Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Baisa tiene grandes proyectos para Bolivar

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón martes, diciembre 30, 2008

Nota Extraida de http://www.eldiario.net

La empresa Bolívar Administración de Inversiones Sociedad Anónima (BAISA) que tendrá bajo su tuición lo que realice el club Bolívar en materia deportiva, institucional, infraestructura y otros temas vinculados a su administración, a partir de enero del 2009 y por los próximos 20 años tiene como finalidad la implementación de grandes proyectos para el crecimiento de la entidad.

BAISA comenzará a operar desde el primer día de enero del siguiente año, después que se formalizara su funcionamiento como tal en los últimos días, previo cumplimiento de formalidades de ley que exigen instancias gubernamentales. Están definidos los planes y las estrategias basadas en función de lo que es la entidad deportiva con alcances a nivel social y empresarial.

Uno de los primeros proyectos que tendría ejecución inmediata es la construcción de un estadio con capacidad para 25 mil personas, estilo inglés, techado y acorde a las necesidades de los partidos de fútbol y fundamentalmente, para la celebración de conciertos musicales y de otra índole, con una acústica perfecta que pueda garantizar un digno espectáculo que beneficie a la entidad con ingresos económicos.

Asimismo, está planteada la construcción de un complejo deportivo en los terrenos de la zona de Jinchu Palla, donde se edificarían tres canchas, una con parket para la práctica de deportes amateurs y dos con césped sintético en los que las divisiones inferiores puedan desarrollar sus actividades anuales.

Asimismo, se construiría un Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde concentraría el primer plantel para encarar sus partidos nacionales e internacionales.

Existe factibilidad de hacer las obras a corto plazo tomando en cuenta que ambos terrenos no están hipotecados.

EN OBRAJES

En cambio, el Gran Centro de Obrajes, donde se pretende edificar un moderno complejo habitacional, sin perder la esencia de funcionamiento del Club como tal, está hipotecado, por tanto, para hacer modificaciones se tendrá que dejar limpio de deudas con empresas y terceras personas, aunque para este objetivo se tendrá que esperar la auditoria forense que detallará sobre quienes deben a la entidad y a quienes hay que pagar préstamos u otros deudas, montos y conceptos.

La propuesta de edificar un complejo habitacional sin afectar la esencia de su funcionamiento está enmarcada en brindarle al hincha bolivarista comodidades y facilidades para que pueda visitar en cualquier momento y encuentre su casa tal como conoció desde hace años, aunque con un poco de modernidad.

BAISA se hace cargo de todos los pasivos y activos que tiene el club, previa inventariación de los mismos.

BAISA a través de su presidente, Marcelo Claure, invertirá en el año 2009 un monto superior al millón de dólares que servirá para conformar, mantener y premiar al equipo que competirá en los diferentes torneos que se avecinan.

Es objetivo de la dirigencia Bolívar encarar los campeonatos del próximo año con la mayor solvencia económica y deportiva que derive en resultados satisfactorios para sacarse el clavo que dejó la magra actuación del plantel en este año que finaliza.

Sin embargo, la conformación de BAISA no tendría consentimiento de algunos socios hoy en funciones directivas en el club, aunque convendría señalar que la mayoría de éstos expresaron su acuerdo a la hora de aprobar la conformación de la Sociedad Anónima, cuando la Asamblea no contó con la masa societaria en pleno, excepto más de medio centenar de socios que optaron por esta alternativa.


0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK