Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar: Reivindicado y Clasificado

Publicadas por clubbolivar lunes, junio 28, 2010 0 comentarios

La Academia del Futbol Boliviano, se reivindicó y clasificó a la siguiente instancia del Torneo Play-Off ganando a Real Potosí primero el partido y despues la tanda de penales.

El triunfo en los 90 minutos marcó el camino a la clasificación, los goles fueron marcados por William Ferreira y Alex Da Rosa, ambos marcando 2 goles cada uno.


A diferencia del partido en Potosí, esta fue uno de las mejores versiones de Bolívar que se presentó en el Estadio Hernando Siles, el despliegue del plantel en todas sus lineas fue muy aceptable y es por ello que empezado el partido apenas 7 minutos ya nos veiamos arriba en el marcador, como lo habiamos escrito en una nota anterior este partido debia y era necesario mostrar un gran rendimiento y poner en claro con muchos goles que el plantel es capaz de encontrar el ritmo necesario para obtener logros deportivos.
En el trancurso del partido Bolívar tuvo innumerables oportunidades de gol y facilmente pudo acabar por mas de los cuatro goles marcados ademas de dos penales clarisimos que el arbitro no le dio la gana de cobrar, tanto Alez Da Rosa como el goleador William Ferreira no pudieron convertir las otras oportunidades que tuvieron. 

Y asi transurrio el partido con un Bolívar con ganas y ansias de llevarse el partido y de hacerlo con claridad y demostrarle a su hinchada que lo pasado en tierras potosinas fue un accidente de los muchos que pasan en el futbol, de todas formas pese al triunfo y la clasificación lo que esperamos es que el rendimiento mostrado ayer en el Hernando Siles se mantenga parejo y no tenga tantas altas y bajas muy notorias, que se pierda la irregularidad y se mantenga un estilo de juego que caracteriza al Campeón Boliviano.
El arquero Marcelo Robledo fue el jugador que destacó en el partido de ayer ya que demostró que en cualquier momento puede formar parte de la alineación titular jugó un buen partido, y tapo el penal que le dió la posibilidad a Bolívar de clasificar. Y despues en la tanda de penales todos los jugadores celestes no desentonaron y marcarón sus respectivos penales.

Felicitamos al plantel y cuerpo técnico por el desempeño mostrado frente a Real Potosi y deseamos que este rendimiento se mantenga, al final del partido y en el transcurso del mismo la gente que se dió cita al Siles aplaudió cada jugada y esfuerzo brindado por los jugadores.

El proximo partido de Bolívar será frente a San Jose de Oruro que clasificó ganandole a domicilio al Strongest en el partido preliminar en el Hernando Siles de La Paz, el partido de ida será el proximo jueves 1 de Julio en la ciudad de Oruro, y la vuelta el siguiente domingo 4 de Julio en La Paz, de haber ganador distinto en ambos compromisos se definirá la llave en un tercer partido, en esta instancia no cuentan los goles de diferencia ni habra penales. 

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Un Bolívar irregular

Publicadas por clubbolivar viernes, junio 25, 2010 0 comentarios

Muchas veces apoyamos al plantel cuando por diferentes razones externas al plantel, se conseguian resultados adversos, pero ahora nos hacemos muchas preguntas, cual es el problema?? por lo visto el tecnico no era el problema, existe alguna cuestion externa que afecte al primer plantel?, sueldos atrasados? hostigaciones? al parecer tienen de los mejores tratos laborales, buen ambiente de trabajo. En fin, no es el hecho de haber perdido en Potosí, sino es haberlo hecho de esa forma salir goleados, un plantel supuestamente superior en los papeles no puede traerse un resultado tan abultado, mas bien que en esta fase la cuenta de goles a favor o en contra no pesa en la clasificación, de todas formas si el equipo no gana por mas de 3 goles el proximo domingo cuando le toque recibir al potosino, quedaremos disconformes y un triunfo menor a tres goles de diferencia ocasionará la disconformidad de todo el estadio.

No queremos hacer leña del arbol caido pero muchos jugadores deberan pensar dos veces cuando le hacen señas irrespetuosas cuando los hinchas recriminan su juego, muy pocas veces el hincha Bolivarista recurrio a actos en contra de sus jugadores, pero eso es debido a que tambien muy pocas veces se vieron planteles tan faltos de cariño a la camiseta, la razon: el rendimiento irregular del plantel.

Alentaremos como siempre, pero no queremos migajas, queremos que rindan y brinden el espectaculo que deseamos, de todas formas cuando muchos jugadores y dirigentes se vayan los unicos que quedaremos seremos los hinchas que seguiremos apoyando y alentando a jugadores que entren a ganarse la camiseta, es mejor para todos que los que no esten a gusto en el plantel den un paso al costado y no manchen la historia del Campeón mas grande de Bolivia.

El proximo partido de Bolívar es el domingo 27 de junio a partir de las 19:00 Hrs. en el estadio Hernando Siles.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
JUGADORES PASARAN, DIRIGENTES PASARAN, PERO LA HINCHADA CELESTE SIEMPRE QUEDARA !!!

SIGUIENTE NOTA EXTRAIDA DE www.laprensa.com.bo
A Bolívar le salió mal el negocio de conseguir por lo menos el empate contra Real Potosí en la Villa Imperial, y terminó sucumbiendo ante la embestida del local por cinco goles contra tres.
Ahora, la Academia está obligada a ganar por cualquier marcador en la revancha para forzar a la ronda de los penales. En esta instancia no vale el gol diferencia.
El local estuvo efectivo. La figura del partido fue el argentino Cristian Ruiz, quien con un hat trick ayudó a destrozar el planteamiento táctico de la Academia.
Fue él quien abrió la ruta del triunfo a los dos minutos de la primera parte y aumentó la cuenta a los 19´con un remate cruzado.
Para Bolívar, el encuentro se puso cuesta arriba tras la expulsión de Carlos Arias; el golero no midió sus palabras para reclamar por los cobros que consideró injustos y se hizo acreedor a la doble amonestación.
Sin embargo, en dos minutos igualó el marcador. Primero con Cardozo (32´) y luego con Limbert Méndez (34).
En el segundo tiempo aumentaron la cuenta de Real Potosí, Edemir Rodríguez (9´), Ruiz (16´) y Miguel Loayza de penal 30.
Puso cifras definitivas Leonel Reyes después de aprovechar un rebote que dio el arquero Mauro Machado tras un remate de Álex da Rosa (46´).
El Lila tampoco terminó el partido con el equipo completo. Fueron expulsados Dino Huallpa y Fernando Argarañaz.


Bolívar clasifica en los penales

Publicadas por clubbolivar lunes, junio 21, 2010 0 comentarios

Los penales al final decidieron quien clasificaba directamente a la siguiente instancia, es asi que Bolívar fue mejor en esa rueda de la fortuna y clasificó ganando 4 a 3, desde el punto de penal

A diferencia del anterior clásico Bolivar dominó pero no pudó ganar el compromiso, y realmente pesó en este partido la poca definición no aprovechada en el pasado clásico cuando claramente pudimos golear y ademas mandar a la eliminación directa al rival, se tuvo que esperar a la instancia de los penales para obtener el pase directo, para nuestro modo de ver, fue un gasto innesario de tiempo frente a esta clase de rival.

En un partido que no cambio mucho del anterior se vió a un Bolívar con cierto desgano a la hora de crear y concretar las jugadas, si bien se domino el partido no se vio claramente como hace un partido atras, parecía a ratos que el planteamiento Escobar habia regresado como de repente, de no haber clasificado en los penales de la mano y de los pies de Carlos Arias, creemos que la mirada estría puesta en el desempeño de Ronald Rivero que si bien marca y da confianza en la última linea, ayer(Domingo) mostró mas de un error, comenzando con el autogol que estamos seguros que con un poco mas de calma podía haberlo rechazado, ya que viendo las imagenes tenia como medio metro mas para que espere la caida del balón antes de que pase la linea de gol para rechazarla, y sumado a ese error, fue el único que falló en la definición de los penales pateando displicentemente dandole la oportunidad al arquero rival de contener su disparo. De no haber sido por Carlos Arias posiblemente estariamos hablando de otro resultado.

Es algo preocupante el rendimiento cambiante del plantel ya que en un partido se muestra mucha solvencia y con algunos errores, en otra, se notan mucho mas los errores que los aciertos, como lo habiamos mencionado antes la falta de motivación aflora y es muy notoria en muchos jugadores, lastimosamente solo podemos preguntarnos que es lo que pasa en el interior del grupo para que esto ocurra, y esperar positivamente que esto se resuelva de una vezm y veamos un Bolívar constante en cada partido.

El proximo rival aun se decidirá debido a que falta que se cumpla el partido en la Capital de la Republica, entre los cuadros de Universitario y Real Potosi, ya teniendo el resultado de este encuentro se conocerá al proximo rival de Bolívar.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar no quiso golear

Publicadas por clubbolivar viernes, junio 18, 2010 0 comentarios

La Academia saca un resultado pobre de un clásico que tranquilamente podia acabarlo goleando, ante no mas de 5 mil personas, Bolívar retomó la paternidad y jugo mejor que el rival, aunque éste no haya mostrado futbol en 85 minutos de juego.

Las oportunidades erradas dejaron a un Bolívar que ganó apenas por 2 a 0, si bien es un triunfo aceptable, para el partido que se vio ayer minimamente debió haber acabado por 4 ó 5 goles a nuestro favor, pero la poca fortuna y mucho mas la ineficacia en la definición hizo que la hinchada de Bolívar no se vaya festejando una goleada.

Un clasico ya despintado por las muchas versiones ya jugadas este año provocó una asistencia decepcionante, ya que la gente al parecer prefirió quedarse en sus casas y esperar las transmisiones de los partidos que se jugaran por el mundial, y no le reprochamos nada al "aficionado" porque el hincha estuvo presente, pero el "hincha" que asistió salió del estadio alegre por el resultado pero algo desalentado por el nivel del futbol mostrado en el clásico 173, si bien se notó un cambio en el juego desplegado por Bolívar aun falta mucho para lograr que este sea el equipo invencible o por lo menos mas efectivo que todos queremos, y ni habalr del rival que de futbol solo tenian las "chuteras", si Bolívar no paso de lo regular el rival no exigió para nada, es por ello que decimos que Bolívar tranquilamente debia de haber goleado, pero no paso y nos quedamos con una victoria que alienta a seguir adelante pero que aun se debe corregir muchas cosas.

El desplazamiento del balon de mitad de cancha para atras fue solvente en muchos pasajes del partido, pero de alli para adelante se noto muchas falencias al momento de crear e hilvanar jugadas y de la misma para concretarlas, el medio campo y la delantera al momento de atacar se notó muy flaco. Los que retornaron al plantel titular fueron Didi Torrico, Leonel Reyes y mantuvo a Enrique Parada, este último fue de los tres anteriores mencionados el de mayor rendimiento, Parada va de subida.

La vuelta se jugará este proximo fin de semana en un horario inusual debido a las transmisiones del mundial, nos volveremos a encontrar con el "clásico rival" el Domingo 20 de Junio a partir de las 17:00 Hrs., estaremos confiados en que el rendimiento subirá y no se perdonará tanto al rival a la hora de rematarlo.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Incentivo llamado Copa Sudamericana

Publicadas por clubbolivar martes, junio 15, 2010 0 comentarios

Un nuevo torneo estará en marcha en Bolivia, del cual el único incentivo es el premio que clasifica al ganador a la Copa Sudamericana como Bolivia 3 de este año.

Este torneo tiene ese único incentivo, porque este torneo es una de las peores decisiones como muchas otras que toman los actuales dirigentes del futbol boliviano, programan y aprueban dicho campeonato cuando actualmente se lleva a cabo la competencia de futbol mas importante a nivel mundial.

La saturación que este torneo denominado "Play-off" ocasianará sobre jugadores, hinchas y los mismos dirigentes recien se notará cuando arranque el segundo torneo del futbol boliviano, y lo que es peor, es que ni siquiera haya acabado este torneo de invierno ya deberia de haber comenzado el Torneo Clausura del futbol boliviano en Julio, y despues habiendo pasado un mes, el ganador del Torneo Play-Off, en agosto, deberá estar jugando en el campeonato Internacional, si bien él clasificado obtendrá reditos economicos, a futuro tambien podria obtener perdidas, ya que, si bien clasificó a la Copa Sudamericana podría arriesgar la clasificación a torneos del proximo año, por el desgaste que los jugadores realicen en esta segunda mitad del año.

De cualquier lado que lo veamos este torneo incomoda a mas de uno, ademas tendremos que tragarnos otra versión de todos los clasicos, desgastadisimos de un tiempo a esta parte paso ya de ser el partido mas esperado a ser un partido más.

De cualquier forma la hinchada Bolivarista y las personas identificadas con el Club Bolívar asistiran pero cada recaudación se verá afectada, y eso afectará a las futuras presentaciones de Bolívar, si fuera cuestión de marketing habria solución pero para obtener resultados con cualquier estrategia de mercadeo hay que tener un buen producto para ofrecer, y lastimosamente despues del último torneo la oferta del producto deja mucho que desear.

Dejando de lado a los demas equipos, si la dirigencia academica quieres ver estadios llenos en el Torneo Clausura, el plantel deberá y esta obligado el cuerpo tecnico a conseguir el primer lugar de este torneo y conseguir la clasificación a la Copa Internacional, porque el hincha asi lo quiere y porque la historia asi lo demanda, los conformismos no se fabricaron con tela Celeste, Bolívar debe conseguir la clasificación a dicha Copa y la presión ahora esta sobre el nuevo cuerpo técnico que ademas debe ganarse el respeto y el cariño del HINCHA Bolivarista, no queremos que endulzen nuestros oidos sino que con trabajo nos demuestren que son capaces de conducir al club mas grande del futbol Boliviano: el Club Bolívar.

PRIMER PARTIDO CLASICO - IDA 
Jueves 17 de Junio, 20:00 Hrs.

SEGUNDO PARTIDO CLASICO -VUELTA
Domingo 20 de Junio, 17:00 Hrs.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Un DT. que quiere ganarse la camiseta

Publicadas por clubbolivar lunes, junio 14, 2010 0 comentarios

La dirigencia actual confirmo y contrato los servicios de Nestro Clausen, un Director Técnico que demostró su capacidad, pero que el hincha Bolivarista recuerda y lo asocia como el Ex-Tecnico del tradicional rival, ahora con la mente clara el "mundialista" llega para ganarse la camiseta y ademas de ganar la confianza del hincha "Bolivarista".

Textos extraidos delo periodicos locales: www.laprensa.com.bo , www.eldiario.net, www.la-razon.com

Después de ser presentado oficialmente al primer equipo en el Gran Centro Mario Mercado, ubicado en la zona de Obrajes, el argentino Néstor Clausen dirigió ayer por primera vez a Bolívar. El entrenador asume la conducción de un equipo boliviano por tercera vez, ya que anteriormente estuvo vinculado a The Strongest y Oriente Petrolero, con éxito en el primero, y una destacable campaña en el segundo.

La presentación oficial del técnico al grupo de jugadores la hizo el presidente del club, Guido Loayza, a las 15:30, después el entrenador tuvo un corto diálogo con los jugadores para intercambiar algunos criterios sobre el proceso que se llevará adelante en la Academia y posteriormente Clausen y compañía se trasladaron a Huajchilla para efectuar el primer entrenamiento en las instalaciones del Club de Tenis La Paz.

Los únicos ausentes en el acto de presentación del técnico, como en el entrenamiento fuero el arquero Carlos Arias y el delantero brasileño Anderson Gonzaga, quienes tienen permiso especial por parte de los dirigentes de la entidad y se espera que hoy se reincorporen al equipo, de acuerdo con lo informado por Percy Luza, vicepresidente de fútbol del club. Bolívar debutará este miércoles en el torneo de Invierno ante The Strongest, en partidos de ida y vuelta.

Néstor Clausen, el nuevo DT, dice que ésa es la exigencia. Asegura que conoce bien al plantel, que le falta juego de conjunto.
Néstor Clausen, el nuevo director técnico de Bolívar, dice que conoce “bastante bien” al primer plantel porque en Argentina ha visto los videos de los últimos diez partidos de la Academia en la Liga. Sabe también que el club sí o sí tiene que estar de nuevo en un torneo internacional, pues los resultados son los que mandan.
En su primer día como académico, el estratega dijo que estar al frente del plantel es un gran reto “porque es un club que está acostumbrado a ganar títulos. De inmediato se debe llegar a ese objetivo, especialmente en este semestre, ya que así lo requieren Marcelo Claure (presidente de BAISA), la dirigencia y la hinchada”.
Comentó que en lo primero que trabajará será en darle al plantel juego de conjunto y destacó las cualidades técnicas de su jugadores. Quiere que el equipo tenga un despliegue brillante en la cancha, para ello señaló que primero debe conversar con los futbolistas para elevar la autoestima y luego darles los conceptos tácticos que quiere.
“Conozco al plantel, lo vi en la Copa Libertadores y además observé mediante videos sus últimos diez partidos. Tiene un juego individual de alta calidad, por ello tuvo un buen inicio en la Copa AeroSur; en cambio, en el anterior torneo no tuvo un juego brillante, para eso hay gente con mucha dinámica. Quiero un equipo compacto que no pierda fácilmente la pelota, en la marca está fallando”, señaló Clausen.
También conoce la sanción en contra de Wálter Flores. “Es una lástima lo que le sucedió, veremos si hay la posibilidad de incorporar otro jugador en ese puesto. Primero tengo que conversar con Vladimir Soria, no nos vamos a apresurar, tiene que venir alguien que aporte”.
Confirmó también a Acción que estuvo en Miami con Marcelo Claure: “Vengo por una temporada, pero los técnicos y todos sabemos que el fútbol es de resultados, para eso debemos trabajar”.
Un técnico con pasado stronguista
A Néstor Clausen se lo conoce por su pasado stronguista. En 2003 dirigió al equipo del bicampeonato, al año siguiente estuvo en Copa Libertadores de América. Se fue a mediados de 2004. Se despidió de la hinchada atigrada luego de dirigir al equipo por última vez, casi dio una vuelta olímpica. Prometió volver, cumplió, pero estará en la vereda de enfrente.
En su estadía en el Tigre, atacó por los medios al entonces presidente celeste Mauro Cuéllar. Aunque nunca dijo su nombre, era el señalado como la mano negra que iba contra el club de Achumani. Dice que guarda bonitos recuerdos del Tigre, pero que ahora se debe a Bolívar, cuya camiseta defenderá “a muerte”.
“Al hincha de Bolívar le quiero decir que soy un profesional, escuché comentarios que dicen que soy stronguista, porque en algún momento estuve allí. Ahora defenderé al club donde trabajo, me toca estar en Bolívar y voy a dar lo mejor de mí”, expresó. Trabajará con el preparador físico Emannuel De Pauli y quiere que Vladimir Soria sea su asistente técnico.

Néstor Clausen
Llegó el sábado en la noche. Durmió en un hotel del sur de la ciudad, alejado del centro, y ayer se puso a trabajar en Bolívar. Está feliz. Una sonrisa refleja el actual momento que vive el DT argentino, que el 2003 le dio dos títulos a The Strongest y que en los últimos cinco meses estuvo sin actividad. Hoy llegará Emanuel di Paoli, será su preparador físico. Vladimir Soria, su asistente técnico. Lo primero que dijo: “Aquí es una obligación estar primero, así lo exige la historia”. De entrada se metió una gran presión.

FOTO: NICOLÁS QUINTEROS
Néstor Clausen
– ¿Qué significa este retorno al fútbol boliviano?

– Conozco el medio, así que es una alegría volver a La Paz y dirigir a un club importante como Bolívar. Es un reto, porque las exigencias son altas; por historia, es un equipo que pelea los campeonatos y es una obligación clasificar a una copa internacional. Entonces, uno no se puede equivocar en el trabajo y en cada partido hay que estar bien preparado para ganar.

– ¿Con quién arregló: con Marcelo Claure o Guido Loayza?

– No importa con quién, aunque hablé con los dos, a quienes les agradezco su confianza, y es mi responsabilidad agradecerles esa decisión con trabajo.

– ¿Qué estaba haciendo cuando lo llamaron?

– En Argentina, esperando. Tengo un representante en Europa, quien consiguió mis últimos trabajos en Medio Oriente y en Suiza. Siempre hay posibilidades de ir a un lado o a otro, pero esta vez fue extensa la espera y el fútbol para mí es como una droga, ya habían pasado casi cinco meses y estaba extrañando fútbol, ya estaba caminando por las paredes... Y, bueno, se presentó Bolívar y aquí estoy.

– ¿Qué equipo agarra?

– Un buen equipo. He visto 10 partidos en videos de Bolívar, con diferentes resultados, y he visto errores; no quiero criticar a la anterior dirección técnica, me refiero a errores a lo que yo no quisiera tener en mi equipo. Así que conozco el plantel, sus defectos y virtudes, y estoy como si ya lo estuviera dirigiendo meses.

– Una casualidad, debuta contra su ex equipo, The Strongest…

– Un clásico es lo más lindo que hay, por el clima, la presión de las hinchadas, y se juega no sólo tres puntos… Creo que, para comenzar, Bolívar tiene que dejar lo máximo en el campo, demostrar que es mejor que el adversario para dar alegría a su hinchada.

– ¿Qué tiene Clausen de stronguista?

– Ésta es una profesión, soy un hombre de fútbol, por donde paso peleo por la camiseta que me pongo. The Strongest fue en su momento y hoy es Bolívar, así que hoy solamente pienso en Bolívar.

– ¿Qué se acuerda de la “mano negra” y de las letras “MC” que alguna vez llevó en la espalda de su chaqueta cuando era técnico de The Strongest?

– (Sonríe)… Los hinchas de Bolívar deben acordarse de algunas declaraciones que hice, pero no era contra Bolívar, mis pequeños problemas eran solamente con el ex presidente de entonces (se refiere a Mauro Cuéllar). Sería necio que ataque a uno de los equipos más importantes de Bolivia.
Pero el hincha sabe y no confunde los términos de las declaraciones, aparte que para mí era una estrategia para crear un clima caliente. Si dije “mano negra” y “maquiavélico”, era a él. Incluso hablé con jugadores de Bolívar, expliqué mi posición y ellos me supieron entender.
También dije que, mientras esté ese señor, yo no iba a dirigir a Bolívar. Pero eso ya es historia y parte de un juego también. Hoy estoy acá y me debo a Bolívar.

– ¿Clausen hace promesas o brinda compromiso?

– Ambas cosas. Brindo compromiso y prometo trabajo, después los resultados son parte del juego, se gana, se empata, se pierde; pero lo importante es que el equipo tiene que tener una estructura de juego, tiene que brindar espectáculo; los jugadores tienen que demostrarle al hincha que transpiran la camiseta y por qué se ganan la vida con el fútbol.
Yo trato de demostrar mi vida en el fútbol con trabajo, convenciendo a los jugadores que deben brindarse a la camiseta que defienden y tener respeto a esta profesión, y eso es buen entrenamiento, cuidado, buena alimentación, buen físico para jugar cada partido con ganas.

SUS FRASES
"Por donde paso peleo por la camiseta que llevo"
"Antes no ataqué a Bolívar, sino a su presidente"
"Sin equipo ya estaba caminando por las paredes"

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Pruebas certifican inocencia de Walter Flores

Publicadas por clubbolivar jueves, junio 10, 2010 0 comentarios

NOTA EXTRAIDA DE "EL DIARIO" www.eldiario.net

Las pruebas a las que se sometió el jugador Wálter Flores para demostrar que no consumió ningún tipo de sustancia prohibida para la práctica del fútbol, en este caso cocaína, dieron negativo, demostrando que el futbolista no se dopó en el encuentro jugado frente a Juan Aurich por Copa Libertadores, el 20 de abril de este año.
Las distintas pruebas a las que se expuso Flores en el Instituto de Investigaciones Forenses, dependiente del Ministerio Público, Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia, fueron para dar fe que no consumió sustancia alguna que haya dado positivo. Para este efecto se tomaron muestras de orina, sangre y cabello de la región occipital del futbolista, para buscar residuos de cocaína y/o metabolitos de cocaína. El examen se lo hizo por Cromatografía de Gases con Detector de Ionización de Llama CG/FID.
Los resultados explicados en el informe indican en el punto 8, Aclaraciones:
El resultado negativo en la muestra de orina refiere que la persona no ha consumido cocaína dentro de las 72 horas aproximadamente antes de la toma de muestra.
El resultado negativo en la muestra de sangre refiere que la persona no ha consumido cocaína dentro de las 12 horas aproximadamente antes de la toma de muestra.
El resultado negativo en la muestra de pelos sugiere que la persona no estuvo en contacto o no consumió cocaína de forma habitual entre los dos meses y medio aproximadamente antes de la toma de muestra.
La certificación firmada el 9 de junio de 2010 por la Dra. Tania Sánchez, Perito de Toxicología Forense, es válida después que es dependiente de la Fiscalía General de la República válida en el Estado Plurinacional de Bolivia.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

o.Petrolero 2 - BOLÍVAR 0

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios

NOTA EXTRAIDA DE LA RAZON www.la-razon.com 

Oriente Petrolero venció con autoridad a Bolívar, se consagró subcampeón del torneo Apertura y ganó el premio de la Copa Sudamericana 2011. El partido se jugó anoche a estadio lleno en el Tahuichi Aguilera. Unas 30 mil personas vivieron una fiesta inolvidable con las olas que hicieron para alentar al local, más aún cuando se imponía al ‘celeste’ de La Paz y Wilstermann perdía ante Aurora en el Félix Capriles.
Pese a sumar los tres puntos en casa, Oriente se quedó sin el título del primer semestre del año porque Wilster derrotó por 2-1 a Aurora y se consagró campeón.
El cuadro ‘albiverde’ fue superior en los 90 minutos a la Academia, que no hizo pie en el campo de juego y otra vez fue improductivo en el ataque y frágil en el medio terreno; y la defensa, que en este torneo anduvo desajustada, regaló los dos tantos.
Oriente comenzó a presionar desde el primer minuto a la visita  desde tres cuartos de cancha hacia arriba para que los jugadores de Bolívar se equivoquen en los pases. Además cortó el enlace entre mediocampistas y los delanteros, William Ferreira y Anderson Gonzaga, nunca se encontraron en el encuentro. Antes de la apertura del marcador, el partido tuvo tres llegadas. Uno de Cardozo para Bolívar y dos para el dueño de casa con los remates de Jorge Ramírez y Jhasmany Campos.
A los ocho minutos explotó el estadio porque Alcides Peña definió con jerarquía un ataque rápido gestado por Argüello desde el medio campo. El delantero aprovechó la desinteligencia defensiva y definió con remate al palo derecho de Carlos Arias, quien no pudo hacer nada.
Luego, el local fue dueño del encuentro porque manejó el balón. Se acercó al arco con remates de Vaca, Campos, Aguirre y los cabezazos de Hoyos y Schiaparelli. Mientras que Bolívar solamente arribó con los tiros de lejos de Ferreira y Gonzaga, éste último perdió la mejor oportunidad para empatar, en un mano a mano que al final ganó Hugo Suárez.
En el segundo tiempo la figura no cambió en nada, porque el ‘albiverde’ continúo con la presión y dominio de balón. Los futbolistas Vaca, Peña y Hoyos exigieron al guardameta Arias. A los 15 minutos llegó el segundo tanto y definitivo para el local, Campos fulminó con un tiro libre al piso que dejó sin chances a la defensa visitante y al arquero Arias.
El DT Soria hizo ingresar a Álex da Rosa en lugar de Didí Torrico, pero no fue solución porque no mejoró en nada el andamiaje de Bolívar.
En tanto, en el subcampeón nacional se pusieron el equipo al hombro los defensores Schiaparelli, Hoyos, los volantes Argüello, Campos, Aguirre y Vaca. Al final, Oriente va a la Copa Sudamericana 2011.

Apuntes

Repleto
El partido se jugó a estadio lleno en el Tahuichi Aguilera. La dirigencia no dio a conocer la recaudación del partido, pero superó los 100 mil dólares

Por la radio
Después de terminar el partido, algunos jugadores de Oriente escucharon la radio en el campo de juego para saber el resultado final entre Wilster y Aurora.

El fin del camino

Publicadas por clubbolivar domingo, junio 06, 2010 0 comentarios

La Academia perdió en condición de local frente al Wilstermann de Cochabamba por la penultima fecha del Hexagonal por la minima diferencia.

El plantel 2010 de Bolívar no pudo mantener las aspiraciones por conseguir una nueva estrella o por lo menos una clasificación a un Torneo Internacional, todos los partidos del Hexagonal resultaron ser muy irregulares y este no fue la excepción, si bien la seguidilla de partidos afectó al plantel tambien lo hizo para los demas equipos que al parecer respondieron mejor que nuestro actual plantel.

El partido frente al Wilstermann de Cochabamba se veia dificil pero no era algo imposible, ya que de acuerdo a los antecedentes Bolívar contaba con una mejor planilla lo cual despues de este partido quedó derrumbada toda teoria que con planillas caras se ganan torneos. Los jugadores, la tecnica, el trabajo y la preparación previa, ademas de actitud son las que ganan los partidos, hoy se notó en el campo de juego que los jugadores parecia que despues de seis meses de jugar juntos no se conocian para nada, un medio campo inexistente o por lo menos que muestra chispazos de futbol y una delantera que no tiene ninguna conexión con las demas lineas y que hace mas desgaste en recuperar la pelota en mitad de cancha que en generar jugadas de peligro, es este el actual plantel de Bolívar que juega con miedo y sin ideas, lastimosamente este plantel es uno de los mas bajos que se habia visto en los últimos años, los jugadores son buenos que quede claro, pero para cualquier equipo deben sobrepasar el nivel de "jugadores buenos" y pasar a jugadores destacados para obtener glorias y titulos, hoy en dia eso no ocurre, no hay el jugador que haga la diferencia, es un Bolívar muy apagado.

El rival mucho no hizo ya que el estilo de Eduardo Villegas es el eterno defensor y constructor de murallas y colgados como murcielagos en el arco, un estilo que se hizo de moda, no esta mal defenderse, porque en años anteriores, Bolívar, esa Academia que ahora extrañamos rompia murallas defensivas hechas por equipos del exterior en Copas Internacionales, hoy en dia no hay argumerntos para el ataque, centros intrascendentes, nunca probarón de media distancia, no hay paredes, no hubo jugadas hilvanadas, solo se ve un desempeño al solitario, jugadas aisladas que llegan a ser de peligro, el individualismo se notó hace mucho tiempo pero se cubrian por resultados favorables, ahora cuando los resultados no se dan esos errores se notan mucho mas.

El plantel tiene técnica pero se nota en el terreno de juego una falta de confianza y un miedo a equivocarse asombroso, en la misma forma de parar el balón y de dar el siguiente pase se nota la inseguridad que los jugadores tienen, pocos son los jugadores que tratan de hacer la diferencia, lo importante será de aqui en adelante observar mas a detalle el factor de confianza que emerge de cada jugador.

Es muy facil decir para algunos jugadores que el título no estaba para nosotros, cuando hay gente por detras que se esfuerza para cumplirles a los jugadores en todo sentido, un claro ejemplo, los demas planteles que ni siquiera cobran su sueldo o que tienen dirigencias que retrasan el pago de sus sueldos obtienen mejores resultados futbolisticos, no esta dentro de lo lógico, ya que el futbol jamas será lógico, pero algo debe influir la estabilidad económica para un mayor rendimiento.

Muchos aficionados hoy en el Siles pedian la cabeza de uno o de otro, y la Hinchada le pedia a voz en cuello a los jugadores que dejen la vida en el partido como ellos lo hacen alentando, este resultado verdaderamente nos deja con una decepción muy grande, pero hoy mas que nunca nosotros somos mas BOLIVARISTAS, un resultado no cambiará el sentimiento ganador y orgulloso de ser Bolivarista.

Los resultados son los que mandan y segun algunos medios el cuerpo técnico estaria tomando decisiones este lunes y la daría a conocer en una conferencia de prensa, la dirigencia deberá analizar los pros y los contras de las decisiones futuras que vayan a tomar.

El proximo partido para Bolívar será este proximo Miercoles en la ciudad de Santa Cruz, cuando le toque visitar al Oriente Petrolero desde las 20:00  Hrs. en el Tahuichi Aguilera, por la última fecha del hexagonal donde Bolívar ya no tiene ninguna opción de llevarse algun premio.

EN VICTORIA Y DERROTA SIEMPRE CELESTE A FLAMEADO !!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

Walter Flores da positivo en prueba antidoping

Publicadas por clubbolivar viernes, junio 04, 2010 0 comentarios

NOTA EXTRAIDA DE LA RAZON/ LA PAZ BOLIVIA, www.la-razon.com

El mediocampista de Bolívar dio positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores

Una suspensión de dos años como mínimo arriesga el jugador de Bolívar y de la Selección nacional, Wálter Flores, por haber dado positivo en un control antidopaje el pasado 20 de abril, en el partido de cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores de América contra el Juan Áurich peruano jugado en el estadio Hernando Siles.

El presidente de la Academia, Guido Loayza Mariaca, confirmó ayer desde Brasil, adonde viajó para ver la apertura de la muestra B, que el mediocampista dio positivo por una “muestra de coca y metabolitos de coca en la orina”, y que el miércoles se abrió la segunda en el Laboratorio de la Universidad General de Río de Janeiro “ratificando que había metabolitos de coca y muestras de coca en la orina”.

En su declaración, en ningún momento Loayza mencionó que fueron metabolitos de cocaína, sólo utilizó la palabra coca.

 Según Ivo Eterovic, responsable de la Comisión Médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “si han abierto la muestra B y ésta ha ratificado el examen de la muestra A, ya no hay nada que hacer, el jugador sólo tiene que esperar la sanción que son dos años de castigo, haya consumido lo que haya consumido. Si es dopaje positivo, son dos años de suspensión de hecho”.

Etevoric se mostró extrañado porque ni la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni el Club Bolívar le informaron a la Federación Boliviana (FBF) sobre el caso de Flores, y el responsable de los controles antidopaje en el país dio por perdido el caso.

Según el galeno, cuando se presenta un caso de dopaje “normalmente la Conmebol procede a comunicar a la Federación del país y al club del jugador, y la dirigencia del club debe planificar la defensa del jugador con la Comisión Médica de la Federación, eso tampoco lo hizo”.

De acuerdo con Loayza, “la Conmebol informará hasta este viernes a Bolívar y dará un tiempo perentorio para que  junto con el jugador se haga un descargo y luego saldrá la sanción definitiva. Por el momento el jugador queda suspendido”.

El presidente celeste comparó lo sucedido con Flores con el caso que en 1993 afectó al jugador, también de Bolívar, Miguel Ángel Rimba, que disputaba con la Selección boliviana las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos.
En ese entonces, la defensa que afrontó la FBF posibilitó que Rimba y el arquero brasileño Zetti fueran absueltos, porque consumieron mate de coca; pero a partir de ahí esa infusión también está prohibida.

“La diferencia es que en aquel tiempo  pudimos demostrar que no era prohibido el mate de coca por la convención de Viena, mientras que ahora es totalmente prohibido; entonces  está en la lista de sustancias prohibidas por la Comisión Médica de la FIFA”, ratificó Loayza, que en 1993 era presidente de la Federación.

Según Eterovic, “Wálter Flores pudo haber tomado mate de coca, pero igual dio positivo. El mate está prohibido y todas las sustancias que contengan metabolitos de la coca, como las galletas de coca, por ejemplo”.
Para el médico de la FBF,  si finalmente se da la suspensión del jugador se deberá a la “incompetencia del club que no hizo conocer el caso a la Federación para plantear una defensa acorde con el caso”.

El jugador fue excluido del partido que Bolívar disputó el miércoles ante Aurora y se marchó de la concentración. Ayer respondió que no haría declaraciones públicas hasta hoy, cuando se prevé que comparezca en una conferencia de prensa junto con el presidente celeste, cuyo arribo estaba programado para anoche.

Loayza aseguró que Bolívar apoyará hasta el final a Flores. “Es un futbolista de ejemplar conducta y profesionalismo. Veremos cómo se le ayuda a que supere este mal trance, que afecta seriamente a su vida deportiva”.

Datos

* Guiberguis
Hace años, el jugador de Bolívar Pedro Guiberguis también dio positivo en una Copa.

* a prueba
Flores salió sorteado varias veces en la Liga, pero los resultados fueron negativos.

* Castillo
José Alfredo dio positivo en 2005, cuando también era de la Academia.


Loayza. “Si ya no juega qué contrato va a cumplir”

Le vamos a ayudar (a Wálter Flores), Bolívar le va colaborar y él sabe que vamos a estar juntos en este tema. (Pero) Si ya no juega qué contrato va a cumplir, pues es una contratación de servicios. Lo lamentamos profundamente por el club y el jugador, porque fue un futbolista  ejemplar en su conducta y profesionalismo”.

Escobar. “No pensamos sólo en el futbolista”

“Como a un ser humano le tenemos que acompañar en este momento los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, no pensamos sólo en el futbolista. Estamos esperando la sanción del comité de disciplina de la Conmebol para decidir qué es lo que se va a hacer, pero él va a continuar con el grupo y seguirá entrenándose”.


Loayza dice que hay un infidente

Guido Loayza lamentó que “algún dirigente” del Bolívar hubiera filtrado la información sobre el dopaje de Wálter Flores, que fue publicada ayer por un diario de La Paz.

“Nos ha molestado profundamente la infidencia y la falta de solidaridad de algún dirigente de Bolívar que ha comunicado a la prensa cuando no le fue comunicado ni al damnificado”, dijo.
Según Loayza, ni siquiera Bolívar “hasta ahora recibió una comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol. O sea, esto salió del interior del Bolívar y nos genera un gran desasosiego y una pena que haya salido del club esta información”.

Sin embargo, si el club no fue comunicado oficialmente por la Conmebol, cómo se explica el viaje que hizo Loayza a Brasil para presenciar la apertura de la muestra B.
De acuerdo con su versión, eran pocas las personas al interior del club que conocían lo sucedido con el jugador.

Al margen de la forma cómo el asunto se hizo público, Bolívar —dijo— asumirá  su responsabilidad de apoyar al jugador, porque “es algo que está ligado al espíritu del club, que jamás lo va a dejar a un jugador a su suerte. Nosotros vamos a acompañarlo en todo

Bolívar toma aire, y frena al puntero

Publicadas por clubbolivar jueves, junio 03, 2010 0 comentarios

La Academia del Futbol Boliviano, Bolívar, se alzó con la victoria ayer y sometió al Aurora de Cochabamba por un tanto contra cero, lo que parecia una tarea dificil la academia paso y paro al puntero.

Bolívar debia ganar o ganar el partido frente al "equipo del pueblo" no importaba la diferencia lo que si importaba era frenar al puntero del hexagonal y en pies de William Ferreira se pudo lograr el tan ansiado resultado.


El primer tiempo hubo ocasiones para ambos planteles y las mismas no fueron bien aprovechadas por los delanteros que no hallaban el camino del gol, y se dio un partido con muchos ataques y con un ligero dominio del Club Bolivar, los jugadores de Bolívar trataron de llegar al gol de muchas formas pero muchas de ellas de forma desordenada, y algunas otras que o sobraba un toque o faltaba, tal el caso de Ruddy Cardozo que para este partido se engolosino tanto con el balon tratando y abusando de jugadas individuales, esto molesto al parecer a sus compañeros o por lo menos eso se vio en el campo de juego ya que William, Charles y Da Rosa se molestaban y ricriminaban al jugador cuando ellos le pedian el balon, posiblemente lo mismo vio el Dt. que para el segundo tiempo decidió realizar variantes.

Ya en el segundo tiempo era vital obtener el tanto de la apertura y para ello los jugadores mostraron un mejor despliegue de futbol, el cambio de Ruddy Cardozo por Didi Torrico le dió una tonica diferente al desempeño del plantel que tuvo mas opciones que en la primera etapa, posiblemente este haya sido el mejor partido de Didi Torrico desde que llego a Bolívar, porque en todos los anteriores partidos se lo vió muy apagado, incomodo y a veces ni se lo vio, muy en cambio ayer frente a Aurora él fue el generador de muchas jugadas de peligro.

Corrian los minutos de segundo tiempo y una jugada por derecha originada por Enrique Parada le dió la posibilidad a William Ferreira de convertir el gol salvador y definitivo para el parido la Academia consiguió abrir la cuenta en el marcador y este no fue modificado hasta el final, Bolívar tuvo opciones pero no las concreto por intervenciones del arquero o por errores en la puntada final, el rival a diferencia de otros rivales que vinieron a jugar a La Paz, se defendio demasiado como a no perder por muchos goles, ya que despues de recibir el primer gol era logico que el rival despierte y ataque, pero nada de eso ocurrió, fue un plantel muy timorato y torpe no mostró un gran despliegue de futbol ni en defensa ni en ataque, con eso nos preguntamos mucho ayer por la noche, como es que este equipo esta primero.

Pero bueno el Hexagonal aun continua y quedan dos partidos, el más cercano es este proximo Domingo 06 de Junio frente a Wilstermann desde las 15:00 Hrs. en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, estamos seguros que la hinchada estará presente apoyando al equipo como lo hizo ayer frente al otro equipo "Cochala".

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes