La Academia goleó ayer al cuadro de Guabira, pero la victoría no fue tan dulce frente al azucarero ya que en el primer tiempo el plantel se iba rechiflado por algunos hinchas al vestuario, esto debido a que el primer tiempo de la Academia fue el mas flojo y para olvidarlo rapidamente, pocas llegadas, malos pases, pobre juego de conjunto y mas desaciertos que aciertos fueron los factores que ocasionarón que Guabira se quede con la victoria parcial dejando a Bolívar con la misión de remontar el partido en la segunda mitad del encuentro.
Bolívar iba por debajo por la cuenta de 2 tantos contra 1, el Dt. Clausen y su cuerpo técnico optaron por realizar cambios que le dieron mayor empuje y fuerza al ataque de Bolívar, el ingreso de Gabriel Rios le dio mucha mas movilidad y rapidez a la delantera académica pero lamentablemente para este jugador, anduvo la tarde de ayer, con la suerte cambiada ya que oportunidad que hubo la erró, con decir que tuvo en sus pies lograr el quinto tanto de penal pero mando el balon por encima del portico azucarero, realmente no fue una buena tarde para Gabriel, pero lo que se puede rescatar de la actuación de Rios fue las ganas y la actitud de propuso mientras le tocó jugar, realmente muy valorable y para que Clausen no lo guarde y use mas a este jugador que cualidades tecnicas y tácticas le sobran.
En el primer tiempo tras los dos goles de Guabira el público asistente, no todos, rechiflaron a los jugadores pero la actitud mostrada en el segundo tiempo agrado a los ojos del hincha y éste aplaudió en mas de un jugada a los mismos jugadores que en el primer tiempo habia recriminado, alli se comprueba lo que una vez declaro el DT. Clausen, cuando dijo que el hincha no es tonto y aplaude el buen juego, es asi que una vez mas quedo demostrado que el hincha Bolivarista quiere que el jugador entregue cuerpo y alma por nuestros colores, de ser asi, el hincha aplaudirá y apoyará ciegamente al plantel.
En el partido preliminar de las reservas el plantel de Bolívar enfrento a Real Potosí al cual goleó ayer por 9-0 y se confirmó en el primer lugar de la serie B, con 12 puntos, del torneo de Reservas Especiales de la Liga. La primera etapa terminó con una diferencia de dos goles, con anotaciones de Sergio Suárez y Jhon Carinao. En la segunda, los juveniles celestes mostraron todo su poderío, superaron ampliamente a los potosinos, hasta elevar la cuenta a nueve. Los goles fueron obra de Jorge Céspedes, Alejandro Méndez, ambos en dos oportunidades; Abraham Cabrera, nuevamente Carinao, y Francis Kerscher.
El proximo partido de la Académia será este proximo miercoles en el Hernando Siles de la Ciudad de La Paz a partir de las 20:00 Hrs, cuando le toque cumplir una fecha reprogramada frente al clásico rival que se encuentra antepenultimo, detalle que en un clásico no interesa ya que ambos planteles quieren ganar y jugarse el puesto y el cariño de sus respectivas hinchadas.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
JUGADORES PASARAN, DIRIGENCIA PASARÁ PERO LA HINCHADA CELESTE ES LA QUE QUEDARÁ.!!!
0 comentarios