Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

La Academia negocia con Arce

Publicadas por clubbolivar martes, noviembre 20, 2012 0 comentarios


Que Juan Carlos Arce renueva su contrato por una temporada más es uno de los objetivos que la directiva de Bolívar se propuso, lo propio que con el paraguayo Ever Cantero; con ambos termina su contrato en diciembre. En el caso de Arce, los personeros de BAISA SRL comenzaron las gestiones para que el delantero nacional luzca un año más la casaca de la Academia. El gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, expresó que la prioridad es retener a Arce y para ello comenzaron a dialogar con el futbolista.
"Notamos su predisposición, eso es importante y nos alienta a que sigamos con las negociaciones. Consideramos que Juan Carlos es un gran aporte para el equipo, mucho más cuando eleva su nivel y creemos que puede rendir a mayor nivel todavía. Por eso decidimos acercamos y esperamos que las gestiones que están encaminadas vayan por buen rumbo, y podamos contar con él también el próximo torneo", señaló el gerente técnico.
Sobre la posibilidad de continuar en el club una temporada más, Arce admitió su interés, tanto que hizo conocer una propuesta suya en el orden económico. "Ya hablamos con la dirigencia, incluso se conversó algunos puntos del tema económico. Solo espero que me respondan durante esta semana, porque así habíamos quedado cuando nos reunimos a hablar. El deseo está de continuar, porque acá en Bolívar me siento cómodo, me tuvieron paciencia con aquello de la lesión, me tratan muy bien entonces uno siempre quiere devolver todo aquello aportando al grupo de compañeros, así que esperaremos", argumentó.
El atacante informó que mantuvo comunicación con un equipo del Brasil, pero que en esta coyuntura la prioridad la tiene Bolívar y sólo espera arreglar el tema económico. "Creo que el equipo esta encaminado a poder conseguir una clasificación a un torneo internacional, y todos queremos que el club juegue ese certamen para ello el grupo esta trabajando y nos esforzaremos hasta el final para ver donde conseguimos llevar al club", mencionó el delantero.
Cantero. Con relación al paraguayo Ever Cantero, de quien también concluye su relación laboral en diciembre, Fernández explicó que también está la idea de renovar su vinculación. "Creo que en el fútbol a un jugador nunca se lo debe dar por muerto. Ever nos demostró que puede ser un gran aporte al equipo, así lo demostró en el cotejo ante Wilstermann", elogió el gerente.
Fernández recordó que falta poco para que el contrato de Cantero concluya. Además será él quien decida si desea continuar, y además se contará con el informe de evaluación que el entrenador entregará al final.
La Academia vuelve a las prácticas
Doble turno
Luego de que el plantel contó con dos días de descanso -domingo y lunes-, hoy el plantel retornará a los entrenamientos y lo hará en doble turno: por la mañana se dedicará a la parte física y por la tarde se abocará al táctico. Bolívar gestionó permisos para que los jugadores se entrenen el día del censo; pero aquella solicitud no prospero, por lo que el equipo también tendrá otra pausa.
Alta médica
Los jugadores Christian Vargas y Gerardo Yecerotte serán evaluados hoy por el médico para que puedan integrase al grupo y trabajar con normalidad. Vargas se recupera de una distensión de ligamento de la rodilla izquierda, mientras que Yecerotte adolece de una inflamación en el dedo mayor del pie derecho, el cual ya supera.
Viaje a Sucre
El cuerpo técnico de las Academia planifica el viaje del plantel a Sucre, donde el domingo enfrentará a Universitario. La planificación previa consigna que el equipo se entrenaría el sábado muy temprano, almorzarán juntos y luego viajará a la capital por vía aérea.
Lampe elogia unidad y actitud del plantel
El guardameta Carlos Lampe destaca la unidad y la actitud del plantel como principales factores para que Bolívar recupere su juego y mantenga la ilusión de ganar un título."El equipo ganó, goleó y mostró una gran actitud, por lo tanto esas versiones de que al interior del grupo tenemos diferencias están desvirtuadas. Nosotros estamos mostrando buena producción individual y colectiva. Se mejoró bastante, agarramos una identidad de juego y vamos a continuar luchando porque lo que queremos es jugar la Copa Libertadores", sostuvo Lampe. El portero sostuvo que en lo personal está tranquilo porque agarró confianza, tanto en el juego por el piso como por lograr un mejor control.
"En el juego aéreo agarre confianza. No me equivoque, estuve bien concentrado y creo que volveré a mi nivel. Puedo mejorar mucho más, madurar y reflexionar", aseveró el portero académico. "Si bien The Strongest nos lleva siete puntos de diferencia en la tabla actual, nosotros debemos seguir sumando y esperar algún error de alguno de ellos. Todo puede darse en lo que resta del campeonato", añadió.

Extraido de La Razon 

La academia tiene partidos vitales a partir de este fin de semana, ya que tiene como meta el título o en el peor de los casos una clasificación a una copa sudamericana.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%


Bolívar venció a Petrolero sin dificultad

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 05, 2012 0 comentarios


En su primera presentación en la región del Chaco la Academia consiguió controlar las acciones y resolver el compromiso con la llegada de los goles que afectaron en el ánimo de los jugadores locales quienes transportaban la pelota sin una dirección precisa y cayeron ante la contundencia del oponente.
El delantero Juan Carlos Arce abrió la cuenta a los 25 minutos con un remate preciso ante el inútil intento del arquero Jorge Ruth por evitar que la pelota ingrese en el fondo del arco. La puntería del cuadro bolivarista estuvo más acertado que en anteriores cotejos y esto fue otro factor a su favor.
Durante la semana el técnico Mario Ortega trató de ocultar la formación para este partido y al momento de presentar la planilla oficial presentó un once con jugadores de mayor vocación ofensiva, sin embargo no le dio resultado porque requería de una guía y coordinación en el avance para llegar a fondo entre los defensores celestes.
Petrolero encontró fisuras en la defensa celeste cuando sus delanteros se lanzaban hacia el área con la ambición de marcar el gol. El atacante Martín Palavicini se abrió espacio para enviar un pase al volante Freddy Chispas quien a los 33 minutos anotó el gol de la igualdad transitoria (1-1).
Cuando se asomaba una reacción enérgica de Petrolero las figuras del elenco paceño aparecieron para desequilibrar la situación. Con Rudy Cardozo, Bolívar disponía de llegada por la izquierda y sus desbordes eran difíciles de controlar para el plantel local, que recibió el segundo gol a los 41 minutos en un pase de Cardozo para la definición de Gerardo Yecerotte.
En el complemento la Academia persiguió aumentar la cuenta para evitar disgustos como le sucedió anteriormente. El volante Leonel Justiniano se animó a disparar y pudo vencer a Ruth a los 57 minutos (1-3).
El argentino Damián Lizio también aportó dentro del campo, llegó a disponer de una situación de gol luego de eludir a la zaga defensiva aunque la pelota pasó cerca del arco. El trabajo equilibrado de Bolívar le permitía aumentar sus posibilidades de conquistar más goles en el complemento y en una de ellas el palo le salvó a Petrolero.
Esta derrota en condición de local de Petrolero provocó la molestia de un sector de la dirigencia chaqueña, que anunció la realización de una reunión en las próximas horas para tratar el mal momento futbolístico del equipo y esperar el informe del cuerpo técnico.

El proximo compromiso de la Academia es este Jueves 08 de Noviembre en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en esta oportunidad enfrentará al Blooming de Santa Cruz de la Sierra, desde las 20 Horas.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes