1-3 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, en el primer cotejo correspondiente a la fase final del certamen de invierno. El título del torneo de invierno se definirá el miércoles en La Paz desde las 20:00.
La Academia paceña fue superior a Wilstermann, que aún no engranó sus líneas, tal como lo reconoció el entrenador Mauricio Soria, quien hizo algunos experimentos a fin de encontrar el once ideal para afrontar el torneo Apertura de la Liga. La función de lateral por derecha de Jaime Cardozo fue el principal ensayo que realizó el entrenador, sin lograr los réditos de esperaba.
A falta de una semana para su debut en el torneo liguero, Wilstermann aún no tiene una identidad de juego. Entre tanto, Bolívar, que jugó 50 minutos de los 90, con 10 hombres, pese a encontrarse en desventaja nunca resignó en el ataque y concretó su tercer tanto en esa condición.
En el partido, Bolívar fue el que golpeó primero, ya que tan sólo a los 4 minutos abrió el marcador con un tanto de Ariel Juárez, quien recibe un centro adelantado de Ronald Eguino a espaldas de Jaime Cardozo y encaró solo al arquero Marcelo Robledo -salió a su encuentro tardíamente- y remató cruzado al costado izquierdo del golero "aviador" para establecer el 1-0 parcial de la brega.
Un minuto antes Damián Lizio estuvo a punto de anotar el primer gol celeste; pero, le faltó potencia y dirección a su remate, tras dejar en el camino a Mauro Zanotti y Edward Zenteno.
Pero la alegría a los celestes no les duró mucho, porque Wilstermann consiguió el empate a los 9 minutos mediante un gol de cabeza de Edward Zenteno, en una jugada de balón parado. El defensor fructificó un centro de Jaime Cardozo para mandar el balón al fondo (1-1).
Bolívar tenía claro que el punto débil de Wilstermann estaba en el carril derecho, donde se encontraba Jaime Cardozo, quien no rindió de acuerdo a las expectativas del DT Soria, porque no es su posición.
No obstante, el segundo tanto de Bolívar se gestó por el sector que cubrió Francisco Rodríguez. Diego Rivero recibió un centro de Jhasmany Campos a espaldas de Rodríguez (último hombre en Wilstermann), se lanza al ataque y remata cruzado ante la salida de Robledo, para su fortuna el esférico fue a chocar con el vertical derecho y se mete al fondo de las mallas, a los 24 minutos, para el 1-2, parcial.
A los 30 minutos Wilstermann se quedó sin su técnico en el campo de juego, tras la expulsión de Mauricio Soria. Nueve minutos después Bolívar perdió un hombre con la expulsión de Jhasmany Campos, quien agredió a Edward Zenteno, sin balón, después de que el defensor le cometiera una infracción.
En la segunda fracción Wilstermann se fue con todo al ataque, pero sin orden y sin la suficiente efectividad necesaria para equilibrar el encuentro. Panorama diferente hubo en Bolívar porque llegó al arco de Robledo con más peligrosidad que su rival, como el que se suscitó a los 7 minutos, cuando el disparo de Rivero fue obstaculizado por las rodillas de Robledo; y a los 21 minutos en una jugada parecida, esta vez Juárez envía un centro para Ever Cantero, quien de cabeza entrega el balón a las manos del meta "aviador".
El recién ingresado Jeison Siquita fue quien le puso la cereza en la torta. El jugador aprovechó muy bien un rebote cuando Rudy Cardozo ingresaba en el área grande evadiendo a los defensas "rojos", para rematar al costado izquierdo de Robledo, quien no pudo llegar para evitar la tercera caída de su pórtico, a los 30 minutos para el 1-3 definitivo.
A los 40 minutos una falta de Gabriel Valverde sobre Pablo Salinas, casi sobre la línea del área, hizo que los jugadores de Wilstermann exigieran un penal, empero, las imágenes televisivas demostraron que no fue una infracción dentro del área.
Ahora Wilstermann deberá ganar aunque sea por la mínima diferencia a Bolívar el miércoles, para definir el título en la tanda de los penales; una igualdad o un triunfo de Bolívar, lo consagra como campeón del torneo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Wilstermann 1
Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
23. Jaime Cardozo
22. Edward Zenteno
30. Mauro Zanotti
21. Francisco Rodríguez
15. Sebastián Romero
6. Nicolás Suárez
8. Maximiliano Andrada
17. Lucas DeFrancesco
9. Augusto Andaveris
7. Pablo Salinas
Goles: Zenteno (4'PT)
Cambios: 18. Axel Bejarano x Romero (1'ST); 19. Diego López x DeFrancesco (1'ST); 5. Santos Amador x Bejarano (16'ST); 10. Cristian Zárate x Rodríguez (16'ST); 20. Edson Hinojosa x Andrada (30'ST).
Entrenador: Mauricio Soria
Bolívar 3
Pos. | Jugadores
1. Carlos Lampe
5. Cristhian Vargas
21. Ronald Eguino
24. Alejandro Méndez
30. Ariel Juárez
16. Walter Flores
25. Damir Miranda
19. Diego Rivero
10. Rudy Cardozo
9. Jhasmany Campos
11. Damián Lizio
Goles: Juárez (3'PT); Rivero (24'PT); Siquita (30'ST)
Cambios: 4. Lorgio Álvarez x Rivero (13'ST); 8. Ever Cantero x Lizio (14'ST); 3. Gabriel Valverde x Eguino (25'ST); 13. Jeison Siquita x Miranda (29'ST); 26. Leandro Maygua x Cardozo (37'ST)
Entrenador: Miguel A. Portugal
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Estadio: Félix Capriles
Público: 24.954 entradas
Recaudación: Bs 878.640.-

Miguel A. Portugal
DT Bolívar
Satisfecho con el equipo porque supimos cubrir el espacio que dejó Campos, pero aún debemos mejorar bastante en algunas líneas donde cometimos algunos errores

Mauricio Soria
DT Wilstermann
Debemos hacer estos experimentos en los partidos y no en los entrenamientos, porque no tenemos prácticas; eso está complicando mucho la forma de juego

Nicolás Suárez
Jugador Wilstermann
La gente debe entender que estamos en un proceso de preparación. Todos los errores que cometimos los aprovecharon bien

Jeison Siquita
Jugador Bolívar
Nosotros aprovechamos las opciones de goles que tuvimos, ahora debemos seguir trabajando para el torneo liguero

El MEJOR JUGADOR
Rudy Cardozo
El volante fue el destacado del partido porque fue el que generó el fútbol en el medio campo y el que dio más problemas a la defensa de Wilstermann. Una mención especial para Ariel Juárez, autor del primer tanto de Bolívar, quien abrió la senda de la victoria para su equipo.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO
Alejandro Mancilla
Una regular actuación tuvo el árbitro Alejandro Mancilla. Sus decisiones no afectaron en el resultado final del partido. Dejó que el juego violento se desarrolle en la primera parte de la brega. Correcta la expulsión de Jhasmany Campos.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO  BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

Bolívar pasó un fácil escollo llamado en papeles "bicampeon"

Publicadas por clubbolivar viernes, julio 06, 2012 0 comentarios


Cuando decimos que la suerte tambien juega no hay duda de que el actual bicampeón apelo a esa suerte, "chiripa" en terminos de tribuna, para lograr su último titulo ya que el rival que enfrentó a Bolívar no tiene la categoria para quedarse con el denominativo "campeón", un rival endeble, escaso de futbol, escaso de tactica, escaso de técnica apelando unicamente al juego brusco y al correteo con los ojos cerrados y  en donde su Dt. solo encuentra como excusa que "estan en pretemporada", realmente es una pena como un plantel que salió como el más goleador del anterior torneo no le haya podido hacer ni un solo gol a la academia, eso demuestra la pobre calidad del anterior campeonato donde ganó el menos malo, y donde a ciencia cierta Bolívar se lo hubiese llevado trotando de haber jugado con su plantel titular, pero bueno son cosas del futbol que nuestros dirigentes deberian evitar pero eso ya es pedir demasiado.

Llegamos a este partido augurando un mejor clasico que el anterior, aunque del anterior no tenemos por que quejarnos ya que la academia jugó un partido de regular para arriba donde manejo los hilos del partido y sometió a su rival como quiso, el partido de vuelta fué todo lo contrario ya que como Bolívar no generó tanto futbol como la anterior vez el juego en esta ocasión en general se torno torpe y a ratos aburrido, una posible razon es que el partido no pasó mas que ver a un Bolívar resguardado y a un tigre queriendo atacar pero sin ningun argumento futbolisitco destacable, en Bolívar se notó la falta de Albarracin que en el anterior cotejo fué un bastión en la defensa junto a Valverde, Lorgio y Vargas, esta vez Cristian y Tobias dejaron algo mermada la defensa celeste, pero poco a poco se fué notando la presencia de Ariel Juarez que regreso tras una estadía de año y medio en filas de Real Potosi, el "peta" como es conocido jugó un partido discreto en el que no llego mucho pero tampoco dejo que le llegaran por su lado, se nota el crecimiento de este jugador tras la conitnuidad en filas potosinas, el que varió un poco el esquema fué Ronal Eguino que se lo notó incomodo en la posición que el Profe Portugal lo puso, si bien no tuvo un mal partido si desentono en algunas ocasiones.

El que quiere sorprender y anotar de una vez es el delantero Gerardo Yecerote, la celeste le queda bien pero para que le quede aun mejor habrá que trabajar mucho en el tema.

En conjunto el plantel de Bolívar tuvo un buen rendimiento, se nota con agrado que el trabajo y ritmo que emplean en los entrenamientos es de mucho provecho a la hora de afrontar esta clase de partidos, aunque lo volvemos a recalcar, los partidos frente a este rival no llegan a ser un parametro ya que Bolívar  a esta altura no se puede medir con rivales con tantas falencias.

Al final se empató aunque lo que se queria era ganar, pero esta vez no se logró aquello pero si la clasificación a un torneo que si bien no tiene el peso de otros siempre es importante salir airoso, y mas aun cuando se tiene una responsabilidad tan grande de pertenecer al Club más grande de Bolivia, el club Bolívar.





 El proximo partido de la Academia es frente al Aurora de Cochabamba que resultó ser el mejor perdedor, el partido de ida se jugará en Cochabamba este domingo 8 de Julio en el Estadio Felix Capriles, y la vuelta se jugará en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el miercoles 11 de Julio a partir de las 20:00 Hrs.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes