Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Susceptibilidades o realidades?

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón miércoles, noviembre 24, 2010

La rivalidad que los clubes tienen no es ninguna novedad, pero ya cerca del final del Torneo las "susceptibilidades" aparecen o talvez sean "antecedentes", pero ya en el 2008 sucedió algo parecido, y en aquella oportunidad toda la afición deportiva quedo desilusionada por cuestiones anti Fair-Play, que segun ellos, afectaron la finalización del Torneo 2008, a continuación les dejamos una nota a consideración suya.






SIGUIENTE TEXTO EXTRAIDO DE IMPACTO DEPORTIVO.NET

http://www.impactodeportivo.net/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=2

LA SUSCEPTIBILIDAD EMPAÑA ÚLTIMA FECHA DEL CLAUSURA
Escrito por Impacto Deportivo    
viernes, 03 de octubre de 2008

Sólo La Paz FC se pronunció por intermedio de su presidente. En Bolívar silencio. En Universitario la reacción corre por cuenta del técnico. The Strongest, la tarde del miércoles, dispuso que “no jueguen los titulares” contra Real Potosí y alineó a los suplentes.
El fútbol, si aplica el código de conducta y se aferra a la norma que rige el “juego limpio” (fair play), sería una “taza de leche” y se evitaría de susceptibilidades en cuanto a resultados.
El torneo Clausura 2008 del fútbol boliviano hasta el último miércoles se perfilaba a concluir sin percances. Todo apuntaba a la clasificación de los cuatro finalistas sin actitudes que las empañen, pero surgió la desconfianza momentos antes del partido en La Paz, entre The Strongest y Real Potosí, y las críticas surgieron a la conclusión de los tres encuentros y se extendieron al jueves.
¿Qué pasó con The Strongest? Según el comentarista Fernando Berdeja del Súper Deportivo de la Red Uno, a las 17:00 del miércoles, Jorge Pacheco presidente del Club The Strongest disponía que los jugadores titulares descansen, “porque estaban afectados por la eliminación”. Para enfrentar a Real Potosí decidía que jueguen suplentes y juveniles. Corolario: Real Potosí sacó provecho, goleó 4-1 a The Strongest y se clasificó a semifinales.
Bolívar no tuvo la capacidad de superar a San José en el "Félix Capriles", cayó goleado 4-1 y se eliminó, pero así se afirme que “para clasificar todo equipo debe hacer méritos propios y no depender de terceros”, lo cierto es que la actitud de la dirigencia de The Strongest, “directa o indirectamente” -cómo se la quiera ver- influyó en la configuración final de la tabla de posiciones del Grupo B.
Pero, no sólo Bolívar se vio perjudicado con la determinación de The Strongest. También Universitario (otro que no pudo hacerle un gol a La Paz FC) que ganó el Apertura y no entró a las finales del Clausura.
Y a pesar de que La Paz FC consiguió plaza en la segunda fase, su presidente Mauricio González decidió demandar a la dirigencia del Club The Strongest, “porque no actuaron en el marco del juego limpio”.
El enojo de Gonzales toma mayor dimensión, porque señala que “la posición adoptada por The Strongest a pocas horas del partido con Real Potosí fue “rara e iba en perjuicio directo de los otros dos clubes paceños”.
¿Demanda en tribunales ordinarios o deportivos? Mauricio González no lo dijo, pero todo apunta a que no prosperará.
The Strongest se equivocó, y punto.
* El editor.

DEMANDA AL TIGRE

* El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, remitió ayer una nota a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la que pide investigar las razones por las que el Club The Strongest presentó un equipo alterno para enfrentar, el miércoles, a Real Potosí en la última fecha de la primera fase del campeonato Clausura.
* González, quien presidió a The Strongest entre 1996 y 1997, considera que los gualdinegros no actuaron en el marco del juego limpio; mientras que el actual titular de la entidad atigrada, Jorge Pacheco, sostuvo que ese hecho no debe ser objeto de susceptibilidades ni especulaciones.
* González comentó que "estamos molestos por la actitud de The Strongest por presentar un equipo alterno en una forma muy rara, ya que se dio con poca anticipación y cuando otros clubes paceños luchaban por la clasificación a las semifinales del campeonato. No comprendemos este hecho, ya que The Strongest es una entidad centenaria y cuya característica siempre fue la garra en cualquier circunstancia".

DEFENSA

* Jorge Pacheco, presidente del Club The Strongest, se defiende y dice que "el partido (con Real Potosí, del miércoles) no tenía trascendencia para nosotros y creímos que era conveniente dar descanso a los jugadores titulares para que se recuperen anímicamente de la eliminación en el campeonato y que regresen al trabajo desde el lunes para afrontar la preparación para la Copa de la Liga".
* Añadió que "no entiendo porqué tantas susceptibilidades y especulaciones sobre este tema, pero cuando fuimos perjudicados por el arbitraje en el clásico con Bolívar, no se produjo este tipo de reacciones y ahora se quiere hacer una tempestad por una postura asumida única y exclusiva en función del club".
* Lo que Pacheco no dice es que la decisión fue adoptada tres horas antes al partido y que provocó la reacción del entrenador Ricardo Fontana que de inmediato presentó su renuncia.
* La duda está planteada. La Paz FC entró “raspando” a la segunda ronda del torneo Clausura. Bolívar fue eliminado y Universitario también. A muchos comentaristas paceños no les gustó para nada la actitud de los dirigentes atigrados.

MÁS CRÍTICAS

* Eduardo Villegas, director técnico de Universitario, después de la desclasificación a la semifinal que sufrió su plantel criticó al arbitraje en el encuentro con La Paz Fútbol Club y tuvo la misma postura frente al directorio del Club The Strongest por presentar un elenco alterno.
* Villegas sobre el árbitro Iván Gamboa dijo: “es una persona que no quiere a Universitario ni a Sucre. También ha hecho denuncias contra mi persona y en el partido (con La Paz FC), como podrán ver en las imágenes, cobraba mal y había un penal claro que no cobra a nuestro favor y eso provoca molestia, porque hemos sido perjudicados por una persona".
* También critica la decisión del club atigrado de mandar a sus juveniles para rivalizar contra Real Potosí, el otro plantel que estaba en procura de clasificarse a la semifinal.
* "Lamentamos la actitud de la dirigencia de The Strongest. No es correcto, no es justo, no está bien, tiende a muchas especulaciones, pero bueno así están manejadas las instituciones, así se maneja el fútbol nacional, lamentamos mucho".


NOTA ORIGINAL DE LA PRENSA, NOTA ACTUAL EXTRAIDA DE GOL.COM

http://www.gol.com.bo/2008/10/clausura-2008-10ma-fecha-strongest-1.html

Si algo faltaba para terminar de embarrar el Centenario de The Strongest era la vergonzosa presentación anoche de un remiendo de equipo, enviado a la cancha por el directorio, y que entregó el partido ante Real Potosí (1-4), lejos de la despedida digna y decorosa que habían prometido Fontana y compañía después de que el “Tigre” quedara eliminado del torneo Clausura de la Liga.
El “Tano” se excusó anoche de dar alguna explicación vía telefónica, porque ni siquiera fue al estadio, después de que a las cuatro de la tarde emergiera una orden dirigencial a fin de que no se presente el equipo titular que había entrenado hasta el martes, sino que lo hiciera uno alterno que no había sido alistado, y que lo dirigió Óscar Arce, el entrenador de la juvenil.
La mayoría de los habituales titulares —que día antes anunciaron que no regalarían nada— recibió a esa hora un llamado de parte de los dirigentes, mediante el cual se les anunciaba que quedaban licenciados hasta el próximo lunes. Los pocos que no fueron contactados —entre ellos Ignacio Rolón y Jaime Cardozo— se sorprendieron al llegar al vestuario con la noticia de que no iban a jugar.
Sí, se trató de una decisión del directorio”, admitió el directivo Ricardo Llano, según su versión porque “se notó que los jugadores titulares estaban anímicamente mal” por la eliminación, “de manera que se optó por darles oportunidad a los otros integrantes del primer plantel”.
El equipo, una mezcla de futbolistas juveniles con dos titulares (Christian Vargas y Roberto Galindo) y una mayoría de suplentes, cayó goleado.
¿En qué quedó el anuncio del martes, tras la conclusión del último entrenamiento? “Lo hemos hablado con los jugadores, con el presidente (Jorge Pacheco), tenemos que tratar de despedirnos lo más dignamente posible. Sabemos que al final no hemos podido conseguir el objetivo, pero no podemos regalar nada”, según había declarado el “Tano”.
Ayer, consultado por Acción, Fontana respondió: “Qué puedo decir, no tengo ningún comentario”.
La despedida fue la peor. “Éste es el resultado del mal trabajo dirigencial que se hizo en el año del Centenario. Después de la eliminación, lo que se tenía que hacer era despedirse del torneo ganando y con la formación titular. No presentar este equipo”, dijo un dirigente de la barra de la curva sur (la Gloriosa Ultra Sur), en nombre de todos sus componentes.
En la cancha, el plantel fue superado claramente por Real Potosí, que vino a hacer su cuota aparte. No pasaron ni 15 segundos y el “Tigre” ya perdía. El brasileño Cézar marcó el primer tanto (a los 12 segundos, de acuerdo con datos extraoficiales). A los 38 minutos, Hernán Sillero marcó el segundo, de tiro penal. En el segundo tiempo, el tercero fue obra de Cézar a los 15" y Yecerotte convirtió el cuarto tres minutos después (18").
El descuento para The Strongest llegó a los 38 minutos a través del juvenil Diego Ovalle, quien había ingresado nueve minutos antes y hacía su debut profesional.

“Tano”, firma tu renuncia

De la calaña de dirigentes que hay en el fútbol boliviano se puede esperar cualquier cosa. Lo de ayer es una demostración palpable. El “Tigre” no se merece a los que tiene como conductores, menos cuando éstos, después de haber conducido a la gloriosa institución a la peor celebración que pudo imaginarse para su Centenario, rematan con la nada decorosa presentación de un equipo que le regaló —lo que no quiere decir que lo haya hecho de manera intencional— los tres puntos a Real Potosí.
Esta reflexión más bien va dirigida a quien, convertido en un símbolo del club, el “Tano” Fontana, parece haber admitido tamaña intromisión, más allá de que ésta hubiera provenido de la parte patronal, vulnerando claramente los principios y códigos que suelen ser a veces tan sólidos en los vestuarios del fútbol.
Hace pocos días Ricardo estuvo envuelto en un incidente particular con un conductor de televisión, y en su defensa dirigió una nota al Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz explicando su postura, y sobre todo haciendo notar algo innegable, su trayectoria “bien ganada y límpida” —como él mismo escribió— en nuestro fútbol, que quedará sucia, embarrada, si deja pasar lo de ayer y lo admite, como parece a partir de su silencio cómplice.
El “Tano” ha gozado por años del respeto y la admiración del periodista que firma esta columna, un sentimiento que seguramente es compartido por stronguistas y no stronguistas en todo el país. Éstos, de él esperamos hoy una señal de honestidad y transparencia, su renuncia, tan simple como eso.



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK