Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolivar vs Estudiantes de la Plata

Publicadas por clubbolivar viernes, julio 25, 2008 0 comentarios








-------------Fin de la transmision en vivo----------- El resultado quedo como en la primera parte y segun los comentaristas deportivos Bolivar jugo muy mal, y como es que el pincha no nos paso por encima si jugo asi? nos ganaron con un gol de penal dudoso yo diria que el pincha jugo remal ya que Bolivar se arma recien, si fueron tan superiores debieron golear, bueno Bolivar no tuvo una buena participación frente a Estudiantes pero el equipo se va armando y esta gira por argentina nos dejo de resultado:
BOLIVAR 2
- Cerro Porteño 0

Argentinos Juniors 1 - BOLIVAR 0
Estudiantes de LP 1 - BOLIVAR 0

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA

Bolivar vs Estudiantes de la Plata

Publicadas por clubbolivar jueves, julio 24, 2008 0 comentarios


Siguiente Nota Extraida de www.eldiario.net

La academia, se prepara par enfrentar el último partido amistoso frente a Estudiantes de la Plata en Argentina, para luego regresar al país y continuar con su preparación de cara al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana de Fútbol.

Los encuentros amistosos que viene jugando Bolívar, sirven de preparación para el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano que comenzará el 2 de agosto y la Copa Sudamericana.

El tercer encuentro de la gira del Bolívar, será transmitido por la cadena televisiva de TyC Sport en el territorio argentino, la hinchada boliviana podrá ver a la academia jugar, ya que en el último partido frente Argentinos Juniors fue a puertas cerradas.

En el primer amistoso con Cerro Porteño Bolívar, logró imponerse por una diferencia de 2-0 los goles fueron convertidos por los delanteros Joaquín Botero y Renato Ramos, quien convirtió su primer gol vistiendo la casaca celeste.

El chileno Ramos es el último de los refuerzos extranjeros que se incorporó al plantel celeste, con miras a reforzar los encuentros tanto nacionales como internacionales que tendrá que enfrentar la academia.

En el segundo amistoso, Bolívar cayó frente a Argentinos Juniors por 0-1, por una diferencia que fue marcada por Gabriel Hauche.

El técnico Jorge Habegger, dentro de los titulares contó con los delanteros Jair Reynoso y Pablo Salinas, transcurrido el partido se optó por Joaquín Botero y Renato Ramos, quienes no pudieron marcar la diferencia.

Estos compromisos son un esfuerzo de la dirigencia, quienes se encuentran acompañando a equipo en Argentina, con el fin que el club tenga las mejores opciones de poder prepararse y volver a ser el equipo grande que era antes, aunque no les fue bien en el Torneo Apertura, que quedaron en la sexta posición y la dirigencia no escatima en gastos para la preparación del equipo.

Bolivar frente a Liga el 14 de Agosto

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 21, 2008 0 comentarios

Frente a Liga, el 14 de Agosto


La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió adelantar la fecha del primer partido de Bolívar contra Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Sudamericana. Ese cotejo, que estaba originalmente previsto para el 20 de agosto en el estadio Casa Blanca, se disputará el jueves 14 desde las 17.00 (hora boliviana).

El comunicado de la Conmebol difundido en su sitio en internet dice que el cambio obedece a “razones de programación”, seguramente por la televisación.

Bolivar 2 - Cerro Porteño 0

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios


FRENTE A ARGENTINO JUNIORS DESDE LAS 15:00 HRS.
(QUE AMISTOSOS NO??? NI QUE FUERA NUESTRO CENTENARIO, JAJAJA)

Nota Extraida de http://www.lanacion.com.py
Cerro Porteño se presentó ayer en Buenos Aires, Argentina, donde enfrentó al Bolívar de La Paz. El Ciclón jugó mal y fue derrotado claramente por 2 a 0. Los goleadores del equipo paceño fueron el chileno Renato Ramos y Joaquín Botero. Incluso el resultado pudo haber sido más abultado, porque el “Gatito” Roberto Fernández desvió un penal a Renato Ramos en la etapa de complemento.

El juego fue entretenido y se vio a un elenco como el Bolívar bastante ensamblado y que quiere hacer una gran actuación en la Copa Sudamericana. Fue superior al rival, que todavía no alcanzó su mejor forma física. En el primer tiempo (42 minutos) llegó el tanto del equipo del Altiplano por medio de su atacante Renato Ramos, quien aprovechó una desinteligencia entre los defensores azulgranas. En el segundo tiempo, los cerristas intentaron llegar a la paridad, pero no tuvieron el tino necesario a la hora de la definición. Posteriormente, el gran goleador que tiene el equipo e integrante de la selección boliviana, Joaquín Botero, (ST 22 minutos) puso a dos la diferencia. El equipo de Cerro Porteño necesita mejorar ostensiblemente si pretende llegar a sitiales de relevancia en el Clausura y la primera prueba de fuego será el próximo domingo ante Guaraní en la Olla Monumental. Este tipo de compromisos tiene su pro y su contra. Es beneficioso porque sirve para ir calibrando el potencial del conjunto, pero fue contraproducente para los azulgranas, porque el delantero argentino Campodónico se retiró lesionado y sería una de las restas para el choque con los aurinegros: otro que salió del partido con un fuerte golpe en la rodilla fue Fidel Amado Pérez, quien a los 2 minutos fue sustituido por Servín. Pero en contrapartida, está para ser atracción el “Chanchi” Maximiliano Estévez. En las próximas horas se definirá la contratación de un arquero e incluso con la presencia de la delegación en Buenos Aires se trató el tema. También se definirá la incorporación del mediocampista de Tacuary Lorenzo Silva. Por otro lado, la transferencia de Ernesto Cristaldo es un hecho y hoy se acoplaría a Newell’s.

Nota extraida de el http://www.eldiario.net

Los dirigentes de Bolívar expresaron su satisfacción por la victoria del primer plantel sobre Cerro Porteño, de Paraguay, por dos goles contra cero en partido amistoso jugado en Buenos Aires (Argentina). A decir del vicepresidente de Fútbol de la entidad, Álvaro Loayza, el triunfo es un impulso para consolidar la mejora del rendimiento del equipo profesional.

“Estamos contentos por el triunfo, medirse con buenos rivales de Sudamérica es importante para consolidar el trabajo que desarrolla el técnico Jorge Habegger. Este resultado es un impulso para continuar con el crecimiento técnico y táctico, consolida la mejora del rendimiento y nos muestra que estamos con un buen nivel en el contexto internacional”.

Los goles de la Academia fueron anotados por el chileno Renato Ramos y el boliviano Joaquín Botero, que se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona, de propiedad del club Argentinos Juniors.

“En lo individual se mostró también la recuperación de jugadores como Botero, que llevaba un tiempo con sequía de goles, además que el aporte de los nuevos refuerzos de hace sentir como es el caso de Ramos y eso nos muestra que no nos equivocamos en esta oportunidad”.

VIVA BOLIVAR ....el camino es largo VAMOS ACADEMIA !!!!

Amistosos: Cerro Porteño y Argentino Juniors

Publicadas por clubbolivar viernes, julio 18, 2008 0 comentarios


Desde las 14:00 horas frente a Cerro Porteño


El partido del domingo se jugará en el estadio del club Argentino Juniors desde las 15:00 horas de Argentina, 14:00 horas de Bolivia.

EL RIVAL

Cerro Porteño está trabajando en la puesta a punto de su plantel para encarar el torneo Clausura de Paraguay. El equipo es dirigido técnicamente por el argentino Osvaldo Ardiles, quien en el entrenamiento de ayer probó la siguiente formación para el choque contra la “Academia”: Roberto Fernández en el arco; la defensa con Osvaldo Hobecker, Robert Servín, Fidel Amado Pérez y David Mendoza; en el medio campo, Jorge Brítez, Javier Villarreal, Ernesto Cristaldo y Marcelo Estigarribia; y en ofensiva, Rubén Benítez y Mariano Campodónico. La delegación viajará mañana por la tarde a Buenos Aires.

A BUENOS AIRES

Dieciséis jugadores viajarán mañana a Argentina: Carlos Arias, Mauricio Sahonero, Jorge Ortiz, Emilio Martínez, Mario Ovando, Leonel Reyes, Abdón Reyes, Pablo Salinas, Daner Pachi, Ignacio García, Arnulfo Valentierra, Joaquín Botero, Renato Ramos, Jair Reynoso, Carlos Camacho y Milton Melgar.

A COCHABAMBA

El equipo de Bolívar que visitará a Aurora el domingo en Cochabamba estará formado por varios jóvenes y completado con futbolistas de experiencia, como Ronald Arana y Carlos Tordoya. Con ellos jugarán Ever Farfán, Daniel García, Erwin Carrión, Luis Vargas, Ariel Juárez, José Manuel Espejo, Horacio Ortega, Rodrigo Vargas y Pablo Rivera.

En el banco estarán Alex Carpio, Fernando Adrián, Marco Etcheverry Choque, Igor Ovando, Juan Pablo Nacif, Jorge Zapata y Adrián Jusino. Dirigirán al equipo Marco Sandy y Ramiro Vargas.

SE QUEDA

Definitivamente el argentino Nahuel Fioretto está con mala suerte. Recrudeció una lesión muscular y no será tomado en cuenta en ninguno de los equipos que jugarán el fin de semana. El técnico Jorge Habegger dijo que el futbolista se quedará en La Paz realizando labor de fisioterapia para su recuperación.

Jair Reynoso firma para Bolivar

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios

Nacido en Cali el 7 de junio de 1985, a temprana edad se vinculó al América de esa ciudad, uno de los más populares clubes del balompié cafetalero, pero no pudo llegar a primera división debido a su cambio de residencia. “Me fui a Miami muy chico porque las cosas no estaba bien. De allí pasé a Argentina, donde estuve en las inferiores de River Plate. Luego regresé a Estados Unidos”, según el joven delantero, quien también tuvo un paso fugaz por el Nantes de Francia.

¿Cómo vino a dar a Bolívar? Fue el copresidente académico que radica en Estados Unidos, el empresario nacional Marcelo Claure, quien lo vio jugar en el Miami, un club de segunda división del fútbol profesional de ese país. Fue él quien lo invitó a probarse y lo recomendó ante el cuerpo técnico “celeste” para que lo viera y le diera una oportunidad.

“Llegué a La Paz en los primeros días de junio. Desde entonces estoy con el equipo y creo que valió la pena la espera. El apoyo que me dieron el técnico Jorge Habegger y los compañeros del plantel ha sido importante para que me quede”.

Jugó poco, fue incluido en la delegación que fue a Perú a disputar un amistoso con Alianza Lima el 15 de junio. En el clásico del miércoles en Santa Cruz se produjo su destape con dos goles y una habilitación magnífica para que Daner Pachi convirtiera. Esa misma noche, al cabo del encuentro, el copresidente Guido Loayza Mariaca confirmó la contratación de Reynoso.

“No cabe duda que fue emocionante. Desde que salí de Miami, mi familia me pidió dar lo mejor de mí en la cancha y hacer goles. Los dos (que convirtió) se los dediqué a mi madre que está en el cielo. No tengo duda de que ella estuvo conmigo en la cancha, me estaba iluminando”.

Ayer, el técnico Jorge Habegger refrendó la incorporación del colombiano. “Teníamos perfilada su contratación, lo habíamos conversado con los presidentes y ahora los términos de contrato están resueltos. Su actuación en el partido contra The Strongest reafirmó todo lo que hizo en los entrenamientos. A nosotros no nos ha sorprendido, creo que hemos incorporado un buen valor desde el punto de vista profesional y personal”.

Ahora sólo falta que el colombiano ponga la firma en el documento que refrendará su condición de nuevo jugador del club. “No me queda más que agradecer a toda la gente que confió en mí. No tengo que fallar ahora que viene la parte más difícil”.

Nuevo refuerzo para Bolívar

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 07, 2008 0 comentarios

El delantero chileno Renato Ramos llegará hoy a La Paz para incorporarse al primer plantel del club Bolívar. El jugador es el primer refuerzo para el segundo semestre de este año para la competición local y la participación en la Copa Sudamericana.

Ramos proviene del club Audax Italiano, de su país, y deberá luchar por un puesto con los bolivianos Joaquín Botero, Pablo Salinas, Pablo Rivera y el juvenil Rodrigo Vargas. Es el cuarto jugador extranjero que formará parte del plantel. Los otros tres jugadores son el paraguayo Emilio Martínez, el argentino Nahuel Fioretto y el colombiano Arnulfo Valentierra.

La incorporación del volante ofensivo panameño Rolando Escobar está en duda. En las siguientes horas se confirmará su contratación o si, por el contrario, fuera descartado. Otras opciones son el colombiano Luis Omar Valencia y el argentino Gonzalo Saucedo.

Valencia de 30 años, esta vinculado al deporte Quindio de su país, anteriormente jugó en América de Cali, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Atlético Bucaranda, Once Caldas, Universidad San Martín de Porrez de Perú.

Escobar de 30 años, actúa en el deportivo Táchira, de Venezuela, tiene una vinculación con el Atlético Nacional, Municipal Chorrillo y Tauro FC, todos de su país.

Saucedo que es un posible refuerzo, de 23 años, quien forma parte de Estudiantes de La Plata de Argentina, se formó en las divisiones del Club.

El cuadro celeste reiniciará su preparación hoy con vistas al partido contra Blooming en Santa Cruz de la Sierra, bajo la dirección técnica del argentino Jorge Habegger, que decidió dejar de lado su intención de dejar el cargo y continuar como máximo responsable del cuerpo técnico del primer plantel después de reunirse con el copresidente de la entidad, Guido Loayza, con quien solucionó ciertas divergencias.

El 20 de agosto el elenco de Bolívar enfrentará al campeón de la Copa Libertadores de esta temporada, Liga Deportiva de Quito, por la primera fase de la Copa Sudamericana de Fútbol.

NOTA EXTRAIDA DEL www.eldiario.net

Habbeger Continua

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios

El actual entrenador del Bolívar, club que en agosto jugará la primera fase de la Copa Sudamericana, continuará en el banco del equipo, a pesar de que presentó la renuncia.

Guido Loayza, presidente del equipo más exitoso del fútbol boliviano, informó a los medios de que los dirigentes "no encuentran ningún sustento a la salida de Habegger" y comentó que espera que el entrenador cambie de decisión.

El experimentado técnico argentino, que llegó a dirigir a la Selección boliviana, anunció el jueves que dejaba el equipo sin dar más explicación de los motivos que lo impulsaron a tomar la determinación.

Ese día, Habegger anunció que dirigirá al equipo por última vez el próximo domingo, cuando el Bolívar visite a Oriente Petrolero en la vigésima fecha del torneo Apertura.

No obstante, el entrenador argentino reconoció que los dirigentes le pidieron "seguir conversando" tras el partido del domingo.

El Bolívar tiene previsto jugar un partido amistoso el próximo 20 de julio en Buenos Aires contra el paraguayo Cerro Porteño, en el inicio de su preparación de su eliminatoria contra la Liga de Quito.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes