Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Ex Dirigentes quieren volver a la Academia

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón jueves, marzo 17, 2011




Nota extraida del periodico, La Razón, en su publicación del 17 de Marzo de 2011,


Quienes trabajaron con Cuéllar dicen que irán a elecciones y prometen pagar su deuda
Guido Loayza no correrá solo en las elecciones de Bolívar en noviembre próximo, porque las personas que trabajaron con Mauro Cuéllar (+) han decidido armar una fórmula con la intención de volver al club. La idea viene desde hace rato a raíz de “la mala conducción” que hay en la Academia, que deportivamente no ha alcanzado los éxitos de antes. 
Ex dirigentes como Javier Ortuño, Carlos Vargas, Raúl Coca y Mario Aramayo, entre otros, han madurado el proyecto, que aún no tiene nombre ni eslogan, pero la consigna es “volver al club”. Tras la muerte de Cuéllar, anteanoche se reunieron éstos para analizar los pasos a dar. 
Este grupo ve con preocupación no sólo la parte deportiva, sino el manejo dirigencial. El 23 de febrero envió al club una carta observando una asamblea que se realizó “sólo con socios de la plaza Abaroa, que para nosotros no existen”, sostuvo ayer Vargas, quien indicó que en este camino a las elecciones la actual dirigencia “tiene que aclarar muchas cosas sobre BAISA y las elecciones” 
A fines del 2008, con Guido Loayza como presidente del club, se firmó un acuerdo con Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), que en un período de 20 años administrará la parte deportiva, institucional y de infraestructura. 
Si otro dirigente llegara a la presidencia, éste tendría que ‘gobernar’ junto con BAISA. 
La decisión. El ex dirigente dijo que este movimiento responde a una decisión tomada y que se “armará un verdadero frente para llegar al club y devolverle a Bolívar el sitial que le corresponde a nivel deportivo”, aparte de dejar en cero las deudas de Mauro Cuéllar, “para que no se mancille más su nombre y su apellido”. 
Sobre la deuda no se precisó números, pero los ex dirigentes escucharon mencionar que Cuéllar habría dejado entre dos y dos millones y medio de dólares como cifras rojas. 
“No sabemos exactamente cuánto es la deuda, pero nos gustaría que se nos entregue a Bolívar con la deuda que dejó Cuéllar, ni un centavo más y ni un centavo menos, y les demostraremos en un par de años que podemos pagar la deuda y no sólo la deuda, sino devolverle al Bolívar campeón a la hinchada, como lo hemos tenido durante nueve años”, agregó. 
De BAISA comentó que sería bueno que se conozcan cuáles son los acuerdos. “Sabemos que hay un hombre de buena fe (se refiere a Marcelo Claure) que está dando dinero al Bolívar, pero el gran problema es que la dirigencia está malgastándolo, porque nosotros con la cuarta parte llegamos donde hemos llegado”. 
Cuestionado. Según Vargas, la gestión de Loayza no está mal, “está pésima, porque no hay coherencia. Es increíble que el club en tres años tenga siete técnicos y cada año hablen de un proceso. Primero trajeron una legión de argentinos, que estaban en el ocaso de su carrera, luego una tongada de colombianos y ahora gente de Chipre, y el plantel tiene seis o siete jugadores que han pasado los 30 años. Entonces, de qué proceso se puede hablar. Sólo son mentiras”. 
También indicó que la dirigencia comete “horrores”. Recordó que el año pasado “por poco lo nombran persona no grata a Mauricio Méndez y hace un mes lo posesionaron haciéndole el juramento. Entonces, el manejo es totalmente lapidario para lo que es la historia del club”.
Aún No hay una cabeza visible
Sin candidato
La agrupación de ex dirigentes no tiene todavía un candidato para las próximas elecciones en Bolívar. “Más adelante se verá quién es, pero por ahora nos preocupa cómo le va a Bolívar. Creemos que así como se está gastando dinero, las deudas a BAISA van a ser impagables”, manifestó Carlos Vargas.
‘Por el cambio’
Entre el martes y ayer, varios hinchas de la curva norte asistieron al velorio de Mauro Cuéllar. Vargas dijo que éstos también ven con preocupación lo que pasa en el club. Por otro lado, comentó que gente que esté “con el cambio” puede aproximarse a la tienda de Javier Ortuño, el consultorio del doctor Mario Aramayo o su oficina que está la Busch y Villalobos para “intercambiar ideas”.
‘Una vergüenza’
El ex dirigente criticó al equipo actual. “Es una vergüenza que Bolívar tenga que pedir hora ante Nacional Potosí y que Guabirá casi le gane jugando de local. Eso antes no existía. Como alguna vez dijo Carlos Borja, antes Bolívar entraba con un gol de diferencia, pero ahora se ha convertido en uno más, no sólo en la parte deportiva, sino también en la dirigencial”.

La idea no es dar la contra o tener la razón a la fuerza, sino como hinchas debemos apoyar cualquier proyecto que beneficie al Club Bolívar, el único color y el bando al que pertenecemos es al del Club Bolívar, apoyemos cualquier proyecto que se haga en PRO de la ACADEMIA, ya sea al actual o a los que vengan.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK