Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Un DT. que quiere ganarse la camiseta

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, junio 14, 2010

La dirigencia actual confirmo y contrato los servicios de Nestro Clausen, un Director Técnico que demostró su capacidad, pero que el hincha Bolivarista recuerda y lo asocia como el Ex-Tecnico del tradicional rival, ahora con la mente clara el "mundialista" llega para ganarse la camiseta y ademas de ganar la confianza del hincha "Bolivarista".

Textos extraidos delo periodicos locales: www.laprensa.com.bo , www.eldiario.net, www.la-razon.com

Después de ser presentado oficialmente al primer equipo en el Gran Centro Mario Mercado, ubicado en la zona de Obrajes, el argentino Néstor Clausen dirigió ayer por primera vez a Bolívar. El entrenador asume la conducción de un equipo boliviano por tercera vez, ya que anteriormente estuvo vinculado a The Strongest y Oriente Petrolero, con éxito en el primero, y una destacable campaña en el segundo.

La presentación oficial del técnico al grupo de jugadores la hizo el presidente del club, Guido Loayza, a las 15:30, después el entrenador tuvo un corto diálogo con los jugadores para intercambiar algunos criterios sobre el proceso que se llevará adelante en la Academia y posteriormente Clausen y compañía se trasladaron a Huajchilla para efectuar el primer entrenamiento en las instalaciones del Club de Tenis La Paz.

Los únicos ausentes en el acto de presentación del técnico, como en el entrenamiento fuero el arquero Carlos Arias y el delantero brasileño Anderson Gonzaga, quienes tienen permiso especial por parte de los dirigentes de la entidad y se espera que hoy se reincorporen al equipo, de acuerdo con lo informado por Percy Luza, vicepresidente de fútbol del club. Bolívar debutará este miércoles en el torneo de Invierno ante The Strongest, en partidos de ida y vuelta.

Néstor Clausen, el nuevo DT, dice que ésa es la exigencia. Asegura que conoce bien al plantel, que le falta juego de conjunto.
Néstor Clausen, el nuevo director técnico de Bolívar, dice que conoce “bastante bien” al primer plantel porque en Argentina ha visto los videos de los últimos diez partidos de la Academia en la Liga. Sabe también que el club sí o sí tiene que estar de nuevo en un torneo internacional, pues los resultados son los que mandan.
En su primer día como académico, el estratega dijo que estar al frente del plantel es un gran reto “porque es un club que está acostumbrado a ganar títulos. De inmediato se debe llegar a ese objetivo, especialmente en este semestre, ya que así lo requieren Marcelo Claure (presidente de BAISA), la dirigencia y la hinchada”.
Comentó que en lo primero que trabajará será en darle al plantel juego de conjunto y destacó las cualidades técnicas de su jugadores. Quiere que el equipo tenga un despliegue brillante en la cancha, para ello señaló que primero debe conversar con los futbolistas para elevar la autoestima y luego darles los conceptos tácticos que quiere.
“Conozco al plantel, lo vi en la Copa Libertadores y además observé mediante videos sus últimos diez partidos. Tiene un juego individual de alta calidad, por ello tuvo un buen inicio en la Copa AeroSur; en cambio, en el anterior torneo no tuvo un juego brillante, para eso hay gente con mucha dinámica. Quiero un equipo compacto que no pierda fácilmente la pelota, en la marca está fallando”, señaló Clausen.
También conoce la sanción en contra de Wálter Flores. “Es una lástima lo que le sucedió, veremos si hay la posibilidad de incorporar otro jugador en ese puesto. Primero tengo que conversar con Vladimir Soria, no nos vamos a apresurar, tiene que venir alguien que aporte”.
Confirmó también a Acción que estuvo en Miami con Marcelo Claure: “Vengo por una temporada, pero los técnicos y todos sabemos que el fútbol es de resultados, para eso debemos trabajar”.
Un técnico con pasado stronguista
A Néstor Clausen se lo conoce por su pasado stronguista. En 2003 dirigió al equipo del bicampeonato, al año siguiente estuvo en Copa Libertadores de América. Se fue a mediados de 2004. Se despidió de la hinchada atigrada luego de dirigir al equipo por última vez, casi dio una vuelta olímpica. Prometió volver, cumplió, pero estará en la vereda de enfrente.
En su estadía en el Tigre, atacó por los medios al entonces presidente celeste Mauro Cuéllar. Aunque nunca dijo su nombre, era el señalado como la mano negra que iba contra el club de Achumani. Dice que guarda bonitos recuerdos del Tigre, pero que ahora se debe a Bolívar, cuya camiseta defenderá “a muerte”.
“Al hincha de Bolívar le quiero decir que soy un profesional, escuché comentarios que dicen que soy stronguista, porque en algún momento estuve allí. Ahora defenderé al club donde trabajo, me toca estar en Bolívar y voy a dar lo mejor de mí”, expresó. Trabajará con el preparador físico Emannuel De Pauli y quiere que Vladimir Soria sea su asistente técnico.

Néstor Clausen
Llegó el sábado en la noche. Durmió en un hotel del sur de la ciudad, alejado del centro, y ayer se puso a trabajar en Bolívar. Está feliz. Una sonrisa refleja el actual momento que vive el DT argentino, que el 2003 le dio dos títulos a The Strongest y que en los últimos cinco meses estuvo sin actividad. Hoy llegará Emanuel di Paoli, será su preparador físico. Vladimir Soria, su asistente técnico. Lo primero que dijo: “Aquí es una obligación estar primero, así lo exige la historia”. De entrada se metió una gran presión.

FOTO: NICOLÁS QUINTEROS
Néstor Clausen
– ¿Qué significa este retorno al fútbol boliviano?

– Conozco el medio, así que es una alegría volver a La Paz y dirigir a un club importante como Bolívar. Es un reto, porque las exigencias son altas; por historia, es un equipo que pelea los campeonatos y es una obligación clasificar a una copa internacional. Entonces, uno no se puede equivocar en el trabajo y en cada partido hay que estar bien preparado para ganar.

– ¿Con quién arregló: con Marcelo Claure o Guido Loayza?

– No importa con quién, aunque hablé con los dos, a quienes les agradezco su confianza, y es mi responsabilidad agradecerles esa decisión con trabajo.

– ¿Qué estaba haciendo cuando lo llamaron?

– En Argentina, esperando. Tengo un representante en Europa, quien consiguió mis últimos trabajos en Medio Oriente y en Suiza. Siempre hay posibilidades de ir a un lado o a otro, pero esta vez fue extensa la espera y el fútbol para mí es como una droga, ya habían pasado casi cinco meses y estaba extrañando fútbol, ya estaba caminando por las paredes... Y, bueno, se presentó Bolívar y aquí estoy.

– ¿Qué equipo agarra?

– Un buen equipo. He visto 10 partidos en videos de Bolívar, con diferentes resultados, y he visto errores; no quiero criticar a la anterior dirección técnica, me refiero a errores a lo que yo no quisiera tener en mi equipo. Así que conozco el plantel, sus defectos y virtudes, y estoy como si ya lo estuviera dirigiendo meses.

– Una casualidad, debuta contra su ex equipo, The Strongest…

– Un clásico es lo más lindo que hay, por el clima, la presión de las hinchadas, y se juega no sólo tres puntos… Creo que, para comenzar, Bolívar tiene que dejar lo máximo en el campo, demostrar que es mejor que el adversario para dar alegría a su hinchada.

– ¿Qué tiene Clausen de stronguista?

– Ésta es una profesión, soy un hombre de fútbol, por donde paso peleo por la camiseta que me pongo. The Strongest fue en su momento y hoy es Bolívar, así que hoy solamente pienso en Bolívar.

– ¿Qué se acuerda de la “mano negra” y de las letras “MC” que alguna vez llevó en la espalda de su chaqueta cuando era técnico de The Strongest?

– (Sonríe)… Los hinchas de Bolívar deben acordarse de algunas declaraciones que hice, pero no era contra Bolívar, mis pequeños problemas eran solamente con el ex presidente de entonces (se refiere a Mauro Cuéllar). Sería necio que ataque a uno de los equipos más importantes de Bolivia.
Pero el hincha sabe y no confunde los términos de las declaraciones, aparte que para mí era una estrategia para crear un clima caliente. Si dije “mano negra” y “maquiavélico”, era a él. Incluso hablé con jugadores de Bolívar, expliqué mi posición y ellos me supieron entender.
También dije que, mientras esté ese señor, yo no iba a dirigir a Bolívar. Pero eso ya es historia y parte de un juego también. Hoy estoy acá y me debo a Bolívar.

– ¿Clausen hace promesas o brinda compromiso?

– Ambas cosas. Brindo compromiso y prometo trabajo, después los resultados son parte del juego, se gana, se empata, se pierde; pero lo importante es que el equipo tiene que tener una estructura de juego, tiene que brindar espectáculo; los jugadores tienen que demostrarle al hincha que transpiran la camiseta y por qué se ganan la vida con el fútbol.
Yo trato de demostrar mi vida en el fútbol con trabajo, convenciendo a los jugadores que deben brindarse a la camiseta que defienden y tener respeto a esta profesión, y eso es buen entrenamiento, cuidado, buena alimentación, buen físico para jugar cada partido con ganas.

SUS FRASES
"Por donde paso peleo por la camiseta que llevo"
"Antes no ataqué a Bolívar, sino a su presidente"
"Sin equipo ya estaba caminando por las paredes"

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK