Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

La Academia mereció algo más

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 20, 2012 0 comentarios



Un Bolívar que mereció más, pagó caro sus errores defensivos y perdió anoche por 3-2 ante Wilstermann que fue más efectivo a la hora de concretar las jugadas de gol en el partido que se jugó anoche por la sexta fecha del Apertura, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Fue el mejor partido de los académicos en lo que va del torneo, pero sus errores les privaron de recuperar unidades que perdieron en casa.
El equipo paceño comenzó dominando el compromiso y en los primeros diez minutos tuvo tres claras opciones de gol con dos cabezazos de Luis Rentería y Alejandro Méndez; además de un mano a mano que perdió Gerardo Yecerotte ante el guardameta Hugo Suárez. Mientras que los visitantes eran dueños del partido, los aviadores mostraban mucha imprecisión en el campo de juego.
A los 17 minutos los rojos tuvieron su primer ataque por la banda izquierda con un centro de Axel Bejarano que fue conectado con un certero frentazo de Pablo Salinas para derrotar a Romel Quiñónez que nada pudo hacer ante una defensa parada que dio la primera licencia de la tarde. El gol afectó al cuadro paceño que había hecho méritos para abrir el marcador, pero al frente tuvo un rival más efectivo a la hora de concretar.
Antes del descanso, el panameño Rentería tuvo la mejor oportunidad para emparejar, pero su remate salió desviado. Acto seguido el argentino De Francesco fue derribado en el área chica por Tobías Albarracín y el juez del compromiso, Gery Vargas, cobró la pena máxima que fue transformada a los 47 minutos por Hugo Suárez.
El complemento
Con dos goles de ventaja, los aviadores se dedicaron a conservar el resultado en su favor y se limitaron a jugar al contragolpe ante un equipo celeste que no encontraba el camino.
Todo cambió con el ingreso del juvenil Miguel Suárez que le cambió la cara a Bolívar. Al minuto de estar en la cancha, el tarijeño estrelló la pelota en uno de los postes.
A los 18 minutos, Jhasmani Campos desbordó por la izquierda y sacó un centro que fue mal rechazado por Suárez y Damir Miranda concretó el descuento.
No duró mucho la alegría celeste porque a los 19, Lucas de Francesco aprovechó un mal rechazo del argentino Tobías Albarracín para anotar el tercero para su elenco.
Los bolivaristas tuvieron que batallar otra vez contra el marcador y a los 38 llegó el descuento con un soberbio tiro libre de Campos.
Bolívar presionó en la parte final y en descuentos estuvo a punto de anotar el empate por intermedio de Ariel Juárez, pero su remate salió desviado.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!!
 HAY QUE ALENTAR...HAY QUE ALENTAR, EL QUE NO ALIENTA NO VENGA MAS

Mario Mercado Vaca Guzman

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 16, 2012 0 comentarios




Don Mario Mercado Vaca Guzmán iba a cumplir este jueves 84 años, pero el destino cortó su vida hace 17 en un accidente aéreo. Sin embargo, su recuerdo y su imagen siguen vigentes.
Quienes lo conocieron dicen que era un hombre que no se guardaba nada, lo decía todo de frente y sin tapujos.
Bolivaristas y no bolivaristas lo recuerdan como un hombre decidido, jovial, caprichoso y visionario.
Dos dirigentes de su época -Fernando Dips Zoby (bolivarista) y Roberto Tórrez Ponce de León (stronguista)- rememoran algo del pasado del hombre que le puso el hombro al fútbol boliviano sin recibir nada a cambio.
En la etapa dirigencial, Mercado "fabricó" buenos y malos alumnos, describe Fernando Dips, uno de sus más estrechos colaboradores.
Cuenta que en las reuniones era "tranquilo y firme, lo que decía se cumplía, sino...se enojaba por uno o dos días, después nos llamaba para reprendernos y enseñarnos cómo teníamos que hacer".
Cuando ganaba el equipo "vibraba con todos; cuando perdía bajaba la cabeza mirando el suelo, iba y venía, en el camarín saludaba a los jugadores y se iba a su casa".
En el tema económico estaba ahí para arreglar de inmediato, aunque "no siempre ponía plata de su bolsillo, llamaba a los bolivaristas querendones y en cuestión de horas conseguía el dinero".
Con sinceridad, Dips dice que Javier Ortuño, Juan Chaín y otros, entre los que se incluye, "no poníamos un centavo, pero aparecíamos en la prensa gracias a su figura".
"Pero un día se puso fuerte y pidió plata, muchos se negaron, entre ellos yo -cuenta Fernando-. ‘Se acabó el circo, ahora es la responsabilidad, todos tienen que poner plata', nos sentenció. Todos se excusaron. Entonces nos pidió firmar una letra que era la garantía de que teníamos que trabajar, firmamos Chaín y yo, algunos se mariconearon y se escaparon, ahora esos son dirigentes del Bolívar".
En el aspecto humano "para mí era un tipazo, no se guardaba nada para enseñar a las nuevas generaciones, hubo buenos y malos alumnos. El club Bolívar ahora está en manos de los malos alumnos que hacen mala letra".
Del patrimonio del club, afirma que "él nunca hubiera hipotecado el club para satisfacer sus expectativas personales. Nunca jugó pensando en la proyección personal, sino de la institución. Quería mucho el Gran Centro".
Entre sus anécdotas está que "una vez, con terno, viajé de utilero a Uruguay, porque no apareció Oscar Montes".
La otra se dio cuando "un día nos llamó para reunirnos con Jorge Lonsdale, a quien yo había insultado días antes por los medios; fuimos junto a Lothar Kerscher, Lonsdale no quería que esté yo, al final nos hizo dar la mano a los tres".
Extraido del periodico El Cambio

Don Mario Mercado Vaca Guzman es y será el más grande representante del futbol boliviano, presidente vitalicio de Bolívar que dió todo de si para hacer de este club el más grande de Bolívar.
Don Mario, siempre lo recordaremos y lo tendremos presente en cada momento de la vida futbolistica de nuestro Bolívar, Gracias por todo!!!

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes