Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolivar 2 - Cerro Porteño 0

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, julio 21, 2008


FRENTE A ARGENTINO JUNIORS DESDE LAS 15:00 HRS.
(QUE AMISTOSOS NO??? NI QUE FUERA NUESTRO CENTENARIO, JAJAJA)

Nota Extraida de http://www.lanacion.com.py
Cerro Porteño se presentó ayer en Buenos Aires, Argentina, donde enfrentó al Bolívar de La Paz. El Ciclón jugó mal y fue derrotado claramente por 2 a 0. Los goleadores del equipo paceño fueron el chileno Renato Ramos y Joaquín Botero. Incluso el resultado pudo haber sido más abultado, porque el “Gatito” Roberto Fernández desvió un penal a Renato Ramos en la etapa de complemento.

El juego fue entretenido y se vio a un elenco como el Bolívar bastante ensamblado y que quiere hacer una gran actuación en la Copa Sudamericana. Fue superior al rival, que todavía no alcanzó su mejor forma física. En el primer tiempo (42 minutos) llegó el tanto del equipo del Altiplano por medio de su atacante Renato Ramos, quien aprovechó una desinteligencia entre los defensores azulgranas. En el segundo tiempo, los cerristas intentaron llegar a la paridad, pero no tuvieron el tino necesario a la hora de la definición. Posteriormente, el gran goleador que tiene el equipo e integrante de la selección boliviana, Joaquín Botero, (ST 22 minutos) puso a dos la diferencia. El equipo de Cerro Porteño necesita mejorar ostensiblemente si pretende llegar a sitiales de relevancia en el Clausura y la primera prueba de fuego será el próximo domingo ante Guaraní en la Olla Monumental. Este tipo de compromisos tiene su pro y su contra. Es beneficioso porque sirve para ir calibrando el potencial del conjunto, pero fue contraproducente para los azulgranas, porque el delantero argentino Campodónico se retiró lesionado y sería una de las restas para el choque con los aurinegros: otro que salió del partido con un fuerte golpe en la rodilla fue Fidel Amado Pérez, quien a los 2 minutos fue sustituido por Servín. Pero en contrapartida, está para ser atracción el “Chanchi” Maximiliano Estévez. En las próximas horas se definirá la contratación de un arquero e incluso con la presencia de la delegación en Buenos Aires se trató el tema. También se definirá la incorporación del mediocampista de Tacuary Lorenzo Silva. Por otro lado, la transferencia de Ernesto Cristaldo es un hecho y hoy se acoplaría a Newell’s.

Nota extraida de el http://www.eldiario.net

Los dirigentes de Bolívar expresaron su satisfacción por la victoria del primer plantel sobre Cerro Porteño, de Paraguay, por dos goles contra cero en partido amistoso jugado en Buenos Aires (Argentina). A decir del vicepresidente de Fútbol de la entidad, Álvaro Loayza, el triunfo es un impulso para consolidar la mejora del rendimiento del equipo profesional.

“Estamos contentos por el triunfo, medirse con buenos rivales de Sudamérica es importante para consolidar el trabajo que desarrolla el técnico Jorge Habegger. Este resultado es un impulso para continuar con el crecimiento técnico y táctico, consolida la mejora del rendimiento y nos muestra que estamos con un buen nivel en el contexto internacional”.

Los goles de la Academia fueron anotados por el chileno Renato Ramos y el boliviano Joaquín Botero, que se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona, de propiedad del club Argentinos Juniors.

“En lo individual se mostró también la recuperación de jugadores como Botero, que llevaba un tiempo con sequía de goles, además que el aporte de los nuevos refuerzos de hace sentir como es el caso de Ramos y eso nos muestra que no nos equivocamos en esta oportunidad”.

VIVA BOLIVAR ....el camino es largo VAMOS ACADEMIA !!!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK