Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar 2 - O.Petrolero 1

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón domingo, mayo 23, 2010

El Club Bolívar se apropio del partido jugado en La Paz por la quinta fecha del hexagonal, le ganó a Oriente Petrolero por la cuenta de 2 tantos contra 1 la tarde de hoy en el Estadio Hernando Siles, ante la presencia de 10.000 aficionados que se dieron cita para alentar a la Academia del Futbol Boliviano.

La victoria era el resultado buscado por ambos planteles tanto Bolívar como la visita se pusieron manos a la obra para encontrar el resultado que le sirva para seguir escalando en la tabla de posiciones de este hexagonal final, el cual con el partido de hoy llegó a cumplirse la primera ronda.

Bolívar en todo el desarrollo del partido se mostró incisivo a pesar de las ausencias que posiblemente se creia que iban a dar cierta ventaja al visitante, esto no ocurrio ya que Gabriel Valverde cumplió una muy buena función de contención y ademas que este joven jugador tiene una muy buena visión del juego al momento de crear jugadas de ataque, otro de los reemplazantes fue Enrique Bustillos el cual fue el mas flojito en rendimiento a comparación de sus compañeros tuvo dubitaciones en determinados momentos del partido pero que gracias a la intervención de sus compañeros se pudieron subsanar jugadas de peligro.

Leonel Reyes realizo un buen trabajo el tiempo que estuvo en la cancha debido a que fue expulsado por el arbitro por doble amonestación, lamentablemente para el jugador regreso de mucho tiempo a la titularidad para ser expulsado, otro jugador que volvio a la titularidad fue Ignacio Ithurralde del cual se conoce su calidad técnica, éste no decepcionó y se llevo aplausos a la finalización del partido.

Los dos goles fueron convertidos tras jugadas hilvanadas desde la media cancha el primero convertido por Enrique Parada que en una entrevista reconoció que el mandó un centro que termino colandose en el angulo derecho de Suarez, el segundo fue fruto de una gran corrida por el sector iquierdo de Abdon Reyes, que dejo en el camino a varios rivales tocando para William Ferreira el cual su disparo choco en el travesaño "picando" dentro del arco y para evitar dudas del tanto el mismo Abdon Reyes que seguia la jugada que el inició, cabeceó y marcó el tanto que a la postre le otorgarían al goleador de Bolívar, William Ferreira.

Bolívar ya ganaba por 2 a 0 a los 25 minutos del segundo tiempo a lo que el rival dejo su tradicional modo de juego, es decir, perder tiempo, defenderse con 10 hombres y tambien el arquero Suarez dejo su tradicional forma de perder el tiempo caminando y cayendose por el viento fuerte simulando dolores musculares, como tantas veces lo hizo cuando vino a jugar a La Paz, buscando mas que una victoria un empate.

Los jugadores de la academia por lo menos perdieron cinco opciones de gol clarisimas con el arquero como unico obstaculo pero para mala fortuna de los bolivaristas estas opciones no llegaron a convertirse en gol. El plantel cruceño marcó el descuento pero precisamente solo fue eso, un descuento, la victoria quedaria sellada para la Academia que va en busqueda del actual puntero, Wilstermann, el cual cayó en el clásico "Cochala", y dejo abierta la posibilidad para los planteles que hoy se le acercaron mas, la diferencia entre el primero y Bolívar ahora es de dos puntos.

El proximo compromiso que Bolívar debe afrontar por el campeonato local se llevará a cabo este proximo miercoles 26 de Mayo frente a Strongest, desde las 20:00 Hrs. se reeditará un nuevo clásico, el cual Bolívar va como favorito tras la victoria de hoy frente a Oriente.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK