Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar perdió el partido y el pase a la Sudamericana

Publicadas por clubbolivar martes, diciembre 15, 2009

La Academia no pudo festejar junto a su hinchada y postergó una vuelta en el Hernando Siles para un proximo campeonato.

Bolívar llegó al partido como el favorito pero propios y extraños salieron del estadio Hernando Siles sin creer lo que habia pasado, tras un vibrante partido donde la visita concreto mas goles que Bolívar, el resultado digno de una final pero en contra nuestra demostro las grandes falencias que tiene el equipo, ya que despues del 3 a 1 de Bolívar y la expulsión de Walter Flores, el plantel increiblemente empezó a defenderse encerrandose en el fondo tratando de cuidar un resultado a puertas de su propio arco cuando lo correcto era mantener el dominio en mitad de cancha para evitar que el rival crease juego, al final no paso eso y Bolívar terminó cavando su propia tumba en este play-off, debido a que debia ganar o ganar para obtener un premio debido a la pesima convocatoria aprobada por los dirigentes.

Dicha convocatoria le obligaba a Bolívar obtener otro titulo de campeón para clasificar a otra competencia internacional debido a que fue campeón del Torneo Apertura, esta situación era demasiado incomoda, injusta y ademas incoherente ya que los clasificados a dichos torneos representaran a Bolivia en el proximo año, y por ende estos deberian ser lo mejor del futbol boliviano, pero al contrario lo que hace la dirigencia del futbol boliviano es mandar en representación de Bolivia a equipos que ocupan el tercer y cuarto lugar de los torneos locales jugados, como va el nivel de nuestro futbol es seguro que a estos equipos les esperan sendas goleadas aqui y alla, una lastima.

Bolívar por su parte ya clasificó a la Copa Libertadores del año 2010, y ya piensa en reforzar al plantel, y negocia actualmente con aquellos jugadores que mostraron un buen rendimiento en este año que ya se acaba.

La prensa escribió:
Bolívar reforzará todas sus líneas para la próxima temporada. Su técnico, Santiago Escobar, aprobó una lista en la que hay hasta diez jugadores con los que la dirigencia ya ha tomado contacto.
Comenzando por la última línea están en la mira Ronald Eguino y Edemir Rodríguez, quienes este año jugaron en el nuevo campeón Real Potosí, y también están Ronald Rivero y Marvin Bejarano, ambos de Universitario.
Para el medio campo, el DT ha dado la venia para que procure la contratación de los orientistas Joselito Vaca y Marcelo Aguirre; del wilstermanista Didí Torrico
—con quien ya hay un virtual acuerdo— y del brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, hombre de San José.
Para el ataque, la mira una vez más ha sido dirigida a Real, porque Escobar quiere a Pastor Tórrez y Gerardo Yecerotte.
“Necesitamos refuerzos en todas las líneas. Éste es un equipo que necesita oxigenarse. La base está, pero deben llegar jugadores de alta competencia para completarla. No es fácil negociar porque hay un tira y afloja que compete más al tema administrativo, aunque espero que el club pueda contratar a la gente que apuntamos”, dijo ayer el entrenador.
De momento, la “Academia” no tiene inconvenientes en el arco. Escobar dio su okey para que sigan Carlos Arias, José Carlo Fernández y Héber Farfán. Según el DT, los dos primeros le confirmaron que su intención es quedarse; de hecho, Arias tiene contrato por un año más, pero para retenerlo el club deberá mejorar su condición salarial.
Escobar se animó a opinar sobre las características de Rodríguez, quien también parece estar cerca. “Maneja muy bien los conceptos defensivos. Todavía no ha llegado a un acuerdo, sobre todo porque este tipo de negociaciones se complican cuando los clubes firman contratos por varios años en el afán de proteger sus derechos económicos”.
No quiso dar mayores detalles ni revelar otros nombres. Lo que sí, espera contar con un buen plantel, acorde para afrontar la Copa Libertadores de América. “Para trascender en ese torneo hay que traer gente de alta competencia”. La partida de algunos futbolistas parece inevitable. Por ejemplo, Miguel Hoyos está pensando en regresar a Ucrania, donde a mediados de año viajó para enrolarse a un club de ese país, pero no pudo quedarse porque la cláusula de rescisión que impuso Bolívar no estaba al alcance de ese club europeo. Ahora, con libertad de acción, se puede facilitar un acuerdo, además que la “Academia” no hará nada para retenerlo.
Los contratos de Abdón Reyes e Ignacio García también llegan a su fin, y aunque la intención es retenerlos, las condiciones económicas serán determinantes para llegar a un acuerdo.
Aquilino es otro que no va más
El paraguayo Aquilino Villalba tampoco seguirá en Bolívar. Junto con el zaguero Maciel, son dos plazas de extranjeros que el club está pensando cubrir con otros futbolistas para la próxima temporada.
El delantero admitió que tiene conversaciones con el Once Caldas colombiano y que en un 70 por ciento las gestiones están avanzadas. Incluso habló con el entrenador de ese club. En cambio, descartó la posibilidad de enrolarse a un club boliviano, a no ser que arregle con Bolívar.
La “Academia” lo ha puesto en la nómina de “prescindibles”, y más bien apunta a reforzar su línea ofensiva con jugadores nacionales, una vez confirmada la permanencia del delantero uruguayo William Ferreira y también la del brasileño Anderson Gonzaga.
También es un hecho que se quedará el brasileño Charles Da Silva, dado el interés “celeste” por adquirir el 30 por ciento de su ficha.
Un tercer extranjero que puede marcharse es el zaguero argentino Alejandro Schiapparelli, quien no tiene muchas ganas de seguir por asuntos familiares. “Está la Copa (Libertadores) de por medio, siempre dije que quería jugarla, pero también la familia es la prioridad, y tengo que ver dónde me siento más cómodo”, anotó Schiapparelli.
El defensor estuvo todo el año solo en La Paz, pues su esposa cursa estudios universitarios y eso hace difícil que venga. “Del uno al diez creo que estoy en un punto cinco, no está decidido si sigo o me voy, si me quedo será porque me sentiré cómodo, aquí la gente me ha tratado muy bien; si me voy lo haré con lástima por todo lo que he vivido”, aseguró. Va a depender mucho de la oferta que le haga Bolívar. Si es en los mismos términos que este año, no podrá retenerlo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes