Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

BOLÍVAR: de Pretemporada

Publicadas por clubbolivar sábado, enero 09, 2010


La Academia cumplió hoy su primera semana de pretemporada con un nutrido grupo de jugadores, la presencia de las nuevas contrataciones fueron la novedad en esta semana de preparación para un año que esperemos sea de los mejores para la institución.

Bolivar tiene entre sus nuevos rostros la presencia de Alex Da Rosa, Ronald Rivero, Limberg Mendez, Gabriel Rios, Enrique Parada, entre los mas destacados, y a ellos se suma la plantilla que renovo contrato del año pasado.

Las ausencias mas significativas fueron la de anderson Gonzaga que se preveia que llegue hoy y la de Charles Da Silva que llegará hoy por la noche(sabado) para incorporarse mañana sabado a las practicas de pretemporada.

Nota extraida de La Razon, www.la-razon.com

Bolívar cerró el mercado de transferencias en el medio nacional y ahora va a la carga para conseguir la incorporación del zaguero central uruguayo Ignacio Iturralde.
El defensor, quien jugó en la selección Sub-20 de Uruguay con William Ferreira y el año pasado estuvo en el Peñarol de Montevideo, es el jugador que quiere el entrenador Santiago Escobar.
“Es un futbolista que está dentro de lo que necesitamos, es una buena opción, ojalá que se pueda concretar su llegada”, afirmó el técnico colombiano.
De Iturralde también guarda buenos recuerdos el goleador William Ferreira, quien reiteró ayer que si llega “será un buen refuerzo, tiene una buena trayectoria, estoy seguro de que puede aportar muchas cosas al equipo”.
Paralelamente, ayer se confirmó que con Enrique Parada en el equipo académico se cerraron las contrataciones de jugadores del medio local.
Bajo esta coyuntura, ya no se producirá la incorporación de ningún jugador más, ni Daner Pachi ni Gualberto Mojica ni Ignacio García, quienes estaban en las carpetas celestes.
Los dirigentes analizan ahora las incorporaciones de jugadores extranjeros de nivel.


Nota extraida de La Prensa www.laprensa.com.bo

El zaguero uruguayo les dijo a los dirigentes del club que responderá mañana a la propuesta que recibió. Guido Loayza confía en el sí del zaguero uruguayo que mide 1,87 metros y pesa 85 kilos. Si confirma su llegada será el reemplazante del argentino Alejandro Schiapparelli.
El marcador central de nacionalidad uruguaya Ignacio Ithurralde es el elegido por Bolívar para ocupar la posición que dejó Alejandro Schiapparelli. El futbolista ya tiene en manos la oferta económica y quedó en responder hasta este lunes.
El presidente del club, Guido Loayza, está manejando la negociación en persona, pues fue quien se comunicó telefónicamente con el zaguero, que se inició en el fútbol en el Defensor Sporting de su país, luego pasó al Monterrey mexicano, de ahí fue cedido a Olimpo y a Rosario Central de Argentina hasta que el año pasado regresó a Uruguay para formar parte de Peñarol.
El dirigente confía en que la respuesta será positiva, aunque Bolívar compite con ofertas de Chile, Ecuador y de Uruguay.
Loayza manifestó su optimismo de que mañana tendrá las novedades que espera.
“Él no está en estos momentos en Montevideo, salió de la ciudad con su familia y se comprometió a analizar la oferta. Por lo que hablamos considero que tenemos gran chance para que nos elija. Me dijo que el hecho de que lo llamara personalmente es muy importante para él porque significa la seriedad que demuestra el club”, dijo Loayza respecto de la charla que tuvo con Ithurralde.
Según el titular celeste, el delantero William Ferreira habló con Ithurralde durante la vacación de fin de año y le contó varias cosas de la ciudad, el trabajo que se cumple en la entidad y sobre todo el significado de Bolívar en el país. “Me dijo que eso es importante e interesante, son razones para pensar en que nos responderá positivamente”, sostuvo.
La página en internet de la uruguaya Tenfield.com indica que Ithurralde mide 1,87 y pesa 85 kilos, marcó 12 goles en los equipos de su país en los que jugó. No hay registro de los clubes de Argentina y México.
Si su incorporación se hace efectiva, la última línea del celeste estará completa. Esa zona la completan los recién llegados Enrique Parada, Ronald Rivero y Limbert Méndez, mientras que Luis Torrico y Abdón Reyes son quienes se quedaron del año pasado.
Por su parte, el técnico Santiago Escobar no mencionó al uruguayo pero aseguró que el que llegue será titular. “De los cuatro centrales que vamos a tener, tres o dos serán titulares, eso según el esquema que apliquemos; sin embargo, el que venga de afuera tendrá un puesto asegurado y de los nacionales evaluaremos a los que tenemos”, adelantó.
El equipo base para este año de la Academia puede estar integrado por Carlos Arias en el arco; en la defensa con línea de cuatro estarían Enrique Parada, Ronald Rivero, Ithurralde y Abdón Reyes; en el medio, Wálter Flores, Leonel Reyes, Didí Torrico y Alex da Rosa; y en el ataque, Anderson Gonzaga con William Ferreira. 



Arias volvió y se entrenó; Pachi no va
La otra mirada
PRÁCTICA
El equipo se entrenó ayer en un solo turno en su cancha de Tembladerani, donde el cuerpo técnico ordenó conceptos futbolísticos en campo reducido.
Hubo muchos roces, propios de un partido, pero las cosas no pasaron a mayores. En descargo de quienes protagonizaron algunas jugadas con violencia, el técnico explicó que en todo plantel se ve esa situación, aunque los futbolistas guardan compostura y respeto por el colega.
TAREA
Se ha previsto para hoy una sesión de fútbol de 45 minutos, la que servirá para que el entrenador vaya perfilando el equipo titular y los conceptos tácticos para el debut en la Copa AeroSur, que comenzará el próximo martes 19 frente a The Strongest.
Las frases
"El técnico me pidió que tenga más comunicación y personalidad, me faltan las dos cosas que son importantes para tener un puesto entre los titulares”
Luis Torrico / Zaguero
"Es natural que en el sector defensivo debe haber mucha comunicación, siempre uno debe hablar, instruir o llamar la atención, eso es lo que me enseñaron”

Ronald Rivero / Defensor



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes