Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

La Academia mejora y triunfa

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, septiembre 06, 2010

Nota Extraida de La Prensa www.laprensa.com.bo
La Academia derrotó sin esforzarse mucho a La Paz Fútbol Club y ratifica que aunque no juegue bien va a dar pelea por alguno de los premios del torneo Clausura. El azulgrana sigue sin ganar y continúa en caída su punto promedio. 

Bolívar ganó mostrando chispazos de buen fútbol, pero su juego todavía no termina de convencer a sus hinchas. Se impuso 1-3 a La Paz Fútbol Club que asustó sólo en algunos pasajes del compromiso disputado ayer en el estadio Hernando Siles. El triunfo es lo que más se valora en filas de la Academia, que está metida en el lote de equipos que mandan en el certamen. Aunque no juega bien, ratifica que es candidata para adjudicarse uno de los premios. 

La otra cara de la medalla es La Paz FC . Es el único plantel que no ha ganado en las siete fechas que se han jugado del Clausura. Su situación en la tabla del punto promedio preocupa cada partido que pasa. El azulgrana tiene la suerte de que a los conjuntos que están debajo de la clasificación tampoco les va bien. 

Fue la Academia la que tomó el control del juego desde el inicio mismo de las acciones. Sacó provecho de las dubitaciones en la última línea de su rival que dio muchas ventajas a los delanteros que se movieron en el área con facilidad. 

Las situaciones que habían fallado Pachi y Zé Carlos en los primeros minutos dieron lugar a pensar que era cuestión de tiempo esperar la apertura del marcador. El gol se caía de maduro. En una acción, el nuevo goleador de Bolívar fue habilitado por Wálter Flores, quien encaró solo por la izquierda y, cuando pisó el área grande, acomodó la pelota lejos de Jordán. Pero el balón salió apenas desviado. 

Un rato después, Abdón Reyes hizo una bonita pared con William Ferreira, éste le devolvió la pelota y su remate de derecha fue atajado por Jordán. 

Fue en el minuto 30 cuando Bolívar rompió el cero y lo hizo con una buena jugada. Valdeir habilitó a Abdón Reyes que corría por derecha. El lateral desbordó y mandó un centro al corazón del área. Con inteligencia, William Ferreira arrastró la marca de dos rivales y dejó pasar el esférico hasta donde estaba Zé Carlos. El brasileño marcó de derecha, engañó a Jordán y puso el 1-0. 

Cuatro minutos después (34’) llegó el tanto de la tranquilidad. Valdeir fue nuevamente el gestor de la conquista, con un pase perfecto dejó a Ferreira en inmejorable oportunidad. El goleador de la Academia tuvo todo el tiempo y el espacio para avanzar varios metros y con una definición de calidad puso en pizarra el 2-0. 

Se pintaba un partido fácil, que iba camino a la goleada, pero en el segundo tiempo La Paz Fútbol Club se animó a acercarse hasta el arco de Marcelo Robledo, lo hizo tímidamente, mientras que la producción de Bolívar bajó porque sus jugadores creyeron que el cotejo estaba resuelto. 

El premio al esfuerzo del azulgrana llegó en el minuto 24 del complemento. El colombiano Jarin Asprilla ganó en el forcejeo con Ithurralde y alcanzó a tocar el balón para cambiar su destino y superar a Robledo. 

Antes de esa acción hubo dos jugadas, una después de la otra, en la que el autor del gol exigió a Robledo y luego Meleán con un potente cabezazo hizo pasar un susto a los celestes. 

Ese gol animó al azulgrana a intentar por lo menos el empate, pero el esfuerzo que hacía la gente de ofensiva no era bien retribuido por el sistema defensivo que volvió a dar ventajas a los goleadores celestes. 

Zé Carlos liquidó las esperanzas de La Paz FC cuando corría el minuto 27. Ferreira prefirió otra vez pasar la pelota a un compañero mejor ubicado y le entregó el gol al brasileño, quien con un derechazo bien dirigido sentenció el pleito. 

De ahí hasta el final fue un monólogo de Bolívar que desperdició otras opciones. Es evidente que el marcador pudo ser más abultado, pero el rival también le dio muchas licencias y ese factor la Academia no sabe desaprovechar. 

La Paz FC cumple su peor campaña desde que está en la Liga. Hace rato que ha superado la racha negativa de 2004. Si no está peor es porque los equipos más comprometidos con el punto promedio tampoco ganan. 

LA OTRA MIRADA 

DE MENOS A MÁS 

En los primeros minutos, la actuación de Daner Pachi iba camino al olvido. Con el paso del tiempo se afirmó en la cancha y mostró parte de su repertorio. Todavía no es el jugador de temporadas anteriores, pero ayer se acercó un poco más a lo que se espera de él. 

NO PUDO 

Alex da Rosa está peleado con el gol. Insistió varias veces, pero no le salió. El duelo lo ganó el arquero Eder Jordán. El bolivarista se quedó con las ganas de festejar cuando mandó con efecto una pelota al ángulo derecho del arco azulgrana, pero el golero la desvió al córner con una esforzada intervención. 

AMONESTADOS 

Felipe Cabanillas, Richard Oni, Víctor Hugo Angola y Simón Bastos fueron los amonestados de La Paz FC, al igual que Luis Torrico, Daner Pachi, Rodrigo Vargas y Alex da Rosa de la Academia. 

SILBIDOS 

Dos veces el hincha bolivarista expresó su enojo con rechiflas. Primero a los 27 minutos, cuando el equipo no podía encontrar la ruta del gol. La segunda, después del gol de La Paz FC. El paladar del aficionado celeste es exquisito y no le perdona a su equipo el más mínimo error. 

PRIMERA VEZ 

El uruguayo William Ferreira lució ayer el cintillo de capitán en ausencia de Leonel Reyes. Contó que es la primera vez en su carrera futbolística que cumple esa misión. 

LA FIGURA 

ABDÓN REYES 

El viernes dijo que a partir de este partido iba a pagar la confianza que le dio el técnico Néstor Clausen. Volvió a ser el jugador desequilibrante por su carril. El rival de ayer no fue de peso, pero si repite su actuación, será el futbolista que hace dos años llegó 

al club celeste. 

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK