Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar tropieza en Cochabamba

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón viernes, mayo 21, 2010


Bolivar de su visita a Cochabamba frente a Aurora y Wilstermann pudo traer 1 punto de 6 posibles, este hexagonal se pone mas interesante y la Academia, no bajara los brazos, ahora se viene partidos importantes de local donde Bolívar deberá mostrar su categoría y sacar la casta de campeón.

El próximo partido de Bolívar será este Domingo 23 cuando reciba la visita de Oriente Petrolero por la quinta fecha del Hexagonal Final.

------>A partir de aqui --->Fotografia y Nota extraida de LA PRENSA www.laprensa.com.bo----

Wilstermann venció a Bolívar sin discusión aplicando bien la disciplina táctica. Es puntero invicto de la ronda de ganadores. La Academia arriesgó el todo por el todo en procura de al menos el empate, pero no le alcanzó.
Wilstermann tiene motivos para festejar. Ganó de manera legítima a Bolívar, suma 10 puntos en la primera casilla de la clasificación de la ronda de ganadores y es el único invicto de la segunda fase del torneo Apertura. Anoche también despojó de esa categoría a la Academia.

Todo estuvo a favor del aviador en el estadio Félix Capriles. Fue 2-0 sobre uno de los rivales directos en la lucha por el título de la Liga.

Bolívar luchó hasta el final, en inferioridad numérica y con dos goles abajo nunca se resignó, metió toda su artillería en procura de una hazaña, pero enfrente estuvo un rival que aplica bien sus conceptos tácticos defensivos.

Lejos ha quedado el equipo del año pasado que corría riesgo de descender. En esta temporada muestra la otra cara de la medalla y con la campaña desarrollada hasta el momento es uno de los firmes candidatos a registrar su nombre en Copa Libertadores de América.

Los minutos iniciales dieron las pistas de que sería un partido abierto, los dos mostraron sus intenciones de ataque, comenzó Wilstermann con una aproximación sobre el arco de Arias, de inmediato respondió con un remate de Charles da Silva que Daniel Vaca respondió de manera acertada.

Luego Nicolás Raimondi comenzó a convertirse en el eje del ataque aviador, solo en punta se dio modos para desequilibrar a la defensa celeste, que anoche no estuvo firme. El uruguayo protagonizó en el minuto 18 una escapada por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro que nadie pudo conectar, el balón pasó por todo el frente del arco.

Fue, sin embargo, Bolívar el que se perdió el gol de la apertura, Abdón Reyes escapó por el carril izquierdo, ingresó en el área, en su intento por resolver la jugada cayó al piso, no se fijó que Álex da Rosa acompañaba la acción. Corría el minuto 20 y la historia del partido pudo haber tomado otro rumbo si el tarijeño cedía la pelota a su compañero mejor ubicado.

En la siguiente jugada llegó el gol. Después de una vacilación de la defensa bolivarista, la pelota le llegó a Amílcar Sánchez, el mediocampista no remató bien, pero el balón fue hasta donde estaba Raimondi, el goleador no perdonó y de derecha anotó el 1-0.

A partir de ese minuto hasta la jugada que derivó en el penal contra Raimondi, el paceño tuvo tres situaciones que Vaca resolvió sin mucho esfuerzo.

A los 42 minutos, el atacante de Wilstermann entró en el área, se le escapaba a Ronald Rivero, quien no tuvo otra que sujetarlo con ambos brazos para evitar su marcha. No sólo cometió la falta, sino que también se ganó la segunda amarilla por reclamar el cobro. Dejó a su equipo con uno menos.

Carlos Arias impidió que el primer tiempo acabara 2-0. El golero intuyó el remate de Fernando Sanjurjo, quien remató al medio.

En el segundo tiempo fue cuando más se aplicó el celeste en procura de llegar al menos al empate, mas, después del segundo gol del local, esta vez Fernando Sanjurjo no se equivocó y convirtió el segundo penal de la noche para su equipo, su remate fue a la izquierda de Arias, quien eligió el lado contrario. Transcurría el minuto 4.

Santiago Escobar se jugó al todo por el todo en procura de siquiera el empate, el partido se le hizo cuesta arriba. Puso su artillería pesada para buscar el gol, los ingresos de William Ferreira, Gabriel Ríos y Didí Torrico no ayudaron mucho frente a un equipo que manejó bien sus conceptos defensivos. Basta recordar que una buena parte del primer tiempo el Rojo jugó con uno menos por la expulsión de Christian Vargas.
Quedó Bolívar desprotegido en su última línea, pero Wilstermann tampoco hizo mucho para tratar de ampliar la cuenta, sabedor de su ventaja, la cuidó, y administró la circulación de la pelota.

Sobre el final, la Academia quedó con nueve jugadores por la expulsión de Flores.

Justo triunfo del aviador, que lo pone como líder solitario a la espera de Aurora, su clásico rival.

La otra mirada

EN FIGURILLAS

Santiago Escobar está obligado a hacer varios cambios para el partido del domingo contra Oriente Petrolero. No jugarán los expulsados Wálter Flores y Ronald Rivero. Tampoco Mario Ovando, quien sumó cinco tarjetas amarillas. Se espera la recuperación de Ariel Juárez, quien anoche recibió un pisotón.

Se puede dar la vuelta de Ignacio Ithurralde en la última línea, mientras que en la labor de contención podrían estar Gabriel Valverde y Leonel Reyes.

PRIMERA VEZ SIN GOLES

En 16 partidos de Bolívar en el torneo Apertura, 12 de la primera fase y cuatro del hexagonal, la Academia por primera vez no hizo un gol. En los anteriores encuentros había embocado al menos en una ocasión.

LOS INCIDENTES

Dentro y fuera de la cancha. En el lugar de los suplentes se enfrascaron en una discusión el médico de Bolívar, Raúl Alberto Morales, con el preparador físico de Wilstermann, Mauricio González.
Minutos después continuaron la polémica Osvaldo García, encargado del rubro físico de la Academia y Alberto Illanes, el asistente técnico del Rojo.

Los dos se fueron expulsados, y mientras se alejaban de ese sector seguían insultando al rival.

LA FIGURA
MAXIMILIANO ANDRADA

El mediocampista estuvo anoche en todas. Fue un derroche de energía, aportó en la creación del ataque de Wilstermann, pero también se aplicó en la marca. Con Fernando Sanjurjo como “manija” del rojo, tiene total libertad para desplazarse por la cancha.

EL ÁRBITRO
REGULAR

La jugada que derivó en el segundo penal abre espacio para la duda. En el resto de los cobros, incluida la primera pena máxima, estuvo acertado. Rivero y Flores vieron la cartulina roja por culpa totalmente suya.
El gol 300 del torneo Apertura de la Liga llegó con el uruguayo Nicolás Raimondi para Wilstermann. Fue a los 21 minutos del primer tiempo. Hasta ahora se han convertido 305 tantos.
13 penales lleva atajados Carlos Arias desde que debutó en el fútbol profesional de Bolivia. Es el golero con más penas máximas contenidas. Hasta anoche compartía ese privilegio con Hugo Suárez, arquero de Oriente Petrolero.

Las frases

"Dimos un paso importante, pero todavía falta mucho, vamos a seguir trabajando con la misma humildad, con los pies sobre la tierra”
Eduardo Villegas / Técnico de Wilstermann

"El árbitro fue muy localista y, la verdad, da tristeza porque al que perjudica es al fútbol y al espectáculo. Bolívar vino a jugar fútbol, jugó un buen partido”
Santiago Escobar / Técnico de Wilstermann




Fin de la nota <--------


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK