Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar pierde en Chiclayo

Publicadas por clubbolivar miércoles, febrero 24, 2010 0 comentarios

----Foto Extraida de EPA-----
Bolívar perdió en su primera visita por Copa Libertadores de America  y suma su segunda derrota.

La Académia mostró nuevamente falencias en el fondo y dejo escapar tres puntos más, el rendimiento mostrado por los jugadores fue discreto ya que a los 11 minutos de juego ya se veia abajo, y minutos mas tarde en el primer tiempo el local marcó el segundo gol, posiblemente se diría por dos errores de la zaga pero que al final se contaron como los goles del triunfo del Juan Aurich al final del partido.

El segundo tiempo el Aurich llegó a tener un hombre menos por expulsión, hecho que no gravito en el desarrollo del juego ya que Bolívar tras el ingreso de Charles Da Silva dio mas movimiento al medio campo,  pero no paso de eso, el manejo del balon y del partido fue de Bolívar pero no la definición,.la Academia no supo aprovechar la tenencia de balón y lo manejo muy lejos del arco rival, el conjunto peruano no quiso desgastarse mas y solo atino a manejar el balon de mitad de cancha para abajo y controló bien las llegadas de los jugadores academicos.

Por segunda vez consecutiva en este Torneo, Bolívar pierde y hasta ahora se encuentra en el fondo de las colocaciones dejando al Alianza Lima como primero con seis puntos, al Estudiantes de la Plata con tres unidades y al Juan Aurich que obtuvo sus primero tres puntos a costa de Bolívar.

Seguramente el rendimiento mostrado por el plantel la noche de hoy(miercoles) en Chiclayo dará la pista a la dirigencia de las falencias y errores que se realizarón para que los planes no salieran como lo hubiesemos querido, ahora solo queda seguir apoyando en lo que resta de la Copa Libertadores y no bajar los brazos, a veces se debe tropezar muchas veces para llegar al objetivo, de eso la hinchada es consciente y esperará la pronta reinvindicación del plantel en sus proximos encuentros.

El siguiente compromiso de Bolívar se jugará el proximo 9 de Marzo en condición de local frente al Estudiantes de la Plata.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Mal inicio de Copa

Publicadas por clubbolivar miércoles, febrero 10, 2010 0 comentarios

La Academia perdió como local por 3 tantos contra 1, Alianza Lima aprovecha nuestras licencias defensivas.

Bolívar dio inicio a su participación en Copa Libertadores pero de la forma mas indeseada ya que en su debut y de local perdió, Alianza Lima fue contundente y aprovecho las oportunidades que tuvo para marcar la diferencia, el plantel celeste poco pudo hacer ya que las ideas de mitad de cancha para arriba se acabaron, los jugadores no encontraron el camino que por lo menos los acercase al gol atacaban ordenados pero de una forma muy predecible haciendole facil el trabajo al plantel limeño, ni Abdon Reyes ni Didi Torrico pudieron hacer la diferencia perdidos en el terreno de juego y lejos de sus compañeros jamas pudieron hacer daño a un plantel que si bien se defendió bien no tuvo muchos problemas para controlar al rival, al estar perdidos en cancha los dos laterales el plantel quiso atacar por el medio pero tampoco pudo hacerlo ya que Alex Da Rosa no es el conductor que todos esperaban al parecer Alex necesita algo que hasta ahora el Dt. Santiago Escobar no ha descubierto, posiblemente sea que Da Rosa es mas un jugador de punta que un armador de juego, el primer tiempo transcurrio con un Bolívar mas "peligroso" pero no concretaba pero hacia suponer que los goles llegarian en el segundo tiempo, y asi fue lastimosamente los goles llegaron a nuestro arco y no al reves.

El segundo tiempo comenzamos mas movidos, el DT Santiago Escobar movió algunas fichas e incluyo en el medio campo a Charles Da Silva y junto a Alex prometia ser la llave que abriria el candado "Intimo", cosa que no ocurrio ya que Alex Da Rosa parecia un jugador juvenil debido a que parceia muy nervioso y cada pelota que tocaba era para perderla, Charles Da Silva mucho menos pudo hacer ya que nunca se entendio con Gabriel Rios(que ingreso en vez de Gonzaga) con el que nunca jugó en la pretemporada eso hizo que no pueda entregarle un buen balon ya que no se entendian en lo absoluto, el Dt. Santiago Escobar esta vez se aplazó a la hora de realizar los cambios ya que haciendo ingresar a Enrique Parada  en lugar de Leonel Reyes le quito contención a nuestro medio campo, y gracias a esos errores de planteo nos convirtierón los tres goles.

La verdad podriamos indicar que el rendimiento del equipo esta muy por debajo de lo esperado, el DT aun no encuentra el equipo pero tampoco es toda  culpa suya ya que se cambio a casi mas de la mitad del plantel ganador del año pasado, lastimosamente la Copa se nos vino encima y con nombres no podemos ganar en Torneos Internacionales lo que hace falta es trabajo.

Lo que el hincha espera es que la inversión realizada por la dirigencia de frutos y no se convierta en un despilfarro innecesario al final de esta Copa, de haber jugadores buenos los hay, todos marcan un estandar de capacidad, pero lo que necesitamos es que uno o dos destaquen del resto para llevar las riendas del plantel dentro de la cancha, hasta el momento esto no se da, los jugadores buenos los conoces en cinco o diez partidos, a los jugadores "cracks" o que marquen la diferencia los conoces en un partido.

El esfuerzo brindado por nuestros jugadores es valorable, pero ese esfuerzo debe convertirse en metas y obtención de logros y no en buenas intenciones, asi no llegaremos lejos, esta derrota derrumbo al hincha que tenia la esperanza de retomar la mistica Bolivarista en torneos internacionales pero vemos con tristeza que habra que trabajar mucho para recuperarla, antes criticaban y se jactaban que Bolívar solo ganaba por la altura, ahora vemos con pesadez que es el equipo y no la altura el que gana los partidos.

La Copa de principio se pone cuesta arriba, al frente estan dos obstaculos mas dificiles en los papeles, Estudiantes de La Plata, vigente campeón de la Copa y un Juan Aurich poco conocido pero que realizó una buena inversión, el Alianza Lima con el que perdimos parecia ser accesible pero en la cancha quedó demostrado que a Bolívar le falta trabajo y la mano del DT. hasta ahora parece ser muy endeble.

El proximo compromiso copero es el 24 de Febrero, de visitante frente al Juan Aurich peruano, esperemos que para ese encuentro el plantel tenga mayor solidez y que cumplamos un mejor presentación, de todas formas el plantel siempre tendrá el apoyo de su hinchada en las buenas y en las malas, pero ellos deben saber que acá en Bolívar hay una historia que respetar.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

SAMSUNG: Patrocinador Oficial

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios


El compromiso de la Empresa Coreana es el de apoyar al deporte Boliviano por medio del Club Bolívar.


En un acto cumplido el día de hoy Miercoles 10 de Febrero a medio dia, entre medios periodisticos, la dirigencia, plantel de jugadores y representantes de la Empresa Samsung se firmó formalmente la relación de patrocinio por parte de la empresa Surcoreana la cual durará por un año en un principio, pero tiene todas las posibilidades de continuar el apoyo.


SAMSUNG SPONSOR OFICIAL DEL CLUB BOLÍVAR


11 de febrero 2010.- Samsung es el sponsor oficial del Club Bolívar para la temporada 2010y la Copa libertadores de América. El representante de la gigante empresa coreana en Latinoamérica, Julio Hong y el presidente de la Academia, Guido Loayza estamparon sus firmas y Samsung pasa a partir de hoy, a ser el patrocinador de uno de los equipos más importantes de Bolivia, tal como lo hace con el Chelsea inglés y el Palmeiras brasileño.


Además, ya como se adelantó el lunes pasado en la presentación de su equipo frente a su masiva y bullanguera barra, el Bolívar presentó su camiseta oficial en la que está inscrito en el pecho la firma internacional Samsung y que lucirá en todos los campos deportivos del país y en el exterior.


Durante la firma del convenio que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad de La Paz, estuvieron presentes el representante de Samsung en Bolivia, José Antonio Vergara, dirigentes de la academia paceña, Invitados especiales y el equipo completo que estuvo concentrado para el lance con Alianza Lima por Copa Libertadores de América.


Compromiso con el deporte


Samsung inicia oficialmente sus actividades en Bolivia a través de su apoyo y compromiso con el deporte, debido a que esta actividad para la institución es concebida como un valor humano importante.


“El patrocinio y la presencia de la marca SAMSUNG en la camiseta celeste, pretende mostrar el apoyo a un importante equipo boliviano con amplia trascendencia nacional”, opinó José Antonio Vergara.


La Camiseta


En el pecho la nueva camiseta del equipo celeste, tiene un amplia logo marca de Samsung al igual que en las mangas; de la misma manera será reflejado en los buzos deportivos y uniformes de práctica.


Según la información que dio Vergara, el diseño de la camiseta es moderno y está alineado con la tendencia de la vestimenta en el fútbol.


Samsung es la compañía global más importante y reconocidas empresas de Corea del Sur y la número 19 a nivel mundial; líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. A pesar de ser mejor conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, salud, venta al público y entretenimiento.


Samsung auspicia al Club Bolívar

La nueva camiseta es estrenada en el primer encuentro por Copa Libertadores con Alianza de Lima.

Samsung Electronics, empresa surcoreana líder en productos electrónicos, actual auspiciador de los Juegos Olímpicos y de la federación internacional de Hockey comienza una estratégica alianza con el Club Bolívar auspiciando su camiseta durante el periodo 2010. Bolívar con esto pasa a ser parte de un exclusivo grupo de equipos Samsung, conformado por el Chelsea FC en Inglaterra y el Palmeiras en Brasil. El acuerdo fue anunciado este miércoles 10 de Febrero en el Hotel Plaza de La Paz donde se concentra el plantel a horas de su primer partido de Copa Libertadores con Alianza de Lima.


El Presidente de la subsidiaria Samsung, Sr. Julio Hong afirma: “Estamos encantados de auspiciar al exitoso Bolívar, una institución seria y prestigiosa de gran arraigo en el pueblo boliviano. Samsung como una marca líder a nivel global y regional busca socios para avanzar juntos, el auspicio al club es símbolo del compromiso que tenemos con todos los Bolivianos,”


El co presidente del Bolívar señor Marcelo Claure afirma; “El Club Bolívar está en una etapa de crecimiento claro y sostenido, con una gestión seria y comprometida, el Auspicio de Samsung reafirma ¡a confianza en el Club, el que está en el corazón de todos los Bolivianos”





VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Presentacion del Plantel y la Camiseta 2010

Publicadas por clubbolivar martes, febrero 09, 2010 0 comentarios

La marca Puma vestira al Campeón Boliviano, y Samsung es su principal patrocinador.

En un acto realizado en instalaciones del Coliseo Don Bosco del ciudad de La Paz, la dirigencia presentó a los patrocinadores y la nueva camiseta que el plantel vestira este año tanto para la Copa Libertadores como para los Torneos Locales.

En un acto muy corto pero lleno de emociones con canticos por parte de la hinchada se desarrollo este acontecimiento, el cual lleno de felicidad a toda su parcialidad ya que el Club Bolívar sigue manteniendo el status de campeón al que nos habia acostumbrado.

Lo mas esperado de la noche fue la presentación de la nueva camiseta que vestira al plantel 2010, y llegado el momento no decepcionó ya que es un modelo simple y discreto el cual lleva en el pecho el escudo del Club, la marca Puma en la derecha y el nuevo esponsor SAMSUMG debajo emulando al Chelsea y a otros clubes de gran envergadura, en las mangas lleva tambien SAMSUNG y en la espalda la marca boliviana ENTEL.

Los representantes de SAMSUNG se sienten muy orgullosos de auspiciar al Club Bolívar, lo cual se noto al momento del oir las palabras de los miembros representantes de la marca la cual es una de las más fuertes y reconocidas empresas de Corea del Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica.

A la nueva camiseta y al nuevo sponsor se sumo la presentación de la Copa Aerosur, recientemente obtenida por nuestros jugadores y se la trajeron directamente desde Cochabamba al vencer al conjunto del Wilstermann en la tanda de los penales.

Ahora Bolívar se mete de lleno a lo que ahora significará su participación en la Copa Libertadores de America, despues de ausentarse 2 años la ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO quiere pasar a segunda fase, el grupo esta convencido, la hinchada estará presente apoyando al campeón pero siempre paso a paso, ahora el rival de turno es el Alianza Lima al cual enfrentará desde las 17:30 HB el dia miercoles 10 de Febrero en el Estadio Hernando Siles de la Ciudad de La Paz.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

BOLÍVAR BI-CAMPEÓN

Publicadas por clubbolivar lunes, febrero 08, 2010 0 comentarios


La Academia se trajo de Cochabamba el título de la Copa Aerosur, por segunda vez consecutiva.
El plantel de Bolívar consiguió el bi-campeonato en la Copa de Verano, tras empatar con el local en tiempo reglamentario y derrotar en la tanda de penales al Wilstermann de Cochabamba.

La Academia empezó con un plantel mixto conformado con jugadores habitualmente titulares y jugadores que no lo hacen con continuidad, el primer tiempo no fue tan bien jugado pero tuvo opciones de empatar el compromiso el cual ya lo iba perdiendo a los 9 minutos, la segunda etapa cambio un poco para Bolívar ya que el DT. Santiago Escobar realizo cambios importantes.
Precisamente uno de los cambios convirtió el gol que llegaría a ser el del empate, un centro de Alex Da Rosa que fue manoteado por el portero Vaca llegó a la cabeza de Lito Reyes este mando de cabeza para que el goleador del torneo William Ferreira la empuje tambien de cabeza, asi el empate le dio la posibilidad a Bolívar de llegar a los penales.
En esta "ruleta" como llaman muchos cuando pierden, en realidad cuenta mucho la tranquilidad y la punteria con la que se realicen estos remates, mucho depende de la calidad del jugador, es asi que los jugadores de Bolívar tuvieron mas puntería y calidad para convertir los goles de tiro penal, dandonos asi un nuevo título y un nuevo campeonato a su hinchada, Bolívar ahora se corona como Bicampeón de este torneo.
Los goles para Bolívar fueron convertido por William Ferreira, Ignacio Iturralde, Ronald Rivero y Carlos Arias, Alex Da Rosa no pudo convertir pero su fallo no evitó que Bolívar obtenga la victoria, ya que Carlos Arias supo atajar un penal y convertir otro, y la suerte tambien estuvo de su lado en el último penal debido a que el disparo de Salaberry del Wilstermann choco en el travesaño, dandonos asi la victoria.
Bolívar llegó el mismo domingo por la noche y algunos de los jugadores fueron a agradecer el apoyo brindado por los hinchas en el Prado paceño, pero solo fue un momento debido a que hoy Lunes por la noche la Academia llevará a cabo la presentación de la Camiseta y el plantel 2010, se espera que toda la hinchada este presente y llene es coliseo Don Bosco, a partir de las 18:00 hrs.
El Miercoles 10 de Febrero Bolívar comienza su participación en la Copa Libertadores de America, enfrentando al Alianza Lima del Perú desde las 17:30 HB, ahora solo queda a Bolívar pensar en el proximo rival ya que el triunfo es el único resultado que se debe buscar.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

BOLIVAR BICAMPEON DE LA COPA AEROSUR !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Empate en la primera final

Publicadas por clubbolivar jueves, febrero 04, 2010 0 comentarios

Bolívar no pudo conseguir la victoria frente a Wilstermann y complica el bicampeonato.

La academia se topo con un duro escollo, ya que Villegas planteó su tradicional sistema de juego para jugar en La Paz, su 4-4-2 y al contragolpe, lastimosamente el plantel no pudo derribar la muralla impuesta por el Dt. visitante, y lo peor es que en un contragolpe nos vimos abajo, despues de muchos ataques algunos infructuosos la hinchada ya aparecia resignada a la derrota aunque nunca dejo de alentar y mas aun cuando perdiamos, pero gracias a tanta insistencia de los jugadores llegó el gol tras una jugada algo desordenada Ignacio Ithurralde pudo convertir lo que llegaría a ser el empate final a los 91 minutos de juego.

Ahora la revancha por el título de la Copa Aerosur se definirá en Cochabamba, cualquier plantel que obtenga la victoria se quedará con el título de darse un empate se definirá en los tiros penal.

El compromiso es este proximo domingo 7 de Febrero en el Felix Capriles a las 16:00 hrs. Y tres dias despues la Academia comenzará su participación en la Copa Libertadores de America, se enfrentará al peruano Alianza Lima.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar a la par de GIGANTES

Publicadas por clubbolivar lunes, febrero 01, 2010 0 comentarios

(NOTA EXTRAIDA DE LA RAZON (www.la-razon.com) )

Bolívar, el boliviano más efectivo en la Libertadores
The Strongest se ubica en segunda posición en la tabla histórica de los bolivianos en la Libertadores. Oriente está tercero.

No sólo se trata del club más copero de Bolivia ni uno de los mejores 10 equipos de Sudamérica, sino del plantel de mejor rendimiento en la Copa Libertadores, Bolívar es el plantel más destacado del país en este certamen, en el que el miércoles iniciará su vigésima séptima participación.

La Academia regresa a esta competición tras dos años de ausencia, la anterior ocasión que jugó fue el 2007, cuando se midió con Boca, Toluca y Cienciano.

Los celestes de Tembladerani son quienes más partidos jugaron y más puntos sumaron en 25 participaciones coperas.

Bolívar disputó 187 encuentros, venció en 76 ocasiones, empató 39 y perdió 72 veces. Anotamos en 286 ocasiones y les marcaron 279 veces.

El plantel dirigido por el colombiano Santiago Escobar además se ubica entre los 10 mejores equipos de Sudamérica, a la par de gigantes como Boca Juniors, Peñarol, Flamengo, Colo Colo y Olimpia del Paraguay.
El segundo club más efectivo en la Libertadores es The Strongest que compitió en 17 versiones, al igual que Oriente Petrolero, con la diferencia de que los de Achumani sumaron 118 puntos en 105 partidos contra 96 de los albiverdes en 104.

Las estadísticas del periodista Víctor Quispe también destacan que el futbolista boliviano de mayor participación en partidos de copa es el cochabambino Vladimir Soria, quien alcanzó a disputar 98 encuentros.

Además, Soria es el segundo jugador con más partidos de copa jugados, sólo superado por el arquero paraguayo Ever Hugo Almeida, que disputó 113 partidos.
De los jugadores que actualmente están en actividad, dos superan los 40 partidos: Gonzalo Galindo y Gatty Ribeiro.
Al margen se destaca el registro que tiene el legendario arquero de The Strongest, Luis Galarza, quien es el jugador que más tiempo jugó en la Libertadores, desde su debut en 1971, hasta su último encuentro en 1995, cuando con Wilstermann jugó en Lima. Estuvo 24 años en la copa.

Detalles

17 BOLIVIANOS: En cinco décadas de competencia copera, 17 equipos de Bolivia participaron del certamen que la Conmebol organiza anualmente.

820 GOLES: En 51 años de Libertadores, los bolivianos anotaron 820 goles en canchas nacionales y en foráneas.

OCHO PACEÑOS: De los 17 coperos, ocho clubes son de La Paz, tres de Cochabamba y de Santa Cruz y Sucre, Oruro y Potosí tuvieron un representante.

SÁNCHEZ: El argentino naturalizado Juan Carlos Sánchez Frías marcó 25 goles en los cinco torneos que disputó.

(imagen extraida de la Prensa www.laprensa.com.bo)
La "Académia" consiguió el pase a la final de la Copa Aerosur, tras empatar en la ciudad de Santa Cruz con el Blooming de aquella ciudad sin apertura del marcador.

Bolívar tras un aceptable rendimiento consiguió el pase a la final, el plantel mostró en todo el desarrollo un buen desempeño aunque a veces y el local le dio dificultades, ya que Blooming atacaba pero lo hacia muy desordenado y a veces con poca convicción eso facilitó a la Academia para retener los embates del rival, el primer tiempo transcurrio con un buen control de la Academia y terminó con el marcador en blanco, en el segundo tiempo los ataques del local llegaron con mas peligro pero con mucha fortuna para los nuestros que lograban desviar las arremetidas de este, pero Bolívar no solo se defendio ya que en muchos pasajes del partido domino muy bien el medio campo, y tuvo por lo menos 4 oportunidades claras de gol y muchas otras que no llegaron al arco pero que mostraron el buen ataque que puede mostrar el plantel.

Bolívar termino asi el partido de visita en la ciudad de Santa Cruz, y esta con la premisa puesta de defender el título obtenido el año pasado en esta copa.

La primera final se jugará en la ciudad de La Paz este Miercoles 3 de Febrero, debido a que Wilstermann consiguió un gol de visitante en la semifinal, la vuelta se jugará en Cochabamba el Domingo 7 de febrero.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes