Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

El Maracaná se rinde ante la Celeste

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 13, 2014



El empate silenció al Maracaná 


Bolívar tuvo actitud, nunca bajó los brazos. Sobre todo eso destacó Xabier Azkargorta de su equipo, anoche tras el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde igualó con el Flamengo a dos tantos por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
La radio brasileña Manchete (760 AM) transmitió la conferencia de prensa que ofreció el vasco.
El comentarista de esa estación, Ricardo Oliveira, destacó la experiencia de Azkargorta y la buena disposición con la que el español paró a su equipo, a pesar de haber debutado.
“Este entrenador tuvo el ingenio de jugarle de contragolpe al Flamengo. Agilizó el juego y sorprendió con un accionar inteligente, cambió mucho el balón de frente y con el empate silenció al Maracaná”, dijo Oliveira.
El viernes de la semana pasada, Azkargorta presentó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) su renuncia, tras aceptar la propuesta de Bolívar.
El domingo por la noche tuvo su primer contacto con los jugadores, habló con ellos; y el lunes dirigió por primera vez una práctica en Tembladerani.Por último, el martes hizo los últimos ajustes en la sesión en la cancha del Botafogo y luego en el reconocimiento del Maracaná.
A pesar de haber trabajado solo en dos sesiones logró cambiarle la cara al equipo, apostando como visitante a un sistema de 3-4-1-2 que estuvo muy firme defensivamente y que le permitió generar algunos ataques
Según el exseleccionador nacional, “lo primero que hice ahora fue felicitar a los jugadores y les destaqué la actitud que tuvieron. Los felicité por eso. Les dije que vamos a celebrar y disfrutar un poco, pero que luego tenemos que trabajar mucho, tenemos que mejorar bastante y eso ellos lo saben muy bien”.
Desde su punto de vista, jugó un factor importante la confianza que a medida que transcurrían los minutos fueron ganando los jugadores, animados incluso para ir adelante, lo que les permitió anotar dos goles, el de la apertura y el del empate final.
“Las cosas salieron bastante bien y los jugadores demostraron que pueden jugar en el escenario que sea. Se respeta al rival, pero eso no limita la ambición que se debe tener por un resultado”.
También aseguró que este empate “con sabor a victoria” aún no significa nada, y de nada va a servir si el próximo miércoles, en La Paz, en el encuentro de vuelta, Bolívar no lo refrenda logrando una victoria en el Hernando Siles.
Periodistas brasileños le preguntaron al vasco si la Academia tendrá ventaja el miércoles en La Paz, por la altura.
“Acá también el Flamengo jugó con ventaja, la (alta) temperatura, la humedad, pero yo no me fijo en esas cosas. Hace tiempo que no nos fijamos en eso y uno debe jugar en el escenario que sea abajo o gran nivel”.
La igualdad es su segunda ‘joya’ en Brasil
En la historia de la Copa, Bolívar ganó una vez y perdió diez en ese paísBolívar, el equipo boliviano que mejores resultados ha logrado jugando en el exterior por la Copa Libertadores de América, volvió a hacerlo anoche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al obtener un empate (2-2) frente al Flamengo por el Grupo 7.
La Academia visitó a un conjunto de ese país por duodécima ocasión, y logró su primer empate. En las 11 veces anteriores ganó una, pero perdió diez.Jugó por segunda vez contra el Flamengo en Río, y esta vez fue diferente, porque hace 31 años (1983) había perdido por 5-2.
No deja de ser un detalle adicional que volviera a convertirle dos goles (Sánchez Capdevila y Pedriel) al “Fla”, aunque ahora para lograr un valioso empate.Además, el equipo bolivarista no marcaba goles en Brasil hace cuatro partidos y desde la última vez pasaron 12 años.
En la historia de sus visitas a Brasil, Bolívar tiene guardado en un lugar especial de sus logros el triunfo —el único de un equipo boliviano en ese país— frente al Atlético Paranaense, ocurrió el 5 de febrero de 2002 y casualmente también anotó dos tantos (1-2).
Lo que, en materia de estadísticas, es más importante del resultado logrado anoche, es que el Bolívar de Xabier Azkargorta rompió una mala racha de goleadas sufridas, porque las anteriores tres veces que fue a Brasil sus rivales le llenaron la canasta con nada menos que 19 goles: el Santos le ganó 6-0 (2005) y 8-0 (2012); mientras que el Sao Paulo le metió cinco en la Copa del año pasado.
En el total de visitas a equipos brasileños por la competición de clubes más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Academia lleva ocho goles convertidos: uno al Gremio en Porto Alegre, cuatro al Flamengo, uno al Criciuma y dos al Atlético Paranaense.
La otra cara de la medalla son los goles recibidos, que con los dos de ayer suman 39.
Tomando en cuenta todas sus participaciones en la Libertadores, Bolívar ha ganado siete veces en canchas del exterior; mientras que ha empatado 13, incluido el dos a dos con el Flamengo.
La Academia asiste a su trigésima Copa Libertadores de América, es el club boliviano con más participaciones en el torneo.
Empatador afuera desde 1969
El primeroEntre los empates destacados en su historial copero está el primero, cuando el 2 de marzo de 1969 igualó a un gol con Cerro Porteño en Paraguay, con un tanto de Coutinho.Entre los 70 y 80En la década de los años 70 obtuvo otra igualdad, fue otra vez en suelo guaraní, cuando en abril de 1979 empató a dos goles con Sol de América. Y en los 80 obtuvo dos empates, el primero en Rancagua, Chile, sin la apertura del marcador (1984), y en Perú (1986), contra Universidad Técnica en Cajamarca.Frente a bocaEn los 90 hubo cuatro empates. En 1991 ante Boca Juniors en Buenos Aires (0-0); en Calama (1993), a uno con el chileno Cobreloa; en Perú (1-1) ante Alianza Lima, en 1995; y en 1997 igualó por ese mismo marcador en Puerto Ordaz, ante Minervén (Venezuela).La última épocaSus últimos empates afuera fueron con Cobreloa, en Chile (2000), 3-3; frente a Independiente Santa Fe de Colombia, a dos (2006); Unión Española en Santiago de Chile 0-0 (2011), en 2012 con Universidad Católica en ese mismo país (1-1); y anoche ante Flamengo (2-2)

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO  QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes