Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

DECIMA SEXTA FECHA: Bolívar deja escapar 2 puntos, sumo solo 1

Publicadas por clubbolivar jueves, noviembre 21, 2013 0 comentarios



Que el futbol lo marcan los resultados es una verdad como un templo. En la tarde de hoy La Academia hizo un gran primer tiempo desde el pitido inicial generando una tras  otra situaciones de gol sin que los delanteros celestes atinaran con el portal contrario y cuando lo hicieron ahí estaba Lapczik , portero de los lilas, para impedirlo. Futbol de toque y velocidad con aperturas a las bandas y cambios de juego que no lograban neutralizar los de Soria. En el minuto 2 y 3 ya estaban tirando a gol Callejón y Ferreira. En el 13,14,15,y 16 se vuelven a repetir disparos a la portería de Real Potosí donde el portero visitante deshace los intentos de Callejón , Ferreira o Capdevila. Parecía imposible que el marcador siguiera en tablas. En el 19´ una asistencia de Callejón a Ferreira es desecha por la rápida anticipación de un defensor lila evitando un gol cantado. Todo ese flujo de futbol de la academia se quedó paralizado cuando Angola en el minuto 30 dispara ,con su potencia habitual, a la escuadra de Quiñones sin que este pueda hacer nada por evitar el 0-1.
Fue un jarro de agua fría que no impidió que Bolívar siguiera insistiendo en su juego y generando ocasiones. En el 37´ es anulado un gol a Ferreira por fuera de juego , poco después Arrascaita ,con toda la portería para el, no acertó cuando lo mas fácil era hacer gol y en el 39 Hurtado salva bajo palos otro remate celeste. Con ventaja visitante se fue al descanso. Ver para creer. En la reanudación ya estaba Lapczik en el minuto 49 haciendo un paradón a Arrascaita. Sin embargoen el 55´no puro evitar que el tiro cruzado de este jugador se estrellara por dentro en las mallas de su meta consiguiendo el empate para la Academia.
Parecía posible otra remontada y aunque no fue el aluvión de ocasiones del primer tiempo, la tuvo en sus botas Suarez en el 84´, pero de manera inverosimil Lapczik metió una mano increíble desviando su tiro. Antes en el 75´el arbitro se tragó un clarísimo penalti a este mismo jugador. Ya con  el tiempo cumplido el saque de una falta por medio de Callejón el balón se estrelló en el poste derecho del portal rival .  Reseñar que Arce fue expulsado en el 60´y en el 61´lo fue Díaz por los de Potosí. Bolívar continúa líder seguido por San José que goleó a Wilstemann y se coloca a un sol
o punto.

ALINEACIONES.-

BOLIVAR.- Quiñones/Alvarez- Eguino- Gutierrez- Maygua ( 68´Suarez ) / Callejón – Flores ( Moya 80´) -Miranda – Capdevila ( 35´Arrascaita ) / Arce y Ferreira.
REAL POTOSI.- Lapczik / Hurtado-Mendez-Sánchez-Rivero/ Diaz-Andrada-Mancilla / Angola ( Siles 79´) -Zerda ( Girard 69´) -Peña( 89´Huallpa)

GOLES.-
30´  0-1   Angola
55´  1-1    Arrascaita

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%



Jhony Mollinedo / La Paz
Bolívar se mantiene en el liderato del torneo Apertura a pesar de perder anoche ante Oriente Petrolero 0-1, en el cierre de la fecha 15, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Fue un choque de opuestos, por la diferencia de puntos entre ambos. Pero a la hora de la verdad, la diferencia en la tabla no se vio en la cancha, Oriente tuvo el control del primer tiempo ante un Bolívar demasiado cauto, que parecía conformarse con el empate; y en la etapa final mostró más actitud que su rival, que quiso reaccionar pero fue muy tarde.
En la etapa inicial, los celestes tuvieron las más claras opciones de gol. Durante los últimos minutos del primer tiempo, Capdevila definió con un remate al cuerpo de Arias, a los 41, y Ferreira, a los 45, remató ligeramente desviado, cuando Arias ya estaba batido.
De Oriente, sólo se contabilizó en esta etapa un remate mal definido de Duk, tras jugada de Peña, a los 11, y un cabezazo de Brau que desvió Quiñonez, pasada la media hora. El primer tiempo terminó con el marcador en cero y hubo un equipo (Oriente) que intentó llevarse por delante a su rival con garra y actitud. Mientras, los paceños aguantaron en su campo y lanzaron pelotazos para Juan Carlos Arce, quien atraviesa por un momento dulce y a ratos se hace difícil de marcar, éste se dio modos para complicar con Ferreira, que una vez más la tuvo difícil porque luchó solo en el centro del área para superar a sus lungos cancerberos.
En la segunda parte, Oriente Petrolero salió con más convicción para llevarse los tres puntos. Eso se vio al minuto de reinicio del encuentro, Peña remató el balón a las manos de Quiñonez, quien estuvo bien ubicado.
Bolívar apostó a lo mismo de la etapa inicial, demasiado conservador, cauteloso, buscaba sorprender mediante la habilidad de Arce y el empuje de Ferreira.
Vino el premio para los locales (a los 8 minutos), tras un gran envío desde mitad de campo de Bejarano, el balón no pudo ser interceptado por Rodríguez, llegó a los pies de Peña, quien definió con un remate cruzado a la izquierda del golero celeste.
Con el uno a cero, nuevamente Oriente estuvo a punto de anotar, a los 15 minutos, mediante Rodrigo Vargas. Marvin Bejarano, posteriormente (24 minutos) estuvo cerca de aumentar el marcador, con un remate que pegó en el travesaño.
Bolívar, a esta altura del partido, parecía confundido porque apostaba al empate y estaba con el marcador en contra. Ni el ingreso de Miguel Suárez o Leandro Maygua cambió la situación de la Academia, que buscó el empate incluso con desesperación.
Los últimos minutos del partido lo disputaron más en territorio cruceño, aunque Ferreira ni Arce estuvieron en una jornada afortunada, además las piernas de Gustavo Olguín y de Pablo de Muner se anticipaban permanentemente a sus afanes.
Tras el pitazo final del árbitro Raúl Orozco, Romel Quiñonez ganó las imágenes de los reporteros gráficos, recostado y pensando algunos minutos antes de salir de la cancha.
Fue una buena oportunidad que perdieron los celestes para desprenderse del resto con hasta seis puntos.
Ahora, con 30, están sólo tres por encima de Wilstermann y San José.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

DECIMA TERCERA FECHA: Bolívar vencé a Strongest en el clásico

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 04, 2013 0 comentarios


04:11 / 04 de noviembre de 2013
Era el partido que Bolívar tenía que ganar —y lo hizo— para conservar el primer lugar de la tabla de posiciones. El 2-3 sobre The Strongest, en el estadio Hernando Siles, le da tres puntos de oro y además significa obtener un fuerte envión anímico para afrontar lo que todavía falta.
El triunfo resulta justo porque el celeste, más allá de no haber hecho grandes merecimientos, dio una lección de efectividad en el área contraria ante un Tigre que una vez más tuvo mala puntería, y por eso al final se quedó con la amargura de la derrota.
Si bien los dirigidos por Eduardo Villegas tuvieron la virtud de sobreponerse a los golpes que habían recibido en la primera parte (no es fácil conseguir el empate después de ir dos goles abajo), no gozaron de contundencia para liquidar, un mal que también les pasó factura en sus anteriores encuentros.
La Academia sentó presencia en la cancha al comienzo y eso se tradujo en el primer gol (8’), con una desafortunada acción de Abraham Cabrera, quien pifió el balón después de un centro de José Luis Sánchez Capdevila y no hizo otra cosa que desubicar a Vaca y vencer su portería.
The Strongest estuvo a tiro del empate con dos acciones. En la primera de ellas, entre Jair Reinoso y Daniel Chávez no pudieron empalmar un centro de Gabriel Ríos, quien después —en la segunda— se comió el gol al rematar desviado desde una inmejorable posición, luego de una habilitación de Pablo Escobar.
Juan Carlos Arce (19 minutos) volvió a mostrar a un efectivo Bolívar culminando una linda jugada iniciada por William Ferreira, que continuó Leandro Maygua con un centro para que el delantero, bien ubicado, conectara de cabeza y celebrara.
Después de la media hora inicial —y luego de varios intentos— llegó el descuento, también a través de una gran definición, en este caso de Escobar, quien ejecutó un tiro penal —cobrado por una mano de Maygua dentro del área— “picando” la pelota y mandándola hacia el costado izquierdo del golero celeste, que se fue al otro lado (32’).
Todo el esfuerzo que hizo el Tigre en el segundo tiempo por tratar de emparejar para luego buscar dar vuelta el marcador tuvo su premio cuando Jair Reinoso, adelantándose a todos, puso el empate a los 26 minutos.
Sin embargo, también todo se fue al tacho, porque esa alegría gualdinegra duró apenas unos segundos, pues William Ferreira —a quien no se le pueden dar ni la más mínima oportunidad, porque suele no fallar— consiguió el tanto de la victoria: ni bien se reanudó el juego (27’) recibió un balón por derecha cedido por Juan Carlos Arce y encontró el perfil para sacar un derechazo potente y vencer a Vaca, liquidando el partido.
El Tigre pierde en el medio con Castro como suplente
Sorprendió la decisión de Eduardo Villegas, de relegar al banco de suplentes al mediocampista Raúl Castro, quien por primera vez desde que debutó con la camiseta de The Strongest no jugó como titular.
Esa ausencia provocó un bajón en la marca en el medio campo, porque hubo pasajes en los que Wálter Veizaga y Víctor Hugo Melgar estuvieron imprecisos en esa función y perdieron varias pelotas. Como la pareja elegida no dio buen resultado, el DT tuvo que echar mano del volante paceño para el segundo tiempo en vez de Melgar, y el atigrado mejoró en ese acápite.
Villegas también perdió otras dos cartas fuertes porque no pudo contar con el lateral Diego Bejarano y el delantero Gastón Mealla, quienes se cayeron de la convocatoria por lesión.
En cambio, su colega de Bolívar, Miguel Portugal, afrontó el clásico con todo su potencial. Desde el jueves trabajó con el mismo equipo y —a diferencia e lo que hizo el atigrado— lo mantuvo sin echar mano de algún cambio sorpresivo. Salvo Rudy Cardozo, quien se recupera de una lesión en la rodilla, el celeste pudo elegir a quienes consideró eran los ideales y la mayoría no desentonó y cumplió para que Bolívar lograra otra vez las tres unidades.

Datos
La figura
William Ferreira le dio el gol del triunfo a Bolívar e igualó a Fernando Salinas como máximo anotador en clásicos, con 17 tantos. Hace casi dos años que no festejaba ante el Tigre.
Nervios
La defensa atigrada estuvo muy nerviosa y la Academia sacó provecho de esa situación. En varios pasajes faltó coordinación entre los centrales y de los yerros se contagiaron los laterales.
El árbitro





Alejandro Mancilla estuvo a la altura del clásico, dirigió sin grandes errores y estuvo acertado la mayoría de las veces. Asimismo no se dejó intimidar con algunos de los protagonistas.
Lesión
Juan Carlos Arce se retiró de la cancha afectado por un golpe que le dejó inflamada la parte posterior de la pierna izquierda, por ese motivo es duda para el partido con Wilstermann.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes