Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Ángel Guillermo Hoyos, el nuevo DT

Publicadas por clubbolivar jueves, diciembre 23, 2010 0 comentarios




NOTA EXTRAIDA DE EABOLIVIA www.eabolivia.com



23 dic.- La espera terminó. El argentino Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo director técnico de Bolívar para comenzar el modelo 2011, que debe afrontar los torneos de la Liga y la Copa Libertadores de América.
La información fue confirmada ayer por la tarde en la página web de la Academia, donde se anunció el acuerdo con el argentino, con quien se cerró la negociación que había iniciado el 10 de este mes en Estados Unidos.

Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo director técnico de Bolívar
Se conoció que el contrato es por un año y el entrenador debe llegar “lo antes posible” para comenzar su trabajo, aunque primero debe atender algunos asuntos en España, donde radica, para luego viajar a Bolivia, hecho que puede suceder los primeros días de enero, tomando en cuenta que el torneo de la Liga comenzará el 14 enero y luego está la participación ‘celeste’ en la Copa Libertadores de América, con su debut el 27 del próximo mes ante Unión Española, en la primera fase del campeonato internacional.
“Estoy muy contento con la selección de Guillermo, el plan que nos presentó es basado en un fútbol ofensivo y mucho énfasis en las divisiones inferiores del club, un factor necesario en la transformación que actualmente vive el club Bolívar”, sostuvo Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa), entidad responsable del manejo de los intereses de la institución paceña.
Por su parte, Guido Loaiza, titular de la Academia, según la publicación en la página web, recordó que “históricamente el Bolívar ha sido una institución que ha tratado de revolucionar el fútbol boliviano a través de la incorporación de técnicos de estirpe europea como Giorgiadis, Virba, Skripko, Shevchenko o Antonio López”, por lo que se sigue ese camino.
“Ángel Guillermo Hoyos es un entrenador que, habiendo conocido el fútbol boliviano como jugador, se ha formado en Europa y ha adoptado la metodología y filosofía de trabajo que posee la escuela del viejo continente. El desafío y la apuesta que estamos realizando es que pueda imponer esa impronta futbolística en el juego del Bolívar”, declaró el Presidente del club ‘celeste’.
Ángel Guillermo Hoyos trabajó cuatro años en la escuela del Fútbol Club Barcelona y en el Barcelona B, obteniendo muy buenos resultados en todas las copas en las que le tocó participar, siendo el primer director técnico que dirigió a Lionel Messi y a otras grandes figuras como Gerard Piqué y Andrés Iniesta.
El año 2006 emigró al fútbol griego, donde dirigió al Aris Salónica, Atromitos de Atenas, Pias Giannina, Panserraycos y en la última temporada al Anorthosis.
Mientras se hacían las gestiones para lograr la contratación del nuevo entrenador, Bolívar incorporó a los futbolistas Ronald Eguino, Damir Miranda, Marcelo Gomes y Lorgio Álvarez, y está en busca de conseguir la repatriación de Ronald García, quien fue dirigido por Ángel Guillermo Hoyos en el Aris Salónica de Grecia.(cambio).

Como hinchada deseamos que el próximo año 2011, sea para el club Bolívar un año de muchos logros deportivos e institucionales, manteniendo y superando de esa forma el gran prestigio logrado en años anteriores.

LES DESEAMOS FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO !


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!


LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!


DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Frente a Unión Española, en la Pre-Libertadores

Publicadas por clubbolivar lunes, diciembre 20, 2010 0 comentarios




    Nota Extraida del Periodico Pagina Siete  www.paginasiete.bo
    Unión Española se clasificó para jugar la próxima versión de la Copa Libertadores de América, al igualar 1-1 con Audax Italiano en el partido de vuelta de la final de liguilla, en el estadio Bicentenario de La Florida.
    En el encuentro de ida, los rojos, que representarán a Chile junto a Universidad Católica y Colo Colo, se habían impuesto por 2-1 en Santa Laura.
    Antes de la apertura de la cuenta, Audax había tenido dos opciones inmejorables para marcar la diferencia. Primero en los pies de Medel, que remató al segundo palo, pero ligeramente desviado. Luego, mejor aún, un tiro en el palo de Matías Campos, cuando tocó ante la salida de Wirth.
    Por eso, no extrañó que el propio Campos decretara el 1-0 a los 30 minutos. Un balón que peleó el paraguayo Benítez, quien cedió a la izquierda para un desmarcado Campos, éste enganchó hacia dentro dejando sin opción a Esteban González y remató cruzado, venciendo la portería de Wirth.
    Sin embargo, a los 43’ llegaría la igualdad, de nuevo con la presencia infaltable de Gustavo Canales. Rubio tomó la pelota y se mandó en demanda del área itálica, llegando a ella sacó un tiro colocado, la pelota dio en el travesaño y Canales, libre de marca, puso la cabeza para que la pelota se fuera al fondo de la red.
    Segundo tiempo
    En la segunda etapa, las cosas se pusieron feas para el Audax muy temprano. Una entrada fuerte de Lucas Domínguez, quien golpeó con el brazo a Canales al saltar a cabecear, fue castigada con amarilla por Pablo Pozo. Pero como ya había sido amonestado, el defensa itálico se fue expulsado.
    Los últimos minutos fueron una tortura para Audax, que necesitaba un gol para forzar el empate y dos para llevarse la clasificación automáticamente. Todo se complicó aún más, cuando Zalazar se fue expulsado (75’) por darle un manotazo en la cara a Villagra. Ahora, los hispanos jugarán la primera fase de la Libertadores 2011 contra el Bolívar de La Paz.
     Mientras tanto Bolívar aseguró la presencia de algunos refuerzos como ser Lorgio Alvarez, Damir Miranda, Marcelo Gomez y Ronald Eguino, aun se espera la confirmación del técnico por parte de BAISA, el inicio de los entrenamientos estan programados para el 3 de Enero, fecha en la que se empezará a modelar el equipo 2011 que participará en Copa Libertadores y el Torneo Local.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar Campeón

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 29, 2010 0 comentarios

Nota Extraida del periodico La Razon www.la-razon.com

El equipo de Reservas de la Academia venció ayer al de Guabirá por 2-0, en la final que se jugó en el estadio Capriles
Bolívar pudo golear, pero le bastaron dos goles para consagrarse campeón boliviano del torneo liguero Reservas Especiales, luego de derrotar a Guabirá por 2-0, ayer en el estadio Félix Capriles. El plantel dirigido por Óscar Villegas fue ampliamente superior a su rival en la final, por lo que no hubiera extrañado en caso de darse una goleada a favor de los académicos.
“Puedo asegurar que el éxito es producto del trabajo colectivo. Hubo individualidades, pero nosotros ponemos énfasis en el trabajo de equipo y en eso Bolívar fue el mejor”, sostuvo el entrenador Óscar Villegas. Los goles del partido fueron anotados por Alejandro Méndez y Carlos Kassab. Al final del mismo, los celestes celebraron la conquista del torneo y después de recibir sus medallas y el trofeo dieron la vuelta olímpica ante el aplauso del público local.
La primera parte del encuentro fue de absoluto dominio del cuadro paceño, que con mejor forma física de su rival, ocupó los diversos espacios del campo de juego y presionó sobre su adversario.
Los académicos generaron, al menos, tres ocasiones de gol mediante John Carinao y Miguel Suárez, quienes erraron esas chances. En la tercera ocasión, ésta se efectivizó a través de Méndez, quien luego de un tiro de esquina y una serie de malos rechazos, aprovechó el control del balón y con remate a media altura marcó a los 34’.
Serenidad. Pese a que perdieron la final, la actitud de los jugadores de Guabirá fue muy loable, porque también celebraron el subcampeonato. El representativo de Montero ensayó una especie de respuesta en el inicio del segundo tiempo, pero fue más entusiasmo que una propuesta futbolística sólida, porque al final terminó cediendo terreno.

Bolívar recuperó de a poco el control del partido y generó un par de acciones ofensivas con las que liquidó el partido. Cuando se jugaba el minuto 88, con un sorpresivo remate desde 35 metros Kassab marcó el segundo y definitivo tanto.
Bolívar formó con: Diego Zamora, Enrique Bustillos, Alejandro Méndez, Abraham Cabrera, Adrián Cusiño, Erwin Carrión, Carlos Kassab, John Carinao, Miguel Suárez, Diego Rivero y Jorge Céspedes. Ingresaron en el complemento: Sergio Suárez, Álvaro Espíndola y Jamil Bejarano.
Guabirá alineó a: Carlos Rea; Ronald López, Víctor Ferrel, Michael Lamas, Jorge Jaime Texano, Gualberto Suárez, Rudy Mena, Eduardo Segovia, Grimaldo Martínez, Darwin Ríos y Luis Hurtado. El árbitro del partido fue Ostin Prado, asistido por Juan Cardozo y Ariel Guizada.


Apuntes


Fiesta celeste 

Al final del partido, los gritos y festejos se iniciaron en la cancha, siguieron en el vestuario y en el autobus.

Cuerpo técnico 
Óscar Villegas dirige al plantel, asistido por Jaime Jemio. El profesor Rolando Crespo se encarga de la labor física.

Premios 
Enrique Conde, dirigente de la Liga, y Marco Sandy, DT de la Sub-20 de Bolivia, entregaron las medallas y los trofeos.


La versión de:
Óscar Villegas: ‘Contento porque el proceso sigue’
Todo este triunfo es producto del trabajo que se viene haciendo. Me voy contento porque el proceso sigue y ojalá que podamos verlo con muchos de los chicos en la primera. Agradezco a la directiva porque ellos dieron el apoyo inicial para trabajar con los chicos.


Percy Luza: 
‘Es muestra del trabajo de base’
La verdad que es muy buena noticia, es muy bueno saber que Bolívar cuenta con chicos ganadores que seguramente van a reforzar al plantel principal. Esto es muestra del trabajo de base que cumple el club. Seguro muchos serán promocionados a la profesional.


Daniel Martínez: 
“Es un esfuerzo de los dirigentes”
Siempre fue uno de nuestros objetivos llevar adelante torneos juveniles y así se hizo este año. No sé si con fallas y aciertos, pero lo evidente es que esto es aporte de los ligueros. Es un esfuerzo de los dirigentes que se dan modos para sostener a un plantel paralelo.


Sandy pide hacer crecer el torneo
Al margen de elogiar la disputa del torneo de Reservas de los clubes ligueros que ayer concluyó con la victoria de Bolívar, el técnico del seleccionado boliviano de la categoría Sub-20, Marco Sandy, dijo que pedirá a la Liga se juegue así pero todo el año.
“Desde donde se mire, todo el campeonato fue muy positivo. Seguramente habrá cosas que mejorar y otras que destacar, pero fue interesante ver competir a los jóvenes como se lo hace en la Liga”, sostuvo Sandy, quien observó ayer el partido final que jugaron Bolívar y Guabirá.
El entrenador añadió que pedirá a la Liga y a la Federación, que se haga el esfuerzo de que el próximo año se dispute un torneo juvenil paralelo, pero al 100 por ciento de los profesionales.
“Los chicos tienen que jugar todo el año, porque pensamos que sólo la competitividad les dará mayores chances de mejorar su nivel y de tener chance de conformar los equipos profesionales de la Liga”, añadió. Sandy explicó que mientras más se juega, un futbolista adquiere mejor nivel de competencia y rendimiento. 

Segundo lugar insuficiente

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios

Insuficiente porque para Bolívar es una obligación pensar en el título desde el primer partido, pensar en el segundo o terminar bien el año con algun premio es un pensamiento mediocre que no tiene colores celeste y blanco, el aficionado Bolivarista espera y alienta a su equipo para lograr el triunfo que ayudará a conseguir el título, es por ello que esta posición(2º Lugar) en este campeonato es: insuficiente.

Bolívar pierde 2 a 0 frente al Blooming en Santa Cruz, y obtiene un subcampeonato con media sonrisa, ya que se queria conseguir mas.

Bolívar terminó la busqueda por uno de los títulos del 2010, al caer derrotado ayer por la tarde en Santa Cruz por 2 a 0 frente al Blomming de aquella ciudad, aunque el triunfo de cualquier forma no le hubiese dado el título, debido al resultado en La Paz, hubiese sido una buena despedida de año, lamentablemente el plantel no pudo ganar y deja a sus hinchas nuevamente en puertas de conseguir un título.

El plantel sabia que era demasiado dificil conseguir el título, la posibilidad estaba, pero era muy dificil, ya que ademas de ganar en Santa Cruz, debia darse en La Paz un resultado favorable a Strongest, pero sabiamos que en la cancha Oriente Petrolero iba a ser mucho mas que el efimero Strongest, es por ello que veiamos muy lejanas las posibilidades de forzar un partido extra.

No es cuestión de apenarse en la última fecha cuando no se pudo lograr el objetivo, el análisis viene de mucho antes cuando de local se perdieron puntos, en los papeles, muy faciles de conseguir(La Paz FC, R.Mamore, Wilstermann), la academia en aquella oportunidad resigno puntos y no lo logró, es por ello que ahora se queda con un segundo lugar con media sonrisa, sabiendo que el plan y el objetivo eran diferentes, debido a la gran inversión realizada por Bolívar y BAISA.

La tabla de posiciones, entonces, terminó con Oriente Petrolero como campeón y clasificado a la Copa Libertadores, Bolívar quedo segundo y clasificado a la Pre-libertadores del siguiente año y el Club Aurora tercero, clasificado a la Copa Sudamericana.

La dirigencia del Club Bolívar, como ya lo habia anticipado, se pondrá a analizar en los siguientes dias la permanencia o salida de algunos jugadores y el cuerpo técnico, todo ello en vista a la participación en la Copa Libertadores del proximo año en su primera fase, que inicia a mediados de Enero del 2011.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
LA ACADEMIA ES LEGENDARIA POR SIEMPRE VIVIRÁ !!!

Susceptibilidades o realidades?

Publicadas por clubbolivar miércoles, noviembre 24, 2010 0 comentarios

La rivalidad que los clubes tienen no es ninguna novedad, pero ya cerca del final del Torneo las "susceptibilidades" aparecen o talvez sean "antecedentes", pero ya en el 2008 sucedió algo parecido, y en aquella oportunidad toda la afición deportiva quedo desilusionada por cuestiones anti Fair-Play, que segun ellos, afectaron la finalización del Torneo 2008, a continuación les dejamos una nota a consideración suya.






SIGUIENTE TEXTO EXTRAIDO DE IMPACTO DEPORTIVO.NET

http://www.impactodeportivo.net/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=2

LA SUSCEPTIBILIDAD EMPAÑA ÚLTIMA FECHA DEL CLAUSURA
Escrito por Impacto Deportivo    
viernes, 03 de octubre de 2008

Sólo La Paz FC se pronunció por intermedio de su presidente. En Bolívar silencio. En Universitario la reacción corre por cuenta del técnico. The Strongest, la tarde del miércoles, dispuso que “no jueguen los titulares” contra Real Potosí y alineó a los suplentes.
El fútbol, si aplica el código de conducta y se aferra a la norma que rige el “juego limpio” (fair play), sería una “taza de leche” y se evitaría de susceptibilidades en cuanto a resultados.
El torneo Clausura 2008 del fútbol boliviano hasta el último miércoles se perfilaba a concluir sin percances. Todo apuntaba a la clasificación de los cuatro finalistas sin actitudes que las empañen, pero surgió la desconfianza momentos antes del partido en La Paz, entre The Strongest y Real Potosí, y las críticas surgieron a la conclusión de los tres encuentros y se extendieron al jueves.
¿Qué pasó con The Strongest? Según el comentarista Fernando Berdeja del Súper Deportivo de la Red Uno, a las 17:00 del miércoles, Jorge Pacheco presidente del Club The Strongest disponía que los jugadores titulares descansen, “porque estaban afectados por la eliminación”. Para enfrentar a Real Potosí decidía que jueguen suplentes y juveniles. Corolario: Real Potosí sacó provecho, goleó 4-1 a The Strongest y se clasificó a semifinales.
Bolívar no tuvo la capacidad de superar a San José en el "Félix Capriles", cayó goleado 4-1 y se eliminó, pero así se afirme que “para clasificar todo equipo debe hacer méritos propios y no depender de terceros”, lo cierto es que la actitud de la dirigencia de The Strongest, “directa o indirectamente” -cómo se la quiera ver- influyó en la configuración final de la tabla de posiciones del Grupo B.
Pero, no sólo Bolívar se vio perjudicado con la determinación de The Strongest. También Universitario (otro que no pudo hacerle un gol a La Paz FC) que ganó el Apertura y no entró a las finales del Clausura.
Y a pesar de que La Paz FC consiguió plaza en la segunda fase, su presidente Mauricio González decidió demandar a la dirigencia del Club The Strongest, “porque no actuaron en el marco del juego limpio”.
El enojo de Gonzales toma mayor dimensión, porque señala que “la posición adoptada por The Strongest a pocas horas del partido con Real Potosí fue “rara e iba en perjuicio directo de los otros dos clubes paceños”.
¿Demanda en tribunales ordinarios o deportivos? Mauricio González no lo dijo, pero todo apunta a que no prosperará.
The Strongest se equivocó, y punto.
* El editor.

DEMANDA AL TIGRE

* El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, remitió ayer una nota a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la que pide investigar las razones por las que el Club The Strongest presentó un equipo alterno para enfrentar, el miércoles, a Real Potosí en la última fecha de la primera fase del campeonato Clausura.
* González, quien presidió a The Strongest entre 1996 y 1997, considera que los gualdinegros no actuaron en el marco del juego limpio; mientras que el actual titular de la entidad atigrada, Jorge Pacheco, sostuvo que ese hecho no debe ser objeto de susceptibilidades ni especulaciones.
* González comentó que "estamos molestos por la actitud de The Strongest por presentar un equipo alterno en una forma muy rara, ya que se dio con poca anticipación y cuando otros clubes paceños luchaban por la clasificación a las semifinales del campeonato. No comprendemos este hecho, ya que The Strongest es una entidad centenaria y cuya característica siempre fue la garra en cualquier circunstancia".

DEFENSA

* Jorge Pacheco, presidente del Club The Strongest, se defiende y dice que "el partido (con Real Potosí, del miércoles) no tenía trascendencia para nosotros y creímos que era conveniente dar descanso a los jugadores titulares para que se recuperen anímicamente de la eliminación en el campeonato y que regresen al trabajo desde el lunes para afrontar la preparación para la Copa de la Liga".
* Añadió que "no entiendo porqué tantas susceptibilidades y especulaciones sobre este tema, pero cuando fuimos perjudicados por el arbitraje en el clásico con Bolívar, no se produjo este tipo de reacciones y ahora se quiere hacer una tempestad por una postura asumida única y exclusiva en función del club".
* Lo que Pacheco no dice es que la decisión fue adoptada tres horas antes al partido y que provocó la reacción del entrenador Ricardo Fontana que de inmediato presentó su renuncia.
* La duda está planteada. La Paz FC entró “raspando” a la segunda ronda del torneo Clausura. Bolívar fue eliminado y Universitario también. A muchos comentaristas paceños no les gustó para nada la actitud de los dirigentes atigrados.

MÁS CRÍTICAS

* Eduardo Villegas, director técnico de Universitario, después de la desclasificación a la semifinal que sufrió su plantel criticó al arbitraje en el encuentro con La Paz Fútbol Club y tuvo la misma postura frente al directorio del Club The Strongest por presentar un elenco alterno.
* Villegas sobre el árbitro Iván Gamboa dijo: “es una persona que no quiere a Universitario ni a Sucre. También ha hecho denuncias contra mi persona y en el partido (con La Paz FC), como podrán ver en las imágenes, cobraba mal y había un penal claro que no cobra a nuestro favor y eso provoca molestia, porque hemos sido perjudicados por una persona".
* También critica la decisión del club atigrado de mandar a sus juveniles para rivalizar contra Real Potosí, el otro plantel que estaba en procura de clasificarse a la semifinal.
* "Lamentamos la actitud de la dirigencia de The Strongest. No es correcto, no es justo, no está bien, tiende a muchas especulaciones, pero bueno así están manejadas las instituciones, así se maneja el fútbol nacional, lamentamos mucho".


NOTA ORIGINAL DE LA PRENSA, NOTA ACTUAL EXTRAIDA DE GOL.COM

http://www.gol.com.bo/2008/10/clausura-2008-10ma-fecha-strongest-1.html

Si algo faltaba para terminar de embarrar el Centenario de The Strongest era la vergonzosa presentación anoche de un remiendo de equipo, enviado a la cancha por el directorio, y que entregó el partido ante Real Potosí (1-4), lejos de la despedida digna y decorosa que habían prometido Fontana y compañía después de que el “Tigre” quedara eliminado del torneo Clausura de la Liga.
El “Tano” se excusó anoche de dar alguna explicación vía telefónica, porque ni siquiera fue al estadio, después de que a las cuatro de la tarde emergiera una orden dirigencial a fin de que no se presente el equipo titular que había entrenado hasta el martes, sino que lo hiciera uno alterno que no había sido alistado, y que lo dirigió Óscar Arce, el entrenador de la juvenil.
La mayoría de los habituales titulares —que día antes anunciaron que no regalarían nada— recibió a esa hora un llamado de parte de los dirigentes, mediante el cual se les anunciaba que quedaban licenciados hasta el próximo lunes. Los pocos que no fueron contactados —entre ellos Ignacio Rolón y Jaime Cardozo— se sorprendieron al llegar al vestuario con la noticia de que no iban a jugar.
Sí, se trató de una decisión del directorio”, admitió el directivo Ricardo Llano, según su versión porque “se notó que los jugadores titulares estaban anímicamente mal” por la eliminación, “de manera que se optó por darles oportunidad a los otros integrantes del primer plantel”.
El equipo, una mezcla de futbolistas juveniles con dos titulares (Christian Vargas y Roberto Galindo) y una mayoría de suplentes, cayó goleado.
¿En qué quedó el anuncio del martes, tras la conclusión del último entrenamiento? “Lo hemos hablado con los jugadores, con el presidente (Jorge Pacheco), tenemos que tratar de despedirnos lo más dignamente posible. Sabemos que al final no hemos podido conseguir el objetivo, pero no podemos regalar nada”, según había declarado el “Tano”.
Ayer, consultado por Acción, Fontana respondió: “Qué puedo decir, no tengo ningún comentario”.
La despedida fue la peor. “Éste es el resultado del mal trabajo dirigencial que se hizo en el año del Centenario. Después de la eliminación, lo que se tenía que hacer era despedirse del torneo ganando y con la formación titular. No presentar este equipo”, dijo un dirigente de la barra de la curva sur (la Gloriosa Ultra Sur), en nombre de todos sus componentes.
En la cancha, el plantel fue superado claramente por Real Potosí, que vino a hacer su cuota aparte. No pasaron ni 15 segundos y el “Tigre” ya perdía. El brasileño Cézar marcó el primer tanto (a los 12 segundos, de acuerdo con datos extraoficiales). A los 38 minutos, Hernán Sillero marcó el segundo, de tiro penal. En el segundo tiempo, el tercero fue obra de Cézar a los 15" y Yecerotte convirtió el cuarto tres minutos después (18").
El descuento para The Strongest llegó a los 38 minutos a través del juvenil Diego Ovalle, quien había ingresado nueve minutos antes y hacía su debut profesional.

“Tano”, firma tu renuncia

De la calaña de dirigentes que hay en el fútbol boliviano se puede esperar cualquier cosa. Lo de ayer es una demostración palpable. El “Tigre” no se merece a los que tiene como conductores, menos cuando éstos, después de haber conducido a la gloriosa institución a la peor celebración que pudo imaginarse para su Centenario, rematan con la nada decorosa presentación de un equipo que le regaló —lo que no quiere decir que lo haya hecho de manera intencional— los tres puntos a Real Potosí.
Esta reflexión más bien va dirigida a quien, convertido en un símbolo del club, el “Tano” Fontana, parece haber admitido tamaña intromisión, más allá de que ésta hubiera provenido de la parte patronal, vulnerando claramente los principios y códigos que suelen ser a veces tan sólidos en los vestuarios del fútbol.
Hace pocos días Ricardo estuvo envuelto en un incidente particular con un conductor de televisión, y en su defensa dirigió una nota al Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz explicando su postura, y sobre todo haciendo notar algo innegable, su trayectoria “bien ganada y límpida” —como él mismo escribió— en nuestro fútbol, que quedará sucia, embarrada, si deja pasar lo de ayer y lo admite, como parece a partir de su silencio cómplice.
El “Tano” ha gozado por años del respeto y la admiración del periodista que firma esta columna, un sentimiento que seguramente es compartido por stronguistas y no stronguistas en todo el país. Éstos, de él esperamos hoy una señal de honestidad y transparencia, su renuncia, tan simple como eso.



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

El Bolívar que queremos

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 22, 2010 0 comentarios


La Academia le ganó al Universitario de Sucre por goleada ayer por la tarde en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la cuenta de 4 goles contra 1.

En una gran producción del plantel en integridad la Academia se quedo con los tres puntos y ademas logró asegurar la clasificación a un Torneo Internacional el cual se conocerá al termino de este campeonato que bien podria ser a Copa Libertadores, Pre-Libertadores o Sudamericana cualquiera de ellos será bien recibido ya que esta clasificación significa ingresos a las arcas del club y para darle cierto equilibrio a la inversión realizada este año por la sociedad anonima a la cabeza del Sr. Marcelo Claure.

El partido de ayer se mostraba muy dificil y los jugadores de la Academia supieron manejarlo y administrando cada jugada de muy buena manera lograrón hacer efectivos cuatro goels para el deleite del aficionado que se fue al Siles con las ganas de gritar los goles de la Academia.

Abrió la cuenta a los 35 minutos nuestro infaltable goleador William Ferreira que en cada partido dice presente y deja su huella en las redes rivales, luego en una tarde inspirada para Ruddy Cardozo anotó dos goles, de muy buena factura, en su haber, el primero una gran arremetida por el corazón de la defensa rival tras pase de Ferreira, Ruddy la acomodo al palo derecho del portero Lampe, el segundo en la cuenta de Cardozo fue un espectacular remate desde fuera del area grande hacia el angulo derecho de Lampe, el remate fue tan bien colocado que era imposible para cualquier portero detenerlo, y para cerrar la tarde Alex Da Rosa aprovecho una desinteligencia de Carlos Lampe que trastabillo con la pelota y la viveza de Da Rosa le dio la chance de rematar solo y sin arquero dandole asi otra alegria a toda la afición con la cual el jugador fue a festejar. Universitario desconto en una jugada fortuita pero fue irrelevante en el resultado final.

El rendimiento y la actitud brindada por el plantel en su integridad fue reconocido con aplausos desde los cuatro sectores del estadio una vez finalizado el encuentro, cada jugador ayer mostró con solvencia que los partidos se ganan con actitud ademas de la destreza y habilidad por las cuales estan dotados y por las que fueron contratados.

Este triunfo deja a Bolívar con una clasificación asegurada a un Torneo Internacional del proximo año, ya sea Libertadores o Sudamericana la hinchada la recibe con agrado, la misma que coreaba a gritos, "que el domingo la cuelta quiero dar", dicha situación podrá darse si y solo si Bolívar ganá su proximo encuentro en condición de visitante al Blooming de santa Cruz y a la vez el cuadro de Oriente Petrolero, con quien comparte la primera ubicación, no consigue punto alguno en sus dos últimas visitas(frente a Potosi y Strongest respectivamente), de darse estos resultados Bolívar clasificaría como primero a la Copa Libertadores y conseguiría el tan añorado título. De no darse esta combinación de resultados la Academia quedaria como segundo o tercero en el peor de los casos.

Esperemos que la suerte que nos acompaño en todo este campeonato tambien se haga presente cuando se deba decidir el título de este año, y esperemos sea a favor de Bolívar. De darse un empate en la primera ubicación al termino de las fechas se jugará un partido desempate en cancha neutral.


La nota alegre ademas del triunfo fue la masiva concurrencia de la hinchada que se hizo presente con muchas banderas haciendo caso al llamado de la Furia Celeste de llenar la norte con banderas, el aficionado dijo presente y llego al estadio con banderas que le dieron un colorido espectacular al escenario miraflorino, gracias Furia Celeste por avivar aun mas esta pasión llamada BOLÍVAR.

El proximo partido de la Academia será en condición de visitante frente al Blooming de Santa Cruz en horario unificado desde las 16:00 Hrs., el proximo domingo 28 de Noviembre, solo en esa fecha se conocerá al nuevo campeón Boliviano.

Las fotografias fueron extraidas de www.bolivar.com.bo el sitio web de la hinchada, haz click en el siguiente enlace para ver muchas mas fotos Fotos y video - www.bolivar.com.bo

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

BOLÍVAR: El mejor boliviano de la decada (IFFHS)

Publicadas por clubbolivar jueves, noviembre 18, 2010 0 comentarios



NOTA COMPLETA EXTRAIDA DE FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE HISTORIA Y ESTADISTICA DE FÚTBOL


El Club de Sudamérica de la 1ª Década del Siglo XXI (2001-2010)

Contrariamente a la forma en que se ha determinado el mejor equipo de cada continente para el siglo XX (1901-2000), se han celebrado competiciones nacionales en todos los países durante la primera década del nuevo milenio. Todas estas competiciones nacionales de clubes se tienen en cuenta tanto para el Ranking Mundial de Clubes mensual como para las competiciones de clubes organizadas por las federaciones continentales y por la FIFA. De este modo, cada resultado individual de estas competiciones anteriormente referidas es considerado de principio a fin. Por lo tanto, para cualquier continente, las posibilidades son las mismas para cada equipo durante la primera década (2001-2010), al menos en el plano internacional.

 Los puntos logrados anualmente por los clubes en el Ranking Mundial de Clubes se suman desde 2001 hasta 2010, dando como resultado el ranking continental. El club clasificado en primer lugar es el mejor equipo de ese continente para el primer decenio. Sumando los puntos anuales también se da una imagen mucho más realista de los clubes que consiguieron un éxito particular en uno o más años que utilizando la posición recíproca de los rankings del Ranking Mundial de Clubes. Así se pueden determinar los mejores clubes de la misma manera para cada uno de los seis continentes futbolísticos.
 Teniendo en cuenta nueve de los diez años de la primera década, un total de 275 clubes de los diez países afiliados a la CONMEBOL han conformado la lista del ranking. Así, después de nueve años, el mejor club de Venezuela ha sido el Caracas FC (58º, 667 puntos) y de Bolivia, el Club Bolívar La Paz (37º, 857 puntos), mientras que los mejores clubes clasificados de Perú, Cienciano del Cusco (19º, 1.069 puntos), de Colombia, CDC Atlético Nacional de Medellín (20ª, 1036 puntos) y de Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito (21º, 1014) han quedado clasificados bastante cerca unos de otros.
 Después de nueve años, el mejor club clasificado de Chile de la primera década ha sido el CSD Colo Colo Santiago (14º, 1155 puntos) y de Paraguay, el Cerro Porteño FBC Asunción (12º, 1180 puntos). De este modo, transcurridos nueve años de la primera década, el top 10 del ranking de clubes de Sudamérica se compone de seis clubes de Brasil, tres de Argentina y uno de Uruguay, en este caso, el Club Nacional de Football Montevideo (6º, 1332 puntos). Los cuatro clubes mejor clasificados del ranking son el Cruzeiro EC Belo Horizonte (1419 puntos), el Santos FC (1425 puntos), el CA River Plate Buenos Aires (1614 puntos) y el São Paulo FC (1740 puntos). El club mejor clasificado ha sido el CA Boca Juniors de Buenos Aires (2029 puntos).

 Después de nueve años y nueve meses, los clubes mejor clasificados en los distintos países siguen siendo los mismos a excepción de Paraguay, aunque las posiciones relativas de algunos pueden haber cambiado ligeramente. Además, dos clubes de Brasil han sido desplazados del top 10 por dos de Argentina. Sin embargo, los dos principales clubes de Argentina, CA Boca Juniors y CA River Plate, han ido últimamente empeorando sus registros. Aunque el São Paulo FC y el Cruzeiro EC (Belo Horizonte) han reducido distancias considerablemente en 2010, ya no pueden alcanzar al líder CA Boca Juniors antes del final de la primera década.

Por lo tanto, ya es seguro que el CA Boca Juniors de Buenos Aires será El Club de Sudamérica de la 1ª Década del Siglo XXI, por delante del São Paulo FC y del CA River Plate Buenos Aires. Es muy probable que dos clubes brasileños, Cruzeiro EC Belo Horizonte y Santos FC, finalicen cuarto y quinto respectivamente. Los otros rankings sólo se conocerán después del final de la primera década, y estarán disponibles junto al ranking oficial de clubes de Sudamérica (2001-2010) en enero de 2011. Los ganadores, CA Boca Juniors de Buenos Aires, serán galardonados en la Gala Mundial de Fútbol de 2011.





A continuación se muestran los 200 clubes de Sudamérica (2001-2010) tres meses antes del final de la primera década: 



PointsPoints∑ Points



1.1.2001-
30.09.2010
plus 1.10.2010-
31.12.2010
1.1.2001-
31.12.2010
1.CA Boca Juniors Buenos AiresArgentina2.073,0

2.São Paulo FCBrasil1.909,0

3.CA River Plate Buenos AiresArgentina1.666,0

4.Cruzeiro EC Belo HorizonteBrasil1.592,0

5.Santos FCBrasil1.539,0

6.Club Nacional de Football MontevideoUruguay1.437,0

7.SC Internacional Porto AlegreBrasil1.429,0

8.CA San Lorenzo de Almagro Buenos AiresArgentina1.428,0

9.Club Estudiantes de La PlataArgentina1.334,0

10.CA Vélez SarsfieldArgentina1.331,0

11.Grêmio Foot-Ball Porto-AlegrenseBrasil1.313,0

12.CR Flamengo Rio de JaneiroBrasil1.310,0

13.Club Libertad AsunciónParaguay1.304,5

14.SC Corinthians Paulista São PauloBrasil1.298,0

15.Cerro Porteño FBC AsunciónParaguay1.273,5

16.CSD Colo Colo SantiagoChile1.267,0

17.Fluminense FC Rio de JaneiroBrasil1.261,0

18.CD Universidad Católica SantiagoChile1.184,0

19.Liga Deportiva Universitaria de QuitoEcuador1.113,5

20.Cienciano del CuscoPerú1.106,0

21.CDC Atlético Nacional MedellínColombia1.083,5

22.SE Palmeiras São PauloBrasil1.080,0

23.CD Universidad de Chile SantiagoChile1.070,0

24.Club Alianza LimaPerú1.050,0

25.Sporting Cristal LimaPerú1.048,0

26.CD América CaliColombia1.041,0

27.CA LanúsArgentina1.015,0

28.Clube Atletico Paranaense CuritibaBrasil1.012,0

29.Universitario de Deportes LimaPerú1.011,0

30.CD Once Caldas ManizalesColombia992,5

31.CA BanfieldArgentina980,0

32.Asociación Deportivo CaliColombia972,0

33.Defensor Sporting Club MontevideoUruguay967,0

34.Goias Esporte Clube GoianiaBrasil961,0

35.CR Vasco da Gama Rio de JaneiroBrasil960,0

36.CA Peñarol MontevideoUruguay953,5

37.CD Independiente MedellínColombia940,0

38.CD Cobreloa CalamaChile924,0

39.Club Bolívar La PazBolivia919,0

40.CA Rosario CentralArgentina872,0

41.CA Independiente AvellanedaArgentina854,0

42.CCD Tolima IbagueColombia849,0

43.Arsenal FC SarandíArgentina843,0

44.Racing Club AvellanedaArgentina840,0

45.CA Newell's Old Boys RosarioArgentina835,0

46.CA Mineiro Belo HorizonteBrasil830,0

47.Club El Nacional QuitoEcuador829,0

48.Club de Gimnasia y Esgrima La PlataArgentina825,0

49.CPD Junior BarranquillaColombia813,5

50.FBC Olimpia AsunciónParaguay808,5

51.CA Colón de Santa FeArgentina784,0


Botafogo FR Rio de JaneiroBrasil784,0

53.AD São CaetanoBrasil766,0

54.Independiente Santa Fe CD BogotáColombia742,5

55.Caracas FCVenezuela723,0

56.Audax Italiano La FloridaChile715,5

57.Club Alianza Atletico SullanaPerú711,0

58.Danubio Football Club MontevideoUruguay710,5

59.Club Sport Emelec GuayaquilEcuador707,0

60.CD Los Millonarios BogotáColombia706,5

61.Guaraní FC AsunciónParaguay701,5

62.CD Universidad San Martín de PorresPerú653,5

63.Barcelona Sporting Club GuayaquilEcuador649,0



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

BOLIVAR LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

UNA DECADA DANDO ALEGRIAS Y ORGULLO A BOLIVIA!!!

Bolívar recupera terreno perdido.

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 15, 2010 0 comentarios

Los jugadores demostraron en Oruro que se pueden lograr resultados positivos cuando la mentalidad esta predispuesta a obtenerlos, ayer el plantel se dió integro para cumplir con su hinchada, y ponen en suspenso las dos últimas fechas del Torneo Boliviano.


NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA www.laprensa.com.bo

El uruguayo William Ferreira le dio el triunfo a la Academia en el último minuto. Los celestes son punteros junto a Oriente, ambos tienen 33 puntos. 
Oruro / La Prensa.- La buena suerte sigue aliada con Bolívar. Antes del inicio de la vigésima fecha del torneo Clausura era el equipo con menores posibilidades entre los candidatos al título; sin embargo, volvió a demostrar que no está muerto quien pelea y ayer se volvió a meter en la lucha. El 1-0 que le endosó a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y los resultados que se registraron en el interior no hicieron más que catapultarlo al primer lugar de las posiciones. 
El acierto de William Ferreira dio al celeste paceño tres unidades importantes en procura de no cerrar en blanco esta temporada. La única conquista la marcó a los 45 minutos del segundo tiempo.
Los santos, en cambio, desperdiciaron una gran oportunidad para pasar al primer lugar en solitario, quizás castigados por una semana difícil, que terminó sin su entrenador en el banquillo. Se cumplió, una vez más, el hecho de que todo lo bueno que hace San José en el interior lo embarra en casa. 
No había lugar para la equivocación, era el partido en el que se iba a poner toda la carne en el asador. Si Bolívar perdía, podía quedar al margen de la lucha o al menos seriamente afectado en su intención de obtener el campeonato. 
Por ello se planteó un encuentro abierto, con ambos equipos en busca del gol. No hubo tregua, ni siquiera cuando los orureños estuvieron en desventaja numérica, porque se dieron modos para atacar y convertir en figura al joven arquero celeste Romel Quiñones. 
Fue un primer tiempo bastante entretenido. En los primeros minutos del encuentro, Regis de Souza, Edgar Escalante y Aquilino Villalba complicaron a la zaga celeste, que se mostró muy dubitativa, especialmente por el sector de Torrico. 
Sin embargo, en estos momentos de agobio, Quiñones ahogó las ansias de gol de los locales. A los 24 minutos, el arquero bolivarista atajó un potente remate del brasileño de Souza, en lo que fue la primera acción de peligro del primer tiempo. 
A los 32’, el uruguayo William Ferreira no pudo consumar una inmejorable oportunidad de gol, su remate fue interceptado por el arquero Eloy Padilla. 
Bolívar poco a poco le comenzó a tomar el pulso al partido, subió el volumen de juego, y a los 33’, fue el uruguayo Ithurralde quien se quedó con las ganas de festejar porque el balón pegó en el travesaño. Fue la jugada de gol más clara de la primera etapa. Mientras San José intentaba hacer prevalecer su localía, los académicos buscaban anotar el tanto mediante el contragolpe. 
Bolívar se benefició por la expulsión de Álvaro Sandoval, quien se marchó a vestuarios por haber visto dos veces la tarjeta amarilla. 
En el segundo no cambió el trámite del partido, porque a pesar de que los locales contaban con un jugador menos, no se notaba esta situación en el campo de juego. 
La temprana expulsión de Parada, sobre los siete minutos de la etapa final, puso a los dos equipos en igualdad de condiciones, ambos con diez jugadores. 
Regis de Souza no estuvo en una tarde inspirada, porque cuando tuvo la oportunidad de anotar, no lo hizo. A los 26 minutos, remató desviado en inmejorable posición. Un minuto después ingresó Álex da Rosa en lugar de Leonel Reyes y dio más dinámica al juego ofensivo de los celestes. 
De sus pies nacieron al menos dos claras opciones de gol que el travesaño y el poste del arco de Padilla devolvieron. 
Para colmo de males del local, a los 31 minutos se registró la expulsión de Luis Méndez, tras pegarle de atrás a Álex. La diferencia numérica favoreció al cuadro visitante, que tuvo las mejores opciones en ese lapso. 
En los últimos cinco minutos, los locales se fueron con todo en busca del gol. Exigieron a Quiñones, quien nuevamente respondió; a los 40 minutos, el arquero atajó un balón envenenado a Bejarano. 
Parecía que el partido iba a terminar 0-0, pero los orureños no contaron con un pase preciso de Cardozo, que habilitó solo a Ferreira, el goleador no perdonó, definió a media altura, un poco inclinado hacia la izquierda del arquero Padilla. 
Fue como un balde de agua fría al Santo, pues no quedaba casi nada por jugar. El Santo volvió a resignar unidades en casa y la Academia se metió de nuevo en el primer lugar, aunque ese sitial lo comparte con Oriente. 
 VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes