Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

BOLÍVAR 3 - La Paz FC 0 - Torneo Boliviano

Publicadas por clubbolivar viernes, septiembre 28, 2012 0 comentarios


La Academia jugó una buen primer tiempo, el segundo cayo un poco el rendimiento pero no paso apuros.

IMAGENES EXTRAIDAS DE WWW.BOLIVAR.COM.BO
NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA WWW.LAPRENSA.COM.BO
El equipo aún no deslumbra, no obstante el tres cero de anoche.
Bolívar consiguió el objetivo: ganó a La Paz FC (3-0), y ya se tutea con los de arriba. Está en cuarta posición en la tabla, a sólo tres unidades del líder The Strongest (19), y además con nueve partidos disputados, tiene dos menos que su adversario de siempre.
Si bien es cierto que los celestes dejaron el estadio miraflorino con la satisfacción de haber salvado un nuevo escollo, no es menos cierto que todavía hay margen para aceptar que hay tareas incumplidas en perspectiva a una presentación sin sobresaltos.
El propio técnico Portugal, admitió que su equipo en el período complementario, estando aún con un jugador más, no estuvo acertado en muchos pasajes, porque "no se puede vender la piel del oso sin antes matarlo", dijo como una forma de admitir que a pesar de estar con mínima ventaja el adversario se daba modos para crearles problemas.
En efecto, a los 18' del complemento, la expulsión del central Herman Soliz, quién se excedió en el tono de su reclamo por una decisión del juez, fue lo que complicó la labor del azulgrana, porque ya iba en desventaja, pero así todo, los celestes no la tuvieron fácil, porque el adversario seguía siendo respondón y tozudo.
Bolívar a pesar del marcador, tuvo más dificultades del que se presumía antes de la contienda. Al frente estuvo un adversario implacable en la marca, y de paso el panameño Luis Rentería no estuvo atono con sus presentaciones anteriores, y se comió sendas ocasiones de gol.
LOS GOLES. Un golazo de Campos cuando se jugaba el minuto 16 del primer tiempo, balazo de tiro libre desde 40 m, hizo que el balón vaya a dormir a la red pegadito al ángulo izquierdo del marco de Torrico cuyo vuelo resultó estéril.
El segundo tanto, fue obra de Juan Carlos Arce que culminó una buena acción, jugada que contó con la complicidad de Alaca que no llegó a un balón letal. La cuenta subió a dos (44' ST). El cierre llevó la firma de uno de los hombres siempre peligrosos y fundamentales en el andamiaje ofensivo de los celestes, Lizio, que recibió un buen pase de Justiniano le pegó de primera y subió la cuenta a tres en una jornadaque se tiñó de celeste.
BALANCE. Anoche, vimos a un Bolívar desprolijo a la hora de culminar jugadas propicias de gol, y su adversario que apeló al sacrificio y orden para complicarle la existencia en largos pasajes del pleito.
La academia a pesar de saberse muy superior en cuanto a individualidades, no supo dar una lectura adecuada a las acciones y se perdieron en propios errores, que tiene que corregir para llegar lejos.
El ÁRBITRO
El señor Óscar Maldonado tuvo una actuación poco convincente. No repartió justicia por igual, a más de uno le perdonó la vida, se guardó la roja.
LA FIGURA
Jhasmani Campos, sus disparos de media distancia lo distinguen, volvió a anotar un gol de fantasía; de 40 metros la clavó en el ángulo izquierdo. Su labor se hace gravitante.
"Me gustó el primer tiempo y no el segundo. Se generaron muchas situaciones de gol, eso nos fortalece. Quisimos matar el partido y nos precipitamos".
Miguel Ángel Portugal / TÉCNICO DE BOLÍVAR
"Cuando viene la expulsión se hizo otro partido. Tuvimos pasajes interesantes. El árbitro fue más drástico con La Paz. Seguiremos luchando".
Juan Carlos Paz García / TÉCNICO DE LA PAZ FC
Se lucieron las chicas
Lluvia de goles
Las Ninfas AKD, equipo que se estrenó anoche en el estadio Siles, y que representa al club Bolívar, enseñó el camino para convertir muchos goles. Apabulló a su ocasional rival, Alemán, por nueve tantos contra cero, producto de una exhibición desigual, porque el lance se hizo un monólogo.
El entusiasmo es lo que caracterizó al encuentro que matizó una nueva jornada liguera. En opinión de los espectadores, estas manifestaciones deberían repetirse a menudo. Ninfas presentó a Danitza Saa; Blanca Flores, Rosa Cáceres, Fanny Chura y Erika Peñaranda; Pamela Aquino, Magdalena Aquino, Nelsi Mancia, Carolina Ramírez; Alexa y Cassandra Camacho.
Detalles
Cuestión de iluminación
La luz del estadio Siles, anoche, fue objeto de medición con el propósito de determinar si responde a los standars internacionales. La firma IPA sed se encargó de levantar registros que determinarán el nivel que tiene este servicio importante para acompañar a las programaciones nocturnas y en acontecimientos internacionales. "Ese informe será debidamente evaluado y puesto a consideración de las instancias respectivas", dijo el Ing. Ciro Leví.
Campo de juego en buen estado
La terna arbitral, como no había sucedido antes, ingresó al campo de juego con mucha anticipación, cuando se jugaba el preliminar entre equipos femeninos. El juez Óscar Maldonado, entonces opinó que el campo de juego está en buenas condiciones: "Mejor que antes", dijo anoche.
Una jornada con mucho aliento
A pesar de que Bolívar no tuvo seguridad en su juego, el apoyo de su parcialidad, sobre todo de la curva norte, se puso de manifiesto en todo momento. El DT Portugal también premió a sus jugadores, que desde hoy tendrán libre, y retornarán a las prácticas el martes, salvo los de la Selección.
Estadio Hernando Siles
Bolívar 3
Romel Quiñones
Lorgio Álvarez
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
José Carlos Barba
Damir Miranda
(16' ST, Damián Lizio)
Wálter Flores
Leonel Justiniano
Jhasmani Campos
Rudy Cardozo
(24' ST, Alejandro Gómez)
Luis Rentería
(27' ST, J. C. Arce)
DT: Miguel Portugal
GOLES:
16' PT, Campos
44' ST, Arce
48' ST, Lizio
La Paz FC 0
David Torrico
(39' ST, Fernando Peña)
Enrique Bustillos
(24' ST, Carlos Hermosa)
Herman Soliz
Rómulo Alaca
Daniel Mancilla
Jorge Cortez
Carlos Marandipi
Carlos Arias
(25' ST, Gustavo Pinedo)
Helmuth Gutiérrez
Marcos Ovejero
Alejandro Molina
DT: Juan C. Paz García
GOLES:
No hubo.
Árbitro: óscar maldonado (cbba)
ASISTENTES: alaín ledezma y juan carlos cardozo
Tarjetas rojas: Herman soliz (LP)
PúBLICO: 8.707 espectadores
RECAUDACIÓN: bS 101.420

NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA WWW.LAPRENSA.COM.BO

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA

Nacional Potosí 0 - BOLÍVAR 1

Publicadas por clubbolivar martes, septiembre 25, 2012 0 comentarios



Bolívar le gana a Nacional Potosí por la minima diferencia en condición de visitante y se acerca a la punta.

La Academia visitó el Victor Agustin Ugarte y dejo como saldo tres puntos que le ayudan a la Academia a sumar, y acercarse más a los primeros puestos.

Un partido discreto que no tuvo la emotividad del pasado partido frente a Oriente Petrolero pero que en lineas generales dejo satisfecho al hincha que queria ver a su equipo ganar de visitante, un futbol algo lento pero seguro caracterizo a la Academia, que no mostro lo mejor de su futbol pero rapidamente supo manejar los ritmos del partido y controlar a la rival.

Alejandro Gomez como titular fué de las novedades que presentó la Academia y no desentonó al trabajo que se viene haciendo junto a Walter Flores cumplieron la tarea de contención pero Gomez tambien crea asi que será importante su presencia mas adelante, todo dependerá del Dt. Portugal.

La academia logró el gol del triunfo en pies de Jhasmani Campos de tiro penal que le fué cobrado a Luis Renteria que fue desestabilizado cuando este se disponia a patear y el referí marcó la falta, probablemente esta jugada es discutida porque al parecer ni lo toca, pero los que alguna vez pateamos la pelota y jugamos al futbol saben que un toque por minimo que sea a la hora de patear desequilibra totalmente.

El rendimiento de muchos jugadores fué aceptable y de otros intermitente pero en conjunto se logró un resultado que se fué a buscar y que ayuda de sobremanera a las aspiraciones de la Academia de subir en la tabla.

La academia de aqui en adelante afrontará una seguidilla de partidos, partidos suspendidos que haran del calendario de la Academia muy apretado.

El proximo partido de la Academia antes del resceso para la selección es frente a La Paz FC, este proximo jueves 27 de Septiembre a las 20:00 HRs en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, partido correspondiente a la undecima fecha del Torneo Apertura del Futbol Boliviano.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

La Academia golea al Oriente Petrolero

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 17, 2012 0 comentarios

La Academia vuelve con un triunfo tras el resceso de la selección, y golea al Oriente Petrolero de Santa Cruz por la cuenta de 4 tantos contra 1.

Un domingo con clima variado mostró a una academia más contundente a la hora de definir, con un inspirado Ruddy Cardozo que era el mas punzante en la primera mitad del compromiso, el equipo en su conjunto jugó un aceptable partido donde mostraron su categoria en muchos pasajes del partido.

Los goles para el triunfo de la academia fueron marcados por Ruddy Cardozo, Luis Gabriel Renteria, Damian Lizio y Jhasmani Campos para cerrar con un expectacular gol que levanto a la afición de sus asitenos para gritar uno de esos goels que quedan en la retina, ya que Campos tomo un balon en mitad de cancha y viendo al arquero adelantado marco un bonito gol para cerrar la victoria y goleada, el plantel tuvo inmejorables situaciones pero no se pudieron concretar.

El descuento fué un desacierto del portero Rommel Quiñones que quizo tomar el balon en seco pero el fuerte disparo sorprendió al golero que empujo el balon a su propio arco. 

De a poco se va encontrando el rendimiento que la afición espera, jugadas bien pensadas, toques certeros y definiciones acertadas es lo que lleva a un equipo a alcanzar la victoria y a agradar al aficionado que asiste al estadio, al final del compromiso los jugadores salieron muy contentos y aun más la gente que llego al estadio esperanzado de ver un cambio el rendimiento del plantel y se fué conforme tras ver a un Bolívar muy fuerte.

Ademas del triunfo regresaron al plantel titular Walter Flores, Gabriel Valverde y el regreso esperado de Juan Carlos Arce, que tuvo algunos minutos para tener contacto con el balon y jugar oficialmente en el Club Bolívar.

De aqui en mas esperamos que el rendimiento de la academia seá de los mejores ya que plantel se tien y de sobra, son los mejores jugadores de Bolivia, pero esa "chapa" hay que demostrarla en cancha.

Cuerpo Técnico ya alista y tiene en mente al proximo rival, el Dt. Portugal quedo conforme con el rendimiento y esta vez vió con agrado a muchos mas jugadores.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Vuelve el torneo de la liga

Publicadas por clubbolivar miércoles, septiembre 12, 2012 0 comentarios


La Academia del futbol boliviano regresa al ruedo de la Liga Boliviana, tras el resceso concedido para la preparación de la selección, en el que dejo como saldo una nueva derrota para la selección.

El club Bolívar aprovecho estos dias sin partidos oficiales para entrenar y establecer un nuevo estilo de juego con el Dt. Miguel Angel Portugal, con el que se tratará desde esta fecha lograr la mayor cantidad de puntos para obtener el premio y la meta trazada, si bien el Club más grande de Bolivia se encuentra en una posición incomoda en la tabla de posiciones desde la octava fecha se tratará de remediarlo ganando tanto en condición de local como en condición de visitante.
Muchas veces se dice que la suerte tambien juega y que todos los equipos necesitan de esa cuota para salir airosos en sus presentaciones, pero algo raro se notó, ya que en estas primeras fechas la suerte nos fué esquiva, y entre lesiones y malos resultados la academia fué batallando, hoy por hoy al parecer se cuenta con todos los jugadores en su integridad, pese a tener uno o dos jugadores aun tocados y que necesitan recuperación.

De cualquier forma las lesiones no abandonan al cuadro celeste ya que Jhasmani Campos se recupera de una dolencia, de la misma manera Ever Cantero se recupera de una operación y Miguel Suarez tras su retorno de la convocatoria de la selección regresó lesionado, en cambio aquellos jugadores que tenian prevista una larga recuperación ya estan a punto de regresar, el caso de Juan Carlos Arce que esta completamente recuperado y esta esperando el llamado del Dt. para alinear en el plantel titular, al igual que Gerardo Yecerotte que si bien ya jugo en pasadas fechas de forma alterna, ahora todo indica que será el delantero insustituible.
El camino al título aun es largo y Bolívar, esta dispuesto a salir airoso en lo que se viene por delante, la Academia necesita y es su deber lograr sitiales de privilegio, ademas porque su historia lo demanda, la actual plantilla de la Academia es de las mejores de Bolivia por no decir la mejor pero todo eso debe demostrarse en cancha, los jugadores son conscientes y estan dispuestos a mejorar la posición en la tabla.

Los dos proximos partidos que la Academia debe afrontar son frente a San José de Oruro por la octava fecha y Oriente Petrolero de Santa Cruz por la novena fecha, de visitante y local respectivamente.

Jueves 13 de Septiembre, 16:00 Hrs.
En Oruro: San José vs BOLÍVAR

Domingo 16 de Septiembre, 16:00 Hrs.
En La Paz: BOLÍVAR vs Oriente Petrolero 

Para ver más partidos y el fixture completo ingresa a www.bolivar.com.bo.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100% !!!
BOLÍVAR, LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO!!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes